viernes, 5 de junio de 2009

cartas de corazon Nº 11.

CARTAS DE CORAZON Nº 11.
FR FRANCISCO VACAZUR

PARROQUIA LA PURISIMA: (Hermanos Franciscanos.)
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com- Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

Domingo 7: Santísima Trinidad. (S). Blanco.

¿Que quiere Jesús ahora?

Que nos pongamos “la pila duracel”, y salgamos a recordar nuestro Bautismo como a “enseñar “las cosas de Dios, partiendo de nuestras casas hacia los confines del mundo. Ojo que nadie nos va a pagar por esto, pero sí tenemos la PROMESA de Jesús:“Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo…”
Reconozcamos que vale la pena y vivamos con estas expectativas cumpliendo y sintiendo que todo es por nuestra felicidad y por nuestro Padre Dios, a quien debemos adorar, y darle un poquito de bolilla.
No somos esclavos para vivir encadenados a la opresión y sometidos a la vergüenza de no hablar de Dios. Hoy, enviados por el Señor y acompañados del Espíritu SALGAMOS haciéndonos la señal de la cruz como asi también debemos hacerlo con nuestros pequeños antes de dormirse; recuperemos nuestra identidad de Cristianos, que no es otra cosa que AMARLO y OBEDECERLO…Nunca nos arrepentiremos de acercar a un hermano a la fe. Dios nos acompaña y nosotros vamos caminando por el mundo alabando a la TRINIDAD de esta manera: imaginamos el rostro de alguien, o nos acercamos con nuestra mirada a alguna cosa y damos alabanzas a Dios por lo que vemos y sentimos diciendo en nuestro interior: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Tal vez las cosas no nos salen porque no adoramos a Dios, solo nos movemos por costumbre y no tenemos la convicción de que somos llamados, convocados, e invitados a llevar un mensaje de esperanza. Por eso no somos felices ni estamos tan convencidos de que Dios nos ama.
Busquemos la intimidad con Dios y conozcamos cada día su corazón, alabando y sintonizando con El, hasta hacer una melodía con nuestra oración. Dios sea bendito, por siempre, Gloria Al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Por ti y tu familia:
¡El Señor te de la paz!




Estás invitado de honor a leer y meditar la Palabra de Dios ¿que dice? ¿que me dice? ¿Qué puedo decir?


1° LECTURA: (Deut 4, 32-34. 39-40)
SALMO: (Sal 32, 4-6. 9. 18-20. 22)
2° LECTURA : (Rom 8, 14-17 )

EVANGELIO: (Mt 28, 16-20)

CONTINUAMOS CON NUESTRA FIESTA PATRONAL, FIESTA DE TARTAGAL, FIESTA DE LOS HIJOS SOBREVIENTESDEL LODO Y LLENOS DE ESPERANZA QUE MAÑANA SERA MEJOR.

Novena San Antonio 2009



5º Día Lunes 8 de Junio: San Antonio en la Caridad: Rezamos por los niños con capacidades diferentes, ancianos, enfermos, privados de libertad, Caritas, CETRATAR, Pastoral de la Salud.
6º Día: Martes 9de Junio: San Antonio bendice a las Comunidades Educativas: Rezamos por el personal docente, no docente y directivo.
- Entrega de recordatorios a Instituciones Educativas fundadas por los frailes y las denominadas con sus nombres.
7º Día: Miércoles 10 de Junio: San Antonio habla a los jóvenes: Rezamos por la juventud.
- Bendición de jóvenes de las Instituciones Educativas. Bendición de remeras y camperas Promo 2009. - 21:30 Hs. Fogón Juvenil.
8º Día : Jueves 11 de Junio: San Antonio habla a las autoridades.: Rezamos con la Parroquia de la Santa Cruz por el centro de empresarios, instituciones gremiales, civiles, políticas, militares, seguridad, salud y empresas.
9º Día: Viernes 12 de Junio: San Antonio habla a nuestra comunidad de Tartagal: Rezamos con la Parroquia San Ramón por las familias.
- 21:30 Hs Embajada Artística y Cultural- Orquesta sinfónica - .¡ Feliz Cumple Tartagal!

07:00 Hs. Repique de campanas en todos los templos de la ciudad.
08:00 Hs. Santa Misa. Bendición del Pan
10:00 Hs Solemne TEDEUM
10:30 Hs. Desfile Cívico Militar
CARRERAS, JUEGOS, COMPETICION: entre 20 de febrero y Alberdi
18:00 Hs. Procesión con las imágenes de San Antonio por las calles de la ciudad.
20:00 Hs. Santa Misa (Esquina de la Plaza)
21:00 Hs. Homenaje a San Antonio: Retreta a cargo de la Banda de Música del Rmte 28.

Ä Felicitaciones:
C A los hermanos que participaron de la FIESTA DE PENTECOSTES: en cada sector de la parroquia hemos compartido un momento hermoso de oración, y culminamos a las doce de la noche en la parroquia a full, con la misa a las seis de la mañana, parecía que salíamos del boliche a esa hora. GRACIAS A LOS QUE EMPUJARON PARA ESTA VIGILIA.
C A los que están participando de la NOVENA de nuestro santo patrono día tras día. Y a los que están dejando su tiempo en la preparación, horas y horas, papelitos y notas van y vienen. MIL GRACIAS...
Ä ¿Qué ES UNA FIESTA PATRONAL? : Feliz Cumple TARTAGAL
Es la FIESTA DEL ENCUENTRO, con Dios, con los familiares, y consigo mismo, donde nos ponemos en disposición para comunicarnos, festejar, compartir, sintiéndonos hermanos.
La Fiesta consiste en que un pueblo festeja su santo patrono, puede darse también en cada barrio. Es un tiempo festivo, mucha gente reza su novena durante los nueve días anteriores, culminando con el día de la fiesta. Se caracteriza por una santa misa o celebración durante los días, hay confesiones, bautismos e invitaciones de los distintos barrios.
La participación es abierta y dirigida a toda la comunidad. Se congrega a las instituciones y a los devotos que no dejan de expresar su sentimiento religioso con su familia y amigos que lo visitan. Muchos hacen la novena pidiendo por una causa especial, otros agradecen y expresan su fe. El dia de la fiesta , el pueblo, el barrio se viste de fiesta con coloridas flores, el chocolate para niños, la procesión con sus calles adornadas, y la santa misa. Es una fiesta donde no faltan los carritos choripaneros como las sabrosas empanadas. También hay juegos, y otras alternativas que se usan con el fin de buscar fondos y hacer una fiesta atractiva. ¡Viva san…!
En algunos lugares se hacen bailes y da para festejar, la gente expresa su fe y su santo patrono o la “Mamita virgen” sabrán sonreír desde el cielo”

Ä NOTIA – AVISOS para la SEMANA:
I Colecta de CARITAS:14 DE JUNIO: (los que recolecta el dinero tienen identificación)
Es día 13 se entregan los sobres para la colecta de CARITAS.
La colecta será por los barrios, las manzanas del centro
I FIESTA DE CORPUS:14 DE JUNIO:
Misas correspondientes en barrios y en la sede
Procesión Con el santísimo después de la misa de hs 20.00:
I VISITA DE OBISPOS: 22 al 25 de JUNIO: preparemos los corazones y vayamos rezando para que esta visita nos ayude a disfrutar de nuestro Dios

No hay comentarios: