lunes, 15 de diciembre de 2008

CARTAS DE CORAZÓN Nº 46

CARTAS DE CORAZÓN.....


PARROQUIA LA PURISIMA: en los 800 años DE LA FUNDACION DE LA ORDEN FRANCISCANA - Güemes 399. Te. 03875- 42165 - TARTAGAL Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

DOMINGO 14 - Domingo 3° de Adviento. Morado.
Hola elegido/a de Dios, privilegiado/a de su Amor ¿Cómo estás?.
Ya está muy cerca la “Fiesta de las Fiestas”, como la llamaba S. Francisco. La Navidad, es una de las fiestas que mas preparación debemos tener aunque no haya un “mango en el bolsillo”, solo requiere de FE y CORAZÓN. Dios ayer nace en un pesebre hoy nace en tu corazón ¿estas preparado?....entonces ADMIRÁ, DISFRUTÁ, CELEBRÁ, no juntes porquerías, sino alegra tu corazón y vístete de fiesta como adorna tu casa con la estrella de belén porque el Niño se va para allá y es necesario que estés….y que vengas al GRAN PESEBRE, La Iglesia….¡VEN, PREPÁRATE, SIENTE, VIVE la NAVIDAD en tus venas…entonces diré que ha sido NAVIDAD. Ahora leamos la palabra de Dios…..antes que te sermonee…
1º LECTURA: Lectura del Libro de ISAIAS. Is. 61,1-2ª.10-11
El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Él me envió a llevar la buena noticia a los pobres, a vendar los corazones heridos, a proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros, a proclamar un año de gracia del Señor. Yo desbordo de alegría en el Señor, mi alma se regocija en mi Dios. Porque él me vistió con las vestiduras de la salvación y me envolvió con el manto de la justicia, como un esposo que se ajusta la diadema y como una esposa que se adorna con sus joyas. Porque así como la tierra da sus brotes y un jardín hace germinar lo sembrado, así el Señor hará germinar la justicia y la alabanza ante todas las naciones. Palabra de Dios.
SALMO: Lc. 1, 46-50.53-54. Respondemos: R. Mi alma se regocija en mi Dios.Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz. R.Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. R.Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia. R.
2º LECTURA de la 1º carta del apóstol Pablo a los cristianos de Tesalónica 5,16-24
Hermanos: Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús. No extingan la acción del Espíritu; no desprecien las profecías; examínenlo todo y quédense con lo bueno. Cuídense del mal en todas sus formas. Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser espíritu, alma y cuerpo hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los llama es fiel, y así lo hará. Palabra de Dios.
EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según San Juan. 1, 6-8.19-28
Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino el testigo de la luz. Éste es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". Él confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", respondió. Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?". Y él les dijo: "Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías". Algunos de los enviados eran fariseos, y volvieron a preguntarle: "¿Por qué bautizas, entonces, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?". Juan respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen: Él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia". Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba. Palabra del Señor.
¿SEGUIMOS HABLANDO? TE HABLO DE CORAZÓN…
No es fácil hablar, nadie es PROFESIONAL del Amor, ni podemos “meter a Dios en el bolsillo”, pero El se deja “sacar el cuero” así que hablemos: “Él me envió a llevar la buena noticia a los pobres, a vendar los corazones heridos, a proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros.” El nos Salva…nos ama ¿te atrae? ¿sos pobre?, ¿estás herido?, ¿estás preso?...¿estás hecho pomadas, desilusionado, desanimado, frustrado y cansado/a?. Dios es una respuesta diferente y paciente, no es una aspirina para calmar nuestros dolores, sino una PROPUESTA Y UN ESTILO DE VIDA, por eso: “Mi alma canta la grandeza del Señor”, Y te invito a aprender de la Virgen que su vida es un cantico al Amor y lo vive como un regalo de Dios. ¿Merecés tener la familia?, ¿mereces ser lo que eres?, mmm…creo que Dios algo aportó ¿no?, algunos se alejan de Dios y de la Iglesia con justificaciones fáciles por que son ingratos e ignorantes, otros estamos, no lo aprovechamos y no dejamos entrar a nadie…, lo cierto es que tenemos muchos motivos para cantar a Dios . Un Testigo de Dios es el que se contagió de Dios...el que hace las cosas de Dios y por Dios y se la BANCAAAA. No el que a primer problema sale corriendo como si llegara la carta documento del “banco”. Por esto: “Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en toda ocasión”, ya que esta es la razón de vivir una vida felíz y una nueva NAVIDAD. Seamos “testigos de la Luz”, demos testimonio PERSONAL Y DEJEMOS a otros que cada uno RESPONDA y crezca desde la MISERICORDIA y sea cada uno como Dios quiere. Hay muchos que se creen “maestros de Dios y de los hombres” y quieren aconsejar a todo el mundo….¿porque no VIVIS y Dejas VIVIR?....responde personalmente con tu LIBERTAD Y APOSTÁ a una Nueva Navidad, haciéndote responsable como asi también viviendo tu fe . ¿a quien esperas? ¿a quien vas a adorar? ¿a quien vas a celebrar?. ¿que estas preparando para esta fiesta? ¿vas a cambiar algo de tus actitudes?...DIOS TE BENDIGA y ojalá juntos podamos cantar las MARAVILLAS de Dios y celebrar una hermosa NAVIDAD. Te espero…


Chusmerío Nº1: AGUA DULCE: ¿Quién no se equivoca? Me dieron una botella de gaseosa, pensando que era agua les bendije a todos con “gaseosa”, cosa del diablo che… pero bueno: “perdón… “, ya no puedo hacer nada, tan solo seguir festejando al ritmo del charango y de la hermosa fiesta que nos propone la VIRGEN. El 8 fue una fiesta de gauchos, peregrinos y muy buena participación en la santa misa…poco jóvenes “¿Dónde están, desgraciaditos?”… Todo salió redondito. Muy agradecidos a todos los que hicieron algo, Dios se los pague…y sino esperen a que cobre el aguinaldo que no tengo. La Virgen de la peña estaba RADIANTE ¿lo viste?...muchos se quedan en casa y se perdieron “los 1000 dólares que regalaba la Virgen…”no te quejes luego que no tenes salud, y te falta plata. Conservemos esta tradición... y por agradecimiento tenemos que traer a los retobados que rompieron las imágenes de la Virgen…¿nos ayudás?....Dios nos ama y nosotros tenemos mucho para dar, ojo con dejarse sobornar por miedo y andar como hijos sin MADRE..
Chusmerío Nº 2: PREPARADOS….¡LISTOS YA…!Los comerciantes nos ganan a preparar la NAVIDAD. Por eso nos juntamos a preparar el programa, ¡déjate sorprender!. También hay gente de buen corazón que PIENSA hacer la “gran colecta de Casa el Gato”, quienes admirablemente ponen la cara con sus proveedores y les pide alimento, ¿Qué político, comerciante viene y hace esto gratuitamente, sin que se les pida con notitas?, son pocos….pecamos de mezquinos, ¿evaluamos el año?....pensemos lo que hemos producido, recibido y si diéramos al menos el uno por ciento..¡cuanto cambiaría y dejaría de manguearte en las misas, que muy poca bola dan. (algunos). Bueno estamos a tiempo de PREPARAR no solo las cosas sino el CORAZÓN, lo que más me importa y esto se hace participando de la NOVENA. Tu presencia y la presencia de tus hijos, amigos nos honra…

Lecturas de la Semana:
Lunes 15:Num.24,2-7.17a; Sal.24,4-5ª.6-7b.8-9; Mt. 21,23-27; Martes16:.Sof.3,9-13; Sal.33, 2-3.6-7.17-19.23; Mt.21,28-32; Miércoles 17: Gn. 49,1-2.8-10; Sal.71,1-4b.7-8.17; Mt.1, 1-17; Jueves 18: Jr. 23,5-8; Sal.71,1-2.12-13.18-19; Mt.1,18-24; Viernes 19: Jue. 13,2-7.24-24a; Sal. 70,3-4ª.5-6b.16-17 ;Lc. 1,5-25; Sábado 20: Is. 7,10-14; Sal.23,1-4b.5-6;Lc.1,26-38.
ü DE CORAZÓN AGRADECEMOS y DESEAMOS LO MEJOR PARA…..
Amigos Invisibles y Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Fabrica de Fideos “ de la PEÑA” , Juan Saldaño, Lo de Sandra y Comunidades de los barrios.
LA PURISIMA DE FIESTA…Porque es TIEMPO DE NAVIDAD…
PROGRAMA navidad 2008..
Todos los días hs: 19,30 Misas: Hs 20.00:
Hs 19:30: En todos los barrios de la Jurisdicción parroquial habrá celebraciones donde rezamos la novena y hacemos lo mismo que la sede parroquial.
Día 1º: Martes 16: tema: En familia nos preparamos a vivir la Navidad ( Jn.2,1-11)
Rezamos por nuestras comunidades: colocamos los nombres de cada barrio de nuestra comunidad
Hs 21: 30: Salida de carroza y caravana navideña - Bendición de pesebres sector Lugones, Urkupina, Alberdi.
Día 2º: Miércoles 17: Tema: La Familia de Nazareth, modelo de nuestras familias (Lc2,1-5)
Rezamos: por los familiares que están lejos. (traer listado)
· Hs 21: 30: Salida de carroza navideña - Bendición de pesebres sector: La Loma, Santa Rita, V. Güemes.

Día 3º: Jueves 18: Tema: Como familia pedimos perdón: ( Ef. 5,25-33).
Rezamos por los sacerdotes, religiosos/as frailes que están y han pasado . (Conocer y reconocer sus nombres)
· Confesiones de Hs: 9 a 12 y 16 a 24
· Luego de misa ACTO PENITENCIAL….
Día 4º: Viernes 19: Tema: José modelo de esposo y padre (Mt. 2,18-21).
Rezamos: Por los Papás e invitamos: a los solteros, casados, divorciados y viudos.
Hs 21: 30: Salida de carroza navideña - Bendición de pesebres sector: Fátima, San Miguel, Los Payos.
Día 5º: Sábado 20: Tema: María modelo de esposa y madre (Lc. 1,39-45)
Rezamos por las MADRES: Invitamos a las madres solteras, casadas, divorciadas y viudas.
Hs 21: 30: Adoración al PESEBRE en la puerta de la parroquia.
· Salida de carroza navideña - Bendición de pesebres sector: centro:
Día 6º Domingo 21: Tema: Jesús modelo de hijo (Ef. 6,1-4; Lc. 2,41-52)
Rezamos: por los hijos : Invitamos a los que están cerca y lejos. (traer listado)
Hs 21: 30: Adoración del Niño en la puerta de la parroquia
· - Salida de carroza navideña - Bendición de pesebres sector: Centro.
Día 7º: Lunes 22: Tema: El Amor fruto de la comunión familiar :(1º Cor. 13,1-7)
Rezamos e invitamos a las instituciones civiles, militares, clubes, centro vecinales, e instituciones solidarias, comerciantes y empresarios.
· Hs 21: 30: Adoración del Niño en la puerta de la parroquia alguna comunidad que se ofrezca –
· Hs 21: 30: Salida de carroza navideña - Bendición de pesebres sector : Tomás Ryan Roberto Romero, San Silvestre .
· Hs 9.00 a 18: Jornada de trabajo en la LOMA: Comida a la canasta y trabajaremos para arreglar, como un lugar de descanso, cuidando nuestro monumento histórico, pintando y haciendo un agradable lugar: invitados todos los que quieran trabajar:”juntos podemos”…
· Comienza Novena de San Silvestre. Hs 21.
Día 8º: Martes 23: Tema: Familia que reza unida, celebra una Navidad en unidad ( Lc. 11,1-4)
Rezamos: por nuestra patria, y por los que son de otros lugares: presentación por provincias y nación
· Hs 21: 00: Pesebre VIVIENTE en la sede parroquial.
· Hs 21: Santa Misa en San Silvestre.
Día 9º: Miércoles 24: Tema: En Familia contemplemos la venida del Salvador ( Lc. 2,8-19)
Hs 21: Solemne Misa:
- Bendición de las imágenes del Niñito Dios.
- Bendición del Pan que vamos a comer en la noche
- Todos los niños deben venir vestidos de angelitos.
- Hs 21:00 La Pastoral de la salud va hacia el hospital.
NAVIDAD
Jueves 25: Navidad: “Fiesta de las fiestas”
Misas en la sede parroquial: Hs 8-11-20.
Misas en Barrios: Hs: 9, 30: Loma –Roberto Romero- Hs 19. Fátima- 21: Villa Güemes
Hs 21: 00: Adoración del Niño en la puerta de la parroquia-
- Salida en Procesión con todos los niños vestidos de angelitos y adoración con bailes frente al Niño
- Brindis- baile en la calle a la canasta con todas las comunidades (traer vela, y algo para compartir en el brindis.

Viernes 26 Hs 17: Misión en san Silvestre: Misa de Sanación
Sábado 27 Hs 21: Encuentro Juvenil en san Silvestre.
Domingo 28 Hs: 14,30: salida de la comunidad a compartir con nuestros hermanos aborígenes en una misión.
- Hs 21:00 - Bautismos en la misa en san Silvestre.


P/D: No te olvides traer ALIMENTOS COMO OFRENDAS ….

GALERIA DE FOTOS “ FR DANTE”
Muy agradecido a nuestro querido hermano quien pone las fotos en Internet para que compartas nuestras alegrías. Hace un clic en: http://pquialapurisima2.blogspot.com/ CON EXPLICACION DE CADA FOTO…OJO AL PIOJO ¿EH?


Dios te bendiga mucho, difundí nuestra cartita de corazón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queres mantenerte informado, queres saber todo lo que pasa en SALTA??, no lo dudes, entra ya a periovista.com.ar y tendras toda la informacion de todos los medios de prensa de la provincia. No te olvides periovista.com.ar