viernes, 7 de noviembre de 2008

cartas de corazón nº 41

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN Nº 41:

Güemes 399. Te. 03875- 421654 - TARTAGAL
Domingo 9 de Noviembre. 2008 - 32ª durante el año.-
¡Cómo andas criatura amada de Dios?. Mientras el tiempo pasa y pasa, quiero acercarme a compartir un “cachito” de la Palabra de Dios, me parece tan importante que CREAMOS Y AMEMOS y esto lo aprendemos en la casa de Dios y en las personas que nos hablan de Dios. ¿te sirve? O ya la tenés todo clara… lo dudo ¿eh?. Bueno, compartir es lo más grande, por esto sentado aquí frente a la “compu” trato de imaginar algún rostro dolido, frustrado, con problemas o tal vez muy bien con un buen laburo y una familia unida. ¿eres tú?. En el fondo, escribo lo que me sale del corazón, porque la buena gente como vos merece el TIEMPO y éste es ORO. Si escribiera por dinero hace rato que colgaría. Me interesa sonreír con vos y alegrarme de lo bueno que es DIOS. A veces lo vemos medio “loco” “con un látigo” pero no es para vos, es porque a Dios le enoja cuando convertimos la casa de Dios en una casa de comercio, cuando convertimos la vida en un egoísmo talasí que ni si quiera se te puede pedir nada, Dios se enoja cuando dejamos de amarnos y andamos a los gritos, impacientes y locos y encima tratamos mal a los demás. Perdóname si alguna vez te traté mal. Bueno ¿leemos? ¿Escuchamos? Reflexionamos? ¿Qué podes sacar vos de la Palabra de Dios para tu vida y tu felicidad?: Léééééé Y MEDITÁ
1º Lectura: De la profecía de Ezequiel. 40,1.3;47,1-2.12. : “mientras haya agua…”
La mano del Señor descendió sobre mí y me llevó a Jerusalén. Y vi a un hombre, que por su aspecto parecía de bronce. Él me hizo volver a la entrada de la casa, y vi que salía agua por debajo del umbral de la casa, en dirección al oriente, porque la fachada de la casa miraba hacia el oriente. El agua descendía por debajo del costado derecho de la casa, al sur del altar. Luego me sacó por el camino de la puerta septentrional, y me hizo dar la vuelta por un camino exterior, hasta la puerta exterior que miraba hacia el oriente. Allí vi que el agua fluía por el costado derecho. Entonces me dijo: "Estas aguas fluyen hacia el sector oriental, bajan hasta la estepa y van a desembocar en el Mar. Se las hace salir hasta el Mar, para que sus aguas sean saneadas. Hasta donde llegue el torrente, tendrán vida todos los seres vivientes que se mueven por el suelo y habrá peces en abundancia. Porque cuando esta agua llegue hasta el Mar, sus aguas quedarán saneadas, y habrá vida en todas partes adonde llegue el torrente. Al borde del torrente, sobre sus dos orillas, crecerán árboles frutales de todas las especies. No se marchitarán sus hojas ni se agotarán sus frutos, y todos los meses producirán nuevos frutos, porque el agua sale del santuario. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas de remedio". Palabra de Dios.
Salmo: 45,2-3.5-6.8-9: R. Vengan a contemplar las obras del Señor.El Señor es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros. Por eso no tememos, aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar. R.Los canales del Río alegran la Ciudad de Dios, la más santa Morada del Altísimo. El Señor está en medio de ella: nunca vacilará; él la socorrerá al despuntar la aurora. R.El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro baluarte es el Dios de Jacob. Vengan a contemplar las obras del Señor, él hace cosas admirables en la tierra. R.

2º Lectura: 1º carta a los cristianos de Corinto. 3,9-11.16-17: ¿Cómo construyes tu casa?
Hermanos: Ustedes son el campo de Dios, el edificio de Dios. Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye. El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Juan. 2,13-22: ¿qué estamos haciendo en la casa de Dios?

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: "El celo por tu casa me consumirá". Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?". Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?". Pero él se refería al templo de su cuerpo. Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado. Palabra del Señor.

¿COMPARTIMOS UN POQUITO?…
Dios habita en muchos lados, en tu casa, en la naturaleza, en el rostro de tus amigos y familiares; en el templo como así también en el: “torrente, (donde) sus dos orillas, crecerán árboles frutales de todas las especies. No se marchitarán sus hojas ni se agotarán sus frutos, y todos los meses producirán nuevos frutos, porque el agua sale del santuario”. Dios es VIDA, si creyéramos más, tendríamos en abundancia todo lo que necesitamos, porque nuestra fé es como el torrente de agua que alimenta y produce. Somos también:”el campo de Dios, el edificio de Dios.” De manera tal, que reflejamos a Dios de alguna manera. Somos “habitación de Dios” y muchas veces no valoramos esto. Somos TEMPLO DE DIOS, ¿Cómo nos cuidamos? ¿con asado, cerveza y helado?...es parte pero no es todo, algunos caemos en entregar nuestro cuerpo a las cosas superfluas y fabricamos necesidades para nuestro cuerpo; pareciera que lo que tengo puesto vale mas que mi vida. Algunos usan esos tapados caros y otros preocupados por la zapatilla de moda…¡pobre!, de esta manera vamos haciendo de nuestra vida una sucursal de Adidas y otras publicidades. Ya no somos seres vivientes, somos marca “movistar”, “personal”, otros trabajamos para comer y vivir pero no disfrutamos de las cosas de Dios y a veces los valores de la vida pasan a segundo plano. Miramos más lo que tenemos que lo que somos. Jesús nos previene, se enoja y toma “un látigo de cuerdas y los echó a todos del templo, desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". ¿te das cuenta?
Convertimos no solo el templo de Dios en casa de comercio sino que nuestra vida se hace un comercio. ¿Cuánto vales? ¿Qué es lo que más vale en ti?. LA VIDA VALE MUCHO MAS D ELO QUE PIENSAS. ¿Qué vamos a llevar cuando nos vamos para arriba?.....Convirtamos la vida, el templo de Dios en una OFRENDA AGRADABLE, llena de amigos, haciendo el bien, tratando a todos por igual, apoyando sus proyectos y por sobre todo en un LUGAR DE DIOS porque, si Dios habita en el alma SOMOS Y SEREMOS MAS FELICES QUE AYER. Dios te bendiga mucho…ah, VALES MUCHO, no te vendas, COTíZATE.

TE CUENTO ALGO SANO… ¿TE PARECE?
Chusmerío Nº1: DESCANSA SONRIENTE … En el día de todos los santos, se va para descansar eternamente el P. Darío. ¿te das cuenta?, nadie sabe la hora ni el momento. La hermana muerte nos viene a buscar, Dios nos elige y luego nos vamos con El para sonreír eternamente en el cielo como los santos. Ojalá comencemos a ser hombres y mujeres felices, contentos con la vida, trabajando y haciendo a los demás felices en vida. ¿Quieres ser santo? Solo hace falta quererlo…sonrisa, alegría, felicidad, disponibilidad cuando te necesiten, sintonía con Dios…como Fr Alejandro que tuvo un accidente hace unos años pero ahora pasamos por el lugar y solo quedó la “cobachita” con una TAU como cruz y pintada con amor, no solo queda el nombre sino su entrega y seguro que es un santo en el cielo como tantos difuntos que no han parado de ayudar y hacer el bien., ahora te toca a ti…¿Qué vas a dejar de herencia?....¿porquerías? o una linda amistad…y mucha vida… antes que venga la hermana muerte a buscarte….y los chorros a robarte hasta la cruz que te ponen en el cementerio. Acompañamos también a nuestro P. Provincial en el fallecimiento de su SANTA MADRE, que en su silencio rezaba y ahora desde el cielo nos ayudará. ¡gracias madre por tu hijo Carlitos!
Chusmerío Nº 2:CAMBIO MUERTE POR VIDA En el día de los difuntos nosotros además de estar en el cementerio también queríamos resucitar en una misión venciendo al calor, a la comodidad, y matando el orgullo, salimos a la Misión Lapacho II para realizar nuestra FERIA DEL TRUQUE, donde compartimos con nuestros hermanos, les dejamos lo que teníamos y con un rico chocolate apreciamos la vida. ¡que lindo es sacarle el jugo a la vida!, ¡qué domingo diferente! En este día no solo se prenden velas sino que el corazón explota de amor por los mas necesitados. ¡Gracias a los que acompañan!, hasta los perros están felices que toman chocolate, la sonrisa de los niños dan vida y te hacen sentir útil y te das cuenta que estas vivo, por eso celebrar el día de los difuntos no es otra cosa que”mantener el honor de tus seres queridos” porque ellos ven las buenas obras y les daría lastima de ver tu dolor vacío sin obras de amor.
Chusmerío Nº 3: ¿2009?: Participamos de las jornadas diocesanas tratando de PLANIFICAR el año ¿Cuál será nuestra prioridad? ¿Donde vamos a poner el acento?... Te lo pregunto a ti. ¿Cuál es tu PRIORIDAD? ¿TU META?, ¿Qué TE PROPONES?, Es bueno planificar el año para no andar a las patadas y meterse en líos como yo; sobre todo en deudas: ¿quién paga?....Es bueno pensar y elaborar tu PLANIFICACION PERSONAL para el año, en tu casa y en tu trabajo, así más o menos sabes lo que vas a gastar. Por ejemplo si vas a cambiar de coche o bici… NUESTRA PARROQUIA quiere poner el énfasis en la FAMILIA, en el aspecto celebrativo, con motivo de los 800 años de la orden franciscana. En tu planificación diaria o anual ¿Qué lugar ocupa DIOS?, ¿tu Iglesia?, ¿tu familia? ¿Tus amigos? ¿Yo?.
Chusmerío Nº 4: BLANCO VS NEGRITO: Estoy hablando de la pulseada en EEUU, quienes están por elegir su presidente. No se trata de la raza ni el color, se trata de la CAPACIDAD y HONESTIDAD. Estamos lejos pero debemos rezar para que no nos hagan bolsas, porque ellos tienen el poder. Ojalá nos miremos cada uno y veamos nuestra CAPACIDAD y honestidad, esta es la CARTA DE PRESENTACION vayas a donde vayas y hagas lo que hagas, por aquí muchos pierden su capacidad por que no son honestos, te sacan y te quieren cobrar de más, algunos buscan la manera de usarte, otros se comprometen y luego nada ché…Todos tenemos capacidades, no se si de ser presidentes pero no podemos perder lo que Dios nos ha dado, es un Valor y un regalo de Dios. Usemos nuestra capacidad para hacer el bien no para creernos más que nadie, sino por pura honestidad. ¿clarito?



NOTI- AVISOS:… Parroquiales

C Miércoles 12 Reunión de los grupos de Liturgia, sacristanes, monaguillos, Ministros de Eucaristía, ministerio de música Hs 18,30: en la sede Parroquial

C- Viernes 14 Reunión con todos los grupos de ORACION de todas las capillas: 21. HS.
C Sábado 15 bautismos: en la sede parroquial: ¡Felicidades!
Ø Misas: hs 19: Bº Lugones – Hs 20: Sede Parroquial.- Hs 21: Gruta Urkupiña.
C Domingo 16 Misas en la sede parroquial: Hs: 8, 11, 20.
Hs 9, 30- Bº San Silvestre: PRIMERAS COMUNIONES - hs 19: Fátima-
hs 21:Vº Guemes.
C Lunes 17 ORDENACION DIACONAL Y DESPEDIDA DE MONS.JORGE LUGONES, en Mosconi: Hs 19.00-
Ø Las CARTAS DE CORAZON SE HACE GRACIAS AL APORTE DE:
Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes. Fábrica “Fideos Virgen de la Peña”
Ø ETERNO AGRADECIMENTO: A LOS QUE AYUDAN Y COLABORAN CON SUS APRTES PARA SEGUIR EN LA PASTORAL….SON POCOS LOS QUE DAN SU “DIEZMO….”.DIOS LOS BENDIGA MUCHO Y LES DÉ MUCHO MAS.
Ø Sintonizá FM ALBA: Los Sábados de 12 a 13: No estas solo/a escribí tus inquietudes y problemáticas que estés viviendo a
unamigo67@yahoo.com.ar.

Lecturas de la Semana:
Lunes 10 : Tit. 1-9; Sal. 23,1-6; Lc. 17,1-6. Martes 11.Tit 2,1-7.11-14; Sal. 36,3-4.18.23.27.29: Lc. 17,7-10.
Miércoles 12 Tit.3,1-7; Sal. 22,1-6; Lc. 17,11-19. – Jueves 13: Film.7-20; Sal. 145,7-9.8.10; Lc. 17,20-25.Viernes 14: 2º de Jn. 4,9; Sal. 118,1-2.10-11.17-18; Lc. 17,26-37. Sábado 15: 3º de Jn.5,8; Sal.111,1-6; Lc. 18,1-8.
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/
Los 800 años de los FRANCISCANOS o vamos celebrando así:
Ø MARCHA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO: de la plaza hacia el monumento Histórico. La LOMA. Con todas las dificultades celebramos esta MARCHA con mucho entusiasmo. Los niños necesitan CONOCER sus derechos a la EDUCACION, A LA FAMILIA, A LA RELIGION, ALA VIDA SANA. Como así también deberán CUMPLIR SUS OBLIGACIONES.
Esta Marcha aquí en TARTAGAL es la 2º. Hace ocho años se hizo solo con la escuela Echazú, hoy se extiende a todas las escuelas, de manera tal , que queremos dar participación a todos los niños de nuestro departamento, por esto ya está previsto para el año que viene en el calendario diocesano.
FELICITACIONES A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LAS ESCUELAS, especialmente a la escuela MARIANO ECHAZÚ, que tiene como patrono a nuestro P. San Francisco de Asís. Gracias, mil Gracias que Dios los guarde y recompense…
Esta marcha se realizan en otras ciudades donde tenemos presencia franciscana: Aguaray, Mar del Plata y otros.
Que el Señor te dé la paz
Fr Francisco Vacazur. En nombre de la comunidad franciscana de Tartagal

No hay comentarios: