jueves, 18 de diciembre de 2008

cartas de corazón Nº 47

CARTAS DE CORAZON N: 47


PARROQUIA LA PURISIMA: - Güemes 399. Te. 03875- 42165 - TARTAGAL Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

DOMINGO 21 - Domingo 4° de Adviento. Morado.
¿Dónde estás?...¿estás felíz?
Espero que te encuentres bien, sereno/a y dispuesta/o a vivir LA NOVEDAD en el tiempo que sea. En estos tiempos andamos muy ocupados en cosas que tenemos que hacer pero no olvidemos de ir al baño ni de comer algo rico ¿no?. ¿Cómo anda ese CORAZÓN?, ¿Hay lugar para UN RECIEN NACIDO?, ¿hay lugar para el AMOR?, Ojalá en este tiempo nuestro corazón “se ablande” y el Espiritu lo amanse un poco y se convierta en un CORAZON ADORABLE como el de la Virgen que no le puso peros a Dios. Te invito a sentarte, leer, y gustar la palabra de Dios, de manera tal que ya ésta sea una NOVEDAD Y PRONTO LA NAVIDAD nos convierta en un angel para la gloria de Dios y bien de los que te rodean. Que lindo es verte feliz…sonriente, ¡que lindo es verte BIEN, ¡que hermosura de persona seríamos si nos enamoráramos de DIOS y desde alli amáramos a todos….!.

1º LECTURA: Lectura del Libro de Samuel. Sam. 7,1-5.8-12.14.16
Cuando David se estableció en su casa y el Señor le dio paz, librándolo de todos sus enemigos de alrededor, el rey dijo al profeta Natán: "Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios está en una tienda de campaña". Natán respondió al rey: "Ve a hacer todo lo que tienes pensado, porque el Señor está contigo". Pero aquella misma noche, la palabra del Señor llegó a Natán en estos términos: "Ve a decirle a mi servidor David: Así habla el Señor: ¿Eres tú el que me va a edificar una casa para que yo la habite? Yo te saqué del campo de pastoreo, de detrás del rebaño, para que fueras el jefe de mi pueblo Israel. Estuve contigo dondequiera que fuiste y exterminé a todos tus enemigos delante de ti. Yo haré que tu nombre sea tan grande como el de los grandes de la tierra. Fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que tenga allí su morada. Ya no será perturbado, ni los malhechores seguirán oprimiéndolo como lo hacían antes, desde el día en que establecí Jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te he dado paz, librándote de todos tus enemigos. Y el Señor te ha anunciado que él mismo te hará una casa. Sí, cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y tu trono será estable para siempre". Palabra de Dios.

SALMO: 88,2-5.27.29: Respondemos: R. Cantaré eternamente el amor del SeñorCantaré eternamente el amor del Señor, proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones. Porque tú has dicho: "Mi amor se mantendrá eternamente, mi fidelidad está afianzada en el cielo". R.Yo sellé una alianza con mi elegido, hice este juramento a David, mi servidor: "Estableceré tu descendencia para siempre, mantendré tu trono por todas las generaciones". R.Él me dirá: "Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora". Le aseguraré mi amor eternamente, y mi alianza será estable para él. R.
2º LECTURA de la 1º carta del apóstol Pablo a los cristianos de Roma. 16.25-27
Hermanos: ¡Gloria a Dios, que tiene el poder de afianzarlos, según la Buena Noticia que yo anuncio, proclamando a Jesucristo, y revelando un misterio que fue guardado en secreto desde la eternidad y que ahora se ha manifestado! Éste es el misterio que, por medio de los escritos proféticos y según el designio del Dios eterno, fue dado a conocer a todas las naciones para llevarlas a la obediencia de la fe. ¡A Dios, el único sabio, por Jesucristo, sea la gloria eternamente! Amén. Palabra de Dios.

EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según San LUCAS: 1,26-38
El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relación con ningún hombre?". El ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra". Y el ángel se alejó. Palabra de Dios.

¡¡¡Salud!!!

Muchos en este tiempo hacemos comentarios de fiesta, de cosas que tenemos que comprar, de comidas, de adornos pero entre todas estas te invito a hablar de Dios, El siempre sale al paso en nuestro camino, El nos dice: “Estuve contigo donde quiera que fuiste” y mira que somos de escurridizos, pero Dios nunca nos abandonó, hoy mas que nunca me imagino a Dios como una MADRE que sale a buscar a su hijo cuando no llega a la hora citada, o como un niño que llora amargamente porque reclama su mamadera y a veces a su madre. Dios nos llama a descansar y nos manda Ángeles como lo hizo con la Virgen: “El ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". En esta Navidad Dios sale a buscarnos una vez más ¿Cómo?, no entiendo… Solo déjate amar, alégrate porque Dios tiene puesta una mirada especial contigo, no lo dudes…Alégrate por que sos inteligente y que todavía no te clonaron, alégrate que aun, un loco te sigue escribiendo al corazón, alégrate que no todas son pálidas, siempre hay alguien que te admira y solo busca tu felicidad….
“No temas”….solo respira, date cuenta que estás vivo, siente el palpitar de tu corazón, mira tus manos, mira a tu alrededor…hay muchos Ángeles capaz de estar.
No temas el que dirán, no temas el estar solo/a, ni dar un paso mas. No temas reírte y sonreír más de la cuenta. A lo mejor te pasen muchas cosas que no tienen salida, pero mientras estés caminando por lo menos perfúmate, disimulá, péinate, aférrate a la FE, vení y rezá…déjate amar por Dios en cada eucaristía en la misa. Problemas siempre vas a tener o te crees que sos un angelito…las tuvo JESUS de chiquitito y vos queres escabullir el bulto ¿de donde saliste? ¿extraterrestre?...aprendamos de los problemas, y condimentémoslo con un CACHO DE FE. “porque no hay nada imposible para Dios". Dios hace maravillas y hoy lo quiere hacer con vos, ¿Cómo hago? Dirás, solo VEN siéntate, mira la imagen del pesebre, goza como san Francisco, ponte en el lugar de los pastorcitos y lentamente cántale una canción al divino NIÑO. Luego sale sonriente, ayuda a alguien, serénate y no olvides mirar al cielo que una sonrisa se dibuja porque Nunca estás solo, Dios siempre contigo va….
¡Detente….Admira, celebra!, no puede pasar esta “fiesta de las fiestas” sin dejarte las huellas y la estrella de la felicidad.
Vive LA NOVEDAD EN UNA bella NAVIDAD. No te olvides de ser un ángel de Dios vayas a donde vayas…¡Felicidades.! Quiero por este medio AGRADECER a tanta gente que me acompañaron en el camino y me marcan con su ejemplo y perseverancia que Dios está vivo y vale la pena seguir caminando en el camino de un simple servidor. Dios sea bendito y con todo el amor beso sus manos, acaricio su alma con mis palabras y rezo con mi alma para que todo te salga bien. Chau hermosura del Señor, pasala lindo.

Chusmerío Nº1: CUIDADO CON EL ZAPATO: Era para Bush pero el próximo es para vos, para que no hables tanto y seas mas CORAZÓN. Mas Vida que palabras, hay unos cuantos que se merecen un “zapatazo” por hablar demás ¿seré yo?, a otros les servirá para despertarse de las cosas lindas que tiene en vez de quejarse tanto de las que no le sale, a otros el zapatazo les vendría bien para darse cuenta que no todo lo que haces tienes razón, cómo cuesta que te corrijan ¿no?, siempre tenemos excusas… ¿Para quién es el Zapatazo?....

Chusmerío Nº2PREPARATE CARIÑO: Para que las fiestas no sean solo comida y otras cosas, sino busquemos a nuestros familiares, digamos cosas lindas y dulces, saquemos el enojo interior, fabriquemos regalos, pongamos CARA DE NAVIDAD, compremos canasta navideña por $9.00 y tratemos de andar bien con el vecino. No nos dejemos estar, todo se puede, sino pregúntale a la gente que fue el domingo a la Peña en medio de la lluvia y llegaron bien. Prepárate a vivir las fiestas con amor… cambiando algunas actitudes que hacen sufrir…rezando un poco, no te lo digo por sermón, te lo digo con cariño porque busco lo mismo para mi. Quisiera explotar de amor en esta NAVIDAD porque Dios, al Dios bebé, hoy lo quiero dejar nacer en mi corazón. Si estás leyendo esto aprovecho para pedirte perdón por alguna actitud que tuve con vos y si dejé de hacer algo por ti, de corazón te lo digo, solo quiero verte felíz aunque yo me vaya al infierno sálvate tú…con amor, con comprensión, con humildad y serenidad. Prepárate a vivir estas fiestas con cariño…


Lecturas de la Semana:
Lunes 22:1º Sam 1,19b-20.24-28;Sal. 1 Sam 2,1.4-8d; Lc. 1,46-55; Martes 23: Mal 3,1-4.23-24; Sal.24,4-5b.8-10.14; Lc 1,57-66; Miércoles 24: Misa de media noche: Is.9,1-6; Sal.95,1-3.11-13; Tit 2,11-14; Lc. 2,1-14; Jueves 25:NATIVIDAD DEL SEÑOR: Is.52,7-10; Sal.97,1-6; Heb 1,1-6; Jn. 1,1-18; Viernes 26: Hc. 6,8-10;7,54-60; Sal.30 ;Mt. 10,17-22; Sábado 27: 1º Jn.1,1-4; Sal.96; Jn 20,2-8.

ü DE CORAZÓN AGRADECEMOS y DESEAMOS LO MEJOR PARA…..
Amigos Invisibles y Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Fabrica de Fideos “ de la PEÑA” , Juan Saldaño, Lo de Sandra y Comunidades de los barrios.

VENTA DIRECTA: único original: ALAMANAQUES QUE TIENE LA HISTORIA DE LOS FRANCISCANOS Y DE NUESTRA PARROQUIA: OBTENELOS EN SECRETARIA:

GALERIA DE FOTOS “ FR DANTE”
Muy agradecido a nuestro querido hermano quien pone las fotos en Internet para que compartas nuestras alegrías. Hace un clic en: http://pquialapurisima2.blogspot.com/ CON EXPLICACION DE CADA FOTO…OJO AL PIOJO ¿EH?













SIEMPRE UNA NOVEDAD…..
PROGRAMA navidad 2008..
Todos los días hs: 19,30 Misas: Hs 20.00:
Hs 19:30: En todos los barrios de la Jurisdicción parroquial habrá celebraciones donde rezamos la novena y hacemos lo mismo que la sede parroquial.
Día 7º: Lunes 22: Tema: El Amor fruto de la comunión familiar :(1º Cor. 13,1-7)
Rezamos e invitamos a las instituciones civiles, militares, clubes, centro vecinales, e instituciones solidarias, comerciantes y empresarios.
· Hs 21: 30: Adoración del Niño en la puerta de la parroquia.
· Hs 21: 30: Salida de carroza navideña - Bendición de pesebres sector : Tomás Ryan Roberto Romero, San Silvestre .
· Hs 9.00 a 18: Jornada de trabajo en la LOMA: Comida a la canasta y trabajaremos para arreglar, como un lugar de descanso, cuidando nuestro monumento histórico, pintando y haciendo un agradable lugar: invitados todos los que quieran trabajar:”juntos podemos”…
· Comienza Novena de San Silvestre. Hs 21.
Día 8º: Martes 23: Tema: Familia que reza unida, celebra una Navidad en unidad ( Lc. 11,1-4)
Rezamos: por nuestra patria, y por los que son de otros lugares: presentación por provincias y nación
· Hs 21: 00: Pesebre VIVIENTE en la sede parroquial.
· Hs 21: Santa Misa en San Silvestre.
Día 9º: Miércoles 24: Tema: En Familia contemplemos la venida del Salvador ( Lc. 2,8-19)
Hs 21: Solemne Misa:
- Bendición de las imágenes del Niñito Dios. Bendición del Pan que vamos a comer en la noche- Todos los niños deben venir vestidos de angelitos.
- Hs 21:00 La Pastoral de la salud va hacia el hospital.
NAVIDAD
Jueves 25: Navidad: “Fiesta de las fiestas”
Misas en la sede parroquial: Hs 8-11-20.
Misas en Barrios: Hs: 9, 30: Loma –Roberto Romero-
Hs 21: 00: Adoración del Niño en la puerta de la parroquia- Salida en Procesión con todos los niños vestidos de angelitos y adoración con bailes frente al Niño
- Brindis- baile en la calle a la canasta con todas las comunidades (traer vela, y algo para compartir en el brindis.)
***
Viernes 26 Hs 17: Misión en san Silvestre: Misa de Sanación
Sábado 27 Hs 21: Encuentro Juvenil en san Silvestre.
Domingo 28 Hs: 14,30: salida de la comunidad a compartir con nuestros hermanos aborígenes en una misión.
- Hs 21:00 - Bautismos en la misa en san Silvestre.

Para ti
con cariño
Porque Te amamos
Te esperamos siempre
Te Agradecemos por todo
Te admiramos por los que haces
Y deseamos que Dios por siempre
Este en tu
corazón
Paz
Y
bien

No hay comentarios: