sábado, 15 de noviembre de 2008

cartas de Corazón Nº 42

CARTAS DE CORAZÓN Nº 42:

PARROQUIA LA PURISIMA: Güemes 399. Te. 03875- 42165 - TARTAGAL
Domingo 16 de Noviembre. 2008 - 33ª durante el año.-
¿Cómo has pasado tu semana? Esperando que andes bien sobre todo con los que te rodean, te deseo lo mejor para esta próxima. Muchas cosas están pasando en nuestras narices y a veces no tenemos en cuenta las cosas lindas y buenas que vivimos a diario, a quien debemos darle todo el tiempo. Una vida sana en familia, unos hijos maravillosos que son agradecidos, unos abuelos que no se quejan, unos padres cariñosos entre ellos, unos hermanos que no compitan ni permite que el otro esté mal, unos amigos de hierro que están siempre. Muchas de estas cosas nos ayudan porque siento que algunos andan medio solos y por "cortarse solito" y no confían en las personas que te quieren, y esto no lleva a buen termino, por eso te invito siempre a permanecer en oración, y en comunión con los que vives, en una palabra que confíes tus cosas….y por sobre todo en Dios que es tan, pero tan bueno como el pan. Encontré un hombre en la Iglesia y me dijo que venía a charlar con el Maestro. ¿Maestro?-sí, me respondió: JESÚS…así podemos hacer nosotros; por eso empecemos con leer la Palabra de Dios e involucrémonos

1º Lectura: Del libro de los Proverbios. 31,10-13.19-20.30-31 "
Una buena ama de casa, ¿quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas. El corazón de su marido confía en ella y no le faltará compensación. Ella le hace el bien, y nunca el mal, todos los días de su vida. Se procura la lana y el lino, y trabaja de buena gana con sus manos. Aplica sus manos a la rueca y sus dedos manejan el huso. Abre su mano al desvalido y tiende sus brazos al indigente. Engañoso es el encanto y vana la hermosura: la mujer que teme al Señor merece ser alabada. Entréguenle el fruto de sus manos y que sus obras la alaben públicamente. Palabra de Dios.


Salmo: 127,1-5 R. ¡Feliz quien ama al Señor!
¡Feliz el que teme al Señor y sigue sus caminos! Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y todo te irá bien. R.Tu esposa será como una vid fecunda en el seno de tu hogar; tus hijos, como retoños de olivo alrededor de tu mesa. R.¡Así será bendecido el hombre que teme al Señor! ¡Que el Señor te bendiga desde Sión todos los días de tu vida: que contemples la paz de Jerusalén! R.

2º Lectura: 1º carta a los cristianos de Tesalónica. 5,1-6
Hermanos: En cuanto al tiempo y al momento, no es necesario que les escriba. Ustedes saben perfectamente que el Día del Señor vendrá como un ladrón en plena noche. Cuando la gente afirme que hay paz y seguridad, la destrucción caerá sobre ellos repentinamente, como los dolores del parto sobre una mujer embarazada, y nadie podrá escapar. Pero ustedes, hermanos, no viven en las tinieblas para que ese día los sorprenda como un ladrón: todos ustedes son hijos de la luz, hijos del día. Nosotros no pertenecemos a la noche ni a las tinieblas. No nos durmamos, entonces, como hacen los otros: permanezcamos despiertos y seamos sobrios. Palabra de Dios.

EVANGELIO: Mateo 25,14-30…
Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos es como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida, el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor. Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. "Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado". "Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor; ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor". Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: "Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado". "Está bien, servidor bueno y fiel; ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor". Llegó luego el que había recibido un solo talento. "Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!". Pero el señor le respondió: "Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene. Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes". Palabra del Señor.

¿Estás aburrido? ¿dormido?...Charlemos un poco de las cosas de Dios, ¿te parece?:
¿sabes?, Para ver mas claro hace falta andar medio con los ojos abiertos, porque cuando uno anda dormido dice cualquier cosa y se tira en cualquier rincón porque está con SUEÑO. En las cosas y sobre todo decisiones que tenemos que tomar tiene que ser con la mente fresca y no pensar en horizontal. Muchos de los errores que nos llevan a vivir y a estar mal, son porque no abrimos bien los ojos. Una persona que está LUCIDA: valora lo que tiene como "Una buena ama de casa, ¿quién la encontrará", Para muchos "dormilones" la madre es "la vieja…" pero el que valora besa sus manos y sabe que tiene un tesoro: "la MAMA o LA MAMITA", ¡tomá!...
"Todos ustedes son hijos de la luz. Nosotros no pertenecemos a la noche ni a las tinieblas…permanezcamos despiertos y seamos sobrios." ¿Viste?, La clave para vivir es : ESTAR SOBRIOS para hacer las cosas, muchos ni pensamos en lo que decimos ni hacemos, nos mandamos cada "moco", y luego nos cuesta caro esa decisión que tomamos. Muchas veces medio dormidos nos comprometemos y luego porque no nos alcanza el tiempo quedamos mal. ¿te pasó algo así?, luego te escucho decir:¿para que me metí?, ¿Quién me mandó?.Muchos somos medio murciélagos que queremos andar de noche pero luego el golpe que nos damos ¿Quién responde?. Lo importante es que la Palabra de Dios nos invita a creer y evitar nuestros golpes en la vida. Todos somos ADMINISTRADORES del tiempo, de la libertad y de la vida. Muchos quieren ser dueños de la vida y apoderándose de su libertad se mandan cada una de marca cañon, luego hay que estar tirándoles salva vidas. Un Cristiano debe sentir todo los días esta palabra:"Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor; ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor". Ojalá seamos BUENOS ADMINISTRADORES y no caigamos en la deshonestidad y en puras palabras. Dios está de nuestro lado por si queremos cambiar y vivir felices. Creer en Dios significa amarlo, celebrarlo, despertarse en la mañana y entregarle el día a El, para que con su Espíritu nos acompañe a vivir el día sin "meter la pata" , administrando el día como corresponde y por sobre todo que en nuestra vida no esté ausente DIOS que todo lo ve.
Gracias amigo por escucharme y compartir, no creas que yo la tengo clara, me mando cada moco que ni te cuento, pero creo en Dios y sé que algún día me he de convertir y espero que no me convierta en murciélago como muchos. Dios te bendiga mucho…¡despiértate querido administrador"! que Dios te ama…y ojalá ames mucho a los que tienes a mano, ojalá sepas valorar a los que hicieron algo por ti y así te sientes invitados a "participar del gozo de Dios". Chau…hasta la próxima.


MMM….¿DONDE ESTAS…TE CUENTO QUE …

Chusmerío Nº1: PARIÓ LA CRISIS…En Economía: Algunas empresas andan con ganas de borrarse despidiendo gente, otros sin laburo, algunos obreros de protestas, ¿Dónde iremos a parar, Cristinita? Aunque EEUU tiene un alto grado de desocupación ¿será que las maquinas nos han suplantado? O los empresarios ya no quieren invertir, o los impuestos son demasiados que todos trabajan para el gobierno y éste no sabe administrar…en fin no puedo juzgar, solo hablo de la situación para rezar e invitar a valorar. CRISIS MATRIMONIAL: En Salta muchos "rompen la Alianza" (1800), ¿las mujeres son vagas? O los hombres han perdido el cariño? Mmm pobre hijos…nosotros apostamos a la FAMILIA porque cuando los dos se ponen de acuerdo hay fuerza y la crisis es mas fácil soportarla. Oremos mucho por nuestras familias antes que se tiren los platos por la cabeza. Cultivemos el DIALOGO…CRISIS DE IDENTIDAD: en la puerta del Convento S. Fco. de Salta, dejaron abandonado un bebé ¿tal es la crisis? No hagamos tanto escándalo, que algunos ya los tienen abandonados en su propia casa cuando no le dan bolilla y no tienen tiempo para ellos y les enchufan en esos JUEGUITOS VIOLENTOS de la Compu y luego ellos te amenazan con matarte o abandonarte a ti también. No me abandonen che…¿Quién tiene la culpa el chancho o el que le da de comer?

Chusmerío Nº 2: ¿PREPARADO PARA USAR SALVAVIDAS? No sé si estamos preparados para la LLUVIA, las canaletas están tapadas, las cloacas trancadas.(hacé algo en tu casa ché). También los desmontes en los cerros no ayudan, ¿esperamos una inundación para arreglar las cosas?, me parece que se viene un veranito de lluvia, asi que mejor que al menos hagamos huerta y aprovechemos para plantar arboles así Dios los riega y arreglemos nuestras casas. Dejemos de esperar a que se nos hagan las cosas. Aquí mucho baile, mucha lengua pero a la hora de trabajo o cuidado de la ciudad ¡cómo nos cuestas!, la ciudad en algunos sectores está medio abandonado y descuidada ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué venga san Pedro y arregle?. Digo de buena honda, solo motivo a que hagamos algo antes que sea tarde, espero no estar hablando de más, pido disculpas por mi forma de decir pero que hago ¿me callo?, lo haría si fuera Pilatos pero ¡no!, Amo a mi ciudad, amo Tartagal.

Chusmerío Nº 3: BICHOS DE CALOR En nuestra Iglesia y en otros lugares hay murciélagos que dejan su buen olor ¿tengo que echarlos? pero también salen otros bichos raros como grillos y algunos que no quieren estudiar, otros que no quieren venir a rezar ni ayudar. Hay que comprenderlos a todos, no nos dejemos llevar por el calor porque la buena voluntad "refresca el alma". La Flojera nos convierte en bichos…ojito. También cuando no queremos hacer nada en casa ponemos mal a los demás. Bueno con cariño NO TE DEJES VENCER POR EL CALOR.

NOTI- AVISOS:… Parroquiales

C Domingo 16 JORNADA PASTORAL para equipos de las comunidades En CARITAS: 16.hs.
MISA PARA JOVENES: hs 20 pidiendo a Dios LA SABIDURÍA, para rendir los exámenes.
C Sábado 22 Día de la música.
Ø Misas: hs 19: Bº Lugones – Hs 20: Sede Parroquial.-
Ø Hs 20: En Bº Santa Rita con 1º Comuniones. 21,30 hs: casamiento.
C Domingo 23 Fiesta de Cristo Rey. Misas en la sede: 8, 11, 20Hs.. Misa: Bº San Silvestre: 9,30- Bº Roberto Romero.- PRIMERAS COMUNIONES - hs 19: en la LOMA.
C Martes 25 ASAMBLEA DE CARITAS: Invitados todos los que trabajan en alguna actividad social y en caritas de la parroquia: Hs 16 en el predio de CARITAS.
C Miércoles 26: Misas de egresados: 8 y 10 – 17 hs.
C Viernes 28 Terminan las clases: Misa de egresados del colegio.
C Sábado 29 Comienza Novena de La Purísima.
Hs 16: Retiro espiritual culminando con la misa . 20 Hs.: casamiento Hs 21,30
C Domingo 30 Comienza el Adviento. Misas en la sede: 8, 11, 20Hs - 1º Comuniones: Hs 20: Vº Güemes - Misa: Bº Roberto Romero. Hs 9,30- Bº Fátima: Hs 19.00
APORTAN LAS CARTAS DE CORAZON:
Amigos Invisibles y Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes. Fábrica "Fideos Virgen de la Peña"
Ø Sintonizá FM ALBA: Los Sábados de 12 a 13: No estas solo/a escribí tus inquietudes y problemáticas que estés viviendo a
unamigo67@yahoo.com.ar.

Lecturas de la Semana:
Lunes 17: Ap. 1,1-4;2,1-5a; Sal.1,1-4.6; Lc. 18,35-43. Martes 18. Ap. 3,1-6.14-22; Sal.14,2-4b.5; Lc. 19,1-10; Miércoles 19 Ap. 4,1-11; Sal.150,1-6; Lc. 19,11-28. – Jueves 20: Ap.5,1-10; Sal.149,1-6ª.9b; Lc. 19,41-44. Viernes 21: Ap. 10,8-11; Sal.118,14.24.72.103.111.131; Lc. 19, 45-48 ; Sábado 22: Ap. 11,4-12; Sal.143,1-2.9-10; Lc. 20,27-40.
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.

Email:
pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

¿que es la TAU?

Los 800 años de los FRANCISCANOS lo vamos celebrando así:
Francisco y "La Tau «T»:
"Es la última letra del alfabeto hebreo, es también una señal o signo. San Francisco profesaba una profunda devoción al signo Tau, del que habla expresamente el profeta Ezequiel (9,3-6) y a que se refiere implícitamente el Apocalipsis (7,2-4). Con ella firmaba cartas y marcaba paredes, sanaba heridas y enfermedades. Es signo de salvación

No hay comentarios: