lunes, 25 de mayo de 2009

cartas de corazon nº 9


CARTA DE CORAZON Nº 9
Fr Francisco Vacazur
PARROQUIA LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

Domingo 24 de MAYO - Ascensión del Señor. (S). Blanco
Mi querido Amigo/a
Viene esta semana a full y es un honor seguir compartiendo; Jesús se va para el cielo pero al mismo tiempo se queda con nosotros, Jesús se va a estrenar el nuevo lugar después de haber pasado por tantas cosas y compartiendo la vida con sus amigos y algunos que no lo soportaron .
Muchos nos pasamos mirando el cielo pensando en que Jesús se borró y se las picó, ¿Qué haces mirando el cielo?, Tenemos que mirar al frente y la realidad, donde Jesús nos espera , para eso es nuestro MAESTRO. Pidamos a Dios que nos regale la SABIDURIA para mantener la esperanza y la confianza de que Jesús está mas cerca que nunca y dentro de nosotros. Hoy tenemos que sentir el empujon para VIVIR al estilo de JESUS. Ya tenemos un camino y sabemos por donde va la mano, no podemos sentirnos abandonados ni perdidos, porque tenemos que VIVIR hoy apreciando lo que nos rodea y lo que nos fue dado, orientándonos cada día hacia el lugar donde nos espera LA VIDA ETERNA; asi es que: ¡VAMOS MUCHACHOS!, salgamos a anunciar la Buena Noticia, no nos quedemos paralizando mirándonos el pupo, sino hablemos de DIOS, hablemos de Amor, hablemos de lo que sabemos de Dios, de Jesús que pasó por este mundo y es llevado al cielo y camina junto a nosotros, como así también nos está esperando. Hablamos en el dia tantas pavadas y estupideces pero… ¿Cuántos minutos hablamos de Jesús?. No nos convirtamos en “aparatos” sino en hombre y mujeres de fe, que piensan y demuestran con la vida que nada está perdido, todo tiene sentido hasta descansar cotidianamente en los brazos de nuestros amigo Jesús.
Buena semana para vos y tu familia, disfruta de Dios….de la noche a la mañana no lo podes ignorar, no te hagas el católico sino conviértete en TESTIGO y AMIGO que espera y tiene por misión: ANUNCIAR EL AMOR.
El Señor te dé la Paz!!!!



T Cuento: 1 AUXILIO: Grité a los que estaban participando de las fiestas patronales de una capilla. Auxilio en nombre de los jóvenes que se sienten solos y abandonados por sus padres, auxilio en nombre de los abuelitos postrados y postergados, auxilio en nombre de los niños sin padres, en nombre de la ciudad y en nombre de las madres que lloran la impotencia por tantas situaciones. No soy Dios ni menos un Santo solo un hombre que pide AUXILIO a los cristianos para que no IGNOREMOS ni seamos católicos y miremos para otro lado, Dios nos pide que nos amemos y yo les pido “ponete las pilas” para ayudar, ofrece tu tiempo y tus talentos en la comunidad….¿no escuchas?...auxilio te estoy diciendo. ¿me vas a salvar? Atte: yo un joven, un niño, un viejito, un pobre….que espero de ti…tengo miedo la DROGA y mi propia libertad….

T Cuento: 2 Me trataron: …..: Presente en la responsabilidad juntamente con el Señor Gobernador, todos los intendentes del Dpto. San Martin, muchos fotógrafos y periodistas, pero poca gente sale en las fotos. Ojala el Estado se haga responsable como esta de muchas entidades ya que puede mantener gracias al pago de impuestos y de tantas cosas que nos descuentan y pagamos. Ojala nos traten también a nosotros apoyándonos, creando fuentes de trabajo y promoviendo la educación la salud, la promoción humana, el respeto y el honor con pocas promesas.
Con tu presencia, tu oración, tu ofrenda, con tu amor, nace un nuevo día…..y un nuevo amanecer…



T Informo:

 25 al 30 de Mayo: Seminario de Vida horas 20:30 en Villa Guemes-
 25 Convivencia Parroquial, entrega de Programa de San Antonio. Horas 20:00
 26: Encuentro de Oración para Jóvenes. Horas 21
 30: Bautismos en la Parroquia. Horas 18:00
 30 Visita a las Comunidades para la efusión del Espíritu . Horas 21:00
 31 Comienzo de Vigilia de Pentecostés en la Parroquia: Horas 00:00
 31 en Villa Güemes: Retiro de Pentecostés desde horas 9:00 a 17:00


Felicitaciones:

* A todo el equipo que trabajó en la capilla de FATIMA, estuvo la fiesta buenísimaaaa
* A los padres y padrinos que hicieron bautizar a los chicos…(22 bautismos)
* A los Agentes de Pastorales y representantes de las comunidades que se juntaron para organizar el programa: Mil Gracias!!!
* Mil felicidades al equipo de la Pastoral de la Capilla Santa Rita que sorprende con su organización. Dios los Bendiga!!!!
Felicitaciones a CARITAS que se juntaron en Mosconi, para empezar con la Animación de la COLECTA, que se viene con mucha esperanza. ESPERAMOS TU COMPROMISO.

Para ti

TE NECESITO
En la Parroquia a muchas formar de poder comprometerse y vivir la FE solo hace falta un poco de coraje y algo de cara.

En CARITAS elaborando tu proyecto, trayendo tu propuesta, trayendo soluciones y alternativas: Que hacemos con lo pobres?? Con las madres solteras?? Los hermanos aborígenes que pasan por nuestras narices?? Con los alcohólicos que no dejan ni una botella en vida!!! Con los jóvenes que la droga ya es un juego y una falsa ilusión?? Con los niños que son abandonados por la irresponsabilidad de sus padres. Con la falta de trabajo que nos involucra a unos cuantos.

Jóvenes, te necesito a que participes los martes, ven a rezar y juntos busquemos lo mejor para nuestra familia y nuestra patria.

Misioneros: Necesito una persona por MANZANA para que lleve la Buena Noticia y sea nuestro transmisor de las cosas que hacemos para nuestros vecinos.

No hay comentarios: