sábado, 6 de diciembre de 2008

cartas de corazón nº 45

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN Nº 45.
QUE EL SEÑOR TE DE LA PAZ

PARROQUIA LA PURISIMA: en los 800 años DE LA FUNDACION DE LA ORDEN FRANCISCANA - Güemes 399. Te. 03875- 42165 - TARTAGAL Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.
DOMINGO 7 - Domingo 2° de Adviento. Morado.

Hola ¿Cómo estás? - ¿PREPARADO? ¿LISTO?...
Debemos vivir como los boy scouts. ¡Siempre listos! O como algunos que tienen el bolso hecho:
“¿a donde vamos?”; por ahora solo te invito a vivir en esa actitud, porque nuestra vida es un viaje,”estamos de paso”, no debemos aferrarnos a lo superfluo sino que debemos estar preparados y preparar a nuestros pequeños para el desafío en la sociedad y en la vida. Este tiempo de ADVIENTO es para PREPARAR la venida de nuestro Salvador, por eso revisemos nuestra actitud: ¿estás preparado para recibir? ¿Estás preparado para recibir la BUENA NOTICIA que te ganaste el gordo de Navidad?, estas preparado para que Jesús se encarne en tus venas y tengas así la fuerza para vivir y seguir a delante?. PREPARATE al menos para vivir hoy, el hoy espera de tu ACCION y tus seres queridos de tu corazón. Prepárate reflexionando, cambiando de cara y limpiando tu cuarto…como así también tu corazón.

1º LECTURA: Lectura del Libro de ISAIAS. Is. 640,1-5.9-11
¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está pagada, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados. Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! ¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras los terrenos escarpados, en planicies! Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor. Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: "¡Aquí está tu Dios!". Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede. Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz. Palabra de Dios
SALMO: 84,9-14: Respondemos: R. Muéstranos, Señor, tu misericordia.Voy a proclamar lo que dice el Señor. El Señor promete la paz, la paz para su pueblo y sus amigos. Su salvación está muy cerca de sus fieles, y la Gloria habitará en nuestra tierra. R.El Amor y la Verdad se encontrarán, la Justicia y la Paz se abrazarán; la Verdad brotará de la tierra y la Justicia mirará desde el cielo. R.El mismo Señor nos dará sus bienes y nuestra tierra producirá sus frutos. La Justicia irá delante de él, y la Paz, sobre la huella de sus pasos. R.
2º LECTURA de la 2º carta del apóstol san Pedro. 2º Ped. 3,8-14
Queridos hermanos, no deben ignorar que, delante del Señor, un día es como mil años y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir lo que ha prometido, como algunos se imaginan, sino que tiene paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan. Sin embargo, el Día del Señor llegará como un ladrón, y ese día, los cielos desaparecerán estrepitosamente; los elementos serán desintegrados por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será consumida. Ya que todas las cosas se desintegrarán de esa manera, ¡qué santa y piadosa debe ser la conducta de ustedes, esperando y acelerando la venida del Día del Señor! Entonces se consumirán los cielos y los elementos quedarán fundidos por el fuego. Pero nosotros, de acuerdo con la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde habitará la justicia. Por eso, queridos hermanos, mientras esperan esto, procuren vivir de tal manera que él los encuentre en paz, sin mancha ni reproche. Palabra de Dios.
EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Mc 1,1-8
Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios. Como está escrito en el libro del profeta Isaías: "Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos", así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo". Palabra del Señor.

DE VIAJE….HACIA LA FELICIDAD.
Prepararse en la vida, significará tomar la MOCHILA, colocar la fe, algo de amor; dejarte guiar por la estrella
De la PALABRA DE DIOS y hacerle caso: “a mi Pueblo, dice su Dios! Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle. Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo”. Dios nunca nos deja solo, el pone la CARA por nosotros. “El no tarda en cumplir lo que ha prometido,” ¿Qué te prometió Dios a ti?- ¿crees que se olvidó? Dios nos puso en este mundo para ser FELICES, pero hay algunas pistas para serlo, solo hace falta dejarte guiar y no perder la paciencia porque el tiempo de Dios no es como el nuestro, El sabe el momento…así que no reniegues, o ya te pusiste en el lugar de Dios, como algunos que manejan todo y no saben manejar ni sus propios pantalones. Tranqui, lo importante es que estemos en camino y procuremos “vivir de tal manera que él nos encuentre en paz” con toda la familia ya que a veces no nos aguantamos ni nosotros mismos. Dios nunca nos deja solos, “Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino”. Dios envía PROFETAS y buenos amigos que te aconsejan por el buen camino y el bien y a veces no le damos “bolilla”, miramos para otro lado, nos fijamos en sus defectos, nos quedamos en juzgarlos y la cosa no es así. En cuanto a mi; te digo: HAZ LO QUE TE DIGA , NO LO QUE YO HAGO. Solo pido una cosa: Que Ames a Dios, lo conozcas y lo vivas, lo sientas; de esto se trata y cada uno es responsable en dejarse ayudar o no. La Misión de un profeta es PREPARAR EL CAMINO, y a mi me toca hablarte de Dios, alguno no me quieren escuchar, otros están muy acomodaditos ¿Qué será de la vida? Ayer Juan el Bautista gritaba en el desierto invitando a la conversión, hoy estamos nosotros, aquí en Tartagal con un equipo de buena gente para decirte ¡Cuánto te ama Dios!.... Eu..a tí te estamos hablando…escucha quieridito/a de Dios, ¿Quién te está juzgando?, ¿alguna vez te he condenado por tus pecados? O ¿alguna acción que hiciste?, siempre espero mas responsabilidad, salgo a los barrios, hacemos las misas, dimos tantas comuniones, participamos de tantos velorios y casamientos ¿Dónde estás? Para que te hablé de Dios?, muchos los he conocido la cara y ahora los extraño. Muchos dicen ya voy…otros están en sus cosas y hay que rogarles para que vengan como si les estuviéramos pidiendo grandes cosas cuando lo único que queremos y predicamos es la felicidad de cada uno y de sus hijos…¿Cómo vamos a preparar la NAVIDAD?, empecemos por confesarnos, replantearnos lo que somos y cumplamos nuestro DEBER de alma noble y de buen corazón….Te estaremos esperando para que juntos esperemos. Comencemos hermanos porque hasta ahora poco o nada hemos hecho.”…


No me olvidé …

Chusmerío Nº1: BLANQUEO de CAPITAL: Propuesta de nuestro gobierno pero también nos tocaría a los cristianos “BLANQUEAR LAS SITUACIONES”, por ejemplo: CASARSE POR IGLESIA, buena CONFESION, blanquear el corazón que vale oro, sin andar a medias, ni dejarse consumir por el acostumbramiento, el desgano y el engaño. Debemos BANQUEAR nuestra religión sin fingir ni esconder nada, ser católicos que sacan el pecho con orgullo y en las puertas de sus casas colocan un cartel que dice” Ven Señor Jesús, te esperamos”, como lo hicieron los chicos del Bº la Loma. Cuando uno blanquea la situación anda libre, con la frente alta, sin vergüenzas ni se esconde de nadie, porque es sincero y buena persona. Si somos morochos que el corazón esté siempre transparente, no lo maquillemos haciéndonos los buenos sino que lo somos y dejamos de serlo cuando nos mentimos y escondemos algo. Vení que te blanqueo con el aerosol de la Confesión. ¿venís?

Chusmerío Nº 2: ABUSOS y VIOLENCIA: Nuestro mundo esta confundido, se está perdiendo el respeto y la confianza. Cuidemos nuestros niños, en el diario salió un alto porcentaje de abusos de menores y la violencia familiar. Hay algunos matrimonios que no solo se tiran los platos y se gritan, sino que como no tienen nada a mano se tiran con un perro por la cabeza, pobre perrito…si andas cerca la ligas vos también. Tal es la violencia que amenzan con bombas y hacen perder el tiempo, hay cada loco y algunos están en nuestra propias casas, bueno, yo soy uno, pero no pego ni a un mosquito… hay otros violentos que no le importan ni a sus hijos ni a sus padres…. No quieren escuchar a nadie y muchos menos un cura, de todas maneras los abusos se pueden dar en casa por eso pido que se escuche a los niños y a las jovencitas… La violencia pasa porque algunos padres y autoridades que no nos hacemos respetar ni tampoco nos quieren escuchar….asi que ¿A dónde iremos a parar?

Chusmerío Nº 3: COLAS: Ojito, estoy hablando de la larga cola para cobrar, siempre en todo lugar hacen colas para cobrar y pagar, hasta para el médico y muchas cosas mas, menos para confesarse che…no veo colas para entrar a la Iglesia ni levantar la mano para hacer cosas buenas, estamos sufriendo de FALTA DE COMPROMISO con las entidades públicas y de beneficencia. Cómo cambiaría si nos ORGANIZÁRAMOS un poquito nomás, cómo cambiaría si nos comprometiéramos un poco con nuestra Iglesia, con nuestras escuelas y otras entidades, es como que a nadie le interesa mucho el CUIDAR, no hay alumnos que hagan colas para dejar arreglando y limpiando los bancos de sus cursos, algunos son una chanchada.... Bueno, creo que somos inteligentes, ojalá nuestras entidades como el banco busque la manera de arreglar las situaciones y no tenga a la pobre gente que vienen de lejos para cobrar tantas horas parados. ¿a donde van al baño?. Pobre gente. Me ofrecería para pagar y trabajar en el banco en lugar de repartir “caramelos de la paciencia”. A nuestra ciudad nos falta ORGANIZACIÓN y mas responsabilidad ¿luchamos?, ¿Nos comprometemos? O la cola de gente va a llegar hasta tu casa.

Chusmerío Nº 4: META FIESTA NOMÁS hablo de nuestra FIESTA PATRONAL, Muchos hemos perdido el sentido de la fiesta, esto significa preparación y compromiso. Son pocas las personas que están, pero bueno agradezco y felicito como así también motivo a los que están.
Muchos hemos perdido el sentido festivo y se nos acaba la alegría y digo mas, hasta nos faltaría trabajo. ¿Sabes porque? - Dicen que la iglesia no hace nada ¿quééé? ¿Porque el 8 es feriado? ¿Por qué la Navidad es feriado? ¿Porque a la gente se le paga cuando es un día feriado por el día de la VIRGEN?, ¿porque mucha gente vende mas cuando hay fiestas patronales?, nuestra Iglesia aun junta a la gente pero debemos ser mas agradecidos, debemos hacer que participen mas y aprovechen a salir un poco, en lugar de estar anidando en sus casas. Nuestro programa patronal apunta a sacarlos de sus casas y a vivir un rato de PAZ Y FELICIDAD, SIEMPRE ESTAMOS PENSANDO EN TI, armamos cosas, buscamos la manera de que TODO SALGA BIEN para que PARTICIPES, asi que… hijito mío te pido que no te quedes con esta hojita, hazla leer a los que dicen que la Iglesia no hace nada…hacete cargo como cristiano…FESTEJEMOS la fiesta con honor y amor ¿dale?. DISFRUTEMOS DE NUESTRA FIESTA PATRONAL…

Lecturas de la Semana:
Lunes 8:Inmaculada Concepción: Gn.3,9-15.20; Sal. 97,1-4; Ef. 1,3-6.11-12; Lc. 1,26-38; Martes 9.San Juan Diego: Is. 40,1-11; Sal.95, 1-3.10-13; Mt. 18,12-14; Miércoles 10: Is.40,25-31; Sal.102,1-4.8.10; Mt.11,28-30; Jueves 11: Is. 41,13-20; Sal.144,1.9-13; Mt.11,11-15; Viernes 12: Virgen de Guadalupe: Is. 7,10-14; 8,10; Sal. 66,2-3.5.7-8 ;Lc. 1,39-48; Sábado 13: Eclo. 48,1-4.9-11; Sal.79,2-3.15-16.18-19; Mt.17,10-13.

ü DE CORAZÓN AGRADECEMOS y DESEAMOS LO MEJOR PARA…..
Amigos Invisibles y Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Fabrica de Fideos “ de la PEÑA” , Juan Saldaño y Comunidades de los barrios.

LA PURISIMA DE FIESTA
PROGRAMA
¡Madre Purísima abrázanos con tu amor!
Todos los días - Rosario, novena y misa Hs19,30 -

ü Lunes 8: fiesta patronal de la PURISIMA.

Hs 8.00.Santa Misa: Concentración y bendición de imágenes de la Virgen
Hs .12: repique de Campanas. En todos los sectores…
Hs 19: recepción de la Virgen de la Peña e imágenes patronales en calle San Martín y ruta 34. - Procesión hacia el templo parroquial. Hs 20: Santa Misa:
El Pueblo de Tartagal le canta a la Madre Purísima: Organiza e invita-

Domingo 14: hs 05: Peregrinación al Santuario con la Imagen de la Virgen de la Peña.
Misas: 9- 11- 20 hs.
Misas en Bº: Fátima: hs 19 - Villa Güemes. Hs 21.

Lunes 15: Misa en Gruta Urkupiña. Hs 21.00

No mires la fiesta: VIVILO….SENTILO, DISFRUTALO. ¡Dios te bendiga!

P/D: No te olvides traer ALIMENTOS COMO OFRENDAS en todas las misas, no pasa nada che….
GALERIA DE FOTOS “ FR DANTE”
Muy agradecido a nuestro querido hermano quien pone las fotos en Internet para que compartas nuestras alegrías. Hace un clic en: http://pquialapurisima2.blogspot.com/ CON EXPLICACION DE CADA FOTO…OJO AL PIOJO ¿EH?


Dios te bendiga mucho, difundí nuestra cartita de corazón

No hay comentarios: