sábado, 25 de abril de 2009

cartita de corazón a tu corazón: 26 de mayo

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN :
Año 2. Nº: 5.
PARROQUIA LA PURISIMA TARTAGAL- SALTA- 03875-421654.
Fr Francisco Vacazur

Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar
http://pquialapurisima.blogspot.com/ Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.


DOMINGO 26 . 3º domingo de pascua.
T invito…
Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.
Asi comienza nuestra jornada, así comienza nuestra Misa, y nos persignamos cuando pasamos por las capillas e iglesias. San Francisco cada vez que pasaba por una Iglesita decía: “te adoramos Santísimo Señor Jesucristo, aquí y en todas tus iglesias que hay en todo el mundo y te bendecimos porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo”
Con DEVOCION, con anhelo, con curiosidad, con expectativas te invito a saborear la Palabra de Dios leyéndola, meditándola, donde verás que Jesús camina a la par tuya para abrirte la inteligencia cada día.

TComento algo de las cosas del corazón. ¿si?

La Palabra de Dios sale al paso; Dios siempre CUMPLE sus promesas anunciado por los profetas, hoy se nos invita a CONVERTIRNOS cada día en lo que somos llamados, “hijos de Dios”, tenemos un MODELO a seguir, que no bajó los brazos, que no le temía a nadie, que venció la muerte, por eso, ojalá cada noche al acostarnos podamos decir: “Me acuesto en paz y en seguida me duermo, porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso”. Y para alcanzar la serenidad como para dormirse tranquilo es necesario amar a Dios, dejarnos tocar por su amor cada día, esto es la señal de que somos de Dios, estamos a punto de comenzar ¿te parece?, me dirás que: “tengo muchas faltas, que no me salen las cosas, que estoy aburrido, que no me siento comprendido/a… “en fin muchas cosas pasan por nuestras vidas, pero no es lo que nos tiene que impedir el encuentro con Dios y amarlo así como eres o como somos cada día : ¡Te amo Señor!. Soy una porquería…pero T AMO SEÑOR… cada día te invito a vivir con estas expectativas y estas palabras: Te amo Señor…
Nosotros creemos en Dios y no en un FANTASMA ni en un dios de estampita, sino un Dios que sale al encuentro del corazón y nos regala la paz, comprende nuestras dudas… nos consuela: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?, nos hace partícipe de su necesidad: “"¿Tienen aquí algo para comer?". Comprende nuestra testarudez y se apiada de nuestra razón: “Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras” ¿Dónde encontrarás tanta bondad?. Hermanos ¿Quién no tiene dificultades? Pero no perdamos la alegría y el entusiasmo; nuestro corazón tiene que explotar de amor”, y porque amamos a Dios tratamos de llevarnos bien en nuestras casas, en la comunidad etc. Somos testigos y hemos visto en la pascua y lo experimentamos en la vida que: Dios no se borró, está con nosotros por siempre y para siempre…No te borres tú de las cosas de Dios, no hagamos líos aunque es tan fácil de caer pero hay que volver y no descarriarse, es tan fácil y levantarse cuesta un toco….
¡Que la Paz reine siempre en tu buen corazón! Mi deseo es verte feliz y mejor que yo, que no se te apague el espíritu de la pascua y con tus obras buenas hagas resucitar a unos cuantos: en tu lugar de trabajo, en tu familia y donde haya gente dormida, incrédula, alejada. Frustrada, desilusionada, sola, amargada donde mas tenemos que hablar de Dios hermanito/a. sin creerte el santo/a, solo con humildad reza por los otros y vive tu fe con entrega y alegría porque “eres de Dios”. ¿a quien le hablaras de Dios?
Un servidor: Fr panchito.
CHUSMERIOS Y TE CUENTO QUE:……

T Cuento: 1 QUIEN NO TENGA PECADOS: Es fácil la burla, es fácil mirar el ojo ajeno ¿Qué pasa en tu casa? ¿en tu vida?.... cada uno tiene sus deberes y responsabilidades. No tenemos el derecho de ver a una persona que se equivoca y sea justificación para alejarnos d e nuestra Iglesia constituida por hombres pecadores pero también con muchos talentos que dejan la vida en pos del bien y del amor. Hablo de “Luguito”, “Grassi”y muchos hermanos míos que dejaron de ser sacerdote o consagrado. ¿a quien seguimos? ¿A los hombres? O a Jesús quien te llama a rezar y a nosotros a convertirnos con los libros abiertos de las experiencias de dolor y de justicia. Nadie pone la mano por nadie pero la fe está puesto en Dios ¿tu también?...te está escribiendo un sacerdote no perfecto, ni sabio, solo un hombre que va en camino de conversión y ojalá tenga la fuerza para vivir en la verdad y en el amor de Dios. Gracias por su comprensión y cariño.

T Cuento: 2 TODO POR UN MOSQUITO: tan indefenso el desgraciado, pero ya atacó a mas de 18.000 personas y ojalá no seas tu el próximo. Hay muchos que les hace falta que les pique el mosquito para que compartan, para que sepan lo que es no tener agua potable ni un mango para comprar off. Pero sí hay plata para grandes carteles de publicidad política y otros mangos que se quedan en los peajes personales….¿donde iremos a parar? Dios nos estará hablando como lo hace en la biblia cuando habla de las plagas y pestes. Solo resta cuidarnos entre nosotros e informarse antes que “explote alguna cloaca mas” o nos invadan los mal lores u otro lodo. Frente a esto solo la Fe nos puede ayudar porque el que tiene que responder a las necesidades si tiene un “cachito de fe” sabrá y entenderá que el poder es un servicio que el tener es una oportunidad para ayudar y no apropiarse, que el saber es para desempeñarlo y no creerse mas que nadie…¿entendido? mmmm

Tcuento: 3 SOMOS UN PROBLEMA: ¡Como cuesta unirnos para pelear por nuestras cosas!, hay tantas denuncias y en vez de apoyar nos dormimos en nuestras casas, tenemos que salir a la MARCHA DE LA ESPERANZA, donde no se busca enemigo sino RESPUESTA y es la expresión de un Tartagal que necesita PAZ. Felicitaciones a la multisectorial, tal vez nos vayan a crucificar pero NO TEMAMOS, Pilatos hay muchos, Tambien Judas, pero no debemos tener miedo por defender nuestros derechos como ciudadanos que nos merecemos: “respuestas concretas” y que se tome carta en el asunto…aun recuerdo el rostro de mi presidenta, a quien le dije: Necesitamos gente que sea nuestra esperanza.” Son esperanza nuestros gobernantes? ¿Son alivios nuestras instituciones?. Dios nos de la Paz y la gracia de permanecer con la mirada en el crucifijo manteniendo el honor de un Tartagalense.

T Informo:

ü Que nuestra parroquia se llama: LA PURISIMA. de la comunidad franciscana.
Extensión: calles: Paraguay hasta el limite con el rio – desde Bº La Loma hasta limite sobre ruta 86.
Capillas y grutas: Comprenden cinco sectores con los siguientes barrios.
ü Sector I: Bº la Loma (capilla: San Francisco Solano)- Santa Rita (capilla) - Vº Güemes. (capilla Ntra. Sra. de la Merced)
ü Sector II: Bº Alberdi (gruta San Cayetano)- Lugones (capilla Sgdo. Corazón) – Gruta Virgen Urkupina.

ü Sector III: Bº San Silvestre (capilla)- Bº Roberto Romero (capilla Vº de la Peña) – Bº Tomas Ryan (capilla Ntra. Sra. Itatí)


ü Sector IV: Bº Fátima: (Capilla) – Bº San Miguel ( gruta) – Los Payos: (gruta Virgen de Purísima)

ü Sector V: comunidades aborígenes e interurbanas: Lapacho 2- Lapacho I- Cebilar – Km 5- Km 6– la mora, km 7- km 18, – Tonono – Pacará – Monte veo – Paraísos. el Bobadal y otras comunidades de la ruta 86.


Para los enfermos
ü la Purísima atiende: la clínica San Antonio – y la Clínica de la Divina Misericordia.
ü En el HOSPITAL, el capellán es el P. David Costilla deben dirigirse a la Parroquia de la Santa Cruz.

Hay en Tartagal tres parroquias:
La Purísima (tel. 421654) - Santa Cruz (421705) – San Ramón. (424370) cada una tiene su limite de jurisdicción para una mejor atención, estamos casi en todos los barrios de Tartagal.
T Informamos para la próxima:
Para la próxima: te informamos sobre el CONSEJO DE PASTORAL ¿Qué ES?....

felicitaciones:

1º DE MAYO: FELIZ DIA A LOS TRABAJADORES Y A LOS JOSE………….
No digas la Iglesia me abandona:

C Escucha: RADIO MARIA LAS 24 HS: fm 100.1
C Mirá: TV. Canal 66.
C Mira: fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com
C Lee las cartas de corazón: infórmate y pásale a otro, diciendo: “esta es mi iglesia” tenés que animarte a llevarle a una persona que no viene, entonces te convertirás en un discípulo y seguramente harás felíz a alguien porque están escritas con amor. La podes leer también por internet.
http://pquialapurisima.blogspot.com/


No hay comentarios: