jueves, 25 de junio de 2009

cartas de corazon Nº 14

CARTAS DE CORAZON Nº 14
Fr Francisco Vacazur
PARROQUIA LA PURISIMA: (Hermanos Franciscanos.)
Guemes 399- Tartagal – Salta. (4560) Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com- Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

Domingo 28 - 13° domingo durante el año.
Buenas y santas, ¿Cómo anda esa vida criaturita del Señor?
Esperando que te sientas en armonía con Dios y con los que te rodean, te saludo con todo mi cariño e invitándote a reflexionar la Palabra de Dios que seguramente no te basta con escucharla sino que quieres vivirla ¿verdad?. Dios nos creado sanos, puros, hermosos, a su imagen; pero muchos de nosotros al perder la paz hemos roto cada espejo con nuestras malas caras y actitudes ¿es tu caso?....Dios nos ha creado libres, e inteligentes, sin embargo con nuestras cosas arruinamos nuestra propia vida y encima arruinamos a los demás ¿te parece a ti?. ¡Que Dios GENEROSO que tenemos!, El siendo rico se hace pobre para que valoremos lo que tenemos y lo que somos. La riqueza de Jesús no es solo porque sea Dios, sino como hombre supo vivir en armonía con Su Padre y con los que lo rodean, nos enriquece contagiándonos las ganas de dar la vida por las cosas que valen la pena y no hacerse el exquisito y creerse mas de lo que somos, todo por tener o saber algo mas que otros. Dios a todos nos quiere sanar, no tengamos miedo a acercarnos “a tocar el borde de su manto” y con toda nuestra fe sintamos la cercanía y el detalle de Dios. Jesús hoy sale al encuentro de nuestra necesidad y nos dice: “NO TEMAS BASTA QUE CREAS…TALITÁ KUM (levántate)” por mas cosas locas que hagamos o enfermedades que padecemos Dios nunca nos abandona, ¿Por qué? Porque somos sus hijos privilegiados, únicos e importantes, a Dios le debe interesar nuestra vida mas allá de nuestras indiferencias y locuras. Hoy te invito a CREER y a LEVANTARTE porque no estamos muertos ni abandonados. Dios cuenta con nosotros porque somos parte de su corazón. ERES IMPORTANTE…mira tus manos siente tu respiración, siente la sangre que va por tus venas…y todo esto es VIDA donada por Dios. ¡que grande es nuestro Dios!. Gracias Señor por todo los detalles que has tenido conmigo….gracias por no abandonarme en medio de mi dolor y en la muerte, hoy mas que nunca espero y creo en ti Señor…..

Gracias:
El agradecimiento debe ser nuestra identidad, muchos hemos perdido el sentido de “ser agradecidos”, y ser gratuitos, esto hace a nuestra persona: El agradecido siempre reconoce, valora lo que otros hacen por uno, se da cuenta que nada es por propia cuenta sino que todo viene de Dios.
Ser agradecidos con la vida, con tu familia, con tus amigos y con todos los que un día te dedicaron su tiempo e hizo algo por ti…es el HONOR de saber que eres una buena persona. No seas desagradecido e indiferente.
MIRA, RECONOCE, Y APRENDE a ser AGRADECIDO
Muchas gracias a ti…que eres una excelente persona.
Atte: uno que a cada santo le debe una vela: YO


Vamos a leer y meditar las lecturas: ¿te parece?


1° LECTURA: (Sab 1, 13-15; 2, 23-24)

SALMO (Sal 29, 2. 4-6. 11-12. 13)
2° LECTURA (2Cor 8, 7. 9. 13-15)
EVANGELIO: (Mc 5, 21-43)


Äagradecimientos y felicitaciones *10* Al Sr Intendente y su comitiva, autoridades, a los párrocos y sacerdotes del decanato y de la diócesis, hermanos de la fraternidad, a la comisión organizadora, a cada coordinador de barrio, a cada uno que puso todo para que esta misión fuera POSIBLE, todos 10. Nos quedamos con ganas de seguir por lo que me permito AGRADECER a todos sabiendo que de una u otra manera han estado presente y no tiene palabra ni alcanzan los libros para poner sus nombres porque están escritos en el reino de los cielos…y el corazón es grande:

Tcuento 1: pastores olor a ovejas: No lo digo por olor alguno, sino porque hemos visto a nuestros PASTORES caminar con la gente hablar con los jóvenes, saludar a los viejitos, embarrarse en el barrio
ÄNuestros obispos del NOA, nos visitan de : Catamarca, Salta, Tucumán, Concepción, Jujuy, Cafayate, Humahuaca, Santiago del Estero. La Iglesia como madre sale a través de sus hijos para decirnos : TARTAGAL LEVANTATE Y CAMINA…. “no tengo nada para darte, solo te doy lo que tengo, a Jesucristo.

ÄTcuento 2: Huellas y estrella de amor: Digo esto porque no es el tal Olmedo que rifa autos, motos y atrae a todo Tartagal, sino que se trata de hombres y mujeres de buen corazón que no piden nada a cambio, solo vienen para COMPARTTIR el dolor y la esperanza. Se trata de anunciar a Jesús, de hecho como no trajeron mas que el corazón hubo menos gente, pero quedaran sus nombres y sus huellas en cada corazón que hayan golpeado y con una sonrisa orientan que ser misioneros tienen una razón: Jesús. Son los misioneros de Oran, los postulantes franciscanos acompañados de los hermanos franciscanos de la Virgen de la Peña, las monjitas de todo color y raza, laicos, sacerdotes y jóvenes que se prendieron dejando en la misión.

Äagradecimientos y felicitaciones *10* Al Sr Intendente y su comitiva, a los párrocos y sacerdotes del decanato, a la comisión organizadora, a cada coordinador de barrio, a cada uno que puso todo para que esta misión fuera POSIBLE, todos 10. Nos quedamos con ganas de seguir por lo que me permito AGRADECER a todos sabiendo que de una u otra manera han estado presente y no tiene palabra ni alcanzan los libros para poner sus nombres porque están escritos en el reino de los cielos…
ÄNOTI – AVISOS para la SEMANA:
IColecta de CARITAS: $ 6.200
IBautismo: en la parroquia: sábado Hs 18.
IFiesta en B° Lugones: “Sagrado Corazón de Jesús. Hs 18.00: procesión y santa misa.



Ärecomendaciones: Es el dia de las elecciones ¿a quien votaste o vas a votar?, no es fácil porque las personas son buenas, lástima que algunos después “andan apurados y miran para otro lado”, por eso ruego al que sale electo que no se olvide de donde salió, y que es gracias a la gente que confía, por tanto no se juega con la CONFIANZA. Ruego a Dios que nos dé gobernantes con carácter, que no se venda, que luche por la justicia y promueva la verdad como los valores del evangelio. Dios nos bendiga a todos….alli va mi sobrecito… no pienses en su cara solo deposita tu confianza y esperemos que pasa.

¡El Señor te de la Paz!

sábado, 20 de junio de 2009

cartas de corazon Nº 13

CARTAS DE CORAZON : Nº 13.
Domingo 21 domingo12°durante el año.
Fr Francisco Vacazur. De la comunidad Franciscana
PARROQUIA LA PURISIMA: (Hermanos Franciscanos.)
Guemes 399- Tartagal – Salta. (4560) Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com- Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

DIA DEL PADRE: MIL FELICIDADES ESTES DONDE ESTES…
Si lo tienes con vida: mira sus ojos, mira sus manos, siente su ternura, perdona sus errores, valora sus talentos, mira su esfuerzo, sé mejor que él, no por orgullo ni por competencia, sino por honor y amor. Trátalo con cariño, besa sus manos mientras lo tengas con vida….acepta sus consejos y déjate abrazar, sea anciano o joven es tu Padre: PERDONALO, RESPÉTALO. Y AMALO
Si no lo conoces: Toma al Padre Dios como a tu propio Padre, no estás por casualidad sino porque Tu Padre Dios sabe lo que eres…mantén el honor de hijo y dedícale todo tu tiempo. No eres huérfano ni por culpa de nadie solo acepta que tenes un PADRE, DIOS.
Si falleció, está DESCANSANDO CON EL SEÑOR: No lo recuerdes, HAZ MEMORIA de su sonrisa, de su honor y no lo dejes morir encerrándote en el dolor, sino sonríe, vive, contagia su amor y con la fe siéntete esperado, admirado por lo que eres y vence toda tus dificultades con las fuerzas que aprendiste de él, todo dedícale a tu padre que eternamente vivirá en el Señor, en tu corazón y en el interior de tus venas.
¡DIOS TE GUARDE PAPITO…!


¿Que tal?..El tiempo pasa, hay que seguir andando y esperando vivir cada día mejor ¿no es cierto? En este domingo hermoso demos gracias a Dios porque es eterno su amor de PADRE y amigo. Vivamos cada día como el único y no olvidemos de “dar gracias en toda ocasión”, esto nos da dignidad, sobre todo cuando uno reconoce a su padre y Tu Padre te reconoce como hijo como lo hace nuestro Dios con nosotros.
En la vida como hijos tendremos que soportar las tormentas necesarias porque sino no habremos conocido la CALMA. En medio de los problemas, enfermedades o situaciones oscuras o nos aferramos a nuestra Fe o nos hundimos, lo mas saliente es que nos empecemos a quejar ¿porque me abandonaste Señor?, ¿no te importa que me ahogue?, ¿donde estás Señor?...¡porque duermes y deja que tu hijo se caiga en lo mas profundo de la miseria? ¿Dónde estas????- serán las preguntas y es allí donde no debemos desesperarnos porque Jesús descansa a tu lado y tan solo con llamarlo y creerlo podríamos con paciencia sentir la calma y la voz de Jesús. ¿PORQUE TIENEN MIEDO?...¿CÓMO NO TIENEN FE? ¿Qué es tener FE?...es esperar, creer, saber que está…y que por y para algo será…Dios permite las tormentas, depende de nosotros ahogarnos en las quejas y lamentos o ponernos a ORAR y esperar porque Dios VIVE a El como Padre hoy le entregamos nuestras cosas y las que nos causan tormentas….te propongo: dispone de un momento de silencio en tu casa y hablemos con Dios…, luego con calma y serenidad esperemos….tal vez al despertarnos encontremos las cosas de otra manera….solo confía, cree y juntos esperemos ¿si?...yo también tengo muchas tormentas así que me pongo a tu lado a esperar lo QUE DIOS QUIERA….
Atte: Fr Pancho.

Ä Tcuento 1: ¿quien te para?: ni la fiebre porcina, ni la pereza porque en estos días de descanso estamos reunidos con los jóvenes que van para Rio IV, las reuniones preparatorias para la venida de los obispos continúan a full, la misión en las comunidades y las reuniones con los frailes, mas el desfile de los gauchos y mil cosas mas pero todo tiene un sabor porque la vida continúan pero l o importante en esto es que tengamos tiempo para nosotros mismos, que al menos nos sentemos a comer, charlar en familia….y salir un poquito como yo, nos fugamos a Cornejo para conocer y buscar una familia victima del aluvión y que alegría de pasar haciendo las cosas por alguien y por uno mismo…esto es felicidad ¿Qué hiciste por ti? ¿que estas haciendo por tu felicidad? O te pasaste lavando ropa y enojado en tu casa…disfrutemos de las pequeñas cosas…como hoy… seamos y hagamos felices…

TARTAGAL LEVANTATE Y CAMINA:
GRAN MISION DE LOS OBISPOS, SACERDOTES, RELIGIOSOS/AS Y LAICOS

¿Amas a tu ciudad?....¿como lo expresamos? ¿Participamos?
Hoy nos traen y quieren contagiarnos el Amor de Dios ¿Quién? NUESTROS OBISPOS DEL NOA, SACERDOTES Y MISIONEROS; no traen Plata, ni grandes carteles, traen amor guardados en sus corazones y sus ganas de COMPARTIR, así estamos los religiosos, porque tenemos una NOTICIA DE ESPERANZA y una RAZON: Predicar la ESPERANZA de Jesús y decirte al oído que el ALUVION, que las enfermedades, las promesas, las ilusiones, no tienen la ultima palabra, porque nosotros somos HIJOS y tenemos un Dios que nos ama, es lo que hoy nos hace hermanos y revivimos la esperanza en que no todo está perdido. “Comencemos hermanos porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”…
Recibamos a los misioneros con alegría…acompañemos los actos participando y rompiendo la frialdad de la indiferencia y el olvido. Es un regalo de Dios y debemos aprovechar el “toque de Dios” para volver a comenzar….


Agradecimientos Y FELICITACIONES: Muchos son los que están trabajando por la venida de los obispos, a la Comisión organizadora de la MISION; a los párrocos y a los agentes de pastorales como así también a todos los que están poniendo su granito de arena. Que Dios los guarde a todos, mil GRACIAS.

Ä A TODOS LOS QUE APORTARON PARA LA COLECTA DE CARITAS: GRACIAS, GRACIAS….gracias, Dios los recompense, la próxima les paso el importe: va por los $3.000. esta colecta se divide en tres partes: carita parroquial, caritas diocesanas y caritas nacional. Con esto se elaboran los proyectos sociales. La iglesia cuenta con este dinero para las obras de caridad y destina a los lugares mas necesitados, como nosotros que recibimos cuando fue el aluvión

Programa de la misión:
Día 22: llegan los misioneros: a partir de las hs 12:00, los recibimos en CARITAS DE LA PARROQUIA SANTA CRUZ. - Hs 20: 30: Santa misa
23: Los misioneros van a los lugares asignados para la misión
24: Los Misioneros están en los sectores de cada parroquia:
Fiesta patronal – misa y fogón en B° San Juan: Hs 18:00
25: Misa de clausura en Gimnasio de Santa Catalina.: Hs: 11:30
26: Misa en B° Lugones: hs 21.
27: Misa Explicada en B° Lugones: Hs 9,3
Misa Hs 21
28: elecciones: ¡votá Bien!!!!!
Misas: Sede parroquial: Hs 8; 11; 20,00
B° San Silvestre: Hs. 9,30- Hs 21: B° Lugones.

viernes, 12 de junio de 2009

cartas de corazon Nº 12

CARTAS DE CORAZON N º 12
Fr Francisco Vacazur

PARROQUIA LA PURISIMA: (Hermanos Franciscanos.)
Guemes 399- Tartagal – Salta. (4560) Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com- Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.


Domingo 14
Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. (S). Blanco.
CONECTATE A CON DIOS…..
¿Como va?, ¿Qué haces de la vida y de tu Libertad?, después de las hermosas fiestas patronales llegamos a este dia, día de la ALIANZA, donde Jesús hace un “pacto” de amistad y deja claro su mediación entre Dios y los hombres, nos hace partícipes y desde ahora los hijos reconocen a su Padre a través de la vida de Jesús, quien se acerca un poquito mas. Los cristianos no somos huérfanos ni andamos muertos de hambre, porque a pesar de no tener muchas veces el alimento corporal tenemos una razón y nos alimentamos de la EUCARISTIA porque el mismo Jesús nos dice: "Tomen, esto es mi Cuerpo…. Ésta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos…”….Asi nos alimentamos los cristianos con el Pan de vida y la Sangre de Jesús. No somos carnívoros ni locos, solo que haciendo memoria de Nuestro Jesús vivimos de la presencia de Dios, de un Dios cercano que se hace alimento, que se hace necesidad, que se hace hambre de los pobres y de los que buscan felicidad y quieren paz.
Este día una vez mas debemos reconocer la presencia de Dios y ADMIRAR la presencia de Dios, debemos reclinar nuestras rodillas y encontrarnos con Dios cara a cara. Pasamos horas y horas frente al TV y ¿no vamos a poder admirar a nuestro Jesús hecho Pan?, solo te pido que pares un poco y te detengas a mirar la EUCARISTIA, el pedacito de pan consagrado que se hace en cada misa. Jesús te espera para darte de comer, no le niegues tu corazón que es el lugar donde quiere estar nuestro Maestro, no le podemos negar el tiempo y un momento de amor al Creador.
No busquemos a Dios tan alto cuando lo podemos comer en la eucaristía. Hay muchos que hace rato han tomado su primera comunión y luego están como repitiendo el primer grado cuando ya podríamos crecer un poco mas de la mano de Dios a través de nuestra comunión diaria, por eso les invito a estar CONECTADOS A DIOS, solo así estaremos INFORMADOS y preparados para los problemas como abiertos para gozar de la felicidad propuesta por Dios y de la vida que es un hermoso regalo de Dios. Dios no MUERDE, Dios es ALIMENTO, es VIDA y ¿que mas?...
.
¿compartimos las lecturas?, leemos, escuchamos, meditamos y la practicamos….

1°- LECTURA: (Éx 24, 3-8)
En aquellos días: Moisés fue a comunicar al pueblo todas las palabras y prescripciones del Señor, y el pueblo respondió a una sola voz: "Estamos decididos a poner en práctica todas las palabras que ha dicho el Señor". Moisés consignó por escrito las palabras del Señor, y a la mañana siguiente, bien temprano, levantó un altar al pie de la montaña y erigió doce piedras en representación de las doce tribus de Israel. Después designó a un grupo de jóvenes israelitas, y ellos ofrecieron holocaustos e inmolaron terneros al Señor, en sacrificio de comunión. Moisés tomó la mitad de la sangre, la puso en unos recipientes, y derramó la otra mitad sobre el altar. Luego tomó el documento de la alianza y lo leyó delante del pueblo, el cual exclamó: "Estamos resueltos a poner en práctica y a obedecer todo lo que el Señor ha dicho". Entonces Moisés tomó la sangre y roció con ella al pueblo, diciendo: "Ésta es la sangre de la alianza que ahora el Señor hace con ustedes, según lo establecido en estas cláusulas". Palabra de Dios.
SALMO: (Sal 115, 12-13. 15-18) R. Alzaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor. O bien: Aleluya.
¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo? Alzaré la copa de la salvación e
invocaré el Nombre del Señor. R.¡Qué penosa es para el Señor la muerte de sus amigos! Yo, Señor, soy tu servidor, tu servidor, lo mismo que mi madre: por eso rompiste mis cadenas. R.Te ofreceré un sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre del Señor. Cumpliré mis votos al Señor, en presencia de todo su pueblo. R.2° LECTURA (Heb 9, 11-15 )
Hermanos: Cristo, a diferencia de los sacerdotes del culto antiguo, ha venido como Sumo Sacerdote de los bienes futuros. Él, a través de una Morada más excelente y perfecta que la antigua? no construida por manos humanas, es decir, no de este mundo creado?, entró de una vez por todas en el Santuario, no por la sangre de chivos y terneros, sino por su propia sangre, obteniéndonos así una redención eterna. Porque si la sangre de chivos y toros y la ceniza de ternera, con que se rocía a los que están contaminados por el pecado, los santifica, obteniéndoles la pureza externa, ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por obra del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para permitirnos tributar culto al Dios viviente! Por eso, Cristo es mediador de una Nueva Alianza entre Dios y los hombres, a fin de que, habiendo muerto para redención de los pecados cometidos en la primera Alianza, los que son llamados reciban la herencia eterna que ha sido prometida. Palabra de Dios.



EVANGELIO (Mc 14, 12-16. 22-26)
El primer día de la fiesta de los panes ácimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: "¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?". Él envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: "Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo, y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: '¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?'. Él les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario". Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomen, esto es mi Cuerpo". Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella. Y les dijo: "Ésta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos. Les aseguro que no beberé más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios". Palabra del Señor.










Atentos…que les cuento algo…..




Ä Tcuento 1: Hemos terminado la fiesta de San Antonio ¿y? ¿como seguimos? ¿que aprendimos? ¿Qué nos dejó?....hubo poca participación en las novenas...¿donde estás corazón?... una hora ¿es mucho para Dios? Tartagal, Tartagal…debemos vivir nuestra fe, ya que es la que nos dará la esperanza. ¿Necesitamos algún milagrito? Yo creo que si… debemos contar con la sabiduría de Dios para discernir mejor a nuestros gobernantes como así recuperar la CONFIANZA en la propia familia y en nosotros mismos. ¡Señor te necesitamos….gracias San Antonio por estar protegiéndonos!

Ä Tcuento 2: Estoy nervioso como quirquincho en fabrica de charango, porque se viene la MISION DE LOS OBISPOS Y SACERDOTES se llevará a cabo dentro del 22 al 26 de junio, es un tiempo y un regalo de Dios pero hay que preparar muchas cosas como así también aprovechar para que lleguen a nuestras casas….
Ä

Ä Recomendaciones: así como pintamos la iglesia y un amigo me esta pintando la sacristía y los muebles, tendríamos que renovar nuestras casas, no solo cambiando la pintura sino cambiando de lugar las cosas RENOVANDONOS y eso esperaba de las fiestas patronales .

Ä Agradecimientos Y FELICITACIONES: a los QUE TRABAJARON EN LAS FIESTAS: Agentes de pastorales, comunidades, jóvenes, instituciones y cuantos que participaron de una u otra manera….hasta los pájaros estaban contentos como el jardín que tiene algunas flores…gracias a todos los que dejan escrito su memoria con su tiempo y talentos…a cada uno en nombre de la comunidad Dios los recompense, no nombro porque me olvido de alguno y somos celosos, así que A TODOS MIL GRACIAS…..que San Antonio los proteja y Dios los recompense.
Ä LA RESPONSABILIDAD:
No es quedar bien sino es una actitud de respeto hacia el otro y a ti mismo, es la carta de presentación que nos identifica, es el valor que no hay que perderlo nunca frente a las responsabilidades encomendadas como POLITICO, como docentes, como Padres, hijos, abuelos y comerciantes.
Si todos nos responsabilizaríamos un poco mas de lo que hacemos, no tendríamos tantos problemas y viviríamos mas felices.
La responsabilidad es cuando te dicen: “hacé esto: y con alegria lo hago.., es mejor decir no puedo y no dejar plantados a nadie , cómo nos cuesta tener responsabilidad y ser personas de PALABRA. Todos tenemos nuestras debilidades frente a la responsabilidad, por eso nunca es tarde “volver a empezar”
Tenemos que ser responsable y esto nos hace CREIBLES, nos da confianza y el honor de ser una buena persona.
Responsabilidad con la FE, en la Educación, en el manejo de dinero, en el lugar de la familia….Pidamos a Dios que nos dé el don de la responsabilidad porque todos de una manera u otra caemos fácil.

Ä NOTI – AVISOS para la SEMANA:

I 14 DE JUNIO: Colecta de CARITAS:
I 16- evaluación y reunión: con el consejo de pastoral y agentes de pastoral Hs 21.00
I 19 – Comienza novena del Sagrado Corazón de Jesús. B° Lugones misa de sanación Hs 21.00
I 20 – bautismos en la parroquia Hs 18.00
I 21 Día del Padre: Felicidades a todos los papás vivos y difuntos …Misas correspondientes. B° la loma hs 9,30
I 22 al 25: GRAN MISION: nos visitan once obispos y Sacerdotes…VIVAMOS LA MISION.
o “TARTAGAL LEVANTATE Y CAMINA”…..

viernes, 5 de junio de 2009

cartas de corazon Nº 11.

CARTAS DE CORAZON Nº 11.
FR FRANCISCO VACAZUR

PARROQUIA LA PURISIMA: (Hermanos Franciscanos.)
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com- Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

Domingo 7: Santísima Trinidad. (S). Blanco.

¿Que quiere Jesús ahora?

Que nos pongamos “la pila duracel”, y salgamos a recordar nuestro Bautismo como a “enseñar “las cosas de Dios, partiendo de nuestras casas hacia los confines del mundo. Ojo que nadie nos va a pagar por esto, pero sí tenemos la PROMESA de Jesús:“Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo…”
Reconozcamos que vale la pena y vivamos con estas expectativas cumpliendo y sintiendo que todo es por nuestra felicidad y por nuestro Padre Dios, a quien debemos adorar, y darle un poquito de bolilla.
No somos esclavos para vivir encadenados a la opresión y sometidos a la vergüenza de no hablar de Dios. Hoy, enviados por el Señor y acompañados del Espíritu SALGAMOS haciéndonos la señal de la cruz como asi también debemos hacerlo con nuestros pequeños antes de dormirse; recuperemos nuestra identidad de Cristianos, que no es otra cosa que AMARLO y OBEDECERLO…Nunca nos arrepentiremos de acercar a un hermano a la fe. Dios nos acompaña y nosotros vamos caminando por el mundo alabando a la TRINIDAD de esta manera: imaginamos el rostro de alguien, o nos acercamos con nuestra mirada a alguna cosa y damos alabanzas a Dios por lo que vemos y sentimos diciendo en nuestro interior: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Tal vez las cosas no nos salen porque no adoramos a Dios, solo nos movemos por costumbre y no tenemos la convicción de que somos llamados, convocados, e invitados a llevar un mensaje de esperanza. Por eso no somos felices ni estamos tan convencidos de que Dios nos ama.
Busquemos la intimidad con Dios y conozcamos cada día su corazón, alabando y sintonizando con El, hasta hacer una melodía con nuestra oración. Dios sea bendito, por siempre, Gloria Al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Por ti y tu familia:
¡El Señor te de la paz!




Estás invitado de honor a leer y meditar la Palabra de Dios ¿que dice? ¿que me dice? ¿Qué puedo decir?


1° LECTURA: (Deut 4, 32-34. 39-40)
SALMO: (Sal 32, 4-6. 9. 18-20. 22)
2° LECTURA : (Rom 8, 14-17 )

EVANGELIO: (Mt 28, 16-20)

CONTINUAMOS CON NUESTRA FIESTA PATRONAL, FIESTA DE TARTAGAL, FIESTA DE LOS HIJOS SOBREVIENTESDEL LODO Y LLENOS DE ESPERANZA QUE MAÑANA SERA MEJOR.

Novena San Antonio 2009



5º Día Lunes 8 de Junio: San Antonio en la Caridad: Rezamos por los niños con capacidades diferentes, ancianos, enfermos, privados de libertad, Caritas, CETRATAR, Pastoral de la Salud.
6º Día: Martes 9de Junio: San Antonio bendice a las Comunidades Educativas: Rezamos por el personal docente, no docente y directivo.
- Entrega de recordatorios a Instituciones Educativas fundadas por los frailes y las denominadas con sus nombres.
7º Día: Miércoles 10 de Junio: San Antonio habla a los jóvenes: Rezamos por la juventud.
- Bendición de jóvenes de las Instituciones Educativas. Bendición de remeras y camperas Promo 2009. - 21:30 Hs. Fogón Juvenil.
8º Día : Jueves 11 de Junio: San Antonio habla a las autoridades.: Rezamos con la Parroquia de la Santa Cruz por el centro de empresarios, instituciones gremiales, civiles, políticas, militares, seguridad, salud y empresas.
9º Día: Viernes 12 de Junio: San Antonio habla a nuestra comunidad de Tartagal: Rezamos con la Parroquia San Ramón por las familias.
- 21:30 Hs Embajada Artística y Cultural- Orquesta sinfónica - .¡ Feliz Cumple Tartagal!

07:00 Hs. Repique de campanas en todos los templos de la ciudad.
08:00 Hs. Santa Misa. Bendición del Pan
10:00 Hs Solemne TEDEUM
10:30 Hs. Desfile Cívico Militar
CARRERAS, JUEGOS, COMPETICION: entre 20 de febrero y Alberdi
18:00 Hs. Procesión con las imágenes de San Antonio por las calles de la ciudad.
20:00 Hs. Santa Misa (Esquina de la Plaza)
21:00 Hs. Homenaje a San Antonio: Retreta a cargo de la Banda de Música del Rmte 28.

Ä Felicitaciones:
C A los hermanos que participaron de la FIESTA DE PENTECOSTES: en cada sector de la parroquia hemos compartido un momento hermoso de oración, y culminamos a las doce de la noche en la parroquia a full, con la misa a las seis de la mañana, parecía que salíamos del boliche a esa hora. GRACIAS A LOS QUE EMPUJARON PARA ESTA VIGILIA.
C A los que están participando de la NOVENA de nuestro santo patrono día tras día. Y a los que están dejando su tiempo en la preparación, horas y horas, papelitos y notas van y vienen. MIL GRACIAS...
Ä ¿Qué ES UNA FIESTA PATRONAL? : Feliz Cumple TARTAGAL
Es la FIESTA DEL ENCUENTRO, con Dios, con los familiares, y consigo mismo, donde nos ponemos en disposición para comunicarnos, festejar, compartir, sintiéndonos hermanos.
La Fiesta consiste en que un pueblo festeja su santo patrono, puede darse también en cada barrio. Es un tiempo festivo, mucha gente reza su novena durante los nueve días anteriores, culminando con el día de la fiesta. Se caracteriza por una santa misa o celebración durante los días, hay confesiones, bautismos e invitaciones de los distintos barrios.
La participación es abierta y dirigida a toda la comunidad. Se congrega a las instituciones y a los devotos que no dejan de expresar su sentimiento religioso con su familia y amigos que lo visitan. Muchos hacen la novena pidiendo por una causa especial, otros agradecen y expresan su fe. El dia de la fiesta , el pueblo, el barrio se viste de fiesta con coloridas flores, el chocolate para niños, la procesión con sus calles adornadas, y la santa misa. Es una fiesta donde no faltan los carritos choripaneros como las sabrosas empanadas. También hay juegos, y otras alternativas que se usan con el fin de buscar fondos y hacer una fiesta atractiva. ¡Viva san…!
En algunos lugares se hacen bailes y da para festejar, la gente expresa su fe y su santo patrono o la “Mamita virgen” sabrán sonreír desde el cielo”

Ä NOTIA – AVISOS para la SEMANA:
I Colecta de CARITAS:14 DE JUNIO: (los que recolecta el dinero tienen identificación)
Es día 13 se entregan los sobres para la colecta de CARITAS.
La colecta será por los barrios, las manzanas del centro
I FIESTA DE CORPUS:14 DE JUNIO:
Misas correspondientes en barrios y en la sede
Procesión Con el santísimo después de la misa de hs 20.00:
I VISITA DE OBISPOS: 22 al 25 de JUNIO: preparemos los corazones y vayamos rezando para que esta visita nos ayude a disfrutar de nuestro Dios

lunes, 1 de junio de 2009

programa de Nuestras Fiesta Patronal

CARTAS DE CORAZON Nº 10

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE NUESTRA CIUDAD
TARTAGAL – SALTA
PATRONO: SAN ANTONIO DE PADUA

PARROQUIA LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com . Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.



Llega la FIESTA DE SAN ANTONIO, FIESTA DE NUESTRA CIUDAD…
Te invitamos a seguir el programa dia por dia, es y será un honor contar con tu PARTICIPACION, APOYO, COMPROMISO y por sobre todo invitando a otros porque también es tu fiesta.
Novena San Antonio 2009

“De la mano de San Antonio y en familia anunciemos a Jesús”

Todos los días:
09:30 Hs. Santa Misa para las Instituciones Educativas,
19,30:Hs Novena – 20:00 Hs. Santa Misa


Miércoles 3 de Junio:
20:00 Hs. Santa Misa - Entronización de la Imagen de San Antonio en las parroquias.
21:00 Hs. Caravana de vehículos anunciando las Fiestas Patronales: (Recorrido: La Purísima – San Ramón – Santa Cruz y culminamos en la entrada de la ciudad.)
1º jueves 04 Día Jueves: San Antonio en la Vida Consagrada.: Rezamos por los sacerdotes, diáconos y religiosos/as, postulantes y seminaristas.
- Charlas testimoniales: sacerdotes, consagrados/as, diáconos; entrega de menciones a las congregaciones religiosas en cada parroquia.
- 21:30 Hs. Proyección de Film sobre la vida de San Antonio.

2º Día Viernes 05 de Junio: San Antonio Misionero: Rezamos por las misiones y comunidades aborígenes
- 08:00 Hs Encuentro Docente y Oración Ecuménica con los hermanos aborígenes en Lapacho II y/o Escuela Mariano Echazú

3º Día Sábado 06 de Junio: San Antonio en nuestras Instituciones: Rezamos por los presidentes de clubes, centros barriales y agentes de pastoral.
- Bendición de las camisetas de Instituciones Deportivas y llaves de los Centros barriales.
- Entrega de trofeo al equipo de futbol ganador del “Campeonato San Antonio de Padua”
- 21:30 Hs. Noche de talentos.

4º Día: domingo 07 Día Domingo 07 de junio: San Antonio predica a nuestros Medios de Comunicación. (Dia del Periodista)
- 11:00 Hs: Misa y procesión de niños alrededor de la plaza San Martín

- 20:00 Hs: Rezamos por los que trabajan en los Medios de Comunicación Social. Reconocimiento a la labor de los Comunicadores Sociales de la zona y en especial a la Primera Emisora: LW2 fundada el 13 de Junio de 1963
5º Día Lunes 8 de Junio: San Antonio en la Caridad: Rezamos por los niños con capacidades diferentes, ancianos, enfermos, privados de libertad, Caritas, CETRATAR, Pastoral de la Salud.

6º Día Martes 9de Junio: San Antonio bendice a las Comunidades Educativas: Rezamos por el personal docente, no docente y directivo.
- Entrega de recordatorios a Instituciones Educativas fundadas por los frailes y las denominadas con sus nombres.
7º Día : Miércoles 10 de Junio: San Antonio habla a los jóvenes: Rezamos por la juventud.
- Bendición de jóvenes de las Instituciones Educativas. Bendición de remeras y camperas Promo 2009. - 21:30 Hs. Fogón Juvenil.
8º Día : Jueves 11 de Junio: San Antonio habla a las autoridades.: Rezamos con la Parroquia de la Santa Cruz por el centro de empresarios, instituciones gremiales, civiles, políticas, militares, seguridad, salud y empresas.
9º Día Viernes 12 de Junio: San Antonio habla a nuestra comunidad de Tartagal: Rezamos con la Parroquia San Ramón por las familias.
- 21:30 Hs Embajada Artística y Cultural- Orquesta sinfónica - .¡ Feliz Cumple Tartagal!

13 de Junio: Fiesta Patronal
07:00 Hs. Repique de campanas en todos los templos de la ciudad.
08:00 Hs. Santa Misa. Bendición del Pan
10:00 Hs Solemne TEDEUM
10:30 Hs. Desfile Cívico Militar
18:00 Hs. Procesión con las imágenes de San Antonio por las calles de la ciudad.
20:00 Hs. Santa Misa (Esquina de la Plaza)
21:00 Hs. Homenaje a San Antonio: Retreta a cargo de la Banda de Música del Rmte 28.
Te invitamos a rezar la NOVENA todos los días
¡OH Glorioso San Antonio!
Ruega por nosotros. Amén

programa de Nuestras Fiesta Patronal

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE NUESTRA CIUDAD
TARTAGAL – SALTA
PATRONO: SAN ANTONIO DE PADUA

PARROQUIA LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com . Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.



Llega la FIESTA DE SAN ANTONIO, FIESTA DE NUESTRA CIUDAD…
Te invitamos a seguir el programa dia por dia, es y será un honor contar con tu PARTICIPACION, APOYO, COMPROMISO y por sobre todo invitando a otros porque también es tu fiesta.
Novena San Antonio 2009

“De la mano de San Antonio y en familia anunciemos a Jesús”

Todos los días:
09:30 Hs. Santa Misa para las Instituciones Educativas,
19,30:Hs Novena – 20:00 Hs. Santa Misa


Miércoles 3 de Junio:
20:00 Hs. Santa Misa - Entronización de la Imagen de San Antonio en las parroquias.
21:00 Hs. Caravana de vehículos anunciando las Fiestas Patronales: (Recorrido: La Purísima – San Ramón – Santa Cruz y culminamos en la entrada de la ciudad.)
1º jueves 04 Día Jueves: San Antonio en la Vida Consagrada.: Rezamos por los sacerdotes, diáconos y religiosos/as, postulantes y seminaristas.
- Charlas testimoniales: sacerdotes, consagrados/as, diáconos; entrega de menciones a las congregaciones religiosas en cada parroquia.
- 21:30 Hs. Proyección de Film sobre la vida de San Antonio.

2º Día Viernes 05 de Junio: San Antonio Misionero: Rezamos por las misiones y comunidades aborígenes
- 08:00 Hs Encuentro Docente y Oración Ecuménica con los hermanos aborígenes en Lapacho II y/o Escuela Mariano Echazú

3º Día Sábado 06 de Junio: San Antonio en nuestras Instituciones: Rezamos por los presidentes de clubes, centros barriales y agentes de pastoral.
- Bendición de las camisetas de Instituciones Deportivas y llaves de los Centros barriales.
- Entrega de trofeo al equipo de futbol ganador del “Campeonato San Antonio de Padua”
- 21:30 Hs. Noche de talentos.

4º Día: domingo 07 Día Domingo 07 de junio: San Antonio predica a nuestros Medios de Comunicación. (Dia del Periodista)
- 11:00 Hs: Misa y procesión de niños alrededor de la plaza San Martín

- 20:00 Hs: Rezamos por los que trabajan en los Medios de Comunicación Social. Reconocimiento a la labor de los Comunicadores Sociales de la zona y en especial a la Primera Emisora: LW2 fundada el 13 de Junio de 1963
5º Día Lunes 8 de Junio: San Antonio en la Caridad: Rezamos por los niños con capacidades diferentes, ancianos, enfermos, privados de libertad, Caritas, CETRATAR, Pastoral de la Salud.

6º Día Martes 9de Junio: San Antonio bendice a las Comunidades Educativas: Rezamos por el personal docente, no docente y directivo.
- Entrega de recordatorios a Instituciones Educativas fundadas por los frailes y las denominadas con sus nombres.
7º Día : Miércoles 10 de Junio: San Antonio habla a los jóvenes: Rezamos por la juventud.
- Bendición de jóvenes de las Instituciones Educativas. Bendición de remeras y camperas Promo 2009. - 21:30 Hs. Fogón Juvenil.
8º Día : Jueves 11 de Junio: San Antonio habla a las autoridades.: Rezamos con la Parroquia de la Santa Cruz por el centro de empresarios, instituciones gremiales, civiles, políticas, militares, seguridad, salud y empresas.
9º Día Viernes 12 de Junio: San Antonio habla a nuestra comunidad de Tartagal: Rezamos con la Parroquia San Ramón por las familias.
- 21:30 Hs Embajada Artística y Cultural- Orquesta sinfónica - .¡ Feliz Cumple Tartagal!

13 de Junio: Fiesta Patronal
07:00 Hs. Repique de campanas en todos los templos de la ciudad.
08:00 Hs. Santa Misa. Bendición del Pan
10:00 Hs Solemne TEDEUM
10:30 Hs. Desfile Cívico Militar
18:00 Hs. Procesión con las imágenes de San Antonio por las calles de la ciudad.
20:00 Hs. Santa Misa (Esquina de la Plaza)
21:00 Hs. Homenaje a San Antonio: Retreta a cargo de la Banda de Música del Rmte 28.
Te invitamos a rezar la NOVENA todos los días
¡OH Glorioso San Antonio!
Ruega por nosotros. Amén

programa de Nuestras Fiesta Patronal

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE NUESTRA CIUDAD
TARTAGAL – SALTA
PATRONO: SAN ANTONIO DE PADUA

PARROQUIA LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com . Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.



Llega la FIESTA DE SAN ANTONIO, FIESTA DE NUESTRA CIUDAD…
Te invitamos a seguir el programa dia por dia, es y será un honor contar con tu PARTICIPACION, APOYO, COMPROMISO y por sobre todo invitando a otros porque también es tu fiesta.
Novena San Antonio 2009

“De la mano de San Antonio y en familia anunciemos a Jesús”

Todos los días:
09:30 Hs. Santa Misa para las Instituciones Educativas,
19,30:Hs Novena – 20:00 Hs. Santa Misa


Miércoles 3 de Junio:
20:00 Hs. Santa Misa - Entronización de la Imagen de San Antonio en las parroquias.
21:00 Hs. Caravana de vehículos anunciando las Fiestas Patronales: (Recorrido: La Purísima – San Ramón – Santa Cruz y culminamos en la entrada de la ciudad.)
1º jueves 04 Día Jueves: San Antonio en la Vida Consagrada.: Rezamos por los sacerdotes, diáconos y religiosos/as, postulantes y seminaristas.
- Charlas testimoniales: sacerdotes, consagrados/as, diáconos; entrega de menciones a las congregaciones religiosas en cada parroquia.
- 21:30 Hs. Proyección de Film sobre la vida de San Antonio.

2º Día Viernes 05 de Junio: San Antonio Misionero: Rezamos por las misiones y comunidades aborígenes
- 08:00 Hs Encuentro Docente y Oración Ecuménica con los hermanos aborígenes en Lapacho II y/o Escuela Mariano Echazú

3º Día Sábado 06 de Junio: San Antonio en nuestras Instituciones: Rezamos por los presidentes de clubes, centros barriales y agentes de pastoral.
- Bendición de las camisetas de Instituciones Deportivas y llaves de los Centros barriales.
- Entrega de trofeo al equipo de futbol ganador del “Campeonato San Antonio de Padua”
- 21:30 Hs. Noche de talentos.

4º Día: domingo 07 Día Domingo 07 de junio: San Antonio predica a nuestros Medios de Comunicación. (Dia del Periodista)
- 11:00 Hs: Misa y procesión de niños alrededor de la plaza San Martín

- 20:00 Hs: Rezamos por los que trabajan en los Medios de Comunicación Social. Reconocimiento a la labor de los Comunicadores Sociales de la zona y en especial a la Primera Emisora: LW2 fundada el 13 de Junio de 1963
5º Día Lunes 8 de Junio: San Antonio en la Caridad: Rezamos por los niños con capacidades diferentes, ancianos, enfermos, privados de libertad, Caritas, CETRATAR, Pastoral de la Salud.

6º Día Martes 9de Junio: San Antonio bendice a las Comunidades Educativas: Rezamos por el personal docente, no docente y directivo.
- Entrega de recordatorios a Instituciones Educativas fundadas por los frailes y las denominadas con sus nombres.
7º Día : Miércoles 10 de Junio: San Antonio habla a los jóvenes: Rezamos por la juventud.
- Bendición de jóvenes de las Instituciones Educativas. Bendición de remeras y camperas Promo 2009. - 21:30 Hs. Fogón Juvenil.
8º Día : Jueves 11 de Junio: San Antonio habla a las autoridades.: Rezamos con la Parroquia de la Santa Cruz por el centro de empresarios, instituciones gremiales, civiles, políticas, militares, seguridad, salud y empresas.
9º Día Viernes 12 de Junio: San Antonio habla a nuestra comunidad de Tartagal: Rezamos con la Parroquia San Ramón por las familias.
- 21:30 Hs Embajada Artística y Cultural- Orquesta sinfónica - .¡ Feliz Cumple Tartagal!

13 de Junio: Fiesta Patronal
07:00 Hs. Repique de campanas en todos los templos de la ciudad.
08:00 Hs. Santa Misa. Bendición del Pan
10:00 Hs Solemne TEDEUM
10:30 Hs. Desfile Cívico Militar
18:00 Hs. Procesión con las imágenes de San Antonio por las calles de la ciudad.
20:00 Hs. Santa Misa (Esquina de la Plaza)
21:00 Hs. Homenaje a San Antonio: Retreta a cargo de la Banda de Música del Rmte 28.
Te invitamos a rezar la NOVENA todos los días
¡OH Glorioso San Antonio!
Ruega por nosotros. Amén