jueves, 31 de enero de 2008

Carta de Corazón Nº 2

¡El Señor te de laPaz!

¿Cómo la estás pasando por allí?
Aquí en el norte de la provincia de Salta, Tartagal, estamos pasados por agua, lleve y llueve, pero no deja el corazón de sentirse necesitado de la gracia del Buen Dios.
Bueno, habrá muchas cosas que pasan, yo solo te hablo de las cosas que Dios está haciendo en mi, y en mi alrededor. Con el corazón en las manos te escribo para que vos no bajes los brazos. ¿Por qué me dices esto? –dirás… Talvez estés necesitando de una palabrita que sé yo…por eso creo que la verdadera Palabra la tiene el FLACO, (Jesús, el Maestro). «Animo Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo» por eso a no desesperarse, debemos descansar para empezar bien nuestras tareas y nuestro día, que ya es un regalo y un mimo de Dios. ¿Qué vas a hacer hoy? ¿Qué vas a hacer por las personas que te admiran y te quieren?, es una propuesta, no una obligación, pero seria lindo sorprender a otros como me sorprendió un amigo: me cargó el celu (veinte pesos), ja, ja, ja y cuando cobre el aguinaldo lo haré yo…. ¡Que gesto!, es bueno tener LOS DETALLES, porque es lo que queda, y lo que se guarda en la memoria. Por eso….haz lo que quieran que hagan por ti, si querés…..
Chusmerio1º: DIETA: Por estos lados se están peleando por la dieta (“la guitita”) son los concejales, intendentes, algunos dejaron en banca rota la muni, a la hora de hacer el PRESUPUESTO, ¿Qué hay que pagar?, bueno te hablo de mi dieta: son tantos $ por vivir el evangelio. La confesión vale $, la misa vale $, la charla vale $, la mirada pacifica vale $, un abrazo vale $, si te cruzas por el camino y te saludo vale $, yo no tengo gastos ando con la ropa de ultima moda, tengo mi rolex, mi ultimo celular, pero no gasto en llamadas, a mi me manda todo Bush……el papa y los papafritas de los amigos que a cada santo le debo una vela.¿Cuánto valgo?, quedate tranqui, todavía existe para mi la BONDAD lo mío se paga con gestos de amor y bondad con tal que seas mas bueno yo, invierto todo el tiempo que pueda…..
Chusmerio 2º: CARA DE PESCADO: Se desbordó el Pilcomayo, que siempre se enoja. Las noticias corren, pero está por ahora presente el gobierno dando una mano, nosotros solo con oraciones, hoy estuve hablando con San Pedro, de dije: ché, pará un poquito… mis hermanos encima que no tienen nada, vos les querés convertir en pescado… bueno ruego a Dios que haya buen tiempo porque sinó nos quedamos en la lona y sin corsos que vienen de Corriente…..son chicas grandes….no viejas ¿eh?.
Chusmerío 3º: DE LOCO… ché no se maten por ayudar como los hinchas de Boca y River allá en mi querida mar del Plata. Todo por ver un partido…ojalá tengamos el mismo entusiasmo por la vida, la familia, el estudio, oh, oh…pero en serio les digo, si nos matamos por pequeñas cosas cómo no tenemos el mismo coraje a la ahora de ayudar donde se nos pida. Disfrutemos en paz sin pelarnos, en el partido de la vida no hay boleterías, solo hace falta tener ganas de vivir, sonreír. Y no dejarse llevar por los chusmeríos y el que dirán…
Chusmerio 4º: ME FUI…: a la peregrinación de la Virgen en mi pueblo, que no tiene CURA, a lo mejor mi ministerio les sirva un poco, voy a acompañar y a laburar un poquito, mi gente también necesita. Son buena gente entre ellos mis padres y hermanos, por esto voy por cuatro días….al “servicio del evangelio…”, aunque de paso hay asado, pero no quita que es cansador para un hombre débil como yo: confesar, dar misas, escuchar, tratar de estar y animar, pero no hay otro cura asi que con gusto salgo para allá, llevando hojita de coca si la gendarmería no me lo quita….y algunos manguitos (fruta del norte) para mi mamá que le encanta.
Con Mucho cariño te dejo en las manos de Dios que vas a estar cómodo y seguro, y si no estás bien allí : PROBA, VENI , DISFRUTA de Dios que te espera a través de la Madre Iglesia … sinó escucha la propaganda de la Radio que hay un “soluciona todo”, cura, campos, vuelve el amor y parece que es mas que Dios…”.los maestros del poder” pero te van a fajar los $.
Chau Dios te bendiga. Cuidate…Gracias a los que se comunican....
Fr Pancho. En nombre de la Comunidad Franciscana de Tartagal-