sábado, 2 de mayo de 2009

cartas de corazon a tu sagrado corazón nº 6

CARTA DE CORAZÓN
Año 2. Nº 6-
PARROQUIA LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654 TARTAGAL

Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar
http://pquialapurisima.blogspot.com/ Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.


DOMINGO 3 Mayo . 4º domingo de pascua.
¿Qué tal? ¿Como Va?, ¿Cómo pasaste tu semana?.
Dios siempre vive en cada uno de nosotros, es necesario encontrarnos cada día con su Palabra, Dios dice, te dice y siempre tiene para decir a nuestro corazón, te invito a meditar y a saborear la Palabra.
No hay nadie que entregue su vida por ti sin pedirte nada a cambio, porque es “eterna su misericordia”, Solo Dios puede salvarnos; sabemos que somos sus hijos y por mas mala cara que pongamos Dios nos ama tal cual somos, “aun no se ha manifestado lo que somos, y lo veremos tal cual Es”, debemos caminar con la esperanza de encontrarnos con El cada día, en cada acontecimiento y en cada acto que hacemos y donde El nos espera. Sabiendo que EL ES NUESTRO PASTOR no nos resistamos a creer ni a dejarnos pastorear, porque seguramente nos cuidará y nos llevará por verdes praderas. ¡Que amor nos tiene Dios!...
“El buen Pastor da la vida por sus amigos” en ningún momento se borró por cobardía ni por desentenderse de nosotros. Hoy mas que nunca debemos permanecer mas UNIDOS para que no nos devoren los de afuera, debemos conservar la unidad y buscarnos entre nosotros, porque hay muchos LOBOS rapaces que no perdonaran lo que tenemos, hay muchos que se encargan de destruir la unidad, y dividirnos entre nosotros, por esto hoy es un llamado y una vuelta a la fe. Solo UNIDOS en Jesús podremos superar las dificultades cotidianas. Lo más grande que podremos ofrecer a Dios es dejarnos GUIAR y dejarnos Amar. Dios quiere prevalecernos de los LOBITOS disfrazados de corderos y prevenirnos de caer en la trampa de la promesa, la fantasía y de las ilusiones, por eso OJO que no todo lo que brilla es oro, mas vale ser un cristiano con esperanza que vivir frustrados y sin sentido, mas vale sufrir por estar unidos y no andar solos expuestos a la boca del lobo. Jesús nos conoce nosotros debemos ponernos en CAMPAÑA A CONCERLO un poco mas de El. Jesús ¿es tu Pastor? ¿es tu Amigo? ¿es tu Confidente?. ¿ es tu Amor?....El es mi buen Pastor y con El nada me faltará….
Repite esta oración cada día: “El Señor es mi pastor y nada me faltara”,
Tu párroco: Fr panchit o


Lecturas de la semana:
Lunes 4: Hc.11,1-18; sal 41; Jn10,1-10. Martes 5: Hc11,19-26; Sal.86; Jn 10,22-30. Miércoles 6: Hc12,24-13.5; sal.66; Jn.12,44-50. Jueves 7: Hc13,13-25; Sal.88; Jn.13,16-20. Viernes 8: Hc 13,26-33; Sal.2; Jn.14,1-6; Sábado 9:Hc.13,44.52; Sal.97; Jn14,7-14

C Te INVITO a LEER, ESCUCHAR Y MEDITAR la palabra de Dios




Te Cuento que:….
T Cuento: 1 LIBRANOS SEÑOR: Hablo de la gripe porcina que es un tema de alarma en nuestro mundo, no solo habrá que usar el barbijo y taparse la cara… espero nos cuidemos y ojalá nuestros gobernantes den la cara y puedan buscar los medios para que se frene esta epidemia, ruego a Dios que estas enfermedades nos ayuden a pensar mas en la humanidad y no vivamos de la política sucia…de las promesas y de las ilusiones. Líbranos Señor de las pestes del corazón malo y de las malas intenciones. Si los gobernantes y responsables no hacen justicia con los mas pobrecitos Dios nos mandará un mosquito para despertarnos y a la fuerza aprenderemos a ser mas hermanos.

T Cuento: 2 ESTAS DESPEDIDO: que triste quedarse sin laburo, por eso mejor agradezcamos a Dios y colaboremos con nuestro empleador y que ellos justamente cuiden a su gente, que no trabajen solo para llenarse los bolsillos y con soberbia, nos necesitamos y que nos traten bien; por eso el día DIA DEL TRABAJADOR, será cuando valoremos la oportunidad de trabajar y dar trabajo: Mil felicidades…y espero que no se pasen tanto de copa…

Tcuento: 3 ¿ES TU HIJO? Lo que pasará en las noches con nuestros jóvenes, estaba mirando la TV, y pobres chicos que luego de dejar sus ahorros en los boliches, terminan tirados en la calle, drogados, alcoholizados y algunos hasta orinados por los perros callejeros. Los curas del las Villas en Bs As, han denunciado el consumo de droga y muchos hablamos del tema pero tenemos miedo, es diabólico el tema…porque a muchos nos tiene postrados como a tantas mamás y gente que ve a algún vecino vendiendo paco…¿Qué se hace?....solo toma de conciencia y siempre preguntar a nuestros jóvenes ¡que están haciendo!, donde van, con quien están…no me maten chicos pero es necesario que los cuidemos y nos dejemos cuidar…Queridos muchachos los queremos mucho, por eso luchamos con la marcha de la esperanza y el bienestar porque soñamos un futuro mejor con equilibrio e insistimos en la responsabilidad de los padres…queridos jóvenes no se corten solo pregunten, hablen, no se callen…¡Los esperamos!

T Informo:
ü Lunes 4 : Acompañando a la Parroquia en Mosconi: celebraremos Misa, hs 20,30. ¿vamos?
ü Martes 5: grupo de oración de relajación y adoración: con jóvenes….los esperamos . De 21 a 22,30: tema: LA SOLEDAD
ü 8 de Mayo: se ordenan tres sacerdotes en Salta, uno de ellos es pariente de San Antonio de los Cobres: recemos y acompáñenme con sus oraciones.
ü Domingo 10: “recién casados” hs 18.00 encuentro en la parroquia: ¡invitemos!

colaborando….
C Venta de BONOS DE CONTRIBUCION: para arreglar la Iglesia: Cortina de salón, parquizacion, pintura sacristía y elementos… $20.00 en dos cuotas, es una MOTO….¿comprá, colaborá se sortea el 12 de junio. Nos vamos preparando para la venida de los obispos y nuestra fiesta de los 800 años: Encargada Sra Eva Gil .

Felicitaciones:
ü A los 13 bautizados el día sábado por la tarde.
ü A todos los socios - colaboradores de la parroquia que dejan su aporte mensualmente.
ü A la parroquia de la SANTA CRUZ que esta festejando su novena: participemos…
ü A los de caritas: por su tiempo y generosidad.: ¡GRACIAS MUCHACHOS!

Para ti
C Escucha: RADIO MARIA LAS 24 HS: fm 100.1 - Mirá: TV. Canal 66. -Mira: fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com

¿Como se mueve nuestra parroquia?
Ä CONSEJO DE PASTORAL:
En nuestra parroquia está formado por: Fraternidad (Párroco - Vicario ) -Consejo Asesor – agentes de pastoral de cada barrio - y representantes de grupos:
Ä CONSEJO ASESOR: Tiene un representante de cada área por si quieres proponer algo y hacer llegar las quejas e inquietudes, para que sean transmitidas y tenidas en cuenta.
Ä REPRESENTANTES EN LAS AREAS: (en cada barrio debe haber un equipo) y lo representan:
1. Secretaria: Nelli Yepes
2. Catequesis: Hno Dante – Nora Palavecino
3. Economía: Hno Dante - Eva Gil – Norma (Plan compartir)
4. Jóvenes: Sonia Torres
5. Ministros de Eucaristía: Ana Monetto.
6. Agentes de pastoral: Cristian Mansilla
7. Relaciones Publicas: Jorge Cruz
8. Comunicación- Prensa: José Piedra.
9. Misión y Oración: Loli Mansilla


" ………………………………………………………………………………………………
Necesito tu opinión de la parroquia (deja en un sobre cerrado, y si no aportas nunca cambiaremos…)
¿Qué pensás de los franciscanos?........
¿Qué pensas que tenemos que cambiar?.....................
¿Qué cosas positivas sacas de la Iglesia madre?.........................
¿Qué cosa negativas ves de la Iglesia Madre?............................

" …………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios: