viernes, 6 de junio de 2008

Carta al corazon nº 19

Domingo 8 de junio. 2008

¿Qué tal? El tiempo pasa y vamos compartiendo la alegría de vivir. Es para nuestra comunidad un motivo para emprender el camino de la esperanza porque estamos de fiesta y no debemos dejar pasar las cosas buenas, y más las que se traten de Dios porque en definitiva son para nosotros. Los momentos de Dios se caracterizan por las fiestas gratuitas, fiestas populares, fiesta de fe y encuentro con el Amor y con los demás. ¿Estás de fiesta?, Creo que cada día es una fiesta porque así nos lo propone Dios. Por esto en este día te invito a SEGUIRLO y a dejarte sorprender por la Palabra de Dios y la fiesta de cada día. Es un día especial donde se prueba nuestro corazón al participar de la colecta de CARITAS. Es fiesta el DAR, es fiesta el vivir, por eso lo compartimos en el nombre del Buen Dios y con tu presencia me visto de fiesta.



1º lectura: OSEAS. 6,3-6: AY CORAZON…

« Porque yo quiero amor y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos.»



Esforcémonos en buscar las cosas de Dios que valen la pena, conocer a Dios significa VIVIR, CELEBRAR y CREER. Se trata de dar y hacer las cosas por amor, aunque es difícil expresarlo, muchas veces hacemos las cosas sin “sabor” por costumbre, porque hay que hacerlas, por ejemplo: rezo, ayudo hago… pero… ¿Pongo el sabor del amor?, desde allí tiene otro sentido. Hoy es un llamado a buscar y dar amor, en cada acontecimiento y en cada cosa que hagamos debemos hacerlo por AMOR, debemos dejar de sacrificar a los demás y que lo hagan los demás. El amor es una respuesta personal, todos estamos llamados a CONOCER a Dios, y “nadie ama lo que no conoce”, por esto HOY CONCOCER a Dios es reflejarlo con tus obras y tu corazón. Conocerlo es AMARLO, buscarlo, PREGUNTAR ¿Quién es el Dios que creó?



2º lectura: ROMANOS: 4, 18-25 NO DUDES…

« Dios tuvo en cuenta su fe", »

¿Por qué aflojamos?, dejamos de creer, nos desesperamos por un problema y allí nomás dudamos, es difícil explicarte, pero el asunto es cuando te pasan cosas malas, pareciera que el tiempo no pasa nunca, hay dramas que son un infierno, el caminar se hace mas duro que nunca, la familia se convierte en un infierno y así…Por esto Hoy la propuesta es ESPERAR y CREER, Dios tiene en cuenta nuestras lágrimas, la noche no dura una eternidad; mantengamos la esperanza, Dios camina con nosotros, llora con nosotros, pero al mismo tiempo espera de nuestra constancia y respuesta. Aprendamos del viejito Abraham que esperó y su vida aun resuena hoy como un ejemplo de fe. Dios Vive y te aseguro que si crees mañana será mejor…Ora. Espera…sentadito que Dios no nos va a dejar solitos.





EVANGELIO: MATEO. 9,9-13 . PARA TI PECADOR….

«"Sígueme". Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores"».

Pasa Jesús echando una miradita y nos llama a cada uno por nuestros nombres, ¿estás? ¡SIGUEME! son las palabras que cada día resuena en los oídos del creyente, esta palabra es nuestro motor en todo momento, a veces nos culpamos y dejamos de venir a la iglesia, tomamos otro rumbo, nos vamos a otra religión porque no estamos convencidos, y decimos que aquí no pasa nada. ¿Quien te dijo? En nuestra religión SE VIVE, se celebra, NO EXISTE la “FRUTA PODRIDA” como en otras religiones, aquí se pone en práctica el corazón y LA MISERICORDIA. Dios no viene para los que se la creen, los justos, los perfectos, ellos ya tienen su recompensa. Sino que viene para lo pecadores como el que hoy les está escribiendo. Estamos en camino de conversión. En lugar de mirarnos las culpas, los pretextos, lo pasado ¿porque no damos un salto más? SIGAMOS A DIOS, ¡Hoy…! con lo que somos y tenemos, hoy pongamos en practica el AMOR y vivamos como cristianos NORMALES, que están, que buscan y se dejan amar. ¿Lo seguimos?...





CHUSMERIO CON AMOR MIENTRAS TENGA VIDA

Chusmerío Nº1: UNA ESCAPADA…: participé de una PROFESION RELIGIOSA, es una hermana Clarisa, “LA GRAN JUANITA “ que con su voz cantaba al son del viento fresco, eleva su canto al Creador manifestando su entrega con muchos testigos como yo, que nos escapamos a PUAN, Pcia de Bs.As. fue el día sábado glorioso hs 16.00. Había muchos frailes y gente amiga, Para nosotros un honor, todo fue cantado, mientras Juanita dejando su sandalias como ofrenda, descalza, postrada hace la entrega de su vida al Dios de la Vida, su enamorado…”no hay amante para un alma generosa..” solo Dios el enamorado… nosotros emocionados vivimos este pedazo de cielo donde vemos los brazos abiertos de Dios que recibe a una pequeña ovejuela de Dios de San Luis. Muchos tienen miedo a entregar la vida, otros caminamos tratando de convertirnos, pero creo que cuando Dios llama….hay que responderle, El se encargará del resto…así lo vivimos. Padre en tus manos pongo mi alma…

CHusmerío Nº 2: NADIE SE DETIENE … Cuando llegue encontré a mi gente querida preparando la fiesta patronal. ¡que lindo es ver trabajar, me llaman San Cayetano porque doy laburo a todo el mundo…Pero la alegría de la gente y la pasión por hacer lo mejor posible es notable en sus rostros…¡que lindo es preparar las cosas para Dios!, esto es la razón de un laico que viene a la parroquia a ayudar. Eso creo…que trabajan para Dios, no por el cura. Cada día debemos tener la convicción de hacer las cosas para Dios y manifestarla con la ALEGRIA Y DISPONIBILIDAD o sino mejor borrarme porque para transmitir mala honda ya hay bastante…¿te espero?. Si tenés ganas de servir y vivir el Evangelio, no temas arriesgar y entregar la vida.

Chusmerío Nº 3: PERFUME DE PAZ…Así vivimos el primer día de la novena, también la gente se debe estar volviendo loca porque nuestra forma de festejar y abrir la fiesta de la ciudad motivando con una caravana de vehículos por las calles, parando gente en la calle para entregarle un pedacito de pan, o simplemente para entregarle el programa, todo es ARRIESGARSE cantando con los niños, llevando a san Antonio en la camioneta, prendiendo fuego en la calle, gritando con los alta voces que la fiesta ha llegado y Dios nos envía, tal es asi que caímos a invitar a un hermano de la asamblea de Dios pero allí charlamos dejando nuestra huella de amor y misericordia, hay algunas diferencias pero creemos en el Mismo Dios aunque… creo que nosotros no adoramos imágenes, sino que veneramos y la idolatría que tenemos que romper no son las pobre imágenes sino el ORGULLO, LA CERRAZON, LA TESTARUDEZ, EL EGOISMO, LAS ENVIDIAS etc. ¿queda algún ídolo para derribar? Si, LA SOBERBIA, de creernos dioses y manejar todo….

Chusmerío Nº 4: DIALOGO VS FE …: Es necesario que salga la Iglesia a buscar este anhelado dialogo, somos hermanos en Cristo, ojalá lleguemos con madurez a este dialogo que no solo le falta al CAMP0 Y AL GOBIERNO , sino que también se hace extensivo la falta de dialogo en nuestras propias familias, lo único que no hacemos es corte de ruta en la propia casa. Es hora del DIALOGO queridos chacareros, querida CRISTINITA de mi amor. Basta de hacer sufrir a la gente y hacer pagar los platos rotos a los pobres camioneros, a los que tienen otro trabajo. Es necesario desde la Fe hablar claro sin fomentar las injusticias. ¿Qué estamos esperando que venga Dios y nos de un sacudón y nos voltee de nuestras soberbias?.¡vamos muchachos! Aflojemos un poco…qué duro se hace luchar cuando se toca el bolsillo, ¡cómo nos domina el poder y el dinero! ¿también esto pasa en tu casa?, a muchos el poder y el dinero les ha perdido la cabeza y hasta se olvidan de que tienen padres y hermanos, ojalá no te pase esto a ti.

Chusmerío Nº 5: NO ME MATEEENNN…SOY UN POBRE ARBOLITO: Es que hoy es el dia del medio ambiente y en el barrio LA LOMA,. Donde esta aquella hermosa capilla se ha plantado muchos arbolitos, juntamente con fundaciones del medio ambiente, municipalidad, con un pastor amigo y los chicos de una escuela, hemos plantado algunos arboles. En mi caso les invité a CARICIAR AL ARBOL con un beso y tratando al árbol como mi HERMANO. Si corto un árbol es cortar la vida de alguien. Así festejamos el día del medio ambiente. CUIDEMOS LA NATURALEZA. Que también algunos guiados por el dios dinero han desforestado muchos campos ¿y esto?, bueno…CUIDEMOS al hermano árbol, a la hermana agua, y a la madre tierra…CUIDATE VOS y amemos la CREACION.



NOTIA- VISOS:…..parroquiales:

v AFLOJANDO EL BOLSILLO: porque viene la colecta de CARITAS ¿A dónde va tu platita?...¿no nos vas a dar una mano? O seguís pensando en el oro del Vaticano…

v DE CARA DURA NOMÁS: Estamos realizando un Programa radial Por FM ALBA: los sábados de 12 a 13 hs. : “Un Amigo….”Se transmite también por vía Internet. ¡dejate sorprender: www.fmalba.com.ar

v Se encuentra el programa al pie de esta carta juntamente con sus actividades

Programa de la Solemnidad en Honor a “SAN ANTONIO DE PADUA”

Lema: “Iglesia de Tartagal caminemos junto a los jóvenes hacia Cristo” 4 al 13 de Junio de 2008 - Tartagal (Salta)

Viernes 6: Tema: Apóstol de la Caridad

Rezamos por los jóvenes que están enfermos y carecen de atención familiar.

♥Invitados: Instituciones civiles y parroquiales.

Ø Fogón Juvenil a San Antonio

Sábado 7:Tema: predicador incansable .

Rezamos por los jóvenes que anuncian y defienden los valores del evangelio

♥Invitados: trabajadores de los MCS.

Ø Noche de los talentos

Domingo 8: Colecta para CARITASTema: Amigo incondicional. :

Rezamos por todos los niños

♥Invitados: Instituciones que trabajan al servicio de la niñez

Ø 11.00 Hs. Santa Misa y procesión de San Antonio con los niños.

Ø 20.00 Hs. Santa misa: Rezamos por los jóvenes que ayudan desinteresadamente.

♥Invitados: Instituciones que trabajan al servicio de la juventud

Ø Cantata a San Antonio:

Lunes 9:Tema: Comunión con el Espíritu Santo.

Rezamos por los jóvenes que estudian y trabajan

♥Invitados: Instituciones gremiales, civiles y militares

Martes 10: Tema: Misionero del Reino.

Rezamos por los jóvenes adictos (misa de sanación)

♥Invitados: Personal del hospital, clínicas y dispensarios, pastoral de la salud

Miércoles 11: Tema: Comunión con el Espíritu Santo.

Rezamos por los jóvenes que no tienen posibilidades de estudiar

♥Invitados: Personal directivo, docente, administrativos y maestranza

Jueves 12: Tema: San Antonio y la familia.

Rezamos por todas las familias de los jóvenes de Tartagal y alrededores

♥Invitados: Pueblo en general: (bendición de las llaves de la casa y vehículos)

Ø Embajada artística y Cultural

¡Feliz Cumpleaños Ciudad! 1924-2008.

Viernes 13: Tema: Celebrar la VIDA

SOLEMNIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

Ø 07:00 Hs. Repique de campanas en todos los Templos de Tartagal.

Ø 08:00 Hs Santa Misa. Bendición del pan.

Ø 09:30 Hs Solemne TEDEUM en Parroquia

Ø 10:30 Hs: Desfile cívico, militar

Ø 18:30 Hs Procesión con la imagen de San Antonio

Ø 20:00 Hs Santa Misa


¡Feliz Cumpleaños Ciudad de Tartagal

Que el señor nos de la PAZ!

Fr Francisco Vacazur. Ofm

Parroquia: la Purísima

Güemes 399- Tartagal- Salta tel . 03875-421654

Email: pquialupurisima@gmail.com- pquialapurisima@yahoo.com.ar

No hay comentarios: