miércoles, 28 de mayo de 2008

Carta de Corazón Nº 18

Domingo 1º de junio. 2008
Esperando que te encuentres bien, estés donde estés y con la mejor honda te deseo una buena vida, porque Dios te ama, ME AMA y NOS AMA ¿alguna queja?.
En cuanto a la Palabra de Dios no se la puede desperdiciar así nomás. “No te resistas”, CREE, ESCUCHA Y PRACTIQUEMOS lo que creemos.
Seamos inteligentes, construyamos la vida desde el Amor a Dios y nos solo a nuestra manera porque “metemos la pata” y cometemos muchos errores, por esto Pidamos a Dios nos de LA SABIDURIA para se PRUDENTES, SENSATOS y valientes, de no quedarnos parados y saber dialogar en lo que hacemos.(campo Vs Gobierno). Iglesia Vs Pueblo.

1º lectura: Deuteronomio: 11, 18. 26-28.32: CUMPLIR…
« Cumplan fielmente todos los preceptos y leyes que hoy les impongo.»
Moises Dijo: “Graben estas palabras en lo más íntimo de su corazón” es tan importante guardar las cosas de Dios y no las tazas de porcelanas que guardan las abuelas para recuerdo y luego para pelea de nietos. Guardar la Palabra de Dios, sus consejos, sus mandamientos es lo que uno hereda y va directo a la memoria, de manera tal que cuando uno ande medio cabizbajo pueda sacar de su corazón aquellas bonitas Palabras de Dios escrita en el alma y puedas decir : “no estoy solo, tengo una misión, soy protagonista con acción ¿Cuál acción? CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS, de esta manera seremos bendecidos y gratificados por Dios. Ahora bien, cumplir no es fácil yo diría mas bien vivir cada día a la luz del amor ¿Cómo? Con expresiones vivas, gestos detalles y todo lo que de buena gana puedas hacer por Dios y por los demás. ¡fuerza canejo!. ¿querés ser feliz? Báncate los mandamientos….
2º lectura: ROMANOS: 3,20-25.28 VIVA LA FE…

« el hombre es justificado por la fe»
La fe es la que manda en un Cristiano, digan lo que te digan, no hay otra, podrás ser un tipo bueno, ayudar a muchos, pero si te falta la fe es como una guitarra sin cuerdas, un cuerpo sin cabeza, una flor sin raíces.
A esto le agregamos la GRATUIDAD de Dios que nos ama y esto slo que tenemos que creer siempre, por siempre, si creemos debemos amar y con este amor seremos muy y mas que felices.

EVANGELIO: MATEO. 21,27 . de ti de depende….
« No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre»
Muchas cosas hacemos en nombre del Señor, nos llenamos la boca de Dios pero ¿el corazón?, ¿las actitudes? ¿dicen lo que creemos?, ¿expresan las obras como lo pide Dios?, ¿hacemos nuestras cosas con entusiasmo? o ante cualquier reclamo o corrección salimos corriendo. No basta con rezar, caminar a la Peña, hacer mil via crucis, sino hay que acompañarlos con las OBRAS. Esto es prudencia y sensatez. Aquel que da sin esperar la recompensa, y ayuda desinteresadamente de corazón, ese es el que construye su cimiento porque lo que hagas hoy por los demás, mañana harán por ti. No nos olvidemos de ORAR y AMAR. La Voluntad del Padre se distingue en cuanto hacemos las cosas con alegría, disponibilidad y corazón. El reino está esperando de tu presencia y tu buena voluntad, de tu compromiso y responsabilidad.



CHUSMERIO CON AMOR Y CORAZÓN
Chusmerío Nº1: Tome Y TRAIGA….: Es la FERIA DEL TRUEQUE. El pasado domingo 25 de mayo hicimos patria en una misión, mientras otros participan de los actos, de las marchas, de los tedeum, y nosotros entre medio salimos con un hermano fraile (que llevaba en su mochila mandarinas para el trueque), algunos laicos hermanas clarisas misioneras y jóvenes a PROMOVER LA DIGNIDAD DEL TRABAJO. Llevamos ropa, alimentos y otras cosas con cinco vehículos, oramos con los hermanos aborígenes y ellos en sus idiomas, luego fuimos a dos misiones, donde se congregaron otras misiones y vinieron con sus artesanías para llevarse lo necesario. Lo cierto es que toda la artesanía es realizada por MUJERES Y NIÑOS ¿los hombres? Mmmm y eso que llevamos herramientas nuevas… Fue todo un hermoso día, quedará grabada en la memoria de los pequeños de los que saben leer las locuras del espíritu, donde todos somos hermanos, había chocolate, mientras un grupo de jóvenes cantaron durante tres horas seguidas cantos de alabanzas. Asi fue, ¡vamos canejoooo!
CHusmerío Nº 2: FLORES EN EL CAMPO … NO se que será del Pais, del campo, de los cortes, de toda las cosas que están pasando pero solo desde el AMOR podremos mirar mejor. Tambien, por primera vez tuve que hacer un TEDEUM y no sabia para que lado disparar, estaba nervioso como QUIRQUINCHO EN FABRICA DE CHARANGO, aunque no me pude mandar con el charango pero si con mi predica motivada por el amor….(pregúntenles a los que estuvieron lo que dije) me sentí escuchado, pero es notoria la participación de tanta gente en defensa del campo como llamativa la gente del gobierno en Salta. ¿Qué vamos a hacer? ¿por donde se comienza esto? Ahora están mas enojados que ayer, una que no quieren hablar, otros que no quieren callar. Roguemos a Dios la vuelta a la PAZ, ¡basta de cortes! Estos están buscando que nos agarremos entre nosotros y nos matemos a palo ¿esto es democracia?, ¿esto es Justicia?, en todo caso ¿Por qué no luchamos todos para que bajen el IVA, tenemos el IVA mas caro que otros países. Con cuanta plata se queda el gobierno ¿hace todo lo que tiene que hacer?...no es solo las retenciones, sino también otros factores que no ayudan a vivir en PAZ.
Chusmerío Nº 3: DIOS VIVE …Es la fiesta de CORPUS, lo vivimos con adoraciones, y la santa misa donde se instituyo 16 Ministros de la eucaristía. Estamos locos como yo. Por supuesto que le pedi permiso a Monseñor. Necesito que cada barrio tenga su ministro para visitar a los enfermos, basta de decir que la Iglesia no viene. ¡Tomá! Nuestros ministros te buscan para llevarte la Comunión. Dios Vive en Santa Rita: Vivimos el sábado un clima de Fiesta en el barrio, donde había muchos grupos de baile, y cumbieros, choripanes, y la fiesta me hizo llegar tarde a un casamiento ¿perdonado?..mmmm. Dios vive en nuestra FRATERNIDAD. Porque el pasado lunes nos “tomamos el palo” para un retirito del Proyecto de vida, ¡ah! Y tuve el honor de ver a la VIRGENCITA DE LA PEÑA. Es hermosa se la veía de azul ¿estoy loco? Pregúntenle a la gente que fue y la vio…casi todo Tartagal. Este lugar existe asique vivilo y experiméntalo. Dios vive en el dolor: nuestra parroquia estuvo también d duelo porque dos hermanos muy cercanos se adelantaron al descanso con Dios y sus familiares que ya partieron. Acompañamos a sus familiares porque son gente buena y están siempre en nuestra comunidad.
Chusmerío Nº 4: ARROYANDO LA SED…: Se trata de la preparación del programa de nuestra fiesta patronal, para ello nos reunimos con gente referentes de la ciudad para programar las actividades. Y esta saliendo joya, hay muchas propuestas que van detalladas por este medio aunque faltan algunos detalles. Tartagal: ¿TIENES SED DE DIOS? San Antonio nos trae alegría, unión, paz y un aperitivo para nuestro caminar. Invitamos a participar a todos de este evento, no nos podemos perder…déjate sorprender, prepárate a ADIMRAR. Saboreemos la FIESTA. Eres invitado especial y si estas lejos VENITE….si estás cerca DISFRUTÁ….
NOTIA- VISOS:…..parroquiales:
 El próximo lunes nos juntamos el consejo Pastoral para ultimar detalles sobre la programación del cumpleaños de TARTAGAL, fiesta de San Antonio de Padua
 Se acerca la COLECTA DE CARITAS: ¡Aflojá el bolsillo! Dios te dará el doble, tenemos que expresar el AMOR A DIOS Y AL HERMANO…
 El 29 es el día del ejercito: ¡FELICITACIONES! Y gracias por que siempre están: con la banda, con su gente, con el apoyo como verdaderos hermanos! Dios los guarde.
 Programa radial PANCHO AL MICROFONO: Por FM ALBA: los sábados de 12 a 13 hs. Programa Radial: “Un Amigo….”Se transmite también por vía Internet. ¡dejate sorprender: www.fmalba.com.ar
 Te detallo el programa de SAN ANTONIO.

Programa de la Solemnidad en Honor a
“SAN ANTONIO DE PADUA”
Patrono de la ciudad de Tartagal
Lema: “Iglesia de Tartagal caminemos junto a los jóvenes hacia Cristo” 4 al 13 de Junio de 2008 - Tartagal (Salta)
Hs 8,30: Santa Misa.
Hs 19:30: Santo Rosario y Novena
Hs 20:00:Santa Misa
Martes 3 : Tema: Una Vida santa : Rezamos: Por los Jóvenes que desean superarse para alcanzar una meta.
Entronización de la imagen de San Antonio. Concentración de imágenes: (traer todas las imágenes de San Antonio):
Caravana de autos por las calles de la Ciudad.:
Miércoles 4: Tema: Hijo predilecto del Padre:
Rezamos por los jóvenes que están solos, afligidos, sin horizontes.
Invitados: Todos los presidentes de barrios, clubes y agentes de pastoral
Hs 18:30: Oración ecuménica en plaza san Martin.:
Invitados todos los representantes de los distintos credos de la ciudad y de comunidades aborígenes.
Procesión de antorcha por la Paz :
Jueves 5: Tema: Vocación cristiana y consagrada a Dios
Rezamos para que los jóvenes sepan discernir su vocación
Invitados: Sacerdotes, diáconos, religiosos/as y jóvenes que están discerniendo su vocación sacerdotal y religiosa.
Viernes 6: Tema: Apóstol de la Caridad: Caritas.
Rezamos por los jóvenes que están enfermos y carecen de atención familiar.
Invitados: Instituciones civiles y parroquiales.
Fogón Juvenil a San Antonio
Sábado 7: Tema: predicador incansable: bendición de las gargantas.
Rezamos por los jóvenes que anuncian y defienden los valores del evangelio
Invitados: trabajadores de los MCS.
Noche de los talentos
Domingo 8: Tema: Amigo incondicional.: Colecta para CARITAS
Rezamos por los niños.:
Invitados: Instituciones que trabajan al servicio de la niñez
11.00 Hs. Santa Misa y procesión de San Antonio con los niños.
20.00 Hs. Santa misa: Rezamos por los jóvenes que ayudan desinteresadamente.
Invitados: Instituciones que trabajan al servicio de la juventud
Cantata a San Antonio:
Lunes 9:Tema: Comunión con el Espíritu Santo.
Rezamos por los jóvenes que estudian y trabajan
Invitados: Instituciones gremiales, civiles y militares
Martes 10: Tema: Misionero del Reino.: este dia traer alimentos.
Rezamos por los jóvenes adictos (misa de sanación)
Invitados: Personal del hospital, clínicas y dispensarios, pastoral de la salud
Miércoles 11: Tema: Comunión con el Espíritu Santo:
Rezamos por los jóvenes que no tienen posibilidades de estudiar
Invitados: Personal directivo, docente, administrativos y maestranza
Jueves 12: Tema: San Antonio y la familia.
Rezamos por todas las familias de los jóvenes de Tartagal y alrededores
Invitados: Pueblo en general: (bendición de las llaves de la casa y vehículos)
Embajada artística y Cultural
¡Feliz Cumpleaños Ciudad! 1924-2008.
Viernes 13: Tema: Celebrar la VIDA.
SOLEMNIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA
07:00 Hs. Repique de campanas en todos los Templos de Tartagal.
08:00 Hs Santa Misa. Bendición del pan.
09:30 Hs Solemne TEDEUM en Parroquia La Purísima:
10:30 Hs: Desfile cívico, militar
18:30 Hs Procesión con la imagen de San Antonio
20:00 Hs Santa Misa:
21:30 Hs Repertorio musical a cargo de la Banda de Música Militar.
Fr Francisco Vacazur. Ofm
Parroquia: la Purísima
Güemes 399- Tartagal- Salta tel . 03875-421654
Email: pquialupurisima@gmail.com- pquialapurisima@yahoo.com.ar

No hay comentarios: