miércoles, 28 de mayo de 2008

Carta de Corazón Nº 9

De Un Amigo…

Carta Nº 9 con el evangelio del Domingo próximo.

Es viernes Santo y pienso en tantas iglesias, en tanta gente buena como vos, que muchos llevan una pesada cruz y esto no es mentira, sabe que mi disco rígido puede registrar mucha gente, tengo memoria visual así es que algo me acuerdo de tu cara…bueno algunas…

¿Como la estás pasando? ¿Qué dice tu alma? ¿Tiene sed de Dios?, pues VEN, compartamos juntos este gran misterio de la fe y la vida.

YO estoy viviendo mi pasión por Jesús a full. Corro, voy, confieso gratis, escucho y canto, todo es porque mi Señor me ha puesto aquí en esta hermosa comunidad donde todos laburan menos yo. Je, je,je…me llaman " el pájaro carpintero porque trabajo con el pico (predico)

Bueno compartamos la palabra de este hermoso y unico domingo de PASCUA.

Domingo 23
Pascua de Resurrección. Blanco.

PRIMERA LECTURA
Hech 10, 34a. 37-43 . Y ellos lo mataron, suspendiéndolo de un patíbulo. Pero Dios lo resucitó

Y es claro…¿Qué Padre va a dejar a su hijo abandonado?, Dios resucita a Jesús para que los que lo mataron comprendan que son incrédulos e ignorantes, talvez nos pase a nosotros que también nos cuesta creer…Ayer lo mataron, hoy Jesús resucita en tu alma, hoy muchos somos los devotos y debemos ser LOS TESTIGOS de Jesús, comprendamos y aceptemos que Jesús venció a la muerte y nos manda a predicar lo que vimos y oímos, Dios es un Dios de vivos y no se borró a pesar de nuestras dudas..Dios es VIVO.

SEGUNDA LECTURA
Col 3, 1-4 busquen los bienes del cielo…Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales…entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria

Estamos tan acostumbrados a acomodarnos en este mundo, a buscar la seguridad fácil, tenemos lo malos pensamientos y nos dejamos llevar por ello, por eso hoy te digo: Despiértate …Busquemos las cosas de Dios que con ellas vamos a ser felices, busquemos la vida sana para parecernos y aparecernos con EL. NO debemos estar quietos, estancados, tengamos siempre la esperanza de ser felices cada día, ser cristianos cotidianamente estés, donde estés y no que Dios nos encuentre paspando moscas, sino VIVOS, amando, trabajando con alegría, y ayudando a los que mas pueda..

EVANGELIO
Jn 20, 1-9 Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo …él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos

¿Se borró?, ¿Dónde está la promesa?, ¿Qué pasó con nuestro MAESTRO?, no seamos INCREDULOS, cuando Jesús dice, lo hace y RESUCITA. Hoy nosotros estamos invitados a VER y CREER, o sino a reventar….Muchas veces no entendemos, y le ponemos tantos peros a nuestra fe. Se trata de vivir con Jesús resucitado, dejémonos sorprender por Dios cada mañana, dejémonos impactar por la Resurrección, para esto es necesario dejar las tumbas y vencer la muerte, como el rencor, las envidias, lo celos, la desconfianza..¿sigo?...sepultemos a todos menos a la suegra y a los seres queridos, mas bien sepultemos nuestras actitudes cobardes, de vergüenzas, de miedos y culpas, esto debemos sepultar para resucitar con CRISTO, ¿Por qué? Para RECOMENZAR nuestra vida como resucitada, como Hijos de Dios que viven como tal, y se comportan como Dios manda. Resucitemos con Jesús. Dejemos atrás los dolores, y todo lo que te hace mal, la propuesta es: comenzar a vivir una vida cristiana mejor que ayer…y confesando que Jesús es :« VERDADERA MENTE EL HIJO DE DIOS»

¿SOS CHUSMA…? TENGO VARIOS CHUSMERIOS PARA TI...

Chusmerio1º: RAMITOS y MORTADELA… ni la lluvia, ni el calor pudieron derribar nuestra JORNADA de los jóvenes en la escuela frontera junto a nuestro Obispo, curas, curitas, muchos jóvenes y algunas monjitas que se abrieron a lo grande. Nos juntamos para compartir desde la mañana hasta terminar con la Santa Misa y el baile de cumbia a Maria. ¡que lindo ver a mis jóvenes felices, aunque sea un ratito, ellos se la bancan, estos la pasaron joya…Gracias al equipo de trabajo y a todos los que se movieron de aquí pa`lla`. Se transmitió la Misa por TV y alli salieron trabajando en grupos, estaban tan bonitos lástima la cara, pero eso se arregla ¿no es cierto?.. JOVENES: ¡a sorprender se ha dicho….! vayas a donde vayas…SÉ MAS BUENO QUE EL ALCOHOL..y el pan.

En este día también la gente invadieron las Iglesias, aquí por lo menos porque se empieza a celebrar las misas de las 11 Hs. y habían muchos "bichitos" que son los niños con cara de feliz cumpleaños...

Chusmerio 2º: VIOLENCIA Y EXCESOS. ¿Cómo frenar la violencia y el alcohol?, todos van a exceso de velocidad, no hay multa que valga frente a estas dos actitudes que nos arrastran y nos dejan mall parados. En la Cancha: VIOLENCIA, y en la calle Exceso, ¿en la religión? Exceso…

Pongamos algo de freno de nuestra parte, te digo a vos como cristiano que me dicen que eres...pacifico y centrado, prudente y hermoso/a. hay violencia también en los hogares, donde los papás se hacen los "machitos" y fajan a sus esposas e hijos, (se habla poco), donde un joven lo quiere reventar a su Papá.. en la calle encontramos jóvenes exceso de alcohol y otros vicios que desfiguran hasta el rostro; asi no vamos a ninguna parte..busquemos la Paz, en esta pascua tratemos de cambiar de no ser tan violentos, sobre todo a la hora de contestar a alguien, algunos lo dicen con tanta cara de perro que no dan ganas de acercarse…otros con su forma de ser violenta espantan, asi no es…todos los cristianos hagamos Una cadena para decirle a todo el mundo:

NO a la Violencia y basta de excesos, en todo, comida, vicios, lengua, etc….

Chusmerío 3ºACOMPAÑAMIENTO Y CONDUCCION Nos instó nuestro Obispo en su santa homilía, el miércoles junto con todos los sacerdotes y algunos laicos que fuimos, otros nos plantaron, nos sobró lugar y tuvimos que garpar el micro, otra vez…no me agarran, vayan si quieren viejitos…

Bueno, sin quejas, pero lo cierto es que esto falta en todas las familias, los padres, los directivos, las santas autoridades, los obispos, todos los mayores que tienen responsabilidades debemos saber ACOMPAÑAR a nuestros jóvenes, Conducir por el buen camino con la buena vida y el buen ejemplo, aquí es donde fallamos, al menos lo digo por mi. Tratemos no de ser un padre diez, sino al menos siete cincuenta…. ¿Cuánto te pongo a vos por tu buen ejemplo? ¿cero?...¿que esperamos?. Esta misita fue en Oran City, y cada uno pasaba a retirar los santos Oleos ¿sabes que son? Debes preguntar a las secretarias parroquiales.

Chusmerio 4º: ¿QUIEN LLEVA LA CRUZ?: En nuestro via crucis no se salvó nadie, ni el cura…fue multitudinaria la participación, acompañados por una hermosa luna que resplandecía como los ojos de Dios, el Cristo Yacente, la Virgen dolorosa y San Juan a los hombros de los caballeros cristianos de Tartagal, se realizó por las calles este hermoso camino de La cruz; ni me quiero imaginar como fué en el Santuario de la Virgen de la peña , donde hay 250 jóvenes enclaustrados en un campamento de la PASCUA JOVEN… Todo en este tiempo se quiere confesar…todos debemos llevar nuestra Cruz con HONOR, por esto el jueves nos caminamos recorriendo las siete Iglesias, y es asi que los cristianos de Tartagal debemos RETOMAR nuestra RELIGION y nuestra FE, basta de andar consultando cosas raras y dejándose engañar por doctrinas fáciles que hacen un milagrito y luego te sacan la guitita…Este tiempo es para VIVIR a Jesús como modelo de la Humanidad. Por esto no debemos quejarnos tanto…aprendamos de nuestro Maestro y sigamos pa` delante esperando la resurrección.

Felicidades a todos los CRISTIANOS en sus día, SEPULTEMOS LAS COSAS MALAS, Y VIVAMOS CON JESUS CON CARA Y CORAZON DE BUENO…

¡Felices Pascuas….! Ché… QUE Dios recompense a toda mi gente buena que pusieron su tiempo en estas fiestas, a los que en su silencio nos dieron una MANITO,, a los que brindan su corazón y aceptan nuestro mensaje de amor. ¡Jesús Ha resucitado! Caminemos ahora con la esperaza de encontrarnos con El cada dia. Ya no estás solo/a. Dios está y estará contigo para siempre.. Con mucho cariño te AMO, te Amo por que sos mi hermano/a….y quiero que estés feliz estés donde estés, vayas a donde vayas..no te borres nunca de la casa y de las cosas de Dios…Cuídate mucho…gracias por leer y espero me perdones todo lo mal que me expreso…Chau, hasta la próxima semana.

¡Felices Pascuas!

NOTI AVISOS: Y… ES DE PARROQUIA…

Hs 21: Santa Misa de la Vigilia Pascual. (concentración en el palco de la Plaza)

Domingo de pascua y resurrección

Misas: Hs 8- 11- y 20: SEDE parroquial

Hs 9:30: La Loma y Roberto Romero

Hs 19:Fátima- Hs 21:30: Vº Güemes

Viernes 27 de marzo

Hs 18: encuentro de jóvenes en CARITAS ESTACION..(abierto para todos los jóvenes,

" ven y verás.."

Domingo 30 de marzo

Hs 15: Misa de Sanacion: por los enfermos y afligidos, en la fiesta de JESUS MISERICORDIOSO

Fr Francisco Vacazur en nombre de la Comunidad Franciscana de Tartagal

El Señor te dè la PAZ

No hay comentarios: