martes, 31 de marzo de 2009

LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana Güemes 399. Te. 03875- 421654
TARTAGAL





Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar
http://pquialapurisima.blogspot.com/ Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

DOMINGO 29. 5° domingo de Cuaresma.

HOLA….
¿Cómo estás hermosura del Señor?
Esperando que estés bien…. y no haciéndote mala sangre por situaciones que ya son muchas.
Nosotros por acá con el corazón en tus manos y en las manos de Dios, queremos invitarte a que te dejes sorprender por la Palabra de Dios la que nos motiva a seguir a delante ¿Quién no necesita una manito de Dios? ¿Quién puede vivir sin respirar?....¡Vamos! no te resistas solo cree, y vive con la diferencia que si eres cristiano tienes un motivo, un modelo a seguir: JESUS o lo aceptas o FUISTE… Porque una vida sin Jesús es una vida estéril sin frutos…..


PRIMERA LECTURA: del libro de Jeremías:
Jer. 31,31-34
Llegarán los días ?oráculo del Señor? en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque Yo era su dueño ?oráculo del Señor?. Ésta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días ?oráculo del Señor?: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: "Conozcan al Señor". Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande ?oráculo del Señor?. Porque Yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado. Palabra de Dios.
SALMO: Sal 50.3-4.12-15.
R. Crea en mí, Dios mío, un corazón puro.
¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas! ¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado! R.
Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me arrojes lejos de tu presencia ni retires de mí tu santo espíritu. R.
Devuélveme la alegría de tu salvación, que tu espíritu generoso me sostenga: yo enseñaré tu camino a los impíos y los pecadores volverán a ti. R.


SEGUNDA LECTURA: de la carta a los Hebreos: Heb. 5,7-9 .
Hermanos: Cristo dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a Aquél que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen. Palabra de Dios.




EVANGELIO: Jn. 12, 20-33
Había unos griegos que habían subido a Jerusalén para adorar a Dios durante la fiesta de Pascua. Éstos se acercaron a Felipe de Betsaida de Galilea, y le dijeron: "Señor, queremos ver a Jesús". Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús. Él les respondió: "Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre. Mi alma ahora está turbada. ¿Y qué diré: "Padre, líbrame de esta hora"? ¡Si para eso he llegado a esta hora! ¡Padre, glorifica tu Nombre!". Entonces se oyó una voz del cielo: "Ya lo he glorificado y lo volveré a glorificar". La multitud, que estaba presente y oyó estas palabras, pensaba que era un trueno. Otros decían: "Le ha hablado un ángel". Jesús respondió: "Esta voz no se oyó por mí, sino por ustedes. Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera; y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí". Palabra del Señor.
Compartiendo…

Dios está VIVO ¿de acuerdo? ¿te sentís parte de su pueblo? O ¿eres sapo de otro pozo? “Yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo…..habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado”, ¡que grande es nuestro Dios!,, nunca nos hecha en cara de lo que hacemos, solo tiene BONDAD Y COMPASION, ajustémonos y confiemos por siempre en su buen corazón. Jesús también las tuvo que pasar, humanamente podríamos decir “pobrecito”, pero El saca el pecho con honor porque “alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen.”….nunca dejemos de mirar a nuestro MAESTRO, ¡basta de quejas! “que yo no puedo… que no me sale, que mas o menos….sino mas bien con honor y sintiéndonos salvados vivamos como tal, con FIRMEZA y convencidos que no estamos solos y que vale la pena ser discípulo de Jesús.
¿sientes necesidad de felicidad? Nunca pierdas las ganas de estar con Jesús, quien lo busca lo encuentra, por esto con firmeza digamos y preguntemos:”queremos ver a Jesús". Muchos nos resistimos y nos cuesta “dar el lugar a la fe y queremos salir con la nuestra, por esto “Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.” Si morimos a nuestros gustos, si muchas veces morimos a nuestro yo y dejamos que sea Dios quien conduzca, iremos por buen camino. Es necesario “morir como una semillita” para dar fruto, ojo que no deseo que te mueras, solo digo que afirmes bien tu semilla de caridad, de amor, de perdón” para que el día cuando te vayas, dejes buenos frutos a tus seres queridos y ellos se acuerden de ti, por tanto no nos desesperemos por dejar tantas cosas materiales para que los hijos se agarren piñas. Es necesario morir a los miedos para que nazca la esperanza, es necesario morir al protagonismo para que sea Dios tu descanso y esperanza. Por esto seguir al MAESTRO no es otra cosa que morir cada día a uno mismo para que Dios sea en nosotros y perteneciendo a Dios vivamos según Dios….
Dios te acompañe cha`migo/a.


Noti: 1 TODO A PULMON: Así lo están haciendo con el adelanto de las elecciones, así gana nuestro hermano K. así la pobre corte suprema de justicia se JuGó en intervenir en los desmontes, así nos ganamos el pan de cada día, así estamos planificando la semana santa y así tenemos que vivir los cristianos PERSEVERANDO pero acosta del propio sacrificio, así tenemos que seguir espantando al mosquito como también las injusticias, todo a pulmón sigue Maradona con su equipo así se hacen las cosas con sacrificio sin sacrificar a nadie.



Noti : 2 ESTOY PARADO EN LA RUTA. ¿Dónde van al baño, que comen los camioneros? Las cosas se ponen difícil, si no es por un motivo es por el otro, VIVA EL CORTE DE RUTA, pero ¿vamos a seguir así?, creo que las autoridades tienen que poner fin a esto, haciéndose cargo y no que los pobres que viajan paguen los platos rotos, creo que hay que buscar alternativas para protestas, aunque ni si quiera esto escucharan ¿Qué propones?. Esto no es un FUTURO bueno para nuestros niños y jóvenes…..¿vamos a esperar las elecciones? Van a seguir discutiendo y TIRANDO LODO A TARTAGAL?... Pido a Dios que no haya violencia…que se solucione.

Lecturas de la semana:
Lunes 30: Dn. 13,1-9.15-17.19-30.33-62; salmo 22; Jn.8,1-11 Martes31:Num.21, 4-9;sal. 101; Jn 8,21-30. Miércoles 1º. Dn 3, 14-20; Salm 91-92.95; Interlec. Dn. 3; Jn. 8,31-42; Jueves 2: Gn. 17, 3-9; Salm. 104; Jn. 8,51-53. Viernes 3: Jer. 20, 10-13; Salm. 17; Jn. 10,31-42. Sábado 4: Ez. 37, 21-28; Interleccional: Jer. 31; Gn 11, 45-57. Domingo de Ramos.




GALERIA DE FOTOS “ FR DANTE”: Muy agradecido a nuestro querido hermano quien pone las fotos en Internet para que compartas nuestras alegrías. Hace un clic en: http://pquialapurisima2.blogspot.com/

Feliz Cumple: Hno Dante y Hno Francisco: Gracias Señor por la Vida, nacimos 2 de Abril y estamos felices junto a nuestros hermanos…..Gracias a la vida que me ha dado tanto…..te invitamos a la Santa misa y luego una cena a la canasta…brindamos por ti..



EN CUARESMA……


· LA CUARESMA ES PARA ENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS….REZANDO AYUDANDO Y AYUNANDO……

· No olvides venir a misa siempre, esta es tu CASA. Y NO OLVIDES de invitar a alguno de tus amigos.

· No olvides APAGAR TU CELULAR cuando entres a esta casa es para concentrarte mejor.

· GOZA de la misa, déjate sorprender…ESCUCHA, REZA Y PON ATENCION….

· LA CONFESION: Ayuda para volver a empezar ¿Quién te ha condenado?.....cambiá la yerba al mate”…renuévate….

NOTI VISOS

Jueves 2 Abril: Hs 18:30: Encuentro de Comunidades. Jornada de reflexión

Compartimos el cumple con la Santa misa y luego cena a la canasta…
Sábado 4 de Abril: Pre- misión en los barrio (se entregan los ramitos) Comienza la catequesis en los barrios

Programa de semana Santa 2009
¡Jesús que ves y nos conoces ten misericordia de nosotros!
En los 800 años de la fundación de la Orden franciscana

Domingo 5 de Abril - Domingo de Ramos- “Jornada mundial de la Juventud”.
Ø Misa y Bendición de ramos: * Hs 8.: En la sede parroquial: Misa Radial * Hs 10: Bendición de Ramos y procesión: ( 20 de febrero y 9 de Julio) * Hs 11: Santa Misa: * Hs 20: Bendición de Ramos y procesión: (plaza San Martín)
Lunes Santo .
Ø Confesiones: 9,30 a 12: Bº Santa Rita – 16,30 a 19,30: Bº Lugones
Ø Hs 20: Sede parroquial: Santa misa y viacrucis -21 confesiones.
Martes Santo:
Ø Confesiones: 9,30 a 12: Bº Roberto Romero
Ø Hs 20: Sede parroquial: Santa misa y viacrucis -21 confesiones.
Ø Hs 20: celebración de la Palabra y vía crucis
Ø Hs 18: Salida a Oran desde la parroquia - Misa Crismal
Miércoles Santo.
Ø Confesiones: hs 9,30 a 12: Fátima. Hs 17 a 20: Sede parroquial
Ø Hs 20: Santa Misa – Vía Crucis.
Jueves Santo: Institución de la eucaristía- del sacerdocio- mandamiento del Amor.
Ø Confesiones: 9,30 a 12. * Hs 20 Santa Misa y Lavatorio de los pies * Exposición del santísimo sacramento hasta las hs 0.00
Ø Hs 21: Salida del recorrido de las siete iglesias: Recorrido (Capilla Villa Güemes, Santa Catalina, Fátima , Hogar Santa Clara, Lugones, Roberto Romero, Hospital).
Viernes Santo: Acompañamos a Jesús en su Pasión y muerte .
Ø Hs 9: Reflexión de las siete Palabras de Jesús * Hs 10 a 12: Confesiones: * Hs 12 Compartimos una sopa solidaria con los hermanos de Parcela 41. * Hs: 18: Adoración de la Santa Cruz –
Ø Hs 20: Solemne Vía Crucis
Sábado Santo: Participamos de la VIGILA PASCUAL.
Ø Confesiones en la mañana. * Hs 21: Bendición del fuego nuevo – del cirio: en CARITAS (20 de febrero 450) * Procesión hasta la sede y santa misa.
Domingo de Pascua: vivamos la RESURRECCION DE JESÚS
Santa Misa: * Hs 8.00: Misa radial * Hs 9.30: Bº Roberto Romero *Hs 9.30: Bº la Loma * Hs 11:00: Sede parroquial: Misa de niños * Hs 19:00: Bº Fátima * Hs 20.00: Sede parroquial: * Hs 21: Vº Güemes..
¡Felices Pascuas!

No hay comentarios: