miércoles, 13 de mayo de 2009

CARTAS DE CORAZON Nº 8

CARTA DE CORAZON Nª 8
Fr francisco Vacazur

PARROQUIA LA PURISIMA.
En los 800 años de la fundación dela Orden Franciscana. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.


DOMINGO 17 Mayo. 6º domingo de pascua.

Amor. Amor….¿donde estás amor? Yo te he elegido para amar…..
Dios no nos mira la cara sino el alma que tiene necesidad del amor. Menos mal que Dios con su amor no hace “acepción de personas” porque muchos quedaríamos afuera por locos o ansiosos.
“El amor procede de Dios” y esto solo se consigue cumpliendo los mandamientos y amándonos los unos a los otros. “Dios nos amó primero”, ésa es la razón de nuestro orgullo cristiano. “Porque Dios me ama yo amo”, “porque Dios me pensó antes, yo vivo felíz. Veamos el testimonio de Jesús: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor”. Necesitamos impregnarnos mas del amor, debemos ser hijos del amor y no de una ocasión, debemos con nuestras vidas “hacer sentir el amor en nuestro entorno.
Dios nos elige y estará enamorado de cada uno de nosotros, solo debemos responder con actitudes de responsabilidad y fidelidad en las pequeñas cosas. En estos tiempos se hace difícil vivir en el amor, porque no se trata de cantar con los bracitos arriba, se trata de CREER en el AMOR, porque Dios es AMOR.
Mi querido amigo/a. el AMOR ES FRAGIL, cuidémoslo, apreciémoslo, solo el amor nos hará felices y el amor depende de cada uno y se manifiesta en lo que hacemos. El amor no puede ser “basureado” por el consumismo y el “todo da igual”, porque amar consiste en formar una familia por amor, en ser un ciudadano con honor que por amor hace las cosas y el bien de los demás, El amor consiste en que seamos hermanos y no nos olvidemos que vamos por el mismo camino, por esta razón nadie puede juzgar a otros, sino amarnos, ayudarnos, valorarnos será el fruto del amor. ¿me das una mano?....amemos al Amor…..


TE CUENTO QUE…………

T Cuento: 1 PREOCUPADOS: Las lágrimas de una madre, la impotencia de muchos hermanos, el dolor del corazón de los que queremos ver a nuestros jóvenes felices, llega a ser una gran preocupación hoy en nuestra ciudad como siempre, estoy hablando del demonio de la droga que se entromete en nuestros jóvenes y tientan a tanta gente una mejor calidad de vida. Tenemos que unirnos y dejarnos ayudar, no podemos callar y mirar para otro lado, no dejemos solos a nuestros chicos con solo preguntar, acompañar ya es obra de un ángel como tu.

T Cuento: 2 ¿YA SE FUE?: MMMe parece que el mosquito del dengue sigue dando vueltas, hay muchos internados y el OFF se va a las nubes como los medicamentos que son caros, para colmo algunos médicos recetan cada medicamento raro y caro que se usan solo dos pastillas y hay que comprar diez, cuando algunos no tienen ni un mango para una botella de agua, adonde iremos a parar…ni las marchas nos salvará, aunque la buena política con sinceridad y honestidad sin promesas harán bien a nuestro pueblo decente.


T Informo:
 Viernes 22: Misa y BAUTISMOS en B° Santa Rita
 Domingo 24: FIESTA PATRONAL: Procesión y misa en B° SANTA RITA: Hs 18.00

Felicitaciones:
 A los que participaron del festival en la Virgen de la Peña, estuvo hermoso, ¡otra, otra! gritan… ¡gracias a todos los que dieron su tiempo! , a los servidores que son ejemplo de amor …..Dios guarde a todos los artistas Y A TODOS….
 25 de MAYO: fiesta de la patria…. (no olvides colocar tu bandera en la puerta)
 A las instituciones que vinieron a la reunión para la organización del PROGRAMA DE SAN ANTONIO, patrono de nuestra ciudad….¡DEJATE SORPRENDER!
Para ti

¡Cáritas!!!
 ES AMOR DE DIOS manifestado en las obras de caridad
 Es un brazo de Dios en la Iglesia para los mas necesitados
 Es la expresión del corazón bondadoso
 Es jugarse a ayudar y buscar el bien de los demás
En nuestra Parroquia:
 Caritas parroquial: DIRECTORA: Mirta Gomez de Canalis
Caritas en cada barrio: coordina: Irene Grau de Furi
 Caritas Juvenil: encargada Sonia Torres.
Pretendemos que en cada barrio haya un representante de caritas para llegar a nuestra gente, especialmente a los mas necesitados que no se acuerda nadie, los pobres verdaderos no salen solo esperan de un buen samaritano. Pedimos que en cada barrio haya un equipo de caritas: necesitamos gente en cada barrio: Comunicarse con su agente de pastoral.

 Proyecto hormiga: Se trata de tener diez amigos y buscar alimentos para ayudar.

 Caritas centro: cuenta con un predio en 20 de febrero 450, en este momento está al servicio de la COMISION DE CRISIS de la Iglesia. Presidenta: Claudia Mendez

 En CARITAS siempre hay lugar para TI, necesitamos de tus talentos y personas que puedan seguir aportando y quieran trabajar en el área social: TRAE TU PROPUESTA y deja tus datos….¡Te esperamos!

 Se recibe alimentos, muebles, y lo que quieras dar pero en condiciones….porque nuestros hermanos necesitados se merecen…y tú puedes….

 CAMINO DEL AMOR……EN ESTA SEMANA ELEGIS AQUIEN AMAR Y LE DAS UNA SORPRESA ¿AQUIEN? Sorprendè……..

No hay comentarios: