domingo, 10 de mayo de 2009

cartas de corazon nº 7

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÒNNº 7 LA PURISIMA.En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654TARTAGALFr Francisco Vacazur Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.comSecretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs. DOMINGO 10 Mayo . 5º domingo de pascua.


¿Estéril? ¿muerto? ¿paralítico?Un cristiano con fe nunca es estéril, ni está muerto, porque todo lo que hace lo hace con amor y el amor tiene frutos, y los frutos proceden del buen corazón porque permanece en Dios y Dios es su pasión.Muchas veces te pasará como a Saulo que no le creían ni su mamá que se había convertido, es así que se trata de hacer las cosas por Dios porque tiene otro sabor, aunque te iras a encontrar con muchas cruces, espinas y obstáculos en el camino, pero algún día verás los frutos. Nuestra forma de dar frutos no es la apariencia, ni golpearse el pecho, ni llenarse de estampitas, ni decir yo soy cristiano ¿y?....sino que se trata de la vida cotidiana, cómo y a quien amamos, cómo tratamos a los demás, qué sembramos en el corazón de los que te rodean; algunos provocan odio, rencores y eso serán los frutos del mañana. Asi que mejor hoy la repensemos ¿Qué frutos estoy dando? El árbol se conoce por los frutos, y el corazón por las buenas obras, ojo al piojo no vayas a ser un estéril cuando eres tan valiente y buena persona, no vale la pena morirse como un árbol seco y viejo. Dios nos pide que extendamos el corazón, que ampliemos el amor, que no nos dejemos engañar por la comodidad ni el “que dirán”. Hoy AYUDA, haz algo por Dios y por ti sin pretexto, con cara de feliz cumpleaños. No digamos que amamos de palabra si no amamos de corazón. ¿Cuánto amaste?, es difícil amar al patrón soberbio o al hijo retobado o al padre que te abandonó o al vecino que te patea al perro. Allí esta nuestro testimonio con PACIENCIA y algún día veras….-me dijo una amiga.Solo sabemos que separados de Dios nada podemos hacer, rezo por algunas gaviotas que se hacen los giles y se llevan el mundo por delante, recé para que a los malos les agarre una diarrea cuando cometen injusticias y me la agarré yo, ¿te parece a vos? ¿Dónde estás Dios?....algún día veremos….todos pasamos por las enfermedades pero lo cierto es que cuando lo vivimos desde la fe se espera la mejoría por eso me siento salvado y confiado. Que sea lo que Dios quieraTe mando un abrazo.. 1° LECTURA: Hech. 9, 26-31

SALMO: Sal 21, 26-28. 30-32

2° LECTURA : 1Jn 3, 18-24 EVANGELIO: Jn 15, 1-8
Te DIGO AL OIDO…. T Cuento: 1 SIGUE LA PREVENCION: Muchos nos estamos olvidando que el mosquito y la fiebre siguen estando, en esto necesitamos prevenirnos, informarnos, o vamos a terminar con la mascara y tomando off. Es necesario no olvidarnos de prevenir a nuestros JOVENES en lo que existe en la sociedad. Droga, alcohol, acoso sexual, violaciones…etc. debemos hablar del tema para educar a nuestros jóvenes. Que hace la iglesia, que hacen las familias, que hacen los medios, nuestro gobierno, que propuesta tenemos… T Cuento: 2 UN GRAN HOMBRE: Su nombre estará escrito en la memoria de la gente, su sonrisa marcada en el rostro de los mas pobrecitos, y seguramente su alma en los brazos del Dios amado junto a san Francisco y la dulce Clara. Es el padre DOMINGO TORRES, quien se encuentra en el reino de los cielos y rogamos por su descanso eterno ¡GRACIAS MINGUITO! Tu testimonio es el libro abierto para los que caminamos en esta misión de ser hermanos. Gracias por que en Tartagal necesitamos un ángel como vos, que luche desde el cielo rogando por tu pueblo que siempre te recordará con mucho amor. ¡Sabias cual es la bendición de San Francisco?Ä Que el Señor te bendiga y te guarde: AménÄ Te muestre su rostro y tenga misericordia de ti: AménÄ Te mire benignamente y te conceda la paz. AménÄ El Señor te bendiga en el Nombre del Padre y del Hijo y del Ä Espíritu Santo: Amén.Así bendecía San Francisco a sus amigos y nosotros lo repetimos a ti….Dios te guarde y recompense todo el bien que haces….. T Informo:ü Lunes 11 : Misa en la capilla de Fátima: entronización de la imagen de san Francisco: hs 21.00ü Miércoles 13: Misa de sanación y alabanza en Fátima hs 21.ü Jueves 14: Reunión con las instituciones y los que quieran participar para organizar la FIESTA DE SAN ANTONIO: Hs 21 en el salón parroquial.ü Viernes 15: Comienza la novena en Santa Rita: misa de sanación y alabanza: En capilla Santa Rita: hs 21.ü Sábado 16: Misa explicada para niños en capilla Fátima: hs 9,30.ü Bautismos: en capilla Fátima hs 18.00ü Domingo 17: Misa para niños de catequesis en B° Santa Rita: Hs 9,30.
Felicitaciones:A LOS QUE PARTICIPAN DE FIESTA DE LA CAPILLA FATIMA:ü Procesión- misa hs 18.00ü A los que se bautizaron padres y padrinos.ü A los que colaboran con las CARTITAS DE CORAZON. Y con su contribución voluntaria. ¿cómo se mantiene la Iglesia?ü A los quince que dejaron su aporte….¡QUE POBREZA PARACE QUE LA GENTE NO TIENE NI LAPICERA NI TIEMPO!....¿COMO VAMOS A CAMBIAR SI NO NOS DICEN NADA?ü
Para ti ¿Como llegamos los barrios de la parroquia?ÄAGENTES DE PASTORAL:En cada barrio de nuestra parroquia hay un Agente de Pastoral es el que coordina las actividades y las fiestas del barrio, es nuestro representante en la comunidad, es elegido por la comunidad y avalado por el párroco para desempeñar la tarea a ellos se les debe acercar las propuestas, inquietudes y quejas.Capillas y grutas: Comprenden cinco sectores con los siguientes barrios.Sector I: Bº la Loma (capilla: San Francisco Solano)- Karina Alfaro: (interina) Santa Rita (capilla): Lucrecia Tejerina - Vº Güemes. (capilla Ntra. Sra. de la Merced): Ana de Cruz Sector II: Bº Alberdi (gruta San Cayetano)- Noelia Frias - Lugones (capilla Sgdo. Corazón) Cintia de Justiniano - Gruta Virgen Urkupina. Raquel Fernandez Sector III: Bº San Silvestre (capilla)- Maria Luisa Navarreta - Bº Roberto Romero (capilla Vº de la Peña) – Liliana Carrizo - Bº Tomas Ryan (capilla Ntra. Sra. Itatí): Maria Cazuriaga Sector IV: Bº Fátima: (Capilla): Ismael Jerez - – Bº San Miguel ( gruta) Dardo Quiroga - – Los Payos: (gruta Virgen de Purísima): Osvaldo Ferrer y Sra.

No hay comentarios: