miércoles, 28 de mayo de 2008

Carta de Corazón Nº 10


De Un Amigo…

¿Como has pasado estos días? Otra vez hay que comenzar las tareas. Pasó la Pascua y a soportar los cortes…el Campo resucita con protestas…¿Cómo andamos por casa? Yo muy bien ya descansado, y tratando de vivir cada dia como todos, aferrándome a la Palabra de Dios que vamos a compartir juntos ahora. ¿te parece?. Te puede pasar una topadora o mil dramas, pero no olvidemos que tenemos un Dios que es Padre y nos alivia con su Palabra, esa es la razón de compartirla contigo.

Domingo 30
2° domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.
Blanco.

PRIMERA LECTURA
Hech 2, 42-47 Todos se reunían para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común

Todos comparten, esto es vida común, esto es deber cristiano, lastima que se ha venido tan abajo, lo poco que compartimos son las misas, algunos momentos, aunque hay algunos que la verdad hay que sacarse el sombrero, algunos comparten muchas cosas, su tiempo, su esfuerzo que es admirable, he visto gente dejar de comer para darle a otro, y a otros hacerse los giles, mirar para otro lado y solo hablar…lo que mas debe unirnos es la fe y el amor entre nosotros, esto es el testimonio, COMPARTIR, la vida, los tiempos, los talentos, y aun las cosas negativas, nadie debe cortarse solo..somos hermanos, que debemos unirnos no solo para orar sino para testimoniar que la fraternidad es posible. Que vale la pena compartir lo poco que uno tiene, esto intenta ser nuestra vida franciscana,

SEGUNDA LECTURA
1 Ped 1, 3-9 nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva

Cómo no cantar a los cuatro vientos la resurrección, si es nuestra esperanza, es el horizonte donde debemos apuntar. Debemos crecer en la fe, debemos mantenernos con honor a la hora de creer, a la hora de vivir. NO dejemos que los problemas, las situaciones, las amarguras, las distancias apaguen la fe de caminar al encuentro con El. En esta palabra nos hablara de una Herencia en el cielo, ¿la cobramos?, pero hay que caminar…. YO espero no perderme en el camino mirándome el zapato…De todas maneras te invito a creer y Esperar…mientras tanto no dejes de ayudar y alabar a Dios…¡vamos todavía! Ése es mi pollo, el que alaba y vive feliz.

EVANGELIO
Jn 20, 19-31"¡La paz esté con ustedes!". Como el Padre me envió a mí, Yo también los envío a ustedes
La Paz llegue a tu hogar, a tu corazón, a tu razón, pero …depende de ti. Por otra parte tenemos que vivir orgullosos por el envío de Jesús, si vivimos asi, nuestra vida cobra sentido, “estamos de paso”, diría un amigo. Por esto cumplamos la misión que tenemos en las distintas vocaciones para lo que fuimos llamados, mas allá de las trabas, lo digo con cariño y sintiendo lo difícil que es caminar, por esto que nada ni nadie te detenga en el camino, sin aferrarte a cosas, situaciones malas o buenas, tan solo camina y si nos falta las fuerzas pidamos al Espíritu Santo que nos dé una mano, ya lo estoy pidiendo…Jesús traspasa las paredes, depende de nosotros que lo admitamos, que lo aceptemos, que no nos hagamos los duros. Depende de cada uno aceptar la PAZ para transmitirla a donde vayas. Talvez dudemos un poco, pero reconociendo nuestra debilidad asumamos la Resurrección como LA NOVEDAD en la vida, como la Propuesta mas bonita que podamos tener, como el llamado a vivir en la eternidad junto con todos tus seres queridos. Esto espero, por eso no me desanimo, al menos hoy. Sé que tengo un motivo para vivir y morir, alguien nos está esperando, alguien se adelantó a preparar el lugar y el banquete, por esto CREAMOS, Y ACEPTEMOS….a JESUS DE NAZARETH

¿TE CUENTO UN CHISME? TENGO VARIOS PARA TI...

Chusmerio1º: PASCUETA… Nosotros, los curas y religiosos tenemos la dicha de poder realizarlo, se trata que después de la pascua nos juntamos en algún lugar y festejamos la PASCUA. En nuestro caso nos fuimos a Jujuy para juntarnos con los frailes, unas hermanas nos prestaron su casa y en medio de la montaña y el agua pura se sintieron nuestros abrazos de saludo pascual. Entre comida, truco y otros juegos pudimos compartir algo con nuestros hermanos. Es lindo estar en familia y aprender de cada uno. Es bueno que en las familias se junten pero no para sacarle el cuerpo sino para hablar bien y decirle mirándole a los ojos: ¡que buena persona eres!....También valorarlo en vida porque después de muerto ya no podrás ni pronunciar su nombre, así que mejor en vida hay que festejar la pascua aquí para completarla en la eternidad.

Chusmerio 2º: EL CAMPO, EL CAMPO. Desde el campo florecieron no solo soja, sino PIQUETES, que con sus razones están cortando las rutas por todos lados, ya ni al baño vamos a poder ir…( aquí en Tartagal) porque hay muchos piquetes. Me da mucha pena teniendo un país tan rico con gobernantes incapaces de solucionar o arreglar las situaciones. NO puedo hablar mal de nadie tan solo digo que sufro por mi país, y deseo respirar paz y justicia. A los del Campo, les digo manténganse unidos, y no permitan que haya guerra de pobres con pobres. La Cristina enojada no es nada, pero si Dios se le ocurre mandar un desastre nos vamos a tener que bancar, bueno cuidémonos y tengamos paciencia. Ya vendrá la solución, alguien va a tener que bajar un cambio, lo que si puedo decir que mis ojos han visto a mucha gente del campo levantarse a las cinco de la mañana para ir a ver su quinta, pero pocos políticos vi arremangarse en el trabajo. ¿justo?....

Chusmerío 3º ME LLEVARON LA CACEROLA También están en nuestra ciudad. Los cacerolazos, y el apagón, también hay cortes por otra cosa, ya no se puede salir con confianza porque te encontrás con diez muchachos que te cortan la ruta. Los pobres deben ser defendidos pero no las injusticias, a veces me dieron ganas de pedir a la gente que no está de acuerdo con los piquetes y hacerles una marcha….ya la iba a hacer, pero algún ángel de Dios me dijo que yo “amaba a los pobres”, me frené…por eso ahora lo repienso y espero propuestas, alternativas para la gente mal paga, para los que se quedan sin trabajo, las que son victimas de las deforestaciones y los corren de lugar donde hace años vivieron. MI cacerola también está presente para las protestas, pero es mas sano que el corte de ruta…¿Cómo sera la forma nueva de protestar y que te den un poquito de bola?. Escucho oferta..¿como?

Chusmerio 4º:REPERCUCION PASCUAL Mucha gente se acercó para saludar, llamaban de muchos lados, que lindo mantener el clima pascual del saludo, del llamadito, del mensajito, es un honor de recibirlo. Por esto te digo que veo una sed de Dios, una sed de amor y de Paz. Hoy estuve confesando y el signo pascual se dá cuando dás el abrazo y se sienta la Paz al recibir el perdón. Por otra parte entre el calor y los cortes, la gente no deja de venir para rezar un poco, por esto debemos mantener el clima pascual, si Dios no se ha borrado, asi es que tampoco vos…¡Ven!, juntos haremos un país de esperanza y de hermanos que saborean cada minuto como el regalo mas hermoso de Dios y La vida.. Viva CRISTO, …

NOTI AVISOS: PARROQUIALES

2 DE abril

Hs 20.00: FESTEJOS…..

los invito a la Santa misa para agradecer a Dios por cumplir un año mas o uno menos…Es también el cumple del hermano Dante, Y la despedida del Padre Juan (de la Virgen de la Peña)

¿Cómo no estar agradecido a Dios y poder compartir la alegría de vivir?. Gracias Señor por el don de la vida y de los hermanos

Luego compartimos algo a la canasta…FELICIDADES.

Fr. Francisco Vacazur en nombre de la Comunidad Franciscana de Tartagal

Parroquia La Purísima.

Güemes 399- Tartagal- Salta.

Tel. 03875- 421654

E-mail.pquialapurisima@gmail.com

http://pquialapurisima.blogspot.com

El Señor te dè la PAZ

No hay comentarios: