miércoles, 28 de mayo de 2008

Carta de Corazón Nº15

Domingo 11 de MAYO: PENTECOSTES

¿Cómo estás amiguito/a??? Siempre a última hora de la noche me acuerdo que tengo que escribir, no puedo parar porque tu voz o mi corazón me pide dedicar una líneas a la gente querida como vos. Creo la importancia del Corazón y hay que regarlo con el tiempo, con los escritos, y con los detalles que puedas dar, en este caso con la actitud de leer lo que te escribo para esta hermosa fiesta, Cumple de la IGLESIA.

Es un domingo especial, pidamos al Espíritu Santo que venga y nos haga vibrar el corazón asi podemos contagiar todo el amor de Dios a los que andan indiferentes con cara de amargado como si la vida fuera un clavo y no un regalo de Dios.

Las lecturas nos llevará a meditar y saborear un Dios cercano.

P

RIMERA LECTURA: Hech 2, 1-11 : ¿BORRACHOS?

Asi les deja el Espíritu Santo cuando llega y uno lo espera: SORPRENDE, solo tenemos que estar reunidos en comunidad para sentir este aire extraño que es la fuerza de Dios. Muchos se van a extrañar de verte cambiado por tu testimonio y tu forma de hablar, recuerda que si tienes el espíritu solo tienes que animarte a vivir a la manera de Dios, con ESTILO CRISTIANO. Se trata de HABLAR Y TESTIMONIAR, muchos quedaran admirados de tu forma de ser, algunos se sorprenderán de tan bueno/a que eres. Por esto ESPEREMOS y dejemos que el Espíritu de Dios nos guie y si no tenemos fuerza solo digamos: ven espíritu Santo ven.!

S

EGUNDA LECTURA :1Cor 12, 3-7. 12-13 : SANGRE PURA

El espíritu de Dios es como la sangre que corre por tus venas, nosotros pertenecemos a un cuerpo, no podemos vivir desconectados como maniquíes y de adornos, somos hijos de Dios, si nos sentimos medio apartados, debemos tomar conciencia que somos miembros de un cuerpo y tenemos el espíritu que nos une y nos da vida. Todo los dones que tengamos viene de Dios hasta el don de vivir, de hacer las cosas, todo es de Dios. No podemos decir: somos cristianos y no respirar el perfume de Dios.

E

VANGELIO: Jn 20, 19-23 PASE AL OTRO…

Así como aquel tiempo, Jesús se deja ver, te saluda con la paz y te transmite la SERENIDAD, para que podamos recibir y captar la fuerza del ESPIRITU, como al mismo tiempo nos ENVIA….(no a pasear) sino «como el Padre me envió YO también los envío a ustedes»: a AMAR, a transmitir la alegría y la presencia del REINO, y que vale la pena vivir cristianamente amando, perdonando, ayudando y no haciéndose el gil. Hay muchos que todavía dudan pero hoy vamos a renacer de nuevo: dejémonos sorprender por Jesús: «: "Reciban el Espíritu Santo» dale, abramos la mente, y el corazón, esta noche podemos dormirnos repitiendo asi: Ven Espíritu Santo…¿Qué pasará mañana? Dios sabrá…

La Iglesia cumple años porque cada día siente y se deja guiar por el Espíritu de Dios que nos une y nos hace caminar, nos hace ser hermanos y nos invita a vivir a pleno cada dia, amando y dejándose amar, orando y ayudando. ¡Feliz Cumple Iglesia MADRE querida!. Gracias Dios por darnos tu Espíritu. Y menos mal que nos acompaña el Espíritu porque sinó haríamos cada locura…..que mama mía.

CHUSMERIO DEL CORAZÇON

Chusmerío Nº1: Mas cenizas..: pobre mi gente del sur, chilenos y Argentinos somos hermanos, no es un castigo sino una triste tragedia de la cual tenemos que solidarizarnos con lo que esté a nuestro alcance. De mi parte una oración especial. Nadie está preparado para estos hechos, las cenizas están llegando hasta el aeropuerto de Mar del Plata y zonas del sur. Ojalá pase pronto. Imaginemos el lugar y oremos para que nuestros familiares allá puedan obtener la ayuda necesaria, y la preocupación d enuetsros gobernantes se haga realidad. Ayer sufrimos nosotros con las inundaciones hoy alla con las cenizas ¿Qué podemos hacer?...

CHusmerío Nº 2: CICLON…... Es una locura lo que está viviendo esta gente buena, en Myanmar, victima del ciclon Nargis, donde un niño ha nacido en medio de las tormentas, por eso mas alla de las tormentas de la vida, no debemos dejar que nos aplaste el ciclon de nuestra vida cotidiana; aunque el dólar, el crudo, las otras verduras se vayan para arriba, no nos puede aplastar. Dios nos bendiga, y pensemos que otros la están pasando peor, no nos quejemos tanto, al menos demos gracias a Dios y seamos mas hermanos cada día, basta de violencias familiares, basta de tantos egoísmo y gente que solo busca su poder. Aprovechemos de ser agradecidos con la vida antes que nos agarre un ciclón a nosotros también, por eso comencemos hermanos porque hasta ahora poco o nada hemos hecho.

Chusmerío Nº 3:mi boquita…: No es de fanático, lo importante es que nos dejemos contagiar por la pasión por el futbol, la simpatía, y todo lo que se vive cuando uno es hincha de tal equipo, así podríamos ser con el equipo de Jesús ¿no?, nosotros no trabajamos en equipo, a veces andamos celosos y no dejamos entrar a otra persona, tenemos que defender nuestra Iglesia, andá a molestar un hincha de boca y te la vas a ver, pero si hablan mal de tu iglesia algunos nos prendemos en comentarios y encima le echamos tierra ¿no es asi?, bueno algunos…. Todos deberíamos cuidar a nuestro equipo cristiano: ayudarnos, tirar para el mismo lado, defenderlo, y poner todo para que nuestro equipo de la iglesia cristiana salga campeón este donde esté. Feliz Cumple Iglesia querida que estás en todo el mundo.

Chusmerío Nº 4: DE LOS PELOS…: Somos los jóvenes que nos encontramos en la comunidad para organizar y aclarar algunas cosas. Siempre es bueno ACLARAR en la familia, estés donde estés…peor es callarse y hablar mal de los pobrecitos jóvenes, ¿tienen lugar los jóvenes? No los tiremos de los pelos antes de tiempo, a veces ellos se sienten tironeados en la familia, en la sociedad, en la Iglesia y andan deambulando como perrito faldero, por eso que mejor que en la Iglesia les demos el lugar, se equivocarán mil veces pero hay posibilidades de enseñarles, mientras que hay algunos que llevan tanto años de iglesia, s eles reclama algo y ya no aparecen mas. Por esto quiero tirar de los pelos a los jóvenes porque ellos han estado presente en mis momentos oscuros y han sido los pocos que devolvieron la plata para pagar el viaje ¿Hay que echarlos por esto?..Fuerza queridos jóvenes……PROHIBIDO TIRAR DE LOS PELOS A LOS JOVENES, antes preguntarles, y dialogar con ellos…

Chusmerío Nº 5: SE VIENE…!. En el día de ayer estuvimos recorriendo las misiones aborígenes con quienes ya tenemos una MISION, y vamos a realizar juntamente con el equipo de CARITAS una feria de trueque. Lo que ellos necesiten. (alimentos, ropa, calzados y herramientas, juguetes nuevos) a cambio de sus artesanías…fomentando la DIGNIDAD del Trabajo para contrarrestar la DÁDIBA…¿se podrá? Necesitamos apoyo en lo que nos puedan dar asi seguimos trabajando con este proyecto del TRUEQUE. En nuestra sociedad estamos acostumbrados a pedir mas que en dar, por esto esto creemos que con esta alternativa muchos se van a poner a laburar. ¿Qué vas a hacer vos?....¿nos darán una mano?...necesitamos insumos para truequear. La primera será el 25 de mayo ( hs 14,30) donde iremos como Iglesia no solo por el trueque, sino a apoyar en la misión de Lapacho II. A dos Km de la ciudad de Tartajal.

NOTIAVISOS:…..parroquiales:

1. La VIGILIA DE PENTECOSTES: LA CELEBRAMOS ASI- EL SABADO 10.

hs 21: En el centro: se hará la efusión del Espíritu a todos los grupos que trabajan en el centro y en los barrios:

Hs 21, 30: Sector I: se realizara el encuentro en SANTA RITA. participan: Villa Güemes. La Loma, Santa Rita:

Hs 22.00: Sector III: Se realiza en ROBERTO ROMERO: Participan: Tomás Ryan, San Juan, San Silvestre.

Hs 23, 00:Sector: II: Se realiza en LUGONES: participan: Alberdi, Urkupiña, Lugones.

Hs 24,00: SANTA MISA DE VIGILIA: Sector V: Se realiza en FATIMA: participan: Los Payos y San Miguel y todos los que quieran.

DOMINGO 11.

2. Cada Barrio debe participar con los integrantes de su equipo: Agente de Pastoral, Liturgia, Jóvenes, Economía, Sacritan, catequesis, caritas, ministros de la eucaristía. Hs19,30, en CARITAS ESTACION desde donde salimos a la parroquia con la procesión de antorchas(traer velas) hasta la sede parroquial, donde se hará la institución de los agentes de pastoral y del consejo de Asesor.

3. Para festejar el cumpleaños de la Iglesia, luego de la misa nos dirigimos nuevamente a caritas donde compartimos una cena a la canasta y algo de baile hasta las doce de la noche.

4. Se debe avisar a los jóvenes que quieran participar de una mateada en Caritas estación: El domingo de pentecostés: hs 15,30.

5. El Viernes 16 en La parroquia hs 20.00 a 22: ENCUENTRO FORMATIVO. Cada barrio debe traer su equipo de gente:

Los representantes de cada área (Liturgia, Jóvenes, Economía, Sacristán, catequesis, caritas, ministros de la eucaristía.) durante la semana deben buscar su equipo y venir a informarse por los respectivos coordinadores. En la Parroquia estarán los carteles correspondientes donde podremos presentarles el cronograma y formación. Es de suma importancia.

Programa radial PANCHO AL MICROFONO:

Por FM ALBA: los sábados de 12 a 13 hs. Programa Radial: "Un Amigo…."

Se transmite también por vía Internet. ¡dejate sorprender: www.fmalba.com.ar

Fr Francisco Vacazur. Ofm

No hay comentarios: