jueves, 3 de julio de 2008

CARTAS DE CORAZÓN
A TU CORAZÓN: Nº 23
De Fr. Francisco Vacazur. Comunidad franciscana de Tartagal – Salta.

Domingo 6 de julio. 2008

Hola ¿Cómo andas? ¿te sentís cansado/a?, tengo a MI AMIGO que hoy sale al paso para invitarte a DESCANSAR, tiene una casa quinta hermosa, y de todo; para que puedas sentir el perfume de la vida y respires la tranquilidad, el amor y el cariño por sobre todo que muchas veces lo dejamos de lado. Espero que te sientas bien y ya sabes si estas “hecho pomadas” no te quedes sola/o parado sin esperanzas como un loco malo.
Tengo en esta semana la grandeza de invitarte a descansar porque a muchos los veo a mil como yo, mejor dicho ¿vamos a descansar?, guarda que no hablo de vacaciones, hablo de tu alma, de tu vida. ¿Cómo te sentís con tantas cosas que tienes?, ¿Tal vez te sientas agobiado por alguna situación que te aprieta como mis zapatillas que son un número menos, o tal vez algún lio donde nos metemos y nos sentimos ACORRALADOS, Y APLASTADOS. ¿Que vamos a hacer?, no estamos solos. Hoy Dios te INVITA y yo te espero y espero verte mejor mañana al amanecer. Compartamos la Palabra ¿te parece mejor?

1º lectura: ZACARIAS. 9,9-10: POBRE BURRITO humilde…
« Mira que tu Rey viene hacia ti; él es justo y victorioso, es humilde… »
Jesús viene a salvarte, pero muchas veces nosotros nos confundimos porque esperamos que venga con dinero y un ejército para sacarnos de alguna situación; sin embargo nuestro Jesusito viene humildemente en el momento que menos te esperas y solo se puede ver con LA PACIENCIA. Nunca debemos dudar del PODER DE DIOS. Nosotros somos tan desesperados que queremos todo ¡YA!, ¿Quien te crees que sos?. Debemos tener la fe suficiente para saber esperar porque Dios viene y está, solo que nosotros por apurados cometemos errores olvidándonos de que es Dios quien tiene la ultima palabra. Espero que nos alegremos por tener un Dios que sale a nuestro encuentro cada día. Este es el honor de un creyente: Contar con un Dios tan Bueno: ¡alégrate! Porque Jesús está a tu lado….¡alégrate! porque Dios Ya viene por ti…como cada día viene por mi y me da de gustar cada minuto y cada acontecimiento, especialmente en este mismo momento en que me dedico a ti. No te desesperes Dios viene por Ti, no porque te quiere muerto sino porque sos un privilegiado de verdad….

2º lectura: ROMANOS: 8,9.11-13 ¿QUERÉS VIVIR , O QUE TE VIVAN?
« el Espíritu de Dios habita en ustedes .»

Por si quieres y eliges la VIDA, tenemos que saber que nos somos angelitos, somos de carne, dijo el mosquito. La grandeza es contar que tenemos EL ESPIRITU que habita en cada uno y Es el que nos dá la fuerza para “gobernar” las apetencias y los vicios como las pasiones… ¡como cuesta entender lo espiritual!, la carne es mas fuerte, tira, te lleva, te hace hacer locuras, no podemos decir ni hacernos los santos, estamos sometidos a un mundo CARNAL donde todo te invita a mirar con malos deseos y no es que todo sea malo, parece que la cosa está en nuestro interior, porque si nos dejamos y vivimos según el espíritu nuestra vida rondará en el amor puro, en la fidelidad, en la honestidad, en la felicidad, esto es lo que quiere Dios, que seamos felices, por esto tener el espíritu del resucitado es tener la fuerza para vencer lo malo y lo que nos hace mal, pero ¡ay! Como cuesta gobernarse..¿No? de todas maneras hagamos caso a San Pablo, vivamos según el espíritu, dándole mas importancia a las cosas lindas, y ocupemos nuestra imaginación y nuestro tiempo en las cosas de Dios mas que mirar al papa frita de Tinelli que con su programa no hace mas que mire el baile sexi y se nos cruce los cables…asi estamos mucho ¿no?...ojalá que no…¿Qué aprenden los chicos? ¿tenes una tijerita? ¿para que? Para cortar la pollerita…¡que pavo!
Final del formulario

EVANGELIO: MATEO. 11, 25-30 . ¿LOS PEQUEÑITOS, SON LOS PRIVILEGIADOS…
« Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.?". »
¿Venís? . La verdad me siento cansado de mis cosas y de lo que hay que hacer…¡que dura es la vida! (para algunos) y para colmo nos metemos y nos comprometemos con cada cosa que terminamos agotando la vida y el buen tiempo con nuestras quejas, por esto no podemos ser tan INGRATOS de cortarnos solos, Jesús nos invita a descansar en su corazón…Sabe que la pasamos duro, que nos hacen renegar, que nuestro país y las situaciones nos cansan, Jesús sabe que hay muchos deprimidos que no pueden dormir por las preocupaciones de la vida y otros que se dedican a canalizar su situación por medio de los vicios ¿ a donde vamos a parar?, mejor hoy no escapemos de esta invitación. Vamos a descansar y la mejor manera de estar tranquilos es descansar en los brazos de Jesús cada día ¿Cómo se hace? MISA, oración (dialogo con Dios) todos los días…orar, orar…¡cómo nos cuesta orar!, sin saber que cuando uno se sienta frente al sagrario y si pudieras sentarte a escuchar… las cosas cambiarían, por eso te invito a DISFRUTAR DE UNA MISA, o de un momento de oración, luego ESCUCHA qué te dice Dios y habrás descansado, de lo contrario andarás con cara de perro buldog todos los días renegando… ¿descansamos?. ¿vamos a Jesús?






CHUSMA DE BUEN CORAZON ¿Quién te quita lo bailado?
Chusmerío Nº1: SEXY ,MUY SEXY…. Tuvimos el sábado pasado un encuentro con todos los docentes del nivel inicial hablando del tema de la EDUCACION SEXUAL en los pequeños, con esto del tema de los acosos no me quiero meter porque si digo algo me van a denunciar falsamente por pedófilo. Los docentes y los curas estamos señalados como si los hijos fueran nuestros. Esta es la razón que nos preocupa ¿hablamos del tema? ¿se hablan en familia? ¿nos preparamos? O vamos a seguir escudándonos en que es pecado ¿y?...se necesita formación permanente en este tema en todos los ámbitos y no dejarnos llevar por la TV que en muchos de los programas ya te quieren acosar por lo bonito que sos. Hay necesidad de formar a nuestros niños cuando alguien se les acerca con malas intenciones, pasan en las mejores familias que están toqueteando a los niños, ojo; es un tema muy comprometido por esto tenemos que formarnos e informarnos para evitar los quiebres psicológicos cuando son grandes.
Chusmerío Nº 2: TRUEQUE: CAMBIO CURA POR VENDEDOR… Con mucha alegría de compartir uno de los momentos hermosos el estar cerca de los hermanos mas necesitados viví un momento feliz, además todo es un pretexto, las cosas pasan, lo que no pasa es el amor y la voluntad, con este tema del trueque la propuesta es compartir; por esto agradezco a los chicos de los dos colegios que me acompañaron a las familias y a todo los que colaboraron. Se llevó mercadería, hicimos chocolate que no lo probé, y todos como un día de familia a una sola voz nos unimos para agradecer a Dios que nos ha hecho hermanos y nos ha creado. Esta feria esta pensada para todos los meses con el motivo de salir y vivir un momento de COMUNIDAD, un momento de DIOS. Todo vale: tu tiempo, tus cosas, tu suegra, tus hijos, tu esposa/o, todo vale para DIOS que quiere verte felíz…

Chusmerío Nº 3: NOS FUGAMOS para conocernos…¡Que lindo es compartir con los hermanos!, a veces no tenemos tiempo para preguntarle a los que viven en la propia casa ¿Cómo estas? ¿Cómo has amanecido? ¿en que te puedo dar una mano? ¿necesitas algo? ¡que lindo es compartir la vida de esta manera; todo cambiaría, por esto nosotros en la fraternidad nos fuimos a Bolivia un par de días para compartir hasta las formas de comer. Andamos tan a mil que no nos conocemos ni los gustos ¿Cómo pensamos proyectar, vivir si no nos conocemos los defectos y las virtudes? ¿sabes cuales son los defectos y virtudes de tus padres e hijos? Los vamos a juzgar y desvalorizar? Es necesario DETENER la marcha, si es posible hacerse un viajecito y mirarse a los ojos para decirle a la persona que comparte con vos ¿Qué lindo que sos! Lastima la cara…que se la puede arreglar. Bueno, el fin es que tenemos que tener mas tiempo para compartir en casa; esto es base para vivir feliz ¿Querés ser feliz? ¿conoces a los que viven con vos?...¿que me podes decir de los tuyos?.....

Chusmerío Nº 4: JOVENES CON PROPUESTAS INDECENTES.: Hemos compartido la semana pasada tres noches a full con temas de nuestro interés, ¡qué necesario se hace tener un lugar para que hablen los jóvenes y se los escuche, se realizó una experiencia de oración, canto y formación, ahora se prevee una peregrinación desde Pichanal a Oran como así también el campamento y luego la MISION. ¿¡qué lugar ocupan los jóvenes en las instituciones? Ojalá los acompañemos y esto los loquitos sepan que les estamos dando el lugar, por eso los amamos y los esperamos. No está muerta la juventud, por siempre los miramos a los ojos y les decimos:¡chicos ustedes pueden, no negocien su libertad, no se vendan por dos monedas al consumismo y al materialismo hace falta poner AMOR, DIALOGO, CARIÑO y propuestas decentes para un país y una ciudad diferente.


Chusmerío Nº 5: TENGO UN MARTIN FIERRO PARA TI…Es el premio que tenemos para todos aquellos que se destacan en las actividades corazón para aquellos que le ponen entusiasmo en las cosas que hace. Tendría que haber premio para el mejor político que se destaca en la justicia, para el mejor ciudadano que mantiene limpia su ciudad, para el mejor laico que se sabe de memoria la biblia y la practica, para el mejor joven que se juega con todo en lo que tiene que hacer. ¿Vamos a vivir de premio o vamos a esperar tener dos metros como Don John para hacer algo por los demás. Es necesario ponerle corazón en lo que hacemos, ruego a nuestros gobernantes, a los que nos representan en las distintas instituciones educativas como comerciantes, y empresarios a que no perdamos el corazón. Si querés recibir el premio de la VIDA ETERNA hay que trabajar un poco la fe y no cerrar el corazón. Hay Un premio para todos y ya Dios lo ha pagado, con la salud y el bien estar, solo que si nos damos cuenta daríamos mas de nuestro tiempo y talento. A mi gobierno lo llaman “resistiré”, ojalá que ponga el corazón y no se olvide de los mas pobres perdiendo el tiempo armando carpas, y llamando la atención. Como ciudadano pido a todos no perdamos la memoria y el corazón.



NOTIA- VISOS:…..parroquiales:
Atención:
Viernes 4: Hs 21: Encuentro de formación ORACION y alabanza para jóvenes: tema: SER HIJOS.
Reunión de sector: en Bº Lugones con las comunidades de- Urkupiña- Alberdi.
Hs 18,30. Tienen que estar todos los integrantes del equipo
Domingo 6: Misión y bendición de casas en Bº Tomás Ryan Hs 17 y luego misa por el 7º día de la novena.

Martes 8: Misa en Bº los Payos Hs 21. - Reunión del sector en Fátima con las comunidades de San
Miguel, y los payos. Hs 18,30.
Miercoles 9: Fiesta patronal de Bº Tomás Ryan: Virgen de ITATI-
ü Procesión y misa Hs 17,30
Jueves 10: Reunión del sector en Vº Güemes con las comunidades de La Loma y Santa Rita. Hs 18,30.

Viernes 11: Misa de alabanza y sanación en EMBARCACION Hs 21:

Sábado 12: Peregrinación JUVENIL MARIANA: hs 7,45: en Pichanal hacia Orán

Todos los sábados: de 12 a 13 hs: Escuchá FM ALBA: 89.3: o por internet.:
www.fmalba.com.ar . UN PROGRAMA PARA VOS:
· En la Puerta de la iglesia y en el despacho hay una carpeta para que ANOTES tu dirección de email, tu profesión u ocupación para FORMAR JUNTOS LA FAMILIA FRANCISCANA. Te enviamos mail, y conocemos tu voluntad-
· En esta semana fijémonos COMO NOS TRATAMOS. Debemos cultivar las formas de TRATARNOS ¿come pedimos las cosas? ¿Cómo nos tratamos en la familia, en el lugar de trabajo…el fruto de esto será que te SETIRAS MEJOR y harás sentir bien a otros.
·


¡Que el señor nos de la PAZ!
Parroquia: la Purísima
Güemes 399- Tartagal- Salta tel . 03875-421654
Email: pquialapurisima@gmail.com-
pquialapurisima@yahoo.com.ar . http://pquialapurisima.blogspot.com/



No hay comentarios: