jueves, 10 de julio de 2008

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 24
De Fr. Francisco Vacazur. Comunidad franciscana de Tartagal – Salta.
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com- pquialapurisima@yahoo.com.ar
. http://pquialapurisima.blogspot.com/
Domingo 13 de julio. 2008
¿Como andas mi querido amigo/a?, ojalá me digas “excelente”, aunque es difícil decirlo porque hay mas mala honda en la vida y ¡cada problema!, que nos agobia haciéndonos vivir quejándonos. ¿Cómo estas?...mmmm
Bueno por acá sin disimular te digo muy bien, mis problemas se los dejo a Dios aunque son míos, qué vivo que soy vivo ¿no?, la vida está sembrada de malezas que quieren aplastar la semillita de la BUENA HONDA y de la esperanza como del cariño…¿vas a dejar de sonreír si te sentís desilusionado, fracasado, triste y preocupado?...Con Dios es posible sobrellevar las situaciones, por esto Contá con Dios, con la IGLESIA MADRE y con mi débil oración ¿te parece? Asi que te deseo lo mejor. Míra lo que Dios sembró en tu corazón ¿Dónde están los frutos? O es que solo a sembrado espinas…
Vamos a compartir la Palabrita de la Vida..
1º lectura: ISAIAS.55,10-11: DEJATE EMPAPAR…
« Mira así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven a él sin haber empapado …» Así es la vida. La lluvia y toda la naturaleza tiene una MISION, la lluvia riega, los árboles dan frutos, los pajaritos vuelan y yo hago líos, y ¿vos? ¿Cual es tu misión aparte de hacer renegar? Mmm, bueno un decir…Yo creo que todos tenemos una gran misión como la Palabra de Dios que viene para darnos esperanza y a darnos horizonte, lo que pasa es que no valoramos y no sabemos aprovechar la misión de la Palabra de Dios.(Leé, creé o reventás). Por otra parte no vivimos nuestra vida como una misión sino mas bien a las apuradas, hacemos las cosas por rutina y porque hay que hacerlas como muchos que tomaron su primera comunión y no parecieron mas. ¿Dónde estas frutito de Dios?, tal vez muy apagado seco y a punto de morir. Por eso hoy mi misión es decirte que no seas vago…vivamos nuestra vida con pasión, con entrega o ¿acaso han visto a la lluvia triste regando solamente a la tierra que le gusta?, tenemos que VIVIR COMO una MISION, con entrega, con amor y por sobre todo con la buena voluntad… y con la alegría de sentirse que estas haciendo algo y no calentando asiento.

2º lectura: ROMANOS: 8, 18-23 COMO DOLORES DE PARTO
« Toda la creación espera ansiosamente esta revelación .»
Que lindo es esperar con ansiedad, como una madre espera el parto de un bebé tan linda/o como vos, ¡que lindo es tener un motivo para vivir!, se trata que todos esperamos el REENCUENTRO con nuestra gente y por sobre todo con nuestro Dios que aguarda nuestra llegada en el cielo y cada día de nuestra vida. Creo que es necesario recuperar el sentido de nuestra vida. ¿Para que vivimos?, ¿para que tanto trabajar y hacer cosas si no tenemos un motivo?, el sentido es APROVECHAR bien todas las cosas que Dios nos regala y hacer el bien cuanto más puedas; porque el sentido de la vida no es otra cosa que: AMAR, sentirse feliz y hacer felíz a los que te rodean. No olvides que muchos esperan de ti como yo espero verte haciendo siempre el bien y no metiéndote en problemas que son fácil de entrar y difícil de salir….Tu vida tiene sentido aunque no tengas pantalones y no tengas dólares, ni campos de soja, tu vida tiene sentido porque DIOS y yo te amamos ¿entendido? Recodármelo…porque yo también te necesito…
Final del formulario

EVANGELIO: MATEO. 13, 1-23 . EL SEMBRADOR SALE..¿DONDE ESTAS?…
« "El sembrador salió a sembrar… Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende.?".»
¡Como nos cuesta entender la Palabra de Dios!, lo que pasa es que no está hecha para entenderla sino para CREERLA y PRACTICARLA, por ejemplo hoy vemos que Dios siempre está sembrando semillas en tu corazón. ¿Dónde está cayendo las cosas que Dios te regala cada dia?, algunos se dejan robar el cariño, el amor y su flor se convierte en cardo, Dios no siembra los problemas, sino que siembra: AMOR, TERNURA, PERDON, y nosotros por no regar perdemos las semillas y nos sale otra cosa: “gente enojada con la suegra, gente metido en el alcohol, peleas en el matrimonio, dejadez en la religión, y agobio por las cosas del mundo. ¿Dónde está la esperanza?. Entre todas tus cosas hay una semillita que esta en tu interior, por esto búscala, y riégala con la oración y las cosas espirituales. No todo está perdido, no olvidemos de mantener bien cuidada la semilla de la FE que nos da la esperanza, y la semilla del amor que nos ayudará a ser felices estemos como estemos. Quien tiene la semilla de la fe está vivo, quien no ha cuidado su semilla está frito, pero mientras tengas la vida es posible volver a empezar….que no se apague el fuego que queda mucho por andar…
¿ERES CHUSMA? YO SI; PERO DE LOS BUENOS
Chusmerío Nº1: MISION IMPOSIBLE….El pasado domingo fuimos al barrio a misionar, llevamos la Palabra y el mate, había mucha gente de otras religiones pero no se salvaron de la presencia de los misioneros que rociamos con agua bendita por todas partes, a los muchachos que tomaban vino, a los jóvenes, al boliche el rey, las calles y todo esta sembrado con agua. Que lindo es misionar y compartir un rato de una iglesia que sale, muchos dicen que la Iglesia no sale ¿y esto? Cada uno es parte de la iglesia, lo que pasa es que somos medio cortados, cuando hacemos algo tendríamos que decir: soy católico y mi religión lo vivo en nombre de Dios por esto tengo este detalle con vos”; por mi parte robé mandarinas a una señora de otra religión, le robé el vino a un señor que estaba tomando mucho, le quité el pan a un chico que comía solo…todo con amor y la confianza, menos mal que la gente se ríe y lo toma con calma sino ya estaría preso por chorro. Tenemos que armarnos de coraje y dar mas la cara como católico ¿no? Que vas a hacer vos como parte de esta iglesia ¿Sos católico o un TRUCHO CATOLICO…? Felicitaciones a los que se juegan en el silencio y se identifican como parte de la Iglesia, reconozcamos lo errores de la Iglesia pero también valoremos y defendámosla por que la IGLESIA ES UNA MADRE ¿Por qué?....fíjate…
Chusmerío Nº 2: UN CANAL CATOLICO…En nuestra ciudad con el dedito andá al canal 66 y encontrarás un canal católico, hemos juntado plata y se logró comprar el equipo receptor para bajar la señal, asi que esto es un logro, nuestra ciudad cuenta con un poco mas de medios para cuidar y velar por su religión, la señal es de MEXICO. MARIA VISION… también tengo que agradecer mucho a las personas que hicieron posible ¿te das cuenta cuando uno se propone algo y sale?, solo ven y propone algo que sea lindo, no me vayas a salir con un martes trece o solo traerme problemas que es mi placer el acompañar pero tengamos presente también de traer propuestas concretas y realizarlas con mucho amor…todo se puede. Gracias a todos…fuerza muchachos, si vamos asi vamos a tener un baile por un sueño propio, o una presidenta propia…. Dios bendiga a todos los que hacen el esfuerzo y dejan sus huellas escritas en el alma y en la sociedad.
Chusmerío Nº 3: ¡OH JUREMOS CON GLORIA MORIR..!En todas las escuelas, y en la ciudad hubo actos cantando el Himno, sacando el pecho y celebrando la INDEPENDENCIA, nosotros por nuestra parte esperamos a las doce y abrimos un champagne, Creo que es muy bueno recordar, celebrar, y hacer memoria ¿para que? Para seguir el camino de los PATRIOTAS que se jugaron y defendieron los valores igualmente que nuestros políticos y autoridades de hoy, esta es la razón y responsabilidad de todos: Mantener el Honor y el orgullo de ser argentino, no vender la patria por dos mangos y la indiferencia para con Dios y la Iglesia. Hay gente orgullosa que no participa de los actos religiosos, tienen miedo y se sienten seguros en su profesión pero no nos damos cuenta que el país, el mundo, la vida camina de la mano de Dios y el mejor regalo que tenemos que hacer es SER AGRADECIDOS, nadie puede vivir mil años, por esto la forma de ser PATRIOTA HOY, será ser AGRADECIDOS….Argentinos felices…como hijos y hermanos, vivamos la democracia y luchemos contra las injusticias….
Chusmerío Nº 4: VIEJO, JUBILADO, MUERTO PERO FELIZ EN EL CIELO: Recuerdo aquel buen hombre “don Molina” que en vida nos ayudó en CARITAS, ojalá tengamos el valor de hacer cosas que perduren y que los hijos continúen, a veces por el miedo, la vergüenza y los fracasos perdemos el placer de hacer cosas lindas. ¿Qué esperamos? Hay tantos jubilados que hacen historia como doña querida Nelly repartiendo su vida entre los pobres y enfermos, acompañando a la Iglesia Madre…y hay muchos mas que en su silencio dejan sus huellas, algunos jubilados están renegando y haciendo renegar en sus casas. Bueno acabo de llegar de visitar enfermitos y un señor con las piernas cortadas, a su costado estaba la pierna ortopédica…lloraba y bueno… le deje un trabajito a que me ayude a alabar a Dios…¡que duro es estar enfermo! sin tener que nadie te alcance un vaso de agua..por eso en VIDA TENEMOS que darnos una mano, debemos tener DETALLES para con el ser amado y con los que nos rodean. En Vida cuidémonos y sepamos valorar…La enfermedad, la tristeza, la muerte paraliza, pero la fe te puede hacer un ángel de Dios ¿nos ayudas? Como vos quieras…solo se trata que vengas y seas feliz trabajando para EL SEÑOR. Estés donde estés y desde el lugar que querés…pago con un lugarcito en el cielo… como si yo fuera Dios…


Chusmerío Nº 5: PEREGRINAR hacia la novedad….Muchos serán los jóvenes que se preparan para estar en la GRAN PEREGRINACION juvenil, mas o menos diez mil y mas…será un acontecimiento importante porque allí les presento a los chicos novios y novias, y también al Señor que es mas bueno que el Pan, allí nos conocemos caminando en la vida…dejando las huellas comparando el caminar como el camino de la vida que es un placer. Es nuestro compromiso diocesano tener prioridad por los jóvenes, asi que tenemos que darle un poquito de lugar, animarlos, reconocerlos a pesar de la cara y de la rebeldía de algunos. Caminar con los jóvenes significa dejarse sorprender y empujarlos un poco para que sean mas buenos y no hagan lios…
Chusmerío Nº 6: TE PORTÁS MAL Y TE QUEMO EL PELO….Muchos son los que han perdido el respeto, la vergüenza y ya no se ubican donde están ¿hay que tener miedo a los jóvenes violentos?, cuantas cosas pasarán en nuestro alrededor, algunos llevan armas a los colegios, otros con cara de inocentes te afanan..¿de donde sale tanta violencia? Otros roban el auto a su viejo y en curda hace locuras ¿Quién va a parar a los jóvenes de esta especie? ¿la Iglesia?...sin vos nada se puede hacer, hace falta mucha responsabilidad de los padres, de la familia asi que ando con un encendedor para prender fuego a los desganados, a los padres, a los docentes que no se hacen respetar. ¿Dónde ha quedado el respeto por la patria? ¿Por los demás?, todo es posible si juntos practicamos la justicia, y empezamos por casa…de lo contrario también te van a prender fuego a vos también…..creo que sos el próximo….

NOTIA- VISOS:…..parroquiales:
Te lo dije ¿eh?....

MIERCOLES 16 COMIENZA LA NOVENA de San Francisco Solano en la
LOMA: todos los días a las 20.Hs.
MIERCOLES 16 Culmina la fiesta de la VIRGEN DEL CARMEN
ü Misa y procesión alrededor de la plaza; hs 20 en la Parroquia.
Viernes 18: comienza el CAMPAMENTO JUVENIL en la peña: desde las hs 18.

Domingo 20: día del amigo
ü Hs 12: en la Loma: Encuentro ecuménico:
ü Todos los sábados: de 12 a 13 hs: Escuchá FM ALBA: 89.3: o por internet.: www.fmalba.com.ar . UN PROGRAMA PARA VOS:
Pd :Cultivemos los DETALLES: ¿Qué vas a hacer por ti y por los que te aman?
¡Que el señor nos de la PAZ!

No hay comentarios: