miércoles, 28 de mayo de 2008

Hola Amiguito/a:
¿Cómo estas?, espero que te encuentres bien en medio de tantas cosas, yo por estos lados de diez. ¿sabes porque? Porque es una semana muy especial, no estoy hablando de VACACIONES PAGAS, sino de una SEMANA DIFERENTE para un cristiano exigente como vos, una semana de amor, una semana de la LOCURA DE DIOS.
Bueno sin zafarme quiero compartir con vos la palabra y tratar de llevarla al corazón para que no se enfríe el amor.
No nos olvidemos que a la Iglesia que vayas vas a encontrar leyendo la misma Palabra de dios que se lee en todo el mundo, esto es lo grandioso y la COMUNION.

Domingo 16
Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Rojo

EVANGELIO
Mt 21, 1-11"¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!".
Los cristianos debemos alzar nuestra voz en este día, RECONOCER y gritar a los cuatro vientos que Jesús es nuestro REY, por lo siglos de los siglos. Ayer lo gritaron los niños y la gente sencilla, hoy lo gritamos en TARTAGAL, los que creemos, los que aun no hemos perdido la esperanza de sentirnos parte de su REINADO. ¡VIVA DIOS!...¿lo podes gritar?

PRIMERA LECTURA
Is 50, 4-7 Señor viene en mi ayuda:… y sé muy bien que no seré defraudado
La convicción y la confianza de un cristiano debe ser así, pase lo que te pase, NO seré defraudado, porque yo confío en Dios…asi es que nada de andar cambiándose de religión cuando las cosas te van mal, nada de desesperarnos tan solo esperar, Confiemos en Dios, dejémonos llevar por sus palabras y prendámonos como "garrapatas" de su manto, aprendamos de El y digamos: El Señor viene en mi ayuda.."

SEGUNDA LECTURA
Flp 2, 6-11 "Jesucristo es el Señor".
Los cristianos debemos estar orgullosos de tener un Amigo, un Maestro que de la Vida, ¿Quién mas en tu vida se jugó por tì?. ¿Alguien dejó de hacer sus cosas y se puso a hacer las tuyas? Mmm… dudo, son pocos, pero Jesús sì que lo hizo, se hizo uno de nosotros para marcarnos luego un Camino, de manera tal que los hijos no veamos un Dios tan lejos sino que se parece a nosotros, y no es extraterrestre sino Jesús de Nazareth que se las bancò y nos enseña a vivir en serio…¡QUÈ MODELO!...

EVANGELIO
Mt 26, 3-5. 14?27, 66: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'".
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Un apasionado en la vida…un loco de Amor. Un hombre exagerado de ternura y Compasión, un modelo de hombre, Un Camino…¿Qué mas?
¿que nos dice cuando miramos y escuchamos la pasión de JESÚS?, Cuando Contemplas un crucifijo ¿Qué te dice?, no lo llevemos solo de adorno o de fanáticos, sino que cada mañana debemos besar la cruz, aprender a vivir, aprender a no quedarnos caídos, a no tener miedo a los que te condenan, a los que te crucifican dia tras dia, hablando mal de ti, a las indiferencias de tus propios amigos y familiares…Mirar a Jesús será aprender a asumir el dolor pero no perder la esperanza del descanso eterno en los brazos del Padre.
Aprender de El significará que la muerte y el dolor no tienen la ultima palabra, que Hay una resurrección que tenemos que esperar, que no se puede concebir una vida fasilonga y cómoda, es necesario pasar por la cruz, por los dolores, pero con la esperanza de un amanecer y descansar en la eternidad….con todos los que amas y amaste en la vida…
Jesús Pasa hoy por nuestra vida, viene a la casa de tu corazón para contarte su paso por este mundo y orientarte a un futuro seguro, o crees o reventàs…..

¿CHUSMERIOS…? ¡PRESENTE…! ¿ESTÀS?...

Chusmerio1º: MISION CON MERCA… Ojo con lo que estas pensando, solo llevamos alimentos a las misiones aborígenes, la gente lo agradece porque fue sorpresa, entre el barro caminamos y nos plantamos con la camioneta, un grupo de niños a cambio de arroz, nos empujaron,... nos encontramos con gente de mucha necesidad pero mas que todo fue golpear las puertas, mejor dicho las manos para decirles: eu…somos de…y te mandan un poco de alimentos…llueve mucho y hay mucha gente aislada pero también existe el buen corazón. Gracias a toda la gente que está al pié del cañón para ayudar…
Chusmerio 2º: ESTAMOS EN CONTRAMANO. Porque realizamos tareas que mucha gente no se plantea o se queda con que la iglesia no hace nada. NO les daremos el Gusto aunque venga Palau a Tartagal, sin ningún celo, lo felicito; pero nosotros hemos convocado a una jornada de reflexión para plantear el tema de nuestra juventud, donde expusimos en power point ¿Qué tal?, y luego salimos al vía crucis por la plaza cuando un borrachín nos dijo que lo mejor es mirar la luna, yo justo estaba hablando de las caídas y que a veces perdemos el horizonte….todo por mirar mas nuestras caídas que la misericordia de Dios que espera verte feliz….«mira la luna» bella y radiante no se detiene por mas nubes que lo quieran tapar…. Cuantas cosas se hacen y nuestros católicos no valoran algunos se aprovechan de estos feriados cristianos para fugarse y ni si quiera entran a una iglesia para agradecer…bueno sin criticar mas se feliz estés donde estés y con quien estés…"mira la luna"…
Chusmerío 3º VISITA DE LA CRIST llegó a nuestra ciudad de Salta la querida presidenta con hermosos discursos, dicen que trajo guitita y mas planes…¿llegarán? Lo cierto es que hay muchas necesidades y no se cubre solo con materiales o dinero sino con: TRABAJO, RESPONSABILIDAD, y HONESTIDAD, Nuestro norte lo necesita, En la visita fue inaugurada la ruta 81 que nos permite llegar a Cataratas mas rápido…y bue.. La escuché por la radio pero… no me acostumbro a tener una mujer como presidenta, ¿seré muy machista?, confiemos…el volante.. el país y espero que no nos venda con los calzones puestos, que al menos pregunte si queremos venderlos…digo esto porque algunos venden tierras con gente a dentro…y luego viene la topadora y zaz…Ah también quiero expresar la cantidad de hectáreas desmontadas ¿querés soja?, ahora van a plantar soja arriba de los edificios porque lamentablemente vale mas que el limón y las vacas
Chusmerio 4º: ¿ESTA JUVENTUD?: Tiene que inventar un país. En toda nuestra diócesis se habla de los jóvenes ¿Qué buscarán? ¿Que quieren los jóvenes?, ¿que necesitan? Algunos profesionales dicen que es responsabilidad de los padres. Ayer patotearon a un SR y lo quemaron con nafta, y cuanta violencia, no se que decir… estamos buscando la manera de ser una alternativa, pero mi cara no me ayuda, por esto sumate vos…. Tenemos un gobernador joven, tenemos una Argentina hermosa y unas ganas locas de ser felices… acompañemos a los jóvenes y los jóvenes no sean "huachos"…confíen un poco, vengan a nuestras propuestas raras: como LA MISA, DOMINGO DE RAMOS por allí pasará el tal Jesús, y El si que tiene unas cuantas propuestas de felicidad…

NOTI AVISOS: Y… ES DE PARROQUIA…

PROGRAMA
Viernes 14
Hs: 20: Santa Misa para Jóvenes y docentes:
Hs 21: Vía Crucis.
Sábado 15
Hs 9 a 16: Jornada mundial de la Juventud (Encuentro en escuela de Frontera)

Domingo de Ramos
Hs 8.00: Santa Misa por radio nacional:
Hs 10: 30: Santa Misa, Bendición y procesión de RAMOS (concentración en el Colegio Santa Catalina)
Hs 20.00: Santa Misa (habrá bendición de ramos)

Lunes Santo
(Confesiones toda la semana de 9 a 12 hs)
Hs 19: Vía Crucis
Hs 20: Santa Misa
Martes Santo
Hs 19: Vía Crucis
Hs 20: Santa misa

Miércoles Santo
Hs 17.00 salimos a Orán
Hs 20. MISA CRISMAL junto a todos los sacerdotes y nuestro Padre Obispo.
Jueves Santo
Hs 20. Santa Misa con lavatorio de los pies, y adoración eucarística
* visita de las siete Iglesias: Capilla del Hospital- Bº Alberdi- Bº Lugones. - Hogar Santa Clara- Gruta Virgen de Urkupiña - Capilla de Fátima- Capilla de las hermanas Clarisas-

Viernes Santo
Hs 7,30: Laúdes, oficio de la pasión
Hs 9.: Vía crucis de la OFS por la plaza
Hs 11: Charla: las siete Palabras de Jesús.
Hs 12,30: Compartimos un caldo.
Hs 15: Divina Misericordia
Hs 18: Celebración de la Cruz
Hs 19.00 bendición de cruces (deben traer los crucifijos)
Vía Crucis por las calles:
Sábado Santo
Hs 21: Santa Misa de la Vigilia Pascual. (concentración en el palco de la Plaza)

Domingo de pascua y resurrección

Misas: Hs 8- 11- y 20: SEDE parroquial
Hs 9:30: La Loma y Roberto Romero
Hs 19:Fátima- Hs 21:30: Vº Güemes

¡Felices Pascuas!

Queridos hermanos/as:
Contemplando y viviendo la PASIÓN y RESURRECIÓN de nuestro Señor Jesucristo, animémonos a ser testigos y Luz en el mundo, para que donde haya tinieblas pongamos la Luz de la esperanza, donde la fe se está apagando los cristianos seamos capaces de vivir nuestra fe con AUTENTICIDAD Y CONVICCION para que todo lo que hagamos tenga un sentido: POR AMOR A NUESTRO Y DIOS Y A NUESTROS HERMANOS.

Te invitamos a detener la mirada y aprender de
JESUS POBRE Y CRUCIFICADO. Entonces así seremos testigos de lo que vimos y oímos…

¡Felices Pascuas! te lo deseamos de todo corazón
Te esperamos para vivir cada día nuestra propuesta de vivir el evangelio.

Comunidad Franciscana de Tartagal

El Señor te dè la PAZ

No hay comentarios: