miércoles, 28 de mayo de 2008

Carta de Corazón Nº 16

Domingo 18 de MAYO: un dia fatal

Dia de la santísima trinidad

¿Qué hacés corazón? siempre atento o preocupado…distraído o disfrutando, estés como estés quiero compartir con vos este momento luego de una gran fiesta como la de pentecostés, y ahora vamos a vivir este día FATAL ¿Por qué? Porque es mi día, mi misión, algo que me encomendaron. Se trata que es el Día de DIOS, el día donde debemos llenar de rosas el cielo, es cosa de loco ¿no?, bueno así viven los ángeles, alabando a Dios: nosotros podemos acercarnos un poquitín así: gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, solo repite esto todo el día con la imagen de que estás llenando de rosas en el cielo, tal vez cuando te mueras encuentres un jardín de rosas en el cielo que tu mismo has colocado. ¿Imaginación?, ¿ilusión?, Dios me hizo ver que le gusta este tipo de oración, mi ministro general me dio firmado y aprobado por escrito y con estas palabras «vé y sigue»….Por eso con la alegría de saber que Dios me acompaña te quiero decir que esta oración te serena el alma y entras en sintonía con Dios porque no le estas pidiendo nada, solamente alabando, por tanto también te invito a la palabra de Dios.

1º lectura: Éxodo: 34,4-6. 8-8. DIOS ..UN FIEL DE CORAZÓN

« El Señor es un Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarse, y pródigo en amor y fidelidad".»

Nuestro Dios no se enoja en seguida, vaya si tiene paciencia con nosotros, desde la historia estamos dudando de Dios, por esto hoy con Moisés, vayamos al monte del Sinaí, doblemos nuestras rodillas y dejemos de cuestionarlo, tan solo creamos, y observemos que Dios siempre camina a nuestro lado, Dios siempre es Fiel porque si nos miramos nuestra historia cuantas veces lo hemos dejado, sin embargo Dios se la banca y nos sigue amando, a pesar de tantas trabas que le ponemos a Dios, El sigue dejándonos con vida porque al mismo tiempo nos espera, Dios es PACIENTE, Y….TIENE QUE SER DIOS, para aguantar tantas discusiones y soberbia de los hombres.

Segunda lectura: 2º Corintios.13,11:-13: ARMONÍA «vivan en armonía y en paz»

¡COMO NOS CUESTA ESTO! Si queremos ser felices, se trata de vivir alegres, en buena relación con los demás, al menos no dar la espalda cuando nos saludan, debemos comenzar por sentirnos y pensar que nunca podemos decir que yo no necesito de ti. Por eso saludar, vivir bien sin enemigos, tratar de perdonar, y valorar a los demás es sentir una armonía en el corazón. ¿Hay armonía en tu casa?, tal vez le esté faltando melodía, que cantes, que saludes cuando te levantes, que vayas por la calle saludando y así la armonía se ira apropiando de tu alma que te da el gusto por vivir. ¡viva la armonía!, es posible….no hace falta cambiarse de religión para vivir en paz, solo hace falta tomar la decisión: CAMBIAR DE CARÁCTER y ser buenas personas…

Evangelio: Juan. 3, 16-18.: SALVESE QUIEN CREA «"Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera»

De esto se trata, no morirse porque sin penas ni gloria, sino con honor, como Jesús que se entrega en las manos de los que no lo quieren y lo terminan crucificando, con este honor salvó al mundo y..¿tu? cual es tu honor?, el mío es CREER. Aunque no me convierta tan fácil, CREER en las buenas y en las malas, en el fracaso y en el éxito, CREER aunque te revienten a patadas y la indiferencia de tus seres queridos te desanimen a vivir. Por esto el HONOR CRISTIANO ES creer en Dios, esto es VIDA. Esto es FELICIDAD. No hay nada mas bonito que sentir que uno cree y vive en Dios, la experiencia me lo dice. ¿sabes Porque? porque Dios me dá todo y si me pasa algo me ayudará, y si me muero hoy, creo que voy a estar mas cerquita de tu corazón…

CHUSMERIO DEL CORAZÓN

Chusmerío Nº1: CARAVANA DE LOCOS: Así nos dejó el PENTECOSTÉS, el sábado pasado después de la misa que realizamos con la efusión del espíritu santo, salimos como locos en camioneta con bocinas, guitarras y algunos locos como yo, fuimos a los sectores y nos dirigimos a las capillas que esperaban. Allá, volvimos locos terminando con la misa a las una y algo de la mañana, ¡que fiesta espiritual!. Por esto te invito cuando estés mal en vez de ir a hacerte tirar las cartas o hacerte leer las manos; mejor que invoques al ESPIRITU SANTO y te va a dar tranquilidad pues, debes hacerlo asi: VEN ESPIRITU SANTO VEN…tal vez mañana sea un nuevo día y seas un loco enamorado de la vida, de tu familia y puedas sentirte mas felíz.

CHusmerío Nº 2:¿UNA ARGENTINA DIFERENTE?: Son palabras de nuestra presidenta en la lucha con el campo. ¿Qué nos quedará?, hay diversas opiniones, algunos se gritan, y menos de bonitos se tratan, otros se quedan de protagonistas, algunos protestan porque de bolsillo se trata, otros buscan la manera de retener fondos ¿para pagar los planes?, ya no debe haber plata porque se recurre a buscar de alguna manera, tal es asi que nos van a poner el IVA para los que queremos respirar. ¡Paz y dialogo!, esto hace una argentina diferente con personas honestas que buscan una patria JUSTA. Los cortes de rutas, las agresiones, las violencias mas bien nos hacen diferentes porque caemos en lo bajo, en las peleas y el resto del mundo se va a reir, mientras se llevan nuestras soja, nuestras mejores naranjas y vaquitas. Próximamente también el agua….y también te van a llevar a ti si no aportamos y nos decidimos a buscar la paz y el dialogo.

Chusmerío Nº 3: UNIDOS POR UNA COCA-COLA: Somos las seis parroquias que constituimos el DECANATO NORTE para una mejor organización: En este encuentro estábamos laicos y jóvenes de cada parroquia con su párroco y todos con cara de felíz cumpleaños, compartimos los temas y nuestra propuesta con JOVENES, CATEQUESIS, FIESTAS y mas propuestas para todos los cristianos. La Iglesia tiene muchas propuestas, lo que pasa es que a veces no le damos BOLA, exigimos y buscamos en otro lado sin valorar lo que tiene la IGLESIA MADRE, aquí tenemos de todo, solo haces faltas TU, tu disponibilidad. Aportá tu tiempo y serás no solo santo sino FELIZ. Esta es la razón de hacer cosas por Jesús. Sentirnos felices porque sabemos para quien lo hacemos. Te espero en las distintas pastorales y tu forma de apoyar desde cualquier punto del país.

Chusmerío Nº 4: UNA LAGRIMA EN CHINA…: Con esos ojitos son nuestros hermanos, ya son mas de 10.000 los fallecidos ¿Cómo estarán los padres, las madres, y aquellos hijos?, que impotencia que nos da cuando pasan estas tragedias. Es para pensar cuantas cosas están pasando en el mundo, sobre todo a los que nos dejamos llevar por vivir desesperados por lo material, quejándonos que no tenemos esto o aquellos, si al fin de cuentas no nos llevamos nada, por eso aprovechemos mas de estar bien con todos, al menos si nos agarra una tragedia de estas podemos decir que VIVIMOS y luego que sea lo que Dios quiera, vivamos el presente sin atropellarnos los unos a los otros, aunque los hombres desilusionen con su JUSTICIA nosotros no nos podemos perder el celebrar la vida con quienes te aman.

Chusmerío Nº 5:UN AMIGO… Así se llama nuestro programa radial. El pasado sábado me subí al micrófono y estamos mandando fruta con las palabras, cada vez tocamos un tema con tres aciertos y tres defectos, luego saludamos, y….tenés que escucharlo…. Luego me dices, por ahora andamos bien con mi amiga GIGI y otros que hacemos el programa para estar más cerca de nuestra gente como un AMIGO.

NOTIAVISOS:…..parroquiales:

 Programa radial PANCHO AL MICROFONO:

Por FM ALBA: los sábados de 12 a 13 hs. Programa Radial: “Un Amigo….”

Se transmite también por vía Internet. ¡dejate sorprender: www.fmalba.com.ar

 17 De Mayo. MISA DE JOVENES Y LUEGO. Hs 22: CANTATA a la Virgen DE FATIMA.

 18 de Mayo: fiesta patronal en Bº Fátima: todo el día.

 El 24: será la fiesta en SANTA RITA.

 El próximo 25 de mayo: Tedeum. En Plaza Villa Saavedra

 hay: FIESTA DE CORPUS-: ADORACIÓN – procesión e institución de los ministros de la Eucaristía

 FERIA DEL TRUEQUE en la Misión de lapacho II desde Hs 14,30 a 18: se intercambiará lo que juntemos: alimentos, ropa, calzados, juguetes por ARTESANÍAS que hacen desde los chicos hasta los mas grandes. Están ilusionados ojalá podamos llevarles cosas que ellos necesiten.

Fr Francisco Vacazur. Ofm

No hay comentarios: