domingo, 22 de junio de 2008

CARTAS DE CORAZÓN
A TU CORAZÓN: Nº 21
De Fr. Francisco Vacazur. Comunidad de Tartagal – Salta.


Domingo 22 de junio. 2008
Hola ¿Cómo va?, ¿Cuánto cuestas?, ¿Cuánto cuesta tu tiempo?. El mío es oro por eso lo comparto con vos a través de estas líneas y mi imaginación que me lleva a hablarte al corazón, creo que te mereces porque eres una gran persona, un flor de hijo de Dios….mejor dicho eres una persona apreciada por Dios, frente a es esto reclino mis rodillas para decirte lo mucho que vales.
Compartir la palabra de Dios es un honor y mi misión, hablarte lo que siento es mi deseo y parte de mi felicidad, por esto anímate a seguirlo porque seguramente algo te ha de quedar o al menos tendrás para reprochar. Nuestro País esta pasando momentos muy difíciles, ¿Qué vamos a hacer los cristianos? Propuse algunas inquietudes pero mas que todo es cultivar nuestra fe, leer la palabra y que nuestro vocabulario no sea tanto las problemáticas sino que también debemos hablar de Dios, de cómo compartimos, y como esta situación no nos aplasta; en el fondo, hay que seguir viviendo, ayudándonos, y por sobre todo llevando a delante la familia y los amores que cada uno tiene.

1º lectura: JEREMIAS. 20,10-13: MI CONFIANZA
« Pero el Señor está conmigo.»Muchas son las situaciones, muchos quieren aniquilar a los profetas y a los que dicen la verdad, hay muchas injusticias y a veces se tiene miedo denunciar porque se teme perder el prestigio. En este caso el Profeta debe ANUNCIAR y denunciar porque su vida pasa por la confianza en Dios y en el bien de los hermanos, no es una causa personal no busca su propio bien, sino que se JUEGA y dice las cosas en la cara tal como es. Por tanto un profeta hoy INCOMODARIA en los lugares donde se mueve. Conservar el honor de Hijo de Dios es enfrentar y no tener miedo al “que dirán”. El resto se encarga el Señor. No podemos dejar de hacer las cosas y estar juzgando a otros. El Honor de un profeta es SU FE, SU CONFIANZA, su VALOR y defender siempre el bien como la JUSTICIA ¿te considera un profeta? No estas lejos de ser si eres una buena persona y no te vendes por dos monedas…..

2º lectura: ROMANOS: 5,12-15 MISERICORDIOSO…
« Uno solo HOMBRE provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos »
La Misericordia hecha vida en Jesús, aniquila el pecado y rompe con las leyes del ojo por ojo y el diente por diente. Dios trae su misericordia como un regalo, ahora bien, eres libre de recibirlo que significaría CRREERLE a JESÚS, quien te hace dejar lo viejo y hace emprender lo NUEVO. No puede pesar mas en nuestras vida LAS CULPAS que EL AMOR que Dios nos tiene. Si estas con vida, quiere decir que hay un Dios que te lo permite, por tanto dejemos atrás el pecado y revistámonos de la GRACIA de Jesús que vino para salvarnos y Darnos vida.

EVANGELIO: MATEO. 10,26-33 . VALES MUCHO, MUCHO…
« No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma....porque valen más que muchos pájaros»
Muchas veces tenemos miedo de perder y gastar la vida como la plata, tenemos miedo a dar la cara por no pasar vergüenza, por no ser claros y sinceros; Algún día será conocida tu vergüenza porque no te jugaste por nada, por esto dejemos la COBARDIA, no tengamos miedo a nada, ni a la muerte, porque si valemos mucho es porque tenemos que poner el hombro y el corazón por las cosas que valen la pena. Tenemos que defender los valores del evangelio porque quien da la vida por Jesús es porque a entendido algo de estas hermosas palabras. Hay muchos que te quieren hacer callar y amenazan con matar el cuerpo pero no pueden matar el alma. Bueno que Dios te cuide y recuerda que vales mucho….aunque no hagas nada pero es mejor que te arriesgues a lo nuevo y por las causas del amor…arriésgate no pierdes nada con ser buena persona y salir al paso defendiendo el amor y dando un pedazo de pan.


UN CHUSMERIO BUENO
NO HACE MAL A NADIE ¿AQUIEN SACAMOS EL CUERO HOY?
Chusmerío Nº1: RESONANCIAS….Las fiestas han dejado muchas “muertes de amor” porque todo salió JOYA, muy linda, muy compartida por esto vaya el agradecimiento a toda la gente que dejaron sus huellas. la carrera de MOTOS y luego la CLASICA SAN ANTONIO. Me les cruce con la camioneta mientras se hacia la carrera, se habrán acordado de mi santa madre…fue un día hermoso de sol. Celebramos el día de PAPÁ, donde compartimos la misa y luego tuvimos que suspender el festival: Ven y cantale a tu viejo” por cuestiones del tiempo. Ir a la Virgencia de la peña fue mi gran ofrenda fue para pedir por todos los papás, entre ellos el mío que es un genio y siempre en casa dice: “si la mujer no es vaga habrá hecho algo de comer para su marido..y asi con cada cosa, es tan bueno y estoy orgulloso de los buenos azotes que me fajaba para educarme cuando no hacia las cosas ¿hoy como son los padres?, algunos tienen miedo a decir las cosas y corregir, algunos han perdido los detalles para con sus hijos y mujeres, algunos hasta han perdido los pantalones por andar tanto de tras del trabajo y olvidarse de Dios y de la Familia. Bueno feliz día a los papás…¡NO AFLOJEN MUCHACHOS!
Chusmerío Nº 2: EL SEÑÓR ME DIO HERMANOS… Compartimos una hermosa reunión de zona con el MINISTRO PROVINCIAL, Aguaray donde hablamos de nuestros temas, la gente bondadosa acercó a la casa pan, dulces, gaseosas y nos sentimos tan bien que hasta hicimos un Mac Donald “hamburguesas caseras”. Nuestra reunión consiste en compartir el caminar de nuestra vida, algunos temas como el camino de Emús buscando la MEMORIA Y LA PROFECIA. Y compartimos que hablamos poco de Dios y hacemos muchas cosas en nombre de El. ¿hablás de Dios?, decime ¿Quién es para Vos? ¿Hablas de Dios con tu esposo/a, e hijos?...”si no sabé quien es Dios, andá a la biblioteca” (me lo dijo un niño de cinco años) Dime…¿Quién es Dios? Es tan malo que no chusmeamos de El?.
Chusmerío Nº 3: PAREN LA MANO, NO SE LAS LAVEN ….Estoy hablando de mi querida Presidenta, es fácil delegar al PARLAMENTO, esto tenia que hacer antes, ahora con un poco de guita y a puerta cerrada ¿permanecerá la democracia?, para el ACTO que se hizo no fui invitado mas bien fueron los que fueron pagados para viajar…asi cualquiera junta gente, y más todavía la mayoría de los diputados son K. ¿Qué será de la pobre paz?. Mientras los cortes llevan cien días ¿Cuánto mas? Ya se siente la falta de combustible y alimentos ¿porque no se practica la RETENCION POLITICA…van a ver como van a salir hacer piquetes, no tengo nada contra nadie pero….es para pensar. Si tuviera un sueldo ¿daría mi diez por ciento en pos del bien o de mi Iglesia? Mmmm. Como nos llega cuando nos tocan los intereses personales, la plata nos tiene dominados…nos divide, nos hace hablar mal de cada uno, nos hace perder el respeto ¿Qué se va hacer? Las cosas aumentan y los sueldos seguirán así…pronto tendremos mas cortes, espero que no nos desquitemos y hagamos una guerra entre hermanos. Suplico a Dios que ilumine a todos los “cabezas “. Y conservemos la paz.
Chusmerío Nº 4: OTRA OLLA QUE SE DESTAPA…: Hay mucha gente que trabaja en el campo y se les paga en negro ¿se va a hacer algo al respecto?, aquí hay muchos aborígenes que se van con la familia a trabajar, traen hgente de Bolivia para nos pagarles lo correcto, ojo que el campo también se lleva su tanto…han hecho muchos desmontes por progresar descuidando muchas cosas, las grande maquinas que desplazan a la gente y algunos han tenido muchos beneficios que nos los tienen cualquiera, ahora se les pide algo ¿y?....bueno no soy muy bueno opinando, solo comparto mi inquietud ¿Por qué no se baja el IVA? Tenemos el IVA mas caro del mundo. La comunicación telefónica por ejemplo es tan cara que come mis tarjetas como piraña, tantas cosas caras y ganan una cantidad de dinero que ni mejor no te digo. Grandes empresarios miserables que en la colecta de CARITAS han dejado solo monedas, Ojo que hay muchos que tendría que destaparse, las EMPRESAS FANTASMAS, como algunas aéreas, y otros lavados que se hacen…Hay mucho…Solo me limito a pedir a Dios que se haga justicia….algún día un pobre triunfará, algún día saldrá a la luz…y Dios no se quedará quieto… Quiero decirte que tal vez peco de imprudencia pero no puedo callar y esperar porque yo también tengo errores por eso intento convertirme y espero vivir con la paciencia porque dando se recibe y olvidando se encuentra. A propósito la COLECTA de CARITAS en la parroquia y en los barrios. La mayor parte son monedas y de dos pesos con todo esto se ha llegado a $5.372,65. Con dos billetes de cien pesos….¿algun cheque de una empresa petrolera? Mmmm
La Iglesia no hace nada, dicen pero estamos tratando de compartir lo que tenemos y vamos por mas todavía, para la próxima semana con la feria del trueque ¿me van a mandar algo? Estamos buscando la dignidad y pocos me dan bola…Yo sigo esperando…cualquier cosa es valida para esta que se llevará a cabo el día domingo 29 en la Misión LA MORA.
Chusmerío Nº 5: ENCUENTROS….: Se trata que en el fin de semana, la parroquia estaba como vacía el domingo, porque los chicos de la catequesis no estaban, estaban de encuentro en la Peña, enviamos felicitaciones por buscar la formación. Encuentro 2º:Los voceros, son los chusmas sanos que llevan la información a los barrios, ENCUENTRO 3º: DEL CONSEJO DE PASTORAL: para evaluar, participan el consejo asesor donde se EVALUA la fiesta de San Antonio, se presentan las cuentas claras, y presentamos la planificación de los dos meses que vienen. (MISION- SEMINARIO PARA JOVENES- AREA CARIDAD). Como verás nos seguimos encontrando ¿Cuándo encuentro al párroco en la parroquia?: Martes y Jueves. Y en las misas…Nos encontramos con los amigos
Encuentro 4º: con la Fiesta del Barrio Lugones, del sagrado Corazón de Jesús y sus ricas empanadas…será el domingo hs 17 comienza con la procesión… me falta el encuentro con vos y el Encuentro con Jesús….¿cuando? todos los días en las misas…mejor dicho déjate encontrar…



NOTIA- VISOS:…..parroquiales:
v BUSCANDO DIGNIDAD: Con la FERIA DEL TRUEQUE, necesitamos alimentos, calzados, ropa, juguetes en buen estado herramientas y lo que puedas para intercambiar con las artesanías de nuestros hermanos aborígenes el próximo 29 de junio en Misión La MORA…
v Sigo con la radio: Estamos realizando un Programa radial Por FM ALBA: 89.3: sábados de 12 a 13 hs. : “Un Amigo….”Se transmite también por vía Internet. ¡déjate sorprender: www.fmalba.com.ar
v Mas fiesta: estamos ya celebrando la novena del sagrado Corazón de Jesús en Bº Lugones. Todos los días Hs. 21.
v EL 22 Tenemos misa en el Bº Santa Rita.
v ¡ATENCION JOVENES!: a partir del jueves; 26, 27 y 28: GRAN ENCUENTRO DE ORACION, ALABANZA Y FORMACION JUVENIL de 15 años en adelante: En la parroquia La Purísima desde las 9 a 23.
v Temas:
1º dia: mi familia ( valoración y dificultades. )
2º dia noviazgo: (fracaso, desilusión, felicidad)
3º día: Mis amigos (buenos y malos…)
¡Que el señor nos de la PAZ!
Parroquia: la Purísima
Güemes 399- Tartagal- Salta tel . 03875-421654
Email: pquialupurisima@gmail.com- pquialapurisima@yahoo.com.ar
http://pquialapurisima.blogspot.com/

No hay comentarios: