miércoles, 9 de abril de 2008

Carta de Corazón Nº 7

¡Que grande saber que estás..!

YO por estos lados al compás de la lluvia y de la buena música, me tomo este tiempito para escribirte… creo que te lo mereces, PORQUE SOS PARTE de mi familia, la familia de Dios. ¿Cómo has amanecido hoy? ¿Como son tus día generalmente? A veces vivimos tan a mil que nos perdemos de las pequeñas cosas. Por eso ahora ¡DETENTE!. Compartamos un pedacito de la Palabra que da Vida y siempre tiene algo para cada uno.

Especialmente para vos que sos un gran lector y un elegido para leer algo de esta cartita de UN AMIGO…

Domingo 9
5° domingo de Cuaresma. Morado
.


PRIMERA LECTURA
Ez 37, 12-14 Yo pondré mi espíritu en ustedes, y vivirán

A veces somos como muertos que caminamos por las calles, no sonreímos, no saludamos a nadie, aunque no juzgo; cada uno hace de su vida lo que se le canta, pero Dios viene a sacarnos de las tumbas de la tristeza, del agobio, Dios viene a darnos su espíritu cada dia para que contagiemos vida, para que seamos portadores de vida y no contagiemos muerte como el mal humor, el carácter podrido, la cara de perro buldog…en fin, a veces amanecemos así, pero si creemos en Dios tratemos de vivir alegres, felices, en medio de los tormentos, al menos te morís con honor contagiando ENTUSIASMO y sobre todo agradecido a Dios que podés caminar y leer…Dios pone la vida y nosotros la cara y el corazón ¿estamos?


SEGUNDA LECTURA
Rom 8, 8-11 El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo

La carne es débil queridito..tira…pero hoy con la fuerza del ESPIRITU tratemos de salir para delante, Si Amamos a Cristo, y le hacemos caso, los pecados quedan chiquititos, por esto pongamos énfasis en acrecentar el espíritu en nuestra vida y no nos dejemos llevar por los pecados que deben ser mucho, Pidamos al ESPIRITU que venga, que nos dé una mano, desde aqui te invito a contemplar a Jesús, pregúntale ¡cómo hizo para vivir este mundo, cuando hay tantas tentaciones…! cuando la carne es fuerte y las ganas de zafar son tantas..: AYUDANOS SEÑOR…quiero tener tu ESPIRITU, porque sinó me voy al tacho…

EVANGELIO
Jn 11, 1-45. El que camina de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo ….El que cree en mí, aunque muera, vivirá

Vivir y caminar de día es distinto, no nos llevamos las cosas por delante, por esto el que camina a oscuras se da cada paliza porque simplemente no ve y no le alcanza la linterna de la fe. La invitación de Jesús será CAMINAR y CREER, dos actitudes fundamentales para vivir, cuando caminamos de la mano de Jesús, caminamos seguros, porque El siempre te llevará por la luz, por el buen camino y su fin será la felicidad y la vida, mientras que si nos tomamos de la mano del diablito, nos lleva por las oscuridades, aunque de noche todos los gatos son pardos, pero uno de eso días el diablito se te reirá en la cara por que te caíste y nadie te levantará. También es el trabajo del Mal a que vivas oculto, a que te encierres, a que vivas desde tu seguridad pensando que nadie te ve, esto te lleva a la muerte, así es que no bajes los brazos, tómate de las manos de Jesús. CREE y CAMINA bien….por la Luz , Con Dios a cualquier lado vas…llegas hasta San Antonio de los Cobres y de allí cerca del cielo estás…

¿Eres chusma? ¡tomá! Para vos algunos chusmeríos

Chusmerio1º: SIEMPRE DE LOCO : Que lindo es compartir con tu gente, vivimos un hermoso retiro en la “Casa de la Caridad ”. Donde nos esperaban unos Ángeles (la Virgen de Urkupiña) Para darnos el distintivo, luego nos esperaba el JEFE, (Jesús), en la Eucaristía y se va la dinámica de silencio, alli matamos con una carta donde estaba firmada por JESUS, (menos mal que no se entera porque le robé la firma) te la envío al final, está linda, me dijeron, Luego salimos para la Parroquia en procesión con el Santísimo y realizamos la Misa de Envío ¿A dónde? Al MUNDO, a los lugares donde necesiten la palabra de Dios y un testigo tan bueno como vos como cristiano de pura raza…que arraza. Alguna vez te enviaron?, Bueno sentite enviado a ser profeta y un cristiano con honor que no se cansa de hablar de su Dios, de su Maestro, ¿es de loco?, anímate a hablar de tu FE, que te crean aunque se te maten de risa en la cara…

Chusmerio 2º: PIQUETE DE CURAS. Fue en Oran, y le hicimos un piquete a Dios, donde nos juntamos para orar por nuestro pueblo y nos reunimos para compartir las inquietudes como los aciertos, Estuvimos con nuestro obispo con quien abrazamos la prioridad del plan pastoral: LOS JOVENES Y LA FORMACION PERMANENTE. ¿Qué vamos a hacer?, hay muchas cosas, entre ellas, algunos están preparando el campamento pascual, otros la marcha, otros se hacen los guiles como yo. Aunque este negrito junto a otros estamos SORPRENDIENDO. ¿Qué vas a hacer?...mmm ya lo verás. Abajo en los avisos te cuento.

Luego la reunión se convierte en RETIRO ESPIRITUAL donde algunos se fueron y yo me quedé unos tres días, la pasé genial, me escapé no porque no estaba bueno, sino por que recién llego a la parroquia y me van a hechar a patadas si sigo de viaje y les digo “ya vuelvo”…. El retiro estuvo buenísimo ya que nuestra misión de sacerdotes es ORAR, FORMARSE y no me acuerdo mas…¿nos van a ayudar? Menos criticas y mas voluntad para que sigamos al frente de nuestro pueblo. Gracias a todos los que nos comprenden….

Chusmerío 3º CONSUELO PARA UNA MADRE: En nuestra ciudad ayer se nos suicidó una flaquita, sé tiró del puente, hay muchas causas, pero me tocó secar una lágrima de la mamá cuando hoy la trajeron a la Iglesia vino una gran cantidad de jóvenes y gente de nuestra ciudad. ¿Cómo vamos a seguir?, ¿Qué reflexión nos deja esta forma de muerte? No tengo palabras, tan solo pensar en mis jóvenes y buscar la manera de escucharlos, cuando se quedan de curso, cuando sus padres no los entienden o cuando quedan embarazada y son abandonadas por sus novios o sus padres ¿Qué se hace criatura de Dios?...es una paliza para nuestra ciudad, no es la primera, no podemos buscar responsables, sino debemos salir al paso con propuestas serias y concretas..RESPONSABILIDAD.

Chusmerio 4º:INTENDENTE TIERNO En la Pampa un Intendente lo fletaron porque no hizo bien las cosas, con ternura y todo, la cosa es que la gente quiere ver para creer, vivimos la democracia pero no la esclavitud, confiamos y al mismo tiempo esperamos, mientras no nos agarre el temblor y tenga Dios que hacernos reaccionar y hacernos sentir mas hermanos y entonces dejaremos de protestar y tendremos que ayudarnos en lo que sea, como está pasando con las inundaciones, donde gente de distintos punto del país gracias a la TV , piensan un rato en nosotros..Gracias a todos, esperamos tiernamente vivir una PASCUA a full.. y feliz, con actitudes humanas cristianas y franciscanas.

Noti - Avisos : LEÉ PARTICIPÁ Y DIFUNDÍ…..

Confesiones: el domingo durante la misa, habrá sacerdotes….

PROGRAMA DE SEMANA SANTA

Te invitamos a vivir el tiempo de CUARESMA

Compartiendo nuestro estilo de vivir la fe

* Todos los martes hs: 21 a 22, 30: Taller de crecimiento con temas de la realidad a la luz de la Palabra de Dios

Miércoles: Hs 19.00.: con los jóvenes

Jueves: hs 19 a 22.00: Compartimos la Adoración Eucarística y alabanzas a Dios

Viernes 14: Via Crucis de los Jóvenes Y docentes (invitar)

JUEVES:

Hs 18,30: Se invita a todos los directivos, presidentes de barrios, clubes, sacerdotes, instituciones públicas, y padres para REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA JUVENTUD. Allí se presentará las alternativas que ofrecemos algunas instituciones, se llevará a cabo en la unas.

Todos los viernes a partir de la pascua nos encontraremos en la casa de la caridad (Caritas de estación).

Sábado 15 :

Hs 15 a 18: Jornada mundial de la Juventud (abierta a todos los jóvenes de TARTAGAL) Encuentro Gral. .M Belgrano de Frontera

Domingo de Ramos

Hs 8.00Misa por radio nacional:

Hs 10,30: Misa para los niños

Hs 20.00: Misa Para Los Jóvenes.

Nuestra Madre Iglesia abre sus puertas para que vengas a descansar el alma….te esperamos.

¡Que el Señor te de la Paz !

Parroquia La Purisima. Guemes 399. Tel 421654.

E- mail: pquialapurisima@gmail.com.

http://pquialapurisima.blogspot.com/

Tartagal – Salta

El Señor te ayude a VIVIR FELIZ y que la Virgencita te acompañe.

Con mucho cariño.

Fr Pancho. En nombre de la Comunidad Franciscana de Tartagal-

No hay comentarios: