sábado, 22 de noviembre de 2008

cartas de corazón a tu Corazon Nº 43


CARTAS DE CORAZON : Nº 43


PARROQUIA LA PURISIMA: Güemes 399. Te. 03875- 42165 - TARTAGAL

Domingo 23 de Noviembre. 2008 – Fiesta de CRISTO REY

¡Que el Señor te dé la paz!
Hola hermanito/a de mi alma, ¿Cómo estás?, a lo mejor estás corriendo como yo o como estudiante que se lleva materias, pero es necesario PARAR un poquito para escuchar y aprender algo mas de Dios, porque escucharlo y amarlo es un MIMO de Dios. Si te sientes mimado por Dios y reconoces a Dios como REY podrías sentirte la persona más feliz porque perteneces al reinado del AMOR, lo cual te daría el título de príncipe o princesa de Dios. ¿te gusta?. Te invito a escuchar meditar, creer y vivir, si es que te hace bien, aunque hay otras revistas o cosas que te hacen mejor que la Palabra de Dios, no es TAN ABURRIDA pero dejan un vacío, mientras que la Palabra es como el Pastor que hoy te sale a buscar para hacerte sentir felíz.

ü 1º LECTURA: Lectura de la profecía de Ezequiel. Ez 34, 11-12. 15-17
Así habla el Señor: "¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. Como el pastor se ocupa de su rebaño cuando está en medio de sus ovejas dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las libraré de todos los lugares donde se habían dispersado, en un día de nubes y tinieblas. Yo mismo apacentaré a mis ovejas y las llevaré a descansar? oráculo del Señor?. Buscaré a la oveja perdida, haré volver a la descarriada, vendaré a la herida y sanaré a la enferma, pero exterminaré a la que está gorda y robusta. Yo las apacentaré con justicia". En cuanto a ustedes, ovejas de mi rebaño, así habla el Señor: "Yo voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carneros y chivos". Palabra de Dios.

ü SALMO : 22, 1-3. 5-6: Respondemos: El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.
El Señor es mi pastor, nada me puede faltar. Él me hace descansar en verdes praderas. Me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre. R
Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa. R.
Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo. R.
ü 2º LECTURA de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto. 1Cor 15, 20-26. 28
Hermanos: Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. Porque la muerte vino al mundo por medio de un hombre, y también por medio de un hombre viene la resurrección. En efecto, así como todos mueren en Adán, así también todos revivirán en Cristo, cada uno según el orden que le corresponde: Cristo, el primero de todos; luego, aquéllos que estén unidos a él en el momento de su Venida. En seguida vendrá el fin, cuando Cristo entregue el Reino a Dios, el Padre, después de haber aniquilado todo Principado, Dominio y Poder. Porque es necesario que Cristo reine hasta que ponga a todos los enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será vencido es la muerte. Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a Aquél que le sometió todas las cosas, a fin de que Dios sea todo en todos. Palabra de Dios.

ü EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Mt 25, 31-46
Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquéllas a su derecha y a éstos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era forastero, y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fluimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'. Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; era forastero, y no me alojaron; estaba desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'. Éstos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, forastero o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. Éstos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna". Palabra del Señor.
Donde quiera y con quien quieras que estés
Pasan las horas y el tiempo, yo te sigo hablando mientras tenga esta vida y persevere en mi sacerdocio, porque quiero compartir con vos la RESONANCIA de la Palabra de Dios. NO soy un “sapo de otro pozo” porque pertenezco al reinado del amor como vos y ambos necesitamos sentirnos cuidados y protegidos.
Mi sermón no es un reto, ni tampoco es que la tenga clara, solo invito a compartir lo que Dios nos quiere decir:”Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él”: ¡Gracias Señor!, ¡que grande es MI Dios! Señor: Ocúpate de mi vida porque muchas veces soy medio RETOBADO, y no me dejo encontrar, Ven Señor, no permitas que juegue a las escondidas contigo, hoy me detengo para dejarme guiar y ojalá “mi mente de pajarito” entienda que estoy llamado a la RESURRECCION, ya que Tu Hijo, Jesús “resucitó de entre los muertos, el primero de todos”, ojalá mi corazón te crea y sienta que eres “mi pastor,(y) nada me puede faltar.
¡Oh mi querido amigo/a! Es tan fácil hablar y qué difícil es obrar. Dios se “camufla en los mas necesitados “ porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era forastero, y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.” ¿y? no vayas a huir…¿no sientes con un poco de culpa como yo?, Muchas veces tuve la OPORTUNIDAD de hacer algo y salir al paso de las necesidades concretas, pero miré para otro lado, y que macana si Dios estaba allí. Podemos ser excelentes cristianos pero estar lejos del corazón de Dios. Nuestro cristianismo es pura EXPRESION DE AMOR. Porque en la vida muchas veces nos encontramos de paso, desnudos, enfermos y necesitados ¿no te gustaría que te recibieran? ¿Qué te cuiden? ¿Qué te visiten?, Por esto no podemos dejar pasar esta invitación de Dios a COMENZAR a vivir con el corazón. No seamos “sapos de otro pozo”, no podemos pensar que nunca vamos a necesitar de nadie, porque tienes un titulo o un trabajo, aunque esto es una profesión pero no seguridad, la única seguridad es DIOS y los que te quieren; porque el día que necesites son pocos que saldrán al paso. Es día de CRISTO REY y nosotros debemos entender que una vida cristiana bien vivida se convierte en reinado donde todos tenemos el lugar, donde la vida se amplía y el alma descansa seguro porque el Señor es y será mi Pastor….
Chau, ¿entendés? o fuiste…


ME CONTARON QUE …

Chusmerío Nº1: CARA DE EFEDRINA: Así andamos muchos, “DOPADOS”, vaya a saber Dios las pastillas que tomamos y nos estamos drogando solos, lo cierto es que cada día se habla de los malandras que juegan con la vida de la gente y nosotros cada día mas drogados y enfermos, ojalá también sepamos descubrir una medicina alternativa que nos cure y no nos hagamos famosos ni devotos de la efedrina. ¡Cuanta plata habrá en juego! Y yo sin calzoncillos, como otros sin comer. Lo cierto es que “por la guita baila el mono”, y muchos nos dejamos conquistar y la justicia no alcanza para detener a los de negocios fáciles. La droga MATA, ¿somos conscientes?, cada día el consumo de las drogas crece ¿Qué vamos a hacer?, a veces se vende en la esquina de tu casa y uno no sabe que hacer por miedo…de todas maneras cuida a tus hijos y hermanos, no permitamos que los VIVOS llenen sus bolsillos a costa de nuestros jóvenes ignorantes que se dejan atrapar.

Chusmerío Nº 2: CAZA MURCIELAGOS: Salí con un aerosol para espantarlos pero casi me devoran, y eso que somos medio hermanos. Mi profesión es “cazar Almas” pero soy medio inútil que no logro convencer casi a nadie, así que me dedico a los murciélagos, pues así debe ser nuestra vida, “arriesgar”, y no tener miedo aunque nada te salga bien te pido que nunca pierdas el alma de cazador, de buscador y de luchador. La forma de “cazar almas para Cristo” tiene que ser de esta manera: sin miedos, sin vergüenzas, sin muchas palabras…pero no con un aerosol, aunque hay unos cuantos que habría que despertarlos…

Chusmerío Nº 3: MONJA DE HIERRO Se va para descansar junto a su Amado, se trata de la HERMANA ASUNCION (monjita franciscana de Santa Victoria) quien llevó muchas cosas y acompañó con mucho amor y con muchas piñas en la comunidad, tal es así que algunos políticos, y autoridades aun tienen lo moretones en su corazón. FM Victoria es una obra como otras tantas que muestran el coraje de una misionera que no se guardó a Cristo en el bolsillo sino que lo expresó con la vida y hoy la vida de ASUNCION es un Canto al Amor, ¡gracias hermana, los que te hemos visto a veces sin comer, otras veces sin dormir y observamos que vivir para Cristo es lo mas hermoso que hay, gracias Monjita…descansa, duerme y vive eternamente.

Chusmerío Nº 4: UNA SONRISA Y UNA LÁGRIMA Se juntó en MOSCONI, cuando vivimos la Ordenación de nuestro querido Darío Villordo, ahora un gran diácono. Como así también la despedida de nuestro querido Monse, quien vino a despedirse de la zona piquetera y a recordar los primeros desafíos como pastor. Dios lo invita a Mons. Jorge a Lomas de Zamora y a Darío en la Colonia, ambos manifiestan en su rostro un Cristo viviente que dan ganas de seguir a Dios porque donde está la disponibilidad está la bondad de Dios. Felicidades y Gracias por sus vidas…










NOTI- AVISOS:… Parroquiales

ü Lunes 24: bautismo, primera comunión y misa en el BOBADAL. Hs 10,30

ü Miércoles 26: reunión de consejo pastoral: (Consejo asesor, agentes de pastoral, y voceros.) hs 21.
ü Viernes 28: terminan las CLASES: Felicidades y que tengan buna vida.
ü Sábado 29: No hay misa en Lugones

ü Retiro espiritual para toda la comunidad. Nos juntamos en CARITAS desde donde daremos inicio a la NOVENA DE NUESTRA MADRE LA PURISIMA. Hs 15.30

ü Casamientos: Hs 21, 30: Galarza- Narváez – Hs 22: Gutiérrez- Sierra
ü Domingo 30: 1º DOMINGO DE ADVIENTO
Misas en Sede parroquial: Hs 8 (por radio nacional) ,11,20Hs
ü Barrios: hs 9,30: Roberto Romero - HS 19: Fátima – hs 20: Primeras comuniones en Villa GUEMES.

ü APORTAN LAS CARTAS DE CORAZON:
Amigos Invisibles y Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes. Fábrica “Fideos Virgen de la Peña”

Ø Sintonizá FM ALBA: Los Sábados de 12 a 13: No estas solo/a escribí tus inquietudes y problemáticas que estés viviendo a
unamigo67@yahoo.com.ar.

Lecturas de la Semana:
Lunes 24: Ap.14,1-5; Sal. 23,1-6; Lc. 21,1-4. Martes 25. Ap.14,14-19; Sal.95,10-13; Lc.21,5-9; Miércoles 26: Ap.15,1-4; Sal. 97,1-3.7-9; Lc.21,10-19. – Jueves 27: Ap.18,1-2.21-23;19,1-3.9; Sal.99, 1-5; Lc. 21,20-28. Viernes 28: Ap. 20,1-4.11-21;2; Sal.83,3-6.8; Lc. 21,29-33 ; Sábado 29: Ap. 21,2;22,1-7; Sal.94,1-7; Lc. 21,34-36.: Comienza la Novena de la PURISIMA
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Redacción: Fr Francisco Vacazur. En nombre de la comunidad franciscana de Tartagal para la gloria de Dios y bien de mis hermanos….con mucho cariño.

No hay comentarios: