viernes, 28 de noviembre de 2008

Cartas de Corazón Nº 44


CARTAS DE CORAZÓN Nº 44
EL SEÑOR TE DE LA PAZ!!!!

PARROQUIA LA PURISIMA: en los 800 añOS DE LA FUNDACION DE LA ORDEN FRANCISCANA
Güemes 399. Te. 03875- 42165 - TARTAGAL Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

Domingo 30 de Noviembre 2008. 1º domingo de ADVIENTO (Con el Adviento comenzamos un nuevo año litúrgico. Este tiempo de Adviento dura cuatro semanas, y la Finalidad de estos días es que tomemos conciencia de la llegada de Jesucristo)


¿Qué tal esa vida? ¿Cómo la estás llevando?, por acá todo tranqui y con mucho calor. Este tiempo será un tiempo donde la Palabra nos invita a estar prevenido, preparados no dominados ni deseperanzados, sino pendientes de que algo nuevo puede pasar y está por llegar. Te invito a compartir… dale, sentate un ratito conmigo y reflexionemos la Palabra de Dios, algo tendrá para decirte, luego me contás…¿si?. Aunque muchos son bichos difíciles de domar…Tú no temas disfrutar de la Palabra de Dios que se leen en todas la Iglesias del mundo. ¿Qué pensás? ¿Qué dicen estas lecturas a tu vida?

1º LECTURA: Lectura del Libro de ISAIAS. Is. 63.16-17.19;64,2-7
¡Tú, Señor, eres nuestro padre, "nuestro Redentor" es tu Nombre desde siempre! ¿Por qué, Señor, nos desvías de tus caminos y endureces nuestros corazones para que dejen de temerte? ¡Vuelve, por amor a tus servidores y a las tribus de tu herencia! ¡Si rasgaras el cielo y descendieras, las montañas se disolverían delante de ti! Cuando hiciste portentos inesperados, que nadie había escuchado jamás, ningún oído oyó, ningún ojo vio a otro Dios, fuera de ti, que hiciera tales cosas por los que esperan en él. Tú vas al encuentro de los que practican la justicia y se acuerdan de tus caminos. Tú estás irritado, y nosotros hemos pecado, desde siempre fuimos rebeldes contra ti. Nos hemos convertido en una cosa impura, toda nuestra justicia es como un trapo sucio. Nos hemos marchitado como el follaje y nuestras culpas nos arrastran como el viento. No hay nadie que invoque tu Nombre, nadie que despierte para aferrarse a ti, porque tú nos ocultaste tu rostro y nos pusiste a merced de nuestras culpas. Pero tú, Señor, eres nuestro padre; nosotros somos la arcilla, y tú, nuestro alfarero: ¡todos somos la obra de tus manos! Palabra de Dios.

SALMO : 79,2.3.15-16.18-19
Respondemos: Restáuranos, Señor del universo
Escucha, Pastor de Israel, tú que tienes el trono sobre los querubines, reafirma tu poder y ven a salvarnos. R.Vuélvete, Señor de los ejércitos, observa desde el cielo y mira; ven a visitar tu vid, la cepa que plantó tu mano, el retoño que tú hiciste vigoroso. R.Que tu mano sostenga al que está a tu derecha, al hombre que tú fortaleciste, y nunca nos apartaremos de ti: devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre. R.





2º LECTURA de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto. 1Cor.1, 3-9
Hermanos: Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, por la gracia que él les ha concedido en Cristo Jesús. En efecto, ustedes han sido colmados en él con toda clase de riquezas, las de la palabra y las del conocimiento, en la medida en que el testimonio de Cristo se arraigó en ustedes. Por eso, mientras esperan la Revelación de nuestro Señor Jesucristo, no les falta ningún don de la gracia. Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Porque Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Palabra de Dios.

EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Mc 13,33-37
Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento. Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa: si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Estén prevenidos!".Palabra del Señor.

Te invito A DESCANSAR en los brazos de la VIRGEN….
Mirá, creo que Dios nos formó a cada uno, por esos somos tan bonito que no hay otro que se parezca a ti, menos mal…. Todos tenemos cosas malas que hacemos y a veces estamos tan confiados que nos creemos muy seguros y que nunca vamos a necesitar de nadie, ojo al piojo. Mejor te invito a exclamar: “tú, Señor, eres nuestro Padre; nosotros somos la arcilla, y tú, nuestro alfarero: ¡todos somos la obra de tus manos!”. Somos “made in DIOS”, NO TE OLVIDES CRIATURITA DE DIOS. Somos obra de Dios, o vos te crees que por tener dos mangos ya sos dios…A muchos las:” culpas nos arrastran como el viento.” Pero no debemos temer, ni vivir culpándonos, reprochándonos, desvalorizándonos, mas allá de lo que hayamos hecho, porque si Dios nos ha dejado con vida será por algo, pero no para que nos dejáramos aplastar por la CULPA que no ayuda a crecer. Dios nos “mantendrá firmes hasta el fin…Porque Dios es fiel, y él no anda como nosotros acordándose de lo que te hicieron. Dios es GRANDIOSO, FIEL y esa es la razón de sentirte orgulloso y hacer las cosas bien o mejor. Nuestra confianza de estar mejor está en las manos de Dios; no perdamos de vista la palabra:”Tengan cuidado y estén prevenidos”, siempre habrá palos en la rueda y una cruz para hacerte sufrir. Siempre algún loco se te cruza en la ruta de la vida y te hace sufrir. Hay que estar PREVENIDOS pero no con miedo, hay que estar DESPIERTOS o bien descansados para tomar las cosas con calma y no andar sonámbulos metiéndose en casa ajena… y a las patadas en la familia. Dios llega de improviso como los problemas que se nos presentan cotidianamente ¿Qué vamos hacer? ¿Huir? O ASUMIR y aceptar lo que se nos presenta. Si es Dios abramos el corazón, si es problema ponete la máscara y toma la espada de la oración y comienza serenamente a resolver tus problemas con inteligencia y la sabiduría de Dios.
Que El te guarde en la palma de sus manos….
Panchito…con cariño para tí

Te cuento que …
Chusmerío Nº1: CARA LARGA: Se habrán quedado nuestros representantes de la Davis. En nuestro país la crisis económica se siente, mientras nuestra Presi busca y planes para salir a delante las automotrices se van a la quiebra y otras grandes empresas tiemblan como el hambre que se hace sentir; no podemos estar indiferentes ni permanecer con la cara larga y mirar para otro lado, mientras tengamos la vida, recemos, valoremos donde vivimos y lo que tenemos, como así también repensemos a la hora de gastar en los regalos de Navidad o de vacaciones o los grandes fuegos de artificios. Un ¿consejito?: no te metas en cuentas que la tarjeta luego te va a pasar tarjeta, hoy no está para invertir ni gastar, sino vas a tener que vender los pantalones para saldar tus deudas. Ojito….no quiero que andes después con la cara larga.
Chusmerío Nº 2: DE LOCOS…: Un equipo de médicos en Salta, salieron con un CONSULTORIO RODANTE a buscar a los muchachos que quieran someterse a un tratamiento mental afectado por el desgraciado del PACO…(veneno para nuestros chicos); Siempre soñé tener un equipo de gente y contar con una CAPILLA MOVIL, tal vez para misionar o simplemente para llevar nuestra Iglesia a los barrios. Ojalá nos uniéramos los que queremos trabajar por el bien de la comunidad, lástima que a veces quedo SOLO como “el loco malo”. Por ahora no me privo porque me fui a el BOBADAL (paraje a 80 Km) a bautizar, comuniones y misita donde el pago fue un chivito que ya lo tengo en mi estómago. Creo que es necesario SALIR A BUSCAR A los mas necesitados…así me pasó el domingo cuando emprendí el camino rumbo a ver a los detenidos por droga y otros delitos como así también a los enfermos de nuestras clínicas donde siempre nos esperan. Nuestra Iglesia tendría que brillar por la caridad pero dejamos que desear, yo estoy loco o Dios me está volviendo loco porque hoy mas que nunca reclamo la falta de unión y amor para salir a dar una mano, y ojalá a vos no te toque vivir como observé a los muchachos privados de la libertad luchando con su dolor y culpa. “ESTUVE PRESO Y MI VISITASTE”…

Chusmerío Nº 3: REUNIDOS SIN PARAR: la semana pasada nos juntamos los frailes de la zona para compartir algunos temas como la necesidad de ser SIGNIFICATIVOS en el lugar donde estamos y nos movemos. Esto nos llevó un par de días donde nos vimos las caras y nos contagiamos lo que llevamos dentro de nuestro interior, a Jesús de Nazaret quien nos llamó y nos envió así que se la bancan ¿eh?. También estuvimos reunidos los Sacerdotes de la diócesis, para elegir un Administrador diocesano ya que no tenemos obispo. Mons. Andrés Butus es el que queda a cargo, digo ante cualquier queja….Luego de unos fideos salimos cada carancho a su rancho.

Chusmerío Nº 4: EGRESAMOS CHE Son los chicos del cole que entre lágrimas y algunos con una misa de acción de gracias dejan sus colegios y compañeros para emprender la nueva etapa donde el desafío es mayor. Terminan las clases, los chicos chochos, pero no así los padres que muchos tienen de niñeros a los maestros y a veces a los catequistas, y ¿ahora? Los gritos, las risas se apagan, así termina esta etapa de estudios. Felicidades a los que terminan, cuídense muchachos, fuerza…Dios los guarde y a los que se llevan materias…¡que le vamos a hacer! Te lo dijimos, ¡estudiá, no salgas…!, pedile a Dios La Sabiduría así aflojamos un poco y sacamos los nervios. Si te llevas no es la muerte pero hay que ponerse las pilas….¡fuerza muchachos….!

Lecturas de la Semana:
Lunes 1: Is. 2,1-5; Sal. 121,1-2.4-9; Mt.8,5-11. Martes 2. Is.11,1-10; Sal.71,1-2.7-8.12-13.17; Lc.10,21-24; Miércoles 3: Is.25,6-10a; Sal.22,1-6; Mt.15,29-37. – Jueves 4: Is 26,1-6; Sal.117,1.8-9.19-21.25-27a; Mt.7,21.24-27 - Viernes 5: Is.29,17-24; Sal.26,1.4.13-14; Mt.9,27-31 ; Sábado 6: Is. 30,19-21.23-26; Sal.146,1-6; Mt.9,35-10,1-5ª.6-8

ü GRACIAS A LOS QUE APORTAN LAS CARTAS DE CORAZON
Amigos Invisibles y Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Comunidades de los barrios

¿FIESTA…..?
LOS CRISTIANOS DEBEMOS FESTEJAR Y CELEBRAR NUESTRA, TE INVITO A COMPARTIR EL PROGRAMA, CON TU APOYO Y APORTE SALDRA MUY LINDA..DISFRUTEMOS, TOMEMONOS DE LA MANO DE MARIA PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS Y DEJARNOS AYUDAR POR DIOS QUE NOS QUIERE FELICES. EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD FRANCISCANA ¡TE ESPERAMOS! NO ESPEREMOS INUNDACIONES NI QUE TE TRAIGAMOS DE LAOREJA A LA IGLESIA. VEN Y VERAS: DIOS HACE MARAVILLAS….Y HOY QUIERE QUE ESTEMOS UNIDOS JUNTO A NUESTROS JOVENES.
Programa de las fiestas Patronales de la PURISIMA en los 800 Años de la Fundación de la Orden Franciscana. 1209-2009
¡Madre Purísima abrázanos con tu amor!
Todos los días - Rosario, novena y misa Hs19,30 - Bendición de hogares, visita a enfermos dentro del casco céntrico.
ü Sábado 29: Día 1º: María acompaña a la comunidad: Rezamos e invitamos: A los barrios de nuestra comunidad: Invita y encargados: Bº Villa Güemes- La Loma, Santa Rita.
hs 15,30: Retiro espiritual
Domingo 30: Día 2º: María en la Dulce espera: rezamos e invitamos: A todas las madres y las embarazadas: Invita y están encargados: Bº Roberto Romero, Tomás Ryan, San Silvestre

ü Lunes 1º de Diciembre: Día 3º: María madre de la salud: Rezamos por los enfermos: misa de sanación. (dia mundial de lucha contra el sida): Invita y se encarga: Pastoral de la salud.

ü Martes 2: Día 4º:María madre en el dolor: Rezamos: por los hermanos difunto y familiares: Invita y se encarga: Bº Los Payos, Fátima, San Miguel

ü Miércoles 3: Día 5º María madre de la alegrías: Rezamos dando gracias por los dones recibidos en este año : egresados , Jubilados – nuevos profesionales y (bendición de vehículos nuevos, motitos, llaves de casas.: Invita y se encarga: Orden Franciscana seglar.

ü Jueves 4: Día 6º: María madre de los consagrados: Rezamos: Por las vocaciones ( vigilia de oración hasta las doce de la noche): Invita y se encarga: Hermanos Franciscanos

ü Viernes 5: día 7º: María madre de las familias: Rezamos por las familias, Renovación de todos los matrimonios especialmente por los que se casaron este año.: Invita y se encarga: Bº Alberdi

ü Sábado 6: día 8º: María Madre de los niños: Rezamos por todos los niños: Bendición y consagración de los niños que nacieron este año.: Invitan y se encargan: Bº Lugones
Bautismos hs 18. - Casamientos: Hs 21, 30: Gil- Mora

ü Domingo 7: Día 9º: María madre y compañera de los Jóvenes
Misas en Sede parroquial: Hs 8 (por radio nacional),
Hs 11: Misa de 2º Comunión: para todos los chicos que tomaron su comunión en este año.: Invitan Coordinadores de catequesis.
20Hs Misa de jóvenes: Rezamos por todos los jóvenes:, agradecimiento a Dios por la finalización del año lectivo y por la carrera que desean emprender:
Expresión musical cantando a una MADRE : Invita y se encarga: Invita y se encargan: grupo de jóvenes de la parroquia
ü Misas en Barrios - HS 19: Fátima – hs 21: Villa GUEMES.

ü Lunes 8: fiesta patronal de la PURISIMA.
Hs 8.00.Santa Misa: bendición de imágenes de la Virgen
Hs .12: repique de Campanas. En todos los sectores…
Hs 19: recepción de la Virgen de la Peña e imágenes patronales en calle San Martín y ruta 34. - Procesión hacia el templo parroquial: Invita: Comunicadores Católicos
Hs 20: Santa Misa: Invita Grupo de Liturgia
El Pueblo de Tartagal le canta a la Madre Purísima: Organiza e invita: Equipo de eventos.(Gaby Sánchez Néstor Alfaro)
Domingo 14: hs 05: peregrinación al Santuario con la Imagen de la Virgen de la Peña: Invita y coordina: Sra Laura Bonazzi
No mires la fiesta: VIVILO….SENTILO, DISFRUTALO. ¡Dios te bendiga!
P/D: No te olvides traer ALIMENTOS COMO OFRENDAS en todas las misas.

No hay comentarios: