lunes, 25 de mayo de 2009

cartas de corazon nº 9


CARTA DE CORAZON Nº 9
Fr Francisco Vacazur
PARROQUIA LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

Domingo 24 de MAYO - Ascensión del Señor. (S). Blanco
Mi querido Amigo/a
Viene esta semana a full y es un honor seguir compartiendo; Jesús se va para el cielo pero al mismo tiempo se queda con nosotros, Jesús se va a estrenar el nuevo lugar después de haber pasado por tantas cosas y compartiendo la vida con sus amigos y algunos que no lo soportaron .
Muchos nos pasamos mirando el cielo pensando en que Jesús se borró y se las picó, ¿Qué haces mirando el cielo?, Tenemos que mirar al frente y la realidad, donde Jesús nos espera , para eso es nuestro MAESTRO. Pidamos a Dios que nos regale la SABIDURIA para mantener la esperanza y la confianza de que Jesús está mas cerca que nunca y dentro de nosotros. Hoy tenemos que sentir el empujon para VIVIR al estilo de JESUS. Ya tenemos un camino y sabemos por donde va la mano, no podemos sentirnos abandonados ni perdidos, porque tenemos que VIVIR hoy apreciando lo que nos rodea y lo que nos fue dado, orientándonos cada día hacia el lugar donde nos espera LA VIDA ETERNA; asi es que: ¡VAMOS MUCHACHOS!, salgamos a anunciar la Buena Noticia, no nos quedemos paralizando mirándonos el pupo, sino hablemos de DIOS, hablemos de Amor, hablemos de lo que sabemos de Dios, de Jesús que pasó por este mundo y es llevado al cielo y camina junto a nosotros, como así también nos está esperando. Hablamos en el dia tantas pavadas y estupideces pero… ¿Cuántos minutos hablamos de Jesús?. No nos convirtamos en “aparatos” sino en hombre y mujeres de fe, que piensan y demuestran con la vida que nada está perdido, todo tiene sentido hasta descansar cotidianamente en los brazos de nuestros amigo Jesús.
Buena semana para vos y tu familia, disfruta de Dios….de la noche a la mañana no lo podes ignorar, no te hagas el católico sino conviértete en TESTIGO y AMIGO que espera y tiene por misión: ANUNCIAR EL AMOR.
El Señor te dé la Paz!!!!



T Cuento: 1 AUXILIO: Grité a los que estaban participando de las fiestas patronales de una capilla. Auxilio en nombre de los jóvenes que se sienten solos y abandonados por sus padres, auxilio en nombre de los abuelitos postrados y postergados, auxilio en nombre de los niños sin padres, en nombre de la ciudad y en nombre de las madres que lloran la impotencia por tantas situaciones. No soy Dios ni menos un Santo solo un hombre que pide AUXILIO a los cristianos para que no IGNOREMOS ni seamos católicos y miremos para otro lado, Dios nos pide que nos amemos y yo les pido “ponete las pilas” para ayudar, ofrece tu tiempo y tus talentos en la comunidad….¿no escuchas?...auxilio te estoy diciendo. ¿me vas a salvar? Atte: yo un joven, un niño, un viejito, un pobre….que espero de ti…tengo miedo la DROGA y mi propia libertad….

T Cuento: 2 Me trataron: …..: Presente en la responsabilidad juntamente con el Señor Gobernador, todos los intendentes del Dpto. San Martin, muchos fotógrafos y periodistas, pero poca gente sale en las fotos. Ojala el Estado se haga responsable como esta de muchas entidades ya que puede mantener gracias al pago de impuestos y de tantas cosas que nos descuentan y pagamos. Ojala nos traten también a nosotros apoyándonos, creando fuentes de trabajo y promoviendo la educación la salud, la promoción humana, el respeto y el honor con pocas promesas.
Con tu presencia, tu oración, tu ofrenda, con tu amor, nace un nuevo día…..y un nuevo amanecer…



T Informo:

 25 al 30 de Mayo: Seminario de Vida horas 20:30 en Villa Guemes-
 25 Convivencia Parroquial, entrega de Programa de San Antonio. Horas 20:00
 26: Encuentro de Oración para Jóvenes. Horas 21
 30: Bautismos en la Parroquia. Horas 18:00
 30 Visita a las Comunidades para la efusión del Espíritu . Horas 21:00
 31 Comienzo de Vigilia de Pentecostés en la Parroquia: Horas 00:00
 31 en Villa Güemes: Retiro de Pentecostés desde horas 9:00 a 17:00


Felicitaciones:

* A todo el equipo que trabajó en la capilla de FATIMA, estuvo la fiesta buenísimaaaa
* A los padres y padrinos que hicieron bautizar a los chicos…(22 bautismos)
* A los Agentes de Pastorales y representantes de las comunidades que se juntaron para organizar el programa: Mil Gracias!!!
* Mil felicidades al equipo de la Pastoral de la Capilla Santa Rita que sorprende con su organización. Dios los Bendiga!!!!
Felicitaciones a CARITAS que se juntaron en Mosconi, para empezar con la Animación de la COLECTA, que se viene con mucha esperanza. ESPERAMOS TU COMPROMISO.

Para ti

TE NECESITO
En la Parroquia a muchas formar de poder comprometerse y vivir la FE solo hace falta un poco de coraje y algo de cara.

En CARITAS elaborando tu proyecto, trayendo tu propuesta, trayendo soluciones y alternativas: Que hacemos con lo pobres?? Con las madres solteras?? Los hermanos aborígenes que pasan por nuestras narices?? Con los alcohólicos que no dejan ni una botella en vida!!! Con los jóvenes que la droga ya es un juego y una falsa ilusión?? Con los niños que son abandonados por la irresponsabilidad de sus padres. Con la falta de trabajo que nos involucra a unos cuantos.

Jóvenes, te necesito a que participes los martes, ven a rezar y juntos busquemos lo mejor para nuestra familia y nuestra patria.

Misioneros: Necesito una persona por MANZANA para que lleve la Buena Noticia y sea nuestro transmisor de las cosas que hacemos para nuestros vecinos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

CARTAS DE CORAZON Nº 8

CARTA DE CORAZON Nª 8
Fr francisco Vacazur

PARROQUIA LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.


DOMINGO 17 Mayo. 6º domingo de pascua.

Amor. Amor….¿donde estás amor? Yo te he elegido para amar…..
Dios no nos mira la cara sino el alma que tiene necesidad del amor. Menos mal que Dios con su amor no hace “acepción de personas” porque muchos quedaríamos afuera por locos o ansiosos.
“El amor procede de Dios” y esto solo se consigue cumpliendo los mandamientos y amándonos los unos a los otros. “Dios nos amó primero”, ésa es la razón de nuestro orgullo cristiano. “Porque Dios me ama yo amo”, “porque Dios me pensó antes, yo vivo felíz. Veamos el testimonio de Jesús: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor”. Necesitamos impregnarnos mas del amor, debemos ser hijos del amor y no de una ocasión, debemos con nuestras vidas “hacer sentir el amor en nuestro entorno.
Dios nos elige y estará enamorado de cada uno de nosotros, solo debemos responder con actitudes de responsabilidad y fidelidad en las pequeñas cosas. En estos tiempos se hace difícil vivir en el amor, porque no se trata de cantar con los bracitos arriba, se trata de CREER en el AMOR, porque Dios es AMOR.
Mi querido amigo/a. el AMOR ES FRAGIL, cuidémoslo, apreciémoslo, solo el amor nos hará felices y el amor depende de cada uno y se manifiesta en lo que hacemos. El amor no puede ser “basureado” por el consumismo y el “todo da igual”, porque amar consiste en formar una familia por amor, en ser un ciudadano con honor que por amor hace las cosas y el bien de los demás, El amor consiste en que seamos hermanos y no nos olvidemos que vamos por el mismo camino, por esta razón nadie puede juzgar a otros, sino amarnos, ayudarnos, valorarnos será el fruto del amor. ¿me das una mano?....amemos al Amor…..


TE CUENTO QUE…………

T Cuento: 1 PREOCUPADOS: Las lágrimas de una madre, la impotencia de muchos hermanos, el dolor del corazón de los que queremos ver a nuestros jóvenes felices, llega a ser una gran preocupación hoy en nuestra ciudad como siempre, estoy hablando del demonio de la droga que se entromete en nuestros jóvenes y tientan a tanta gente una mejor calidad de vida. Tenemos que unirnos y dejarnos ayudar, no podemos callar y mirar para otro lado, no dejemos solos a nuestros chicos con solo preguntar, acompañar ya es obra de un ángel como tu.

T Cuento: 2 ¿YA SE FUE?: MMMe parece que el mosquito del dengue sigue dando vueltas, hay muchos internados y el OFF se va a las nubes como los medicamentos que son caros, para colmo algunos médicos recetan cada medicamento raro y caro que se usan solo dos pastillas y hay que comprar diez, cuando algunos no tienen ni un mango para una botella de agua, adonde iremos a parar…ni las marchas nos salvará, aunque la buena política con sinceridad y honestidad sin promesas harán bien a nuestro pueblo decente.


T Informo:
 Viernes 22: Misa y BAUTISMOS en B° Santa Rita
 Domingo 24: FIESTA PATRONAL: Procesión y misa en B° SANTA RITA: Hs 18.00

Felicitaciones:
 A los que participaron del festival en la Virgen de la Peña, estuvo hermoso, ¡otra, otra! gritan… ¡gracias a todos los que dieron su tiempo! , a los servidores que son ejemplo de amor …..Dios guarde a todos los artistas Y A TODOS….
 25 de MAYO: fiesta de la patria…. (no olvides colocar tu bandera en la puerta)
 A las instituciones que vinieron a la reunión para la organización del PROGRAMA DE SAN ANTONIO, patrono de nuestra ciudad….¡DEJATE SORPRENDER!
Para ti

¡Cáritas!!!
 ES AMOR DE DIOS manifestado en las obras de caridad
 Es un brazo de Dios en la Iglesia para los mas necesitados
 Es la expresión del corazón bondadoso
 Es jugarse a ayudar y buscar el bien de los demás
En nuestra Parroquia:
 Caritas parroquial: DIRECTORA: Mirta Gomez de Canalis
Caritas en cada barrio: coordina: Irene Grau de Furi
 Caritas Juvenil: encargada Sonia Torres.
Pretendemos que en cada barrio haya un representante de caritas para llegar a nuestra gente, especialmente a los mas necesitados que no se acuerda nadie, los pobres verdaderos no salen solo esperan de un buen samaritano. Pedimos que en cada barrio haya un equipo de caritas: necesitamos gente en cada barrio: Comunicarse con su agente de pastoral.

 Proyecto hormiga: Se trata de tener diez amigos y buscar alimentos para ayudar.

 Caritas centro: cuenta con un predio en 20 de febrero 450, en este momento está al servicio de la COMISION DE CRISIS de la Iglesia. Presidenta: Claudia Mendez

 En CARITAS siempre hay lugar para TI, necesitamos de tus talentos y personas que puedan seguir aportando y quieran trabajar en el área social: TRAE TU PROPUESTA y deja tus datos….¡Te esperamos!

 Se recibe alimentos, muebles, y lo que quieras dar pero en condiciones….porque nuestros hermanos necesitados se merecen…y tú puedes….

 CAMINO DEL AMOR……EN ESTA SEMANA ELEGIS AQUIEN AMAR Y LE DAS UNA SORPRESA ¿AQUIEN? Sorprendè……..

domingo, 10 de mayo de 2009

cartas de corazon nº 7

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÒNNº 7 LA PURISIMA.En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654TARTAGALFr Francisco Vacazur Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.comSecretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs. DOMINGO 10 Mayo . 5º domingo de pascua.


¿Estéril? ¿muerto? ¿paralítico?Un cristiano con fe nunca es estéril, ni está muerto, porque todo lo que hace lo hace con amor y el amor tiene frutos, y los frutos proceden del buen corazón porque permanece en Dios y Dios es su pasión.Muchas veces te pasará como a Saulo que no le creían ni su mamá que se había convertido, es así que se trata de hacer las cosas por Dios porque tiene otro sabor, aunque te iras a encontrar con muchas cruces, espinas y obstáculos en el camino, pero algún día verás los frutos. Nuestra forma de dar frutos no es la apariencia, ni golpearse el pecho, ni llenarse de estampitas, ni decir yo soy cristiano ¿y?....sino que se trata de la vida cotidiana, cómo y a quien amamos, cómo tratamos a los demás, qué sembramos en el corazón de los que te rodean; algunos provocan odio, rencores y eso serán los frutos del mañana. Asi que mejor hoy la repensemos ¿Qué frutos estoy dando? El árbol se conoce por los frutos, y el corazón por las buenas obras, ojo al piojo no vayas a ser un estéril cuando eres tan valiente y buena persona, no vale la pena morirse como un árbol seco y viejo. Dios nos pide que extendamos el corazón, que ampliemos el amor, que no nos dejemos engañar por la comodidad ni el “que dirán”. Hoy AYUDA, haz algo por Dios y por ti sin pretexto, con cara de feliz cumpleaños. No digamos que amamos de palabra si no amamos de corazón. ¿Cuánto amaste?, es difícil amar al patrón soberbio o al hijo retobado o al padre que te abandonó o al vecino que te patea al perro. Allí esta nuestro testimonio con PACIENCIA y algún día veras….-me dijo una amiga.Solo sabemos que separados de Dios nada podemos hacer, rezo por algunas gaviotas que se hacen los giles y se llevan el mundo por delante, recé para que a los malos les agarre una diarrea cuando cometen injusticias y me la agarré yo, ¿te parece a vos? ¿Dónde estás Dios?....algún día veremos….todos pasamos por las enfermedades pero lo cierto es que cuando lo vivimos desde la fe se espera la mejoría por eso me siento salvado y confiado. Que sea lo que Dios quieraTe mando un abrazo.. 1° LECTURA: Hech. 9, 26-31

SALMO: Sal 21, 26-28. 30-32

2° LECTURA : 1Jn 3, 18-24 EVANGELIO: Jn 15, 1-8
Te DIGO AL OIDO…. T Cuento: 1 SIGUE LA PREVENCION: Muchos nos estamos olvidando que el mosquito y la fiebre siguen estando, en esto necesitamos prevenirnos, informarnos, o vamos a terminar con la mascara y tomando off. Es necesario no olvidarnos de prevenir a nuestros JOVENES en lo que existe en la sociedad. Droga, alcohol, acoso sexual, violaciones…etc. debemos hablar del tema para educar a nuestros jóvenes. Que hace la iglesia, que hacen las familias, que hacen los medios, nuestro gobierno, que propuesta tenemos… T Cuento: 2 UN GRAN HOMBRE: Su nombre estará escrito en la memoria de la gente, su sonrisa marcada en el rostro de los mas pobrecitos, y seguramente su alma en los brazos del Dios amado junto a san Francisco y la dulce Clara. Es el padre DOMINGO TORRES, quien se encuentra en el reino de los cielos y rogamos por su descanso eterno ¡GRACIAS MINGUITO! Tu testimonio es el libro abierto para los que caminamos en esta misión de ser hermanos. Gracias por que en Tartagal necesitamos un ángel como vos, que luche desde el cielo rogando por tu pueblo que siempre te recordará con mucho amor. ¡Sabias cual es la bendición de San Francisco?Ä Que el Señor te bendiga y te guarde: AménÄ Te muestre su rostro y tenga misericordia de ti: AménÄ Te mire benignamente y te conceda la paz. AménÄ El Señor te bendiga en el Nombre del Padre y del Hijo y del Ä Espíritu Santo: Amén.Así bendecía San Francisco a sus amigos y nosotros lo repetimos a ti….Dios te guarde y recompense todo el bien que haces….. T Informo:ü Lunes 11 : Misa en la capilla de Fátima: entronización de la imagen de san Francisco: hs 21.00ü Miércoles 13: Misa de sanación y alabanza en Fátima hs 21.ü Jueves 14: Reunión con las instituciones y los que quieran participar para organizar la FIESTA DE SAN ANTONIO: Hs 21 en el salón parroquial.ü Viernes 15: Comienza la novena en Santa Rita: misa de sanación y alabanza: En capilla Santa Rita: hs 21.ü Sábado 16: Misa explicada para niños en capilla Fátima: hs 9,30.ü Bautismos: en capilla Fátima hs 18.00ü Domingo 17: Misa para niños de catequesis en B° Santa Rita: Hs 9,30.
Felicitaciones:A LOS QUE PARTICIPAN DE FIESTA DE LA CAPILLA FATIMA:ü Procesión- misa hs 18.00ü A los que se bautizaron padres y padrinos.ü A los que colaboran con las CARTITAS DE CORAZON. Y con su contribución voluntaria. ¿cómo se mantiene la Iglesia?ü A los quince que dejaron su aporte….¡QUE POBREZA PARACE QUE LA GENTE NO TIENE NI LAPICERA NI TIEMPO!....¿COMO VAMOS A CAMBIAR SI NO NOS DICEN NADA?ü
Para ti ¿Como llegamos los barrios de la parroquia?ÄAGENTES DE PASTORAL:En cada barrio de nuestra parroquia hay un Agente de Pastoral es el que coordina las actividades y las fiestas del barrio, es nuestro representante en la comunidad, es elegido por la comunidad y avalado por el párroco para desempeñar la tarea a ellos se les debe acercar las propuestas, inquietudes y quejas.Capillas y grutas: Comprenden cinco sectores con los siguientes barrios.Sector I: Bº la Loma (capilla: San Francisco Solano)- Karina Alfaro: (interina) Santa Rita (capilla): Lucrecia Tejerina - Vº Güemes. (capilla Ntra. Sra. de la Merced): Ana de Cruz Sector II: Bº Alberdi (gruta San Cayetano)- Noelia Frias - Lugones (capilla Sgdo. Corazón) Cintia de Justiniano - Gruta Virgen Urkupina. Raquel Fernandez Sector III: Bº San Silvestre (capilla)- Maria Luisa Navarreta - Bº Roberto Romero (capilla Vº de la Peña) – Liliana Carrizo - Bº Tomas Ryan (capilla Ntra. Sra. Itatí): Maria Cazuriaga Sector IV: Bº Fátima: (Capilla): Ismael Jerez - – Bº San Miguel ( gruta) Dardo Quiroga - – Los Payos: (gruta Virgen de Purísima): Osvaldo Ferrer y Sra.

sábado, 2 de mayo de 2009

cartas de corazon a tu sagrado corazón nº 6

CARTA DE CORAZÓN
Año 2. Nº 6-
PARROQUIA LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654 TARTAGAL

Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar
http://pquialapurisima.blogspot.com/ Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.


DOMINGO 3 Mayo . 4º domingo de pascua.
¿Qué tal? ¿Como Va?, ¿Cómo pasaste tu semana?.
Dios siempre vive en cada uno de nosotros, es necesario encontrarnos cada día con su Palabra, Dios dice, te dice y siempre tiene para decir a nuestro corazón, te invito a meditar y a saborear la Palabra.
No hay nadie que entregue su vida por ti sin pedirte nada a cambio, porque es “eterna su misericordia”, Solo Dios puede salvarnos; sabemos que somos sus hijos y por mas mala cara que pongamos Dios nos ama tal cual somos, “aun no se ha manifestado lo que somos, y lo veremos tal cual Es”, debemos caminar con la esperanza de encontrarnos con El cada día, en cada acontecimiento y en cada acto que hacemos y donde El nos espera. Sabiendo que EL ES NUESTRO PASTOR no nos resistamos a creer ni a dejarnos pastorear, porque seguramente nos cuidará y nos llevará por verdes praderas. ¡Que amor nos tiene Dios!...
“El buen Pastor da la vida por sus amigos” en ningún momento se borró por cobardía ni por desentenderse de nosotros. Hoy mas que nunca debemos permanecer mas UNIDOS para que no nos devoren los de afuera, debemos conservar la unidad y buscarnos entre nosotros, porque hay muchos LOBOS rapaces que no perdonaran lo que tenemos, hay muchos que se encargan de destruir la unidad, y dividirnos entre nosotros, por esto hoy es un llamado y una vuelta a la fe. Solo UNIDOS en Jesús podremos superar las dificultades cotidianas. Lo más grande que podremos ofrecer a Dios es dejarnos GUIAR y dejarnos Amar. Dios quiere prevalecernos de los LOBITOS disfrazados de corderos y prevenirnos de caer en la trampa de la promesa, la fantasía y de las ilusiones, por eso OJO que no todo lo que brilla es oro, mas vale ser un cristiano con esperanza que vivir frustrados y sin sentido, mas vale sufrir por estar unidos y no andar solos expuestos a la boca del lobo. Jesús nos conoce nosotros debemos ponernos en CAMPAÑA A CONCERLO un poco mas de El. Jesús ¿es tu Pastor? ¿es tu Amigo? ¿es tu Confidente?. ¿ es tu Amor?....El es mi buen Pastor y con El nada me faltará….
Repite esta oración cada día: “El Señor es mi pastor y nada me faltara”,
Tu párroco: Fr panchit o


Lecturas de la semana:
Lunes 4: Hc.11,1-18; sal 41; Jn10,1-10. Martes 5: Hc11,19-26; Sal.86; Jn 10,22-30. Miércoles 6: Hc12,24-13.5; sal.66; Jn.12,44-50. Jueves 7: Hc13,13-25; Sal.88; Jn.13,16-20. Viernes 8: Hc 13,26-33; Sal.2; Jn.14,1-6; Sábado 9:Hc.13,44.52; Sal.97; Jn14,7-14

C Te INVITO a LEER, ESCUCHAR Y MEDITAR la palabra de Dios




Te Cuento que:….
T Cuento: 1 LIBRANOS SEÑOR: Hablo de la gripe porcina que es un tema de alarma en nuestro mundo, no solo habrá que usar el barbijo y taparse la cara… espero nos cuidemos y ojalá nuestros gobernantes den la cara y puedan buscar los medios para que se frene esta epidemia, ruego a Dios que estas enfermedades nos ayuden a pensar mas en la humanidad y no vivamos de la política sucia…de las promesas y de las ilusiones. Líbranos Señor de las pestes del corazón malo y de las malas intenciones. Si los gobernantes y responsables no hacen justicia con los mas pobrecitos Dios nos mandará un mosquito para despertarnos y a la fuerza aprenderemos a ser mas hermanos.

T Cuento: 2 ESTAS DESPEDIDO: que triste quedarse sin laburo, por eso mejor agradezcamos a Dios y colaboremos con nuestro empleador y que ellos justamente cuiden a su gente, que no trabajen solo para llenarse los bolsillos y con soberbia, nos necesitamos y que nos traten bien; por eso el día DIA DEL TRABAJADOR, será cuando valoremos la oportunidad de trabajar y dar trabajo: Mil felicidades…y espero que no se pasen tanto de copa…

Tcuento: 3 ¿ES TU HIJO? Lo que pasará en las noches con nuestros jóvenes, estaba mirando la TV, y pobres chicos que luego de dejar sus ahorros en los boliches, terminan tirados en la calle, drogados, alcoholizados y algunos hasta orinados por los perros callejeros. Los curas del las Villas en Bs As, han denunciado el consumo de droga y muchos hablamos del tema pero tenemos miedo, es diabólico el tema…porque a muchos nos tiene postrados como a tantas mamás y gente que ve a algún vecino vendiendo paco…¿Qué se hace?....solo toma de conciencia y siempre preguntar a nuestros jóvenes ¡que están haciendo!, donde van, con quien están…no me maten chicos pero es necesario que los cuidemos y nos dejemos cuidar…Queridos muchachos los queremos mucho, por eso luchamos con la marcha de la esperanza y el bienestar porque soñamos un futuro mejor con equilibrio e insistimos en la responsabilidad de los padres…queridos jóvenes no se corten solo pregunten, hablen, no se callen…¡Los esperamos!

T Informo:
ü Lunes 4 : Acompañando a la Parroquia en Mosconi: celebraremos Misa, hs 20,30. ¿vamos?
ü Martes 5: grupo de oración de relajación y adoración: con jóvenes….los esperamos . De 21 a 22,30: tema: LA SOLEDAD
ü 8 de Mayo: se ordenan tres sacerdotes en Salta, uno de ellos es pariente de San Antonio de los Cobres: recemos y acompáñenme con sus oraciones.
ü Domingo 10: “recién casados” hs 18.00 encuentro en la parroquia: ¡invitemos!

colaborando….
C Venta de BONOS DE CONTRIBUCION: para arreglar la Iglesia: Cortina de salón, parquizacion, pintura sacristía y elementos… $20.00 en dos cuotas, es una MOTO….¿comprá, colaborá se sortea el 12 de junio. Nos vamos preparando para la venida de los obispos y nuestra fiesta de los 800 años: Encargada Sra Eva Gil .

Felicitaciones:
ü A los 13 bautizados el día sábado por la tarde.
ü A todos los socios - colaboradores de la parroquia que dejan su aporte mensualmente.
ü A la parroquia de la SANTA CRUZ que esta festejando su novena: participemos…
ü A los de caritas: por su tiempo y generosidad.: ¡GRACIAS MUCHACHOS!

Para ti
C Escucha: RADIO MARIA LAS 24 HS: fm 100.1 - Mirá: TV. Canal 66. -Mira: fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com

¿Como se mueve nuestra parroquia?
Ä CONSEJO DE PASTORAL:
En nuestra parroquia está formado por: Fraternidad (Párroco - Vicario ) -Consejo Asesor – agentes de pastoral de cada barrio - y representantes de grupos:
Ä CONSEJO ASESOR: Tiene un representante de cada área por si quieres proponer algo y hacer llegar las quejas e inquietudes, para que sean transmitidas y tenidas en cuenta.
Ä REPRESENTANTES EN LAS AREAS: (en cada barrio debe haber un equipo) y lo representan:
1. Secretaria: Nelli Yepes
2. Catequesis: Hno Dante – Nora Palavecino
3. Economía: Hno Dante - Eva Gil – Norma (Plan compartir)
4. Jóvenes: Sonia Torres
5. Ministros de Eucaristía: Ana Monetto.
6. Agentes de pastoral: Cristian Mansilla
7. Relaciones Publicas: Jorge Cruz
8. Comunicación- Prensa: José Piedra.
9. Misión y Oración: Loli Mansilla


" ………………………………………………………………………………………………
Necesito tu opinión de la parroquia (deja en un sobre cerrado, y si no aportas nunca cambiaremos…)
¿Qué pensás de los franciscanos?........
¿Qué pensas que tenemos que cambiar?.....................
¿Qué cosas positivas sacas de la Iglesia madre?.........................
¿Qué cosa negativas ves de la Iglesia Madre?............................

" …………………………………………………………………………………………………