jueves, 30 de octubre de 2008

cartas de Corazón a Tu Corazón nº 40

Cartas de Corazón Nº 40.

Güemes 399. Te. 03875- 421654 TARTAGAL
Que el Señor te dé la paz
Domingo 2 de Noviembre. 2008 - 31ª durante el año.-
Conmemoración de todos los fieles difuntos. (MO).

Muy buenas….¿como va?, espero que al recibo de la presente te encuentres muy bien aunque muchas cosas perturben tu caminar no debe impedir que puedas sentarte a escuchar y leer un ratito, meditar y saborear las cosas de Dios ¿Qué te parece? O simplemente mírate y sentí que estás vivo, por esto sonríe, mira al cielo, mira a tu alrededor, hay muchos que te quieren y esperan lo mejor de ti, entre ellos, yo, pobre criatura de Dios.
Mi querido angelito de Dios, agradece que no estás en el CEMENTERIO, desde allí no podríamos arreglar nada; por eso es hora de vivir, al menos de darse cuenta que estas VIVO. ¿Qué vas a hacer con tu vida?, si bien es cierto hay muchas situaciones que mas vale estar muerto, pero no se trata de renegar y ni de echar culpas a otros o culparte por tal o cual situación, lo importante es que sintiendo que la vida corre por tus venas y que el tiempo pasa con oportunidade,s es necesario emprender hoy un nuevo camino a la luz de Jesús, que si nos deja con vida es porque cree y nos necesita para algo, al menos para que venzamos los signos de muerte y no tengamos que recordarte solo en el día de los difunto, sino admirar que estás vivo y que vales mucho….no estás muerto/a. ¿ESTAS VIVO?: VIVE, CELEBRA, SIENTE Y DÉJATE QUERER.

1º Lectura: Del libro del Apocalipsis. 21, 1-5.6-7 “Yo ví, yo oí, yo sé, yo creo que… ”
Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más. Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo. Y oí una voz potente que decía desde el trono: "Ésta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos; ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será con ellos su propio Dios. Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó". Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la Vida. El vencedor heredará estas cosas y yo seré su Dios y él será mi hijo". Palabra de Dios.
Salmo: 26,1.4.7-9.13-14 R. El Señor es mi luz y mi salvación. O bien: Contemplaré la bondad del Señor.El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré? R.Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero: vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su templo. R.¡Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz; apiádate de mí y respóndeme! Yo busco tu rostro, Señor, no lo apartes de mí. R.Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor. R.
2º Lectura: 1º carta a los cristianos de Corinto. 15,20-23: ¿de donde viene la resurrección?
Hermanos: Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. Porque la muerte vino al mundo por medio de un hombre, y también por medio de un hombre viene la resurrección. En efecto, así como todos mueren en Adán, así también todos revivirán en Cristo, cada uno según el orden que le corresponde: Cristo, el primero de todos, luego, aquellos que estén unidos a él en el momento de su Venida. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Lucas 24,1-8: Recuerda…
El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: 'Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día'". Y las mujeres recordaron sus palabras. Palabra del Señor.
Tengo mucho para compartir, no te vayas…
No entiendo la Palabra de Dios….y ¿tú?, No se trata de “entender mucho, sino de creer”, por esto no tengo preguntas para hacerte, solo me lleva a pensar y reflexionar algo para mi vida, por ejemplo, sentir que muchas veces me equivoco y me sale la culpa o exclamo: “me quiero morir…” o siento que me hice pomada con alguna situación, es allí donde sale la Palabra de Dios a mi encuentro: “Yo hago nuevas todas las cosas… Yo seré su Dios y él será mi hijo” ¿no te da alegría de saber que al menos Alguien no se ha borrado?, ¿no te da alegría de ser hijito de Dios?, ésta es la certeza y el motivo de seguir a delante, tenemos la grandeza de la vida, porque si bien es cierto cometemos errores como el primer hombre, pero revivimos en Cristo, El nos da otra oportunidad, El venció la muerte y le da sentido a la vida, es un MAESTRO, porque si nos fijamos en El, veamos cómo venció los dramas, las situaciones, las traiciones, las trampas, y lo último que venció es la MUERTE. ¡qué Maestro!
Jesús pasa humanamente por todas las dificultades y al final de su vida parte hacia la casa del Padre, esto no se entiende cuando una persona se “MUERE”, Jesús es Camino porque nos marca un horizonte, “estamos de paso por este mundo” ¿sabías?. Jesús no se perdió: “No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía” . Dios siempre nos habla de la VIDA ETERNA donde Jesús se ADELANTA para prepararnos “la morada”, lo que pasa es que nos cuesta creer y saber esperar. Recordemos las Palabras de Jesús: “Yo soy….y voy a prepararles un lugar…quien come mi Cuerpo y bebe mi sangre tendrá la Vida Eterna…Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo…No son ustedes los que me eligieron….Yo los elegí…..”
De esta manera si creemos y “recordamos” sus palabras; ya no estamos solos, hemos encontrado el sentido de la vida, por esto un cristiano no busca “su nido” en este mundo, sino que camina con un horizonte hacia la CASA DEL PADRE, donde están nuestros seres queridos difuntos esperando con una sonrisa el reencuentro final. ¿querés encontrarte con tu gente querida?...allá en el cielo con Jesús…..mientras tengamos la vida caminemos ; porque algún día tendremos que cruzar la puerta de la hermana muerte, de la cual nadie escapar y así llegar hasta los brazos de nuestro Dios hasta descansar en PAZ…. “dáles Señor el descanso eterno…y brille para ellos la luz que no tiene fin….”. No es para ti, es para nuestros seres queridos que ya partieron de los cuales tenemos que perdonar sus errores, y mantener el honor y en su memoria.

¡QUE CHUSMA…!

Chusmerío Nº1: EL 10 no se vence …Se trata de mi amigo, MARADONA, es nombrado director T. sabe mover la pelota, sabe de su oficio como cada uno del suyo, a muchos no les gusta pero “es lo que hay”. Nos debe pasar a cada uno, que no a todos les cae bien, lo importante es vencer y jugarse por lo que uno sabe y quiere, Dios a todos nos dió dones; a Maradona “la patita” a ti la cara y a mi las dos manos. Aprendamos de los errores del 10 y estemos preparados para jugar en el partido de la vida, hay muchos que tenemos que atajar algunos penales que vienen con todo. Un cristiano no se vence, un cristiano debe ser un 10 en la humildad, reconocer, dedicarse a lo suyo y dejar de mirar el zapato del otro, en definitiva ser un chusma pero hablando bien y no hablando mal del otro, o sea “sacando el cuero”
Chusmerío Nº 2: ¿ESTÁS SEGURO? ¡Qué sé yo… ¡mucha inseguridad en Buenos Aires y aquí en Tartagal. Nadie está libre de que te apunten con una pistola; la violencia se ve muy de cerca, en nuestros barrios, en nuestras calles te afanan el celu, ¿Qué vamos a hacer? ¿Necesitamos un Blumberg que nos convoque? Dejemos a las autoridades que contesten, no alcanza con sesionar leyes ni tener mas policías, creo que nos hace falta cambiar de mentalidad, hacernos responsables y cortar con la violencia que es producto de una falta de educación y responsabilidad, como falta de carácter y hacerse respetar como padre, como autoridad. La violencia es terrible , a algunos pibes les faltaría el servicio militar, a otros les hace falta un escarmiento, a otros les hace falta dialogo y ESCUCHA. Me estoy poniendo violento ¿Quién me escucha?...

Chusmerío Nº 3: GUARDA CON LA CONFIANZA Lamentable para los muchachos que tuvieron el accidente con el auto de una parroquia y perdieron la vida. Cuantas veces tomamos cosas con confianza y sin que sepa el dueño, como usar camioneta de la empresa, o cualquier otra cosa, diciendo: “Total….no se va a dar cuenta”, ¡ojito! La cosa es que si llegas a tener un accidente ¿y?, seamos cuidadosos a la hora de tomarnos la confianza o de prestar algo que no es tuyo. Lamento por la familia. Muchas veces le damos el volante a los chicos menores de edad, o les permitimos cosas que ojalá no sea tarde. Los padres deben tener mas cuidado, “la confianza mata al hombre….” Eso no significa que no confíes tu corazón con una buena confesión ¿no?, hablo con respeto a las cosas. Tenemos que ser conscientes, aunque yo le afané la camioneta a mi papá cuando tenía 14 años y me llevaron preso un ratito y mi viejo me dio una….p

Chusmerío Nº 4:INFRAGANTI: Gracias a la Gendarmería pudieron sacar a las chicas del cabaret, donde estaban secuestradas. Hasta donde tenemos que llegar por culpa del “dios dinero”, muchos nos dejamos llevar por la tentación; algunos se dejan tentar por la plata fácil con el contrabando, otros con la corrupción, otros se dejan sobornar, otros vendiendo su cuerpo y haciendo cosas que no se debe. Pido a los padres que siempre pregunten a sus hijos/as: como está, que hace, con quien anda, cuales son sus movimientos, porque nuestros jóvenes necesitan acompañamiento dado que hay muchas malas personas que explotan a los jóvenes y niños, nuestro mundo es medio peligroso y nadie está libre de perder a sus hijos. Ojo que si la iglesia necesita dinero no me vayan a querer vender porque yo me cotizo ¿eh?, aunque hay alguno que no quieren hacer nada, ni estudiar, ni trabajar a ellos hay que cambiarlos con un kilo de coca y dos kg de mortadela (digo en broma) por si te portas mal-

Día de los difuntos…de los que están chochos con Dios.
Tal vez me hayas olvidado o me extrañes demasiado o me ahogas con tus lágrimas e impides que descanse aquí en el cielo, por eso no quiero verte sufrir, quiero que uses todo lo que te pude dar en la vida, no me extrañes, quiero verte sonreír y que ayudes a los que mas puedas, que cuides a los que te dejé, que mantengas el honor de mi nombre y por sobre todo que si te acuerdas de mi, no te pongas mal porque mi descanso es verte FELIZ.
NO me guardes en el recuerdo, ni uses mis fotos para ahogarte en el dolor , sino recuerda mi sonrisa cuando te lo pude dar y haz memoria de los momentos felices que vivimos , porque Dios me llamó para estar con El; esperando el reencuentro para que la felicidad no sea ya una palabra sino una plenitud. Te amo….disfruta de lo que tienes a mano porque quiero verte feliz y en Paz.
Un ser querido que “está con el Señor”.

NOTI- AVISOS:… Parroquiales
C- Miércoles 5 Reunión de la pastoral JUVENIL: 21. HS.

C- Jueves 6: Reunión de Decanato norte en Pocitos hs 16 - Reunión de los VOCEROS de cada barrio: Hs 21.
C- Viernes 7: Apertura del mes de MARIA: (Traer todas las imágenes de la Virgen) para que se comience la misión por las casas durante el mes culminando con nuestra fiesta patronal el 8 de Diciembre: Envío 20 Hs en la parroquia. - Misa en Bº Alberdi: 21. Hs.
C Sábado 8 Misas: Bº Lugones: 19 Hs – Sede parroquial Hs 20 – Bº los Payos hs 21.
Felicitaciones: Casamiento: 22 hs: Flores- Rodriguez.
C Domingo 9 Día Nacional del Enfermo
Misas en la sede parroquial: Hs: 8, 11, 20.
Bº R. Romero Hs 9, 30- Bº Tomas Ryan: PRIMERAS COMUNIONES 9,30 HS. - Vº Guemes hs 21.
C Miércoles 12 Reunión de los grupos de Liturgia, sacristanes, monaguillos, Ministros de Eucaristía, ministerio de música Hs 18,20: en la sede Parroquial
ü Cuento contigo: Esta buena gente aporta una vez por mes para las cartitas de corazón.
Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes.
ü Muy agradecimiento: a todos los que colaboran de una u otra manera, no dejemos de hacerlo porque a veces se comienza y luego se olvida que hay que seguir trabajando. Gracias a los que no pierden la CONSTANCIA
Sintonizá FM ALBA: Los Sábados de 12 a 13: No estas solo/a escribí tus inquietudes y problemáticas que estés viviendo a
unamigo67@yahoo.com.ar.
Lecturas de la Semana:
Lunes 3 : Filp 2,1-4; Sal. 130,1-3; Lc. 14,12-14. Martes 4: Filp. 2,5-11; Sal. 21,26b-30ª.31-32; Lc. 14,1.15-24.
Miércoles 5 Filp.2,12-18; Sal. 26,1.4.13-14; Lc. 14,1ª.25-33. - Jueves 6: Filp.3,3-8; Sal. 104,2-7; Lc. 15,1-10.
Viernes 7: Filp.3, 17-4,1; Sal. 121,1-5; Lc. 16,1-8 - Sábado 8: Fil. 4,10-19; Sal.111,1-2.5-6.8ª.9; Lc. 16,9-15.
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

viernes, 24 de octubre de 2008

cartas de corazon a tu corazón Nº 39

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 39

Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Que el Señor te dé la paz

Domingo 26 de Octubre. 2008 - 30ª durante el año.-

¿Qué tal?, ¿como le va, querido y buen cristiano?
Es un honor seguir BUSCANDO los secretos de Dios porque si hay algo que no nos hace felices, es que dejamos de buscar y dejarse encontrar. ¿Qué opinas?, ¿buscas la felicidad?: busca cumplir los mandamientos y trata como quieras que te traten a ti y entonces disfrutarás porque a ti no te gustaría que te manden a pasear, o que preparaste un asado y no venga tu invitado como me pasa mi; que invito a la misa y muchos no quieren comulgar, especialmente los jóvenes prefieren el vodka, o un lomito antes que el cuerpo de Cristo. ¿Con que alimentas tu corazón?. Si el corazón está lleno de Dios solo déjalo fluir y el corazón tiene sed de Dios, cuando éste sea saciado, comenzarás a ser felíz; porque Dios te propone la felicidad y nos da algunas claves para empezar: cumplir los MANDAMIENTOS, leer la Palabra de Dios, venir a misa, dejarse mimar por el ser querido, compartir lo que tienes, disfrutar de una chacarera (como la estoy disfrutando yo), viajar y si es posible hacerse un asadito y tomarse un buen vino despacito. ¿es fácil ser feliz? Porque no comenzamos? Con sencillas cosas….ah y antes de acostarte rezate algo dando gracias a Dios lo que viviste…y así ¿Qué más propones?

1º Lectura: Del libro del Éxodo. 22, 20-26 “ojo que estoy mirando y escuchando”

Éstas son las normas que el Señor dio a Moisés: No maltratarás al extranjero ni lo oprimirás, porque ustedes fueron extranjeros en Egipto. No harás daño a la viuda ni al huérfano. Si les haces daño y ellos me piden auxilio, yo escucharé su clamor. Entonces arderá mi ira, y yo los mataré a ustedes con la espada; sus mujeres quedarán viudas, y sus hijos huérfanos. Si prestas dinero a un miembro de mi pueblo, al pobre que vive a tu lado, no te comportarás con él como un usurero, no le exigirás interés. Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, devuélveselo antes que se ponga el sol, porque ése es su único abrigo y el vestido de su cuerpo. De lo contrario, ¿con qué dormirá? Y si él me invoca, yo lo escucharé, porque soy compasivo. Palabra de Dios.
Salmo: 17,2-4.47.51 R. Yo te amo, Señor, mi fortaleza
Yo te amo, Señor, mi fuerza; Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. R.Mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoqué al Señor, que es digno de alabanza y quedé a salvo de mis enemigos. R.¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! ¡Glorificado sea el Dios de mi salvación! Él concede grandes victorias a su rey y trata con fidelidad a su Ungido. R.

2º Lectura: 1º carta a los cristianos de Tesalónica. 1,5-10 ¿Qué cuentas de Dios?
Hermanos: Ya saben cómo procedimos cuando estuvimos allí al servicio de ustedes. Y ustedes, a su vez, imitaron nuestro ejemplo y el del Señor, recibiendo la Palabra en medio de muchas dificultades, con la alegría que da el Espíritu Santo. Así llegaron a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y Acaya. En efecto, de allí partió la Palabra del Señor, que no sólo resonó en Macedonia y Acaya: en todas partes se ha difundido la fe que ustedes tienen en Dios, de manera que no es necesario hablar de esto. Ellos mismos cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo se convirtieron a Dios, abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar a su Hijo, que vendrá desde el cielo: Jesús, a quien él resucitó de entre los muertos y que nos libra de la ira venidera. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Mateo 22, 34-40 ¿Qué mandamiento?
Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas". Palabra del Señor.
Al oído te comparto: Muchas veces se burlan de los que van a misa, los tratan de “santulones”, “chupa sirio”, “traga hostia”, o “chupa media del cura”, encima la ligo de arriba, ojito porque Dios protege al que trabaja para El, por esto no tengas miedo de ser CATOLICO, de ayudar y defender a los débiles, y tener en claro que lo que hacemos lo hacemos por Dios; quien nos dice al corazón: “ El que me invoca, yo lo escucharé, porque soy compasivo.”. Con las cosas de Dios no se juega, ojito aquellos maridos que no dejan que vengan a misa a sus hijos y no quieren acompañar a sus mujeres….Algún día van a necesitarlo. Muchos cristianos tienen mucho para contar lo que han vivido en su fe: ”Ellos mismos cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo se convirtieron a Dios, abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar a su Hijo, que vendrá desde el cielo: Jesús”. Y Tú ¿que puedes contar? ¿Renunciaste a los ídolos?, ¿aceptaste la Buena Noticia? ¿esperás a Jesús?. Esto significa CREER un poco más en Dios y en sus mandamientos, ya que hay muchos que son puras palabras y poca vida, aceptan la 1º comunión y luego no aparecen mas. ¿Qué pensás de esto? El ídolo que tenemos que derribar es el EGOSISMO, la soberbia y la falta de ganas de ayudar, la Buena Noticia es la que hoy vas a comenzar a hacer: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.” Si esto resulta ¡BINGOOO!. Quien ama a Dios ama a los demás, vive en esta clave del amor y esté donde esté tiene un privilegio porque no hace las cosas por apariencia, por sobresalir, sino por amor con sencillez, con entrega, con humildad y acepta una corrección y escucha a los demás. Y espera a Jesús saliéndole al paso todo los días, consultándolo como a un amigo, aprendiendo de El, que es Camino y Fuerza de los débiles como vos y como yo. Por esto te invito a CONTEMPLAR a Jesús, amarlo y hacer las cosas por amor, ser paciente con los demás, justo con tu trabajo, cariñoso con tus seres queridos, agradecidos con la vida y con una sonrisa y la fe tu vida se convierte en Buena Noticia que muchos están esperando en tu propio hogar. ¿Cuando será? HOY ¿no es cierto?, Hoy empiezo a ser mejor que ayer ¿Qué tal?.
Fr Pancho
LAS COSAS QUE SUCEDEN…
Chusmerío Nº1: ¿DIA DEL PADRE?…Son los de BOQUITA mientras se celebraba el día de la MADRE, había un gaste…Por aquí entre regalos, tarjetas, llamados, lágrimas de emoción y misas; hemos compartido este día especial con las madres vivas y difuntas porque desde el cielo estarán sonriendo esperando ver a sus hijos felices.
Que dolor para aquellas madres que sienten la impotencia de ver a su hijo borracho, apuñalado o con una mala vida. ¡Pobre madre! Fue un día de mucho calor de cariño y gestos como por ejemplo la municipalidad organizando un BINGO gratis para las madres, y otros que se pasaron bailando, como otras madres que estarán sufriendo y lejos, otros con su madre lejos, solo recordando su sonrisa y sus consejos. ¡Gracias Señor por todas las madres que son ANGELITOS que nos diste para hacernos renegar…este… digo para malcriarnos y seguramente para acompañarnos en nuestra camino hacia la felicidad. GRACIAS SEÑOR por todas las madres, especialmente por la mía!.

Chusmerío Nº 2: ¿TE REGALO UNA CALAVERA? Sorpres…. No te vayas a ilusionar; a una policía le regalaron por el día de la madre un cráneo, ¡que susto! Esto nos pasa a muchos, nos ilusionamos y nos damos con la sorpresa que no todos nos quieren, algunos simulan amarte, te prometen el oro y el moro y ¿luego? Cuidado con las ilusiones o aceptar cualquier cosa, hay gente que no te quiere por esto hay que estar medio preparados y no detenerse en los regalos ni entusiasmarse con las promesas. Ya no hay respeto ni por los muertos, si te morís van a sacar tu cráneo para usarte de regalo, asi es que mejor mientras tu CRANEO piense y esté vivo disfrutá, pensá lo que vas a hacer, las determinaciones que vas a tomar en tu vida, pensá lo que hoy tenés y disfrutá pensando….

Chusmerío Nº 3: ¿MAESTROS VAGOS?… Escuché una voz, con su realidad de los paros docentes; si bien es cierto perjudica la enseñanza a los alumnos pero existe también el derecho, hay muchos de ellos que hacen de Psicólogos, algunos hasta compran tiza, otros en su silencio contribuyen a la escuela de una manera u otra, llevan en sus hombros mucha sobrecarga de responsabilidades en sus hombros que no se valora ni se vé. Cuantos padres descargan su responsabilidad en los docentes. Ojalá el gobierno los escuche y todos se arreglen y que no mantengan a nuestros niños en la ignorancia, a muchos les conviene tener a los niños así, “no hay que despertarlos” escuche una sádica voz. Los niños merecen una educación y los maestros merecen el apoyo. Dios bendiga todos.

Chusmerío Nº 4:¿ME CONFIESO?: Los chicos de la 1º comunión están “confesándose” y están tan nerviosos, algunos tienen miedo ¿algún cura los fajó?, pensar que confesarse no es otra cosa que descargar el corazón y confiar en Dios que a través del sacerdote quiere hacerte llegar su perdón. ¿porqué tengo que contarle mis cosas al cura? ¿es un chusma?, la verdad no me interesa los pecados, solo que mi ministerio es para acompañarte y no juzgarte, hay cosas que uno no se las cuenta a nadie y eso algún día tiene consecuencias, La Gracia y la Misericordia de Dios es tan grande, es como el Sol ¿Quién pude impedir su calor?, La confesión es gratis y no vienen ¿porque?, algún día voy a tener que cobrarte la consulta ¿Cuánto gana un psicólogo?, los sacerdotes estamos para escuchar y vivir nuestro ministerio mas allá de lo que piensen, que Dios bendiga mucho a los que no nos dejan vivir en paz, los sacerdotes venimos aquí por Dios y por los que necesitan de nuestros valores y talentos, estamos por aquí para servirte y con el mejor deseo para todos. La confesión es un regalo de Dios, es “cambiar la yerba al mate”, “cambiarse de ropa” y andar suelto por sobre todo LIBRE. Por eso es Dios quien PERDONA, te ama y espera.
Para ir conociendo el MONUMENTO HISTORICO
Capilla San Francisco solano- La Loma- Tartagal City
Agente de pastoral: Cristina Pianti.y su equipo de trabajo. ¡felicitaciones!

NOTI- AVISOS:… Parroquiales
C- Miércoles 29 Misa En Bº San Miguel en la nueva Gruta. 21. Hs.

C- Viernes 31: Marcha por los derechos del niño desde hs 9, hacia la Loma
C- Sábado 1: bautismos en la sede parroquial hs 18 FELICIDADES A TODOS LOS SANTOS.
ü 1º Comuniones en Bº LUGONES. 19. Hs
ü Casamiento 21. Hs. Díaz-Robles.
C Domingo 2 hs 9,30 Misa en el Cementerio de la Loma.: concede el descanso eterno a nuestras almas queridas.
ü 1º Comuniones en FATIMA, 19 Hs.
ü Feria del Trueque: en Misión Lapacho II. Hs 14,30.


ü Cuento contigo: Esta buena gente aporta una vez por mes para las cartitas de corazón.
Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes.

ü Muy agradecimiento: a los amigos invisibles, a las hormiguitas a los que traen para la feria del trueque, que Dios los guarde y todo les salga bien. En el día de la madre se entregó el premio a Sra. Mariana Cimadevilla con el Nº0364. Por ser un socio que aporta a la parroquia, como tantos que dan sin esperar la recompensa.

ü Felicitaciones y saludos : a los que tomaron su primera Comunión
ü Un programa de Radio diferente para un cristiano exigente como vos:
FM ALBA: Los Sábados de 12 a 13:
ü No estas solo/a escribi tus inquietudes y problemáticas que estés viviendo a
unamigo67@yahoo.com.ar.

Lecturas de la Semana:
Lunes 27 : Ef.4,32-5,8; Sal. 1,1-4,6; Lc. 13,10-17.
Martes 28: Ef.2,19-22; Sal. 18,2-5; Lc. 6,12-19.
Miércoles 29: Ef. 6,1-9; Sal. 144,10-14; Lc. 13,22-30.
Jueves 30: Ef.6,10-20; Sal. 143,1-2.9ab; Lc. 13,31-35
Viernes 31: : Filp.1,1-11; Sal. 110,1-6; Lc. 14,1-6
Sábado 1: “Día de todos los Santos: Ap.7,2-4.9-14; Sal.23,1-6; Jn.3,1-3; Mt.4,25-5,12.
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

domingo, 19 de octubre de 2008

carta de CORAZÓN A TU CORAZÓN Nº 38

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 38
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/
Domingo 19 de Octubre 2008. En el Día de la madre
29ª durante el año.- EN LOS 800 años de la fundación de la Orden de Frailes Menores -
Hola ELEGIDO DE DIOS ¿Cómo andas?, ¿Cómo está ésa almita? ¿Cómo anda esa relación con la familia, con los amigos, con tu madre (viva o difunta)?. Pasa el tiempo y es bueno que cada día que venimos a misa y mas conocemos a nuestro Dios, nos dé el gusto de andar cada día mejor, de manera tal que otros vean en ti “una contradicción” porque a muchos no les gusta que se hable de Dios o simplemente les molesta verte bien. Si en el alma Dios es el dueño de tu tiempo, de tu historia tendremos que comprender que a veces no todo es color de rosas, sino que es necesario llevar cada cruz y encima aguantar cada cara.
Por otra parte quiero decirte que lo mas grande que tiene un hijo de Dios es saber que hay un Dios que acompaña, un Dios que te llama y que nos dará la gracia para sobrevivir y caminar con entereza. Por esta razón no AFLOJES, no te sueltes de la mano de Dios ni dejes de leer y meditar la PALABRITA que Dios tiene preparada para ti, que no es ningún desperdicio para un cristiano sediento de amor como tú.…¿querés ser feliz? ¡VEN, LEE, CREE Y VIVE! Solo así serás un gran hijo de tu madre con honor, no lo que piensan los demás, sino un hijo que vive, CELEBRA y que no es necesario drogarse, tener dinero ni ponerse en curda para disfrutar de la vida y especialmente este día de la madre.
1º Lectura: del libro de Isaías.45,1.4-6 TE LLAMAN …
Así habla el Señor a su ungido, a Ciro, a quien tomé de la mano derecha, para someter ante él a las naciones y desarmar a los reyes, para abrir ante él las puertas de las ciudades, de manera que no puedan cerrarse. Por amor a Jacob, mi servidor, y a Israel, mi elegido, yo te llamé por tu nombre, te di un título insigne, sin que tú me conocieras. Yo soy el Señor, y no hay otro, no hay ningún Dios fuera de mí. Yo te hice empuñar las armas, sin que tú me conocieras, para que se conozca, desde el Oriente y el Occidente, que no hay nada fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay otro.Palabra de Dios.
Salmo: 95, 1.3-5.7-10 R. Aclamen la gloria y el poder del Señor.
Canten al Señor un canto nuevo, cante al Señor toda la tierra; anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos. R.Porque el Señor es grande y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses. Los dioses de los pueblos no son más que apariencia, pero el Señor hizo el cielo. R.Aclamen al Señor, familias de los pueblos, aclamen la gloria y el poder del Señor; aclamen la gloria del nombre del Señor. Entren en sus atrios trayendo una ofrenda. R.Adoren al Señor al manifestarse su santidad; ¡Que toda la tierra tiemble ante él! Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! El Señor juzgará a los pueblos con rectitud". R.
2º Lectura: de la 1º carta de S. Pablo a los cristianos de Tesalónica:1,1-5 : ¿te anunciaron la Buena
Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz. Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, cuando los recordamos en nuestras oraciones, y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo con una firme constancia. Sabemos, hermanos amados por Dios, que ustedes han sido elegidos. Porque la Buena Noticia que les hemos anunciado llegó hasta ustedes, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Mateo 22, 15-21. ¿a quien das tu corazón?
Los fariseos se reunieron para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?". Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Le respondieron: "Del César". Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Palabra del Señor.

¿a donde vas?....reflexionemos un poquito
La Palabra de Dios nos abre una nueva esperanza, no estoy sermoneando, te digo lo que dice: “yo te llamé por tu nombre, te di un título insigne, sin que tú me conocieras. Yo soy el Señor, y no hay otro, no hay ningún Dios fuera de mí”. ¿clarito? Dios no se muda, ni se borra, conservemos este llamado y este privilegio, Dios no nos llama por nuestra cara de bonito/a sino porque es un “DIOSASO, GRANDIOSO” y nos ama como un hijo predilecto, esto nos tiene que ayudar a ser y sentirnos felices, cuando en la sociedad, en tu trabajo y a veces en tu propia casa no valoran lo que sos; para Dios eres todo. Dios te ama como Padre con corazón de MADRE; de esta manera llega “la Buena Noticia que les hemos anunciado, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones”(S. Pablo), cada uno tiene talentos grandiosos que no podemos perderlo porque a algunos no les guste como eres, por esta razón hay un motivo para seguir viviendo y sonriendo a la vida, mas allá de las situaciones que tenemos que atravesar. No tendamos Trampas a Dios, demos al corazón el lugar que corresponde: “Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". A las cosas tenemos que darle el tiempo y allí nomás; pero a Dios tenemos que darle el corazón. No podemos “casarnos” con las situaciones ni los acontecimientos que vivimos, porque nuestra vida está hecha para dar algo mas. Dar a Dios lo que es de Dios significa confiar en El, descubrirlo en la familia, en las cosas que valen la pena y no en las cosas que nos hacen perder el tiempo y nos apartan de nuestras familias y a veces de nuestra propia madre. ¡Cuanta gente se pelea con los hermanos por la herencia de sus viejos y ¿eso es digno ganarse la casa sin ver el sacrificio de la madre?. Si eres cristiano te invito a masticar la impotencia cuando las cosas no te salen bien pero por sobre todo te invito a mantener la dignidad de ser un buen hijo valorando a tu madre y aprendiendo de ella no solo de sus talentos sino perdonando sus errores como así también besando sus manos porque “madre hay una sola”. Como elegido que eres, te invito a estrenar una nueva vida que comienza tal vez hoy: reconociendo el llamado de Dios y sintiéndote la persona mas feliz porque compartes esta felicidad con los que te rodean.
ME OLVIDE DE CONTARTE QUE…
Chusmerío Nº1: UNA VUELTITA…No se si se debe, pero agradezco a los que no juzgan sino mas bien esperan y reciben con amor porque me siento mas descansadito para seguir volviendo loco a los que pasan por la comunidad. Estuve con algunos amigos que me dieron el pasaje a la capi, y otros lugares donde nunca imaginé: La luna….Gracias a la bondad de gente que no se olvida lo que uno hace y que Dios permite compartir, pude darme una vueltita por casa de mis padres y la verdad estoy muy feliz y agradecido. Es bueno tratar de darse una vueltita y tomarse un tiempo dado que han pasado muchas cosas, fiestas patronales, confirmaciones y ahora que venga lo que quiera. Te invito a que si sales algún lado disfrútalo…aun del vuelo de los pájaros como la picazón de un mosquito…o la bella luna que acompaña tus sueños, como las estrellas que adornan tu cielo.
Chusmerío Nº 2: ¿NUESTRO OBISPO…? Nos deja sus enseñanzas y su insistencia en los grupos REed (reflexión evangélica domiciliaria), es un pastor que en sus años deja una huella marcada en cada corazón y sus cachetadas a los confirmandos, deja sus preguntas de examen en las misas como su compromiso con el pueblo de Dios en los lugares menos pensados. Es un pastor que conoce a sus ovejas y hoy Dios lo llama a servir a otro lugar; tenemos que apreciar y valorar lo que nos deja como aprender de sus aciertos. Ahora creo que deben andar buscando un obispo para nuestro norte ¿seré yo? Ni ahí…. Al pueblo de Dios lo llevamos entre todos en cada compromiso y responsabilidad en la condición que estemos. ¡Gracias Monseñor, yo admiro su constancia e insistencia en la lectura de la Palabra por la cual hago esta hojita para animar al pueblo de Dios como lo aprendí de Ud.! ¿Qué aprendiste de tu pastor Mons. Jorge Lugones? ¿Qué valoras de El? ¿O te vas a poner a llorar?....si ha dejado semillas hay que reproducirlas…

Chusmerío Nº 3:NO TE HAGAS BOLSA… En Europa tiembla la BOLSA: Como también en Argentina, pensar que muchos se están volviendo locos por cuidar sus pesitos y ganancias, otros se hacen bolsa porque está por aumentar la nafta, otros de paro, otros de protestas por las calles de Salta. Lo que no quiero es que te hagas bolsas cortándote solito sin consultar y resolviendo tus problemas sin contar con la experiencia de otros. Lo importante para no hacerse bolsa me parece es: dialogo con amigos, preguntar a gente experimentada, pedir ayuda, reconocer los errores, y dejarse ayudar especialmente por tu madre recordando sus consejos, al menos los buenos…. No te hagas bolsa jugando con la vida y el poco dinero que tienes malgastando en cosas superfluas y no jugarse con un buen regalo para tu madre, o la suegra o la abue que te crió. Tal vez algunas de ellas están en el cielo al menos por su sonrisa y sus consejos no te hagas bolsas haciendo cosas que no se debe.
Lecturas de la Semana: Lunes 20 :Ef.2,1-10; Sal. 99, 1-5; Lc. 12,13-21.
Martes 21:Ef. 2,12-22; Sal. 84,9ab; Lc.12,35-38.
Miércoles 22: Ef. 3,2-12; Sal. Is 12,2-6. Lc. 12, 39-48
Jueves 23: Ef. 3,14-21; Sal.32,1-2.4-5.11-12.18-19; Lc. 12,49-53.
Viernes 24: Ef. 4, 1-6; Sal. 23,1-4b.5-6; Lc. 12,54-59.
Sábado 25: Ef. 4,7-16; Sal. 121,1-5; Lc. 13,1-9.

¿Porque la MISA?
¿Donde estás amiguito/a? Llamo a los chicos que tomaron la confirmación y ahora los de la comunión; con este sacramento no es que se “RECIBIERON”, o ya está, sino que el sacramento tiene que ser la comida privilegiada, por esto quien no viene a misa y no participa de las actividades de SU IGLESIA ¿Qué entendió? ¿Para que lo recibió? ¿se puede vivir sin COMER?. Tenemos que tener hambre y sed de Dios, por eso venimos a Misa que tiene TRES PLATOS fuertes y nos ayuda para sostenernos: la ORACION, LA PALABRA DE DIOS, Y LA EUCARISTÍA. Y esto solo se encuentra en la misa. Venir a la Iglesia no es hacer un favor al cura sino es ALIMENTARSE, cargar baterías, es descansar en los brazos de Dios, es venir al CONSULTORIO donde está el Dr Jesús, quien te revisa el alma. Es Dejarse mimar por Dios, es encontrarte en comunión con tus familiares, amigos cerca o lejos, vivo o difunto. Es un PEDAZITO DE cielo. ¿venis a misa ahora?....¿que es la MISA PARA TI?, PREGUNTALE A TU MADRE…..

NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales

C- Jueves 22: Misa en Bº Santa Rita: 21 Hs
C- Sábado 25: Casamiento: Burgos-Sabha. 11.Hs
PRIMERA COMUNIONES: En el Centro 20.Hs.

C- Domingo 26: PRIMERAS COMUNIONES en Bº Roberto Romero 9, 30 hs.
PRIMERA COMUNIONES: en la Sede Parroquial: 11.00 Hs.

AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO: La cartita de corazón se paga con aportes de: Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes.
También:
¡Que Dios bendiga y les dé el ciento por uno.! a los amigos invisibles que mantienen a los pobres curas y a la Iglesia en los gastos que hay. ¿Quién paga la luz y el tel de la parroquia?....
Felicitaciones y saludos : A todas las mamás, solteras y casadas, jóvenes y viejitas, vivas y difuntas…. madres al fin

Estamos en la radio: FM : 89.3: compartiendo contigo…de 12 a 13.
Cualquier problema: nos escribís a unamigo67@yahoo.com.ar.pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.

carta de CORAZÓN A TU CORAZÓN Nº 38

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 38
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/
Domingo 19 de Octubre 2008. En el Día de la madre
29ª durante el año.- EN LOS 800 años de la fundación de la Orden de Frailes Menores -
Hola ELEGIDO DE DIOS ¿Cómo andas?, ¿Cómo está ésa almita? ¿Cómo anda esa relación con la familia, con los amigos, con tu madre (viva o difunta)?. Pasa el tiempo y es bueno que cada día que venimos a misa y mas conocemos a nuestro Dios, nos dé el gusto de andar cada día mejor, de manera tal que otros vean en ti “una contradicción” porque a muchos no les gusta que se hable de Dios o simplemente les molesta verte bien. Si en el alma Dios es el dueño de tu tiempo, de tu historia tendremos que comprender que a veces no todo es color de rosas, sino que es necesario llevar cada cruz y encima aguantar cada cara.
Por otra parte quiero decirte que lo mas grande que tiene un hijo de Dios es saber que hay un Dios que acompaña, un Dios que te llama y que nos dará la gracia para sobrevivir y caminar con entereza. Por esta razón no AFLOJES, no te sueltes de la mano de Dios ni dejes de leer y meditar la PALABRITA que Dios tiene preparada para ti, que no es ningún desperdicio para un cristiano sediento de amor como tú.…¿querés ser feliz? ¡VEN, LEE, CREE Y VIVE! Solo así serás un gran hijo de tu madre con honor, no lo que piensan los demás, sino un hijo que vive, CELEBRA y que no es necesario drogarse, tener dinero ni ponerse en curda para disfrutar de la vida y especialmente este día de la madre.
1º Lectura: del libro de Isaías.45,1.4-6 TE LLAMAN …
Así habla el Señor a su ungido, a Ciro, a quien tomé de la mano derecha, para someter ante él a las naciones y desarmar a los reyes, para abrir ante él las puertas de las ciudades, de manera que no puedan cerrarse. Por amor a Jacob, mi servidor, y a Israel, mi elegido, yo te llamé por tu nombre, te di un título insigne, sin que tú me conocieras. Yo soy el Señor, y no hay otro, no hay ningún Dios fuera de mí. Yo te hice empuñar las armas, sin que tú me conocieras, para que se conozca, desde el Oriente y el Occidente, que no hay nada fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay otro.Palabra de Dios.
Salmo: 95, 1.3-5.7-10 R. Aclamen la gloria y el poder del Señor.
Canten al Señor un canto nuevo, cante al Señor toda la tierra; anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos. R.Porque el Señor es grande y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses. Los dioses de los pueblos no son más que apariencia, pero el Señor hizo el cielo. R.Aclamen al Señor, familias de los pueblos, aclamen la gloria y el poder del Señor; aclamen la gloria del nombre del Señor. Entren en sus atrios trayendo una ofrenda. R.Adoren al Señor al manifestarse su santidad; ¡Que toda la tierra tiemble ante él! Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! El Señor juzgará a los pueblos con rectitud". R.
2º Lectura: de la 1º carta de S. Pablo a los cristianos de Tesalónica:1,1-5 : ¿te anunciaron la Buena
Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz. Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, cuando los recordamos en nuestras oraciones, y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo con una firme constancia. Sabemos, hermanos amados por Dios, que ustedes han sido elegidos. Porque la Buena Noticia que les hemos anunciado llegó hasta ustedes, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Mateo 22, 15-21. ¿a quien das tu corazón?
Los fariseos se reunieron para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?". Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Le respondieron: "Del César". Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Palabra del Señor.

¿a donde vas?....reflexionemos un poquito
La Palabra de Dios nos abre una nueva esperanza, no estoy sermoneando, te digo lo que dice: “yo te llamé por tu nombre, te di un título insigne, sin que tú me conocieras. Yo soy el Señor, y no hay otro, no hay ningún Dios fuera de mí”. ¿clarito? Dios no se muda, ni se borra, conservemos este llamado y este privilegio, Dios no nos llama por nuestra cara de bonito/a sino porque es un “DIOSASO, GRANDIOSO” y nos ama como un hijo predilecto, esto nos tiene que ayudar a ser y sentirnos felices, cuando en la sociedad, en tu trabajo y a veces en tu propia casa no valoran lo que sos; para Dios eres todo. Dios te ama como Padre con corazón de MADRE; de esta manera llega “la Buena Noticia que les hemos anunciado, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones”(S. Pablo), cada uno tiene talentos grandiosos que no podemos perderlo porque a algunos no les guste como eres, por esta razón hay un motivo para seguir viviendo y sonriendo a la vida, mas allá de las situaciones que tenemos que atravesar. No tendamos Trampas a Dios, demos al corazón el lugar que corresponde: “Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". A las cosas tenemos que darle el tiempo y allí nomás; pero a Dios tenemos que darle el corazón. No podemos “casarnos” con las situaciones ni los acontecimientos que vivimos, porque nuestra vida está hecha para dar algo mas. Dar a Dios lo que es de Dios significa confiar en El, descubrirlo en la familia, en las cosas que valen la pena y no en las cosas que nos hacen perder el tiempo y nos apartan de nuestras familias y a veces de nuestra propia madre. ¡Cuanta gente se pelea con los hermanos por la herencia de sus viejos y ¿eso es digno ganarse la casa sin ver el sacrificio de la madre?. Si eres cristiano te invito a masticar la impotencia cuando las cosas no te salen bien pero por sobre todo te invito a mantener la dignidad de ser un buen hijo valorando a tu madre y aprendiendo de ella no solo de sus talentos sino perdonando sus errores como así también besando sus manos porque “madre hay una sola”. Como elegido que eres, te invito a estrenar una nueva vida que comienza tal vez hoy: reconociendo el llamado de Dios y sintiéndote la persona mas feliz porque compartes esta felicidad con los que te rodean.
ME OLVIDE DE CONTARTE QUE…
Chusmerío Nº1: UNA VUELTITA…No se si se debe, pero agradezco a los que no juzgan sino mas bien esperan y reciben con amor porque me siento mas descansadito para seguir volviendo loco a los que pasan por la comunidad. Estuve con algunos amigos que me dieron el pasaje a la capi, y otros lugares donde nunca imaginé: La luna….Gracias a la bondad de gente que no se olvida lo que uno hace y que Dios permite compartir, pude darme una vueltita por casa de mis padres y la verdad estoy muy feliz y agradecido. Es bueno tratar de darse una vueltita y tomarse un tiempo dado que han pasado muchas cosas, fiestas patronales, confirmaciones y ahora que venga lo que quiera. Te invito a que si sales algún lado disfrútalo…aun del vuelo de los pájaros como la picazón de un mosquito…o la bella luna que acompaña tus sueños, como las estrellas que adornan tu cielo.
Chusmerío Nº 2: ¿NUESTRO OBISPO…? Nos deja sus enseñanzas y su insistencia en los grupos REed (reflexión evangélica domiciliaria), es un pastor que en sus años deja una huella marcada en cada corazón y sus cachetadas a los confirmandos, deja sus preguntas de examen en las misas como su compromiso con el pueblo de Dios en los lugares menos pensados. Es un pastor que conoce a sus ovejas y hoy Dios lo llama a servir a otro lugar; tenemos que apreciar y valorar lo que nos deja como aprender de sus aciertos. Ahora creo que deben andar buscando un obispo para nuestro norte ¿seré yo? Ni ahí…. Al pueblo de Dios lo llevamos entre todos en cada compromiso y responsabilidad en la condición que estemos. ¡Gracias Monseñor, yo admiro su constancia e insistencia en la lectura de la Palabra por la cual hago esta hojita para animar al pueblo de Dios como lo aprendí de Ud.! ¿Qué aprendiste de tu pastor Mons. Jorge Lugones? ¿Qué valoras de El? ¿O te vas a poner a llorar?....si ha dejado semillas hay que reproducirlas…

Chusmerío Nº 3:NO TE HAGAS BOLSA… En Europa tiembla la BOLSA: Como también en Argentina, pensar que muchos se están volviendo locos por cuidar sus pesitos y ganancias, otros se hacen bolsa porque está por aumentar la nafta, otros de paro, otros de protestas por las calles de Salta. Lo que no quiero es que te hagas bolsas cortándote solito sin consultar y resolviendo tus problemas sin contar con la experiencia de otros. Lo importante para no hacerse bolsa me parece es: dialogo con amigos, preguntar a gente experimentada, pedir ayuda, reconocer los errores, y dejarse ayudar especialmente por tu madre recordando sus consejos, al menos los buenos…. No te hagas bolsa jugando con la vida y el poco dinero que tienes malgastando en cosas superfluas y no jugarse con un buen regalo para tu madre, o la suegra o la abue que te crió. Tal vez algunas de ellas están en el cielo al menos por su sonrisa y sus consejos no te hagas bolsas haciendo cosas que no se debe.
Lecturas de la Semana: Lunes 20 :Ef.2,1-10; Sal. 99, 1-5; Lc. 12,13-21.
Martes 21:Ef. 2,12-22; Sal. 84,9ab; Lc.12,35-38.
Miércoles 22: Ef. 3,2-12; Sal. Is 12,2-6. Lc. 12, 39-48
Jueves 23: Ef. 3,14-21; Sal.32,1-2.4-5.11-12.18-19; Lc. 12,49-53.
Viernes 24: Ef. 4, 1-6; Sal. 23,1-4b.5-6; Lc. 12,54-59.
Sábado 25: Ef. 4,7-16; Sal. 121,1-5; Lc. 13,1-9.

¿Porque la MISA?
¿Donde estás amiguito/a? Llamo a los chicos que tomaron la confirmación y ahora los de la comunión; con este sacramento no es que se “RECIBIERON”, o ya está, sino que el sacramento tiene que ser la comida privilegiada, por esto quien no viene a misa y no participa de las actividades de SU IGLESIA ¿Qué entendió? ¿Para que lo recibió? ¿se puede vivir sin COMER?. Tenemos que tener hambre y sed de Dios, por eso venimos a Misa que tiene TRES PLATOS fuertes y nos ayuda para sostenernos: la ORACION, LA PALABRA DE DIOS, Y LA EUCARISTÍA. Y esto solo se encuentra en la misa. Venir a la Iglesia no es hacer un favor al cura sino es ALIMENTARSE, cargar baterías, es descansar en los brazos de Dios, es venir al CONSULTORIO donde está el Dr Jesús, quien te revisa el alma. Es Dejarse mimar por Dios, es encontrarte en comunión con tus familiares, amigos cerca o lejos, vivo o difunto. Es un PEDAZITO DE cielo. ¿venis a misa ahora?....¿que es la MISA PARA TI?, PREGUNTALE A TU MADRE…..

NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales

C- Jueves 22: Misa en Bº Santa Rita: 21 Hs
C- Sábado 25: Casamiento: Burgos-Sabha. 11.Hs
PRIMERA COMUNIONES: En el Centro 20.Hs.

C- Domingo 26: PRIMERAS COMUNIONES en Bº Roberto Romero 9, 30 hs.
PRIMERA COMUNIONES: en la Sede Parroquial: 11.00 Hs.

AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO: La cartita de corazón se paga con aportes de: Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes.
También:
¡Que Dios bendiga y les dé el ciento por uno.! a los amigos invisibles que mantienen a los pobres curas y a la Iglesia en los gastos que hay. ¿Quién paga la luz y el tel de la parroquia?....
Felicitaciones y saludos : A todas las mamás, solteras y casadas, jóvenes y viejitas, vivas y difuntas…. madres al fin

Estamos en la radio: FM : 89.3: compartiendo contigo…de 12 a 13.
Cualquier problema: nos escribís a unamigo67@yahoo.com.ar.pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.

viernes, 3 de octubre de 2008

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 36
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. 
pquialapurisima@yahoo.com.arhttp://pquialapurisima.blogspot.com/

Domingo 5 de Octubre. 2008 - 27º durante el año.-
¿Cómo te trata la vida?, ¿Cómo te tratan en tu casa? mmm… algunos andan a las patadas, otros disfrutan de la vida y de las pequeñas cosas que Dios les regala. Por estos lados estamos de festejo como siempre, no porque la vida sea carnaval, sino porque el Amor de Dios es grande y nosotros hemos recibido mucho de El. Al estilo de Francisco de Asís quiero decirte que a la vida hay que celebrarla, cuidarla y vivir el hoy a pleno, sin perder el tiempo en gastos superfluos y cosas que nos quitan la paz, hoy demos vuelta la página para saborear un poco mas de lo que Dios nos ha dado. Talentos, personas amadas y mucho mas…Hoy Dios nos vuelve a invitar a la viña, nos confía muchos secretos…¿sabes cual?....descúbrelo…

1º Lectura: de la profeta Isaías. 5, 1-7 ¿Qué frutos está dando? 
Voy a cantar en nombre de mi amigo el canto de mi amado a su viña. Mi amigo tenía una viña en una loma fértil. La cavó, la limpió de piedras y la plantó con cepas escogidas; edificó una torre en medio de ella y también excavó un lagar. Él esperaba que diera uvas, pero dio frutos agrios. Y ahora, habitantes de Jerusalén y hombres de Judá, sean ustedes los jueces entre mi viña y yo. ¿Qué más se podía hacer por mi viña que yo no lo haya hecho? Si esperaba que diera uvas, ¿por qué dio frutos agrios? Y ahora les haré conocer lo que haré con mi viña; quitaré su valla, y será destruida, derribaré su cerco y será pisoteada. La convertiré en una ruina, y no será podada ni escardada. Crecerán los abrojos y los cardos, y mandaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella. Porque la viña del Señor de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá son su plantación predilecta. ¡Él esperó de ellos equidad, y hay efusión de sangre; esperó justicia, y hay gritos de angustia!Palabra de Dios.
Salmo: 79, 9. 12-16.19-20 R. La viña del Señor es su pueblo.Tú sacaste de Egipto una vid, expulsaste a los paganos y la plantaste; extendió sus sarmientos hasta el mar y sus retoños hasta el Río. R.¿Por qué has derribado sus cercos para que puedan saquearla todos los que pasan? Los jabalíes del bosque la devastan y se la comen los animales del campo. R.Vuélvete, Señor de los ejércitos, observa desde el cielo y mira: ven a visitar tu vid, la cepa que plantó tu mano, el retoño que tú hiciste vigoroso. R.Nunca nos apartaremos de ti: devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre. ¡Restáuranos, Señor de los ejércitos, que brille tu rostro y seremos salvados!
2º Lectura: S. Pablo a los cristianos de Filipos: 4,6-9 : tenemos a donde recurrir Hermanos: No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos. Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Mateo 21, 33-46 ¡que confianza…!
Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchen esta parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera. Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: 'Respetarán a mi hijo'. Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: 'Éste es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia'. Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?". Le respondieron: "Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo". Jesús agregó: "¿No han leído nunca en las Escrituras: 'La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: ésta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?'. Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos". Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos. Entonces buscaron el modo de detenerlo, pero temían a la multitud, que lo consideraba un profeta.Palabra del Señor.
¿COMPARTIMOS UN POQUITO?:
Que chasco cuando haces algo bueno, siembras buenas intenciones y pero las cosas te salen mal, que locura cuando estudias algo y no encuentras trabajo…que chasco cuando uno tiene un propósito, un proyecto y otros te lo arruinan ¿Qué hacemos? Frente a esto no tengamos miedo porque no esta muerto quien pelea.( saco el pecho)”No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias,” parece plomo o sermón ¿pero que haces cuando estas mal?, te dan ganas de tirarte al puente y de todo, menos de rezar, por esto no te dejes llevar por el enojo, tan solo te pido te calmes, alces la vista para arriba y sonriendo habla con Tu Padre, Dios, cuéntale las cosas y confía porque algo de inteligencia tenemos para empezar de vuelta. Dios nos confía la vida, nos envía a trabajar a la viña, nos envía a vivir en este mundo y a veces encontramos que nos esclavizan, gente que te marginan y quiere tenerte de hijo sin serlo, hay muchos que en la viña por tener algo quiere dominar a todo el mundo, no perdonan ni al Hijo de Dios y tal vez mucho menos te entiendan a ti, pero ya ha de venir la justicia. Lo importante es que por todo lo que te pasa no dejes de dar frutos, no dejes de vivir y perderte lo lindo que Dios te regala, aunque no se puede a veces mirar para el otro lado cuando las situaciones están dentro de tu casa y de tu trabajo, solo te digo ORA, espera…ya ha de pasar la noche, pero no te mates antes de tiempo, porque Dios cuenta contigo. Tranqui…prohibido desesperarse ¿eh?




ME CONTARON QUE…

Chusmerío Nº1: SE MIRA YNO SE TOCA: Estoy hablando de la flaca que baila mostrándose hasta lo que no tiene, la pasan en pantalla en todo Tartagal. No hablo de envidia, cualquiera tiene un lindo cuerpo pero no perdamos los ojos ni el sentido de valorarnos cada uno como somos, ¿esperas a ser famoso para que te miren un poco?, yo creo que cada uno vale mucho, nunca nos dejemos llevar por nuestros defectos ni pensemos que somos feos. Somos más hermosos que los famosos por el corazón de oro que cada uno tiene. Espero que cada día valoremos lo que Dios hizo en nosotros…¡qué cuerpo!, ¡qué cara!, ¡qué alma noble!
Chusmerío Nº 2: VIOLIN…LOCO… Algo de fresco en nuestra ciudad, se trata de la ORQUESTA SINFONICA que deja sus huellas y enseñanzas. ¡Que lindo es observar cómo los instrumentos se ponen de acuerdo para producir la melodía; igual que nosotros con la municipalidad, con todas las instituciones que pensamos igual ¿no?, igual que las familias que se ponen de acuerdo y son una hermosa melodía…¿verdad?, ¡que enseñanza la de mirar la orquesta, yo soy un trombón y tal vez tú una trompeta o un violín, asi que podemos charlar y producir una dulce melodía de amistad y por sobre todo a la hora de ayudar a alguien, ¿te parece?
Chusmerío Nº 3: POBRE ESPIRITU… Sin mirar la cara de nadie, mas de 80 jóvenes han recibido el sacramento de la CONFIRMACION ¿para que?, estaban temblando para que no les pregunte el obispo…y yo tuve que decir que se encuentran preparados ¿tú que dices?, creo que la confirmación comienza ahora…con las obras y con el apoyo del Espíritu Santo podrás vivir y volar muy alto, por esto ¡Ven Espíritu Santo”….Espero que sigan, porque recibir el Espíritu significa muchas cosas; como por ejemplo vencer la cobardía y salir a predicar, ayudar, ser mas bueno, sorprender con acto buenos ¿estás listo? ¿A dónde vas? ¿Qué vas a hacer? Pregunto a los que ya se confirmaron, o les mando a Monseñor que les tome el examen. ¡Gracias a los catequistas, padres y a todos…!

Chusmerío Nº 4:META FIESTA NOMÁS…Hablo de la hermosa fiesta en Villa Güemes, donde saludamos a la Virgen de la Merced, las calles adornadas, los cantos a full, los militares que sorprenden con su música y su saludo, hacen ver que alguien está cumpliendo años en este lugar de Tartagal. Se Trata de la Madre de la Merced, hasta los mariachis y los fuegos artificiales rinden el homenaje. También en San Miguel una “fiestaza”, una grutita nueva junto con el chocolate y otros preparativos decoran esta fiesta de fe. También rezamos por los productores ganaderos, dicen que dentro de dos años ya no vamos a tener “vacas”. Creo que hay que festejar pero sin olvidarnos de rezar y acordarse de la realidad…orar por todos, por esto venimos a la fiesta a entregar a Dios y a los santos que nos den una mano. Nos estamos preparando para festejar la fiesta de nuestro Padre san Francisco…que no se perdió una…se jugó todo el partido de la vida igual que tú y muchos de nuestros gobernantes. ¿no?.

Lecturas de la Semana:
Lunes, 6 : Gálatas 1,6-12- Sal. 110, 1-2. 7-10; Lc. 10,25-37
Martes 7: Nuestra Señora del Rosario: Hc- 1,12-14 Sal. (Lc. 1, 46-55); Lc. 1,26-38.
Miércoles 8: Gal. 2, 1-3.6-14; Sal. 116,1-2; Lc. 11, 1-4
Jueves 9: Gal. 3, 1-5; Sal. Lc. 1, 69-75; Lc. 11, 5-13.
Viernes 10: Gal. 3, 7-14; Sal. 110, 1-6; Lc. 11,15-26.
Sábado 11: Gal. 3, 22-29; Sal. 104,2-7; Lc. 11,27-28.

Feliz Día a todos los franciscanos y a los que apoyan la labor franciscana



NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales

C- te invitamos al TALLER DE MUSICA y CANTO: desde el 6 al 12 de Octubre: Prof. De Córdoba: hs 16-18 y 21-23: Valor $50 el curso con materiales incluido. Inscripciones en la secretaria parroquial. Comunícate al tel.: 15417347- 15599930. (Organiza comunidad de convivencia).

EL LOCO DE ASIS.
Nuestro Padre San Francisco nos deja su testamento, que consiste en un cofre impagable que contiene tres tesoros para todos los hermanos
“Escribe cómo bendigo a todos mis hermanos, a los que están en la Religión y a los que han de venir hasta la consumación del siglo.
Como, a causa de la debilidad y el dolor de la enfermedad, no me encuentro con fuerzas para hablar, declaro brevemente a mis hermanos mi voluntad en estas tres palabras:
Que, en señal del recuerdo de mi bendición y de mi testamento, se amen siempre mutuamente, que amen siempre a nuestra señora la santa pobreza y la guarden y que vivan siempre fieles y sumisos a los prelados y a todos los clérigos de la santa madre Iglesia
Testamento de Siena
No olvidemos de seguir colaborando ¿Qué haremos sin tu aporte?
Esta buena gente aporta una vez por mes
Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes. Chevallier regalos. Gloria (Sra. tiene la santería móvil en la Calle San Martín)

Agradezco: a los amigos invisibles, a las hormiguitas, que Dios los guarde y les dé el ciento por uno por acordarse de nuestra comunidad ¡GRACIAS!, ¡MUCHAS GRACIAS!

Felicitaciones y saludos : A los chicos que recibieron su CONFIRMACION, a los que llegaron del viaje de egresados, a los que trabajan por algo bueno en la sociedad, a los que catequistas, a todos los que dan su tiempo…..” si estás haciendo las cosas por Dios” ¿Cómo él no te va recompensar?
Estamos con vos de 12 a 13Hs .en Radio: FM : 89.3:

O podés hacer a nuestro e-mail o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com. 
pquialapurisima@yahoo.com.arhttp://pquialapurisima.blogspot.com/
Que el Señor te dé la paz

Fr Francisco Vacazur. En nombre de la comunidad franciscana de Tartagal