viernes, 12 de junio de 2009

cartas de corazon Nº 12

CARTAS DE CORAZON N º 12
Fr Francisco Vacazur

PARROQUIA LA PURISIMA: (Hermanos Franciscanos.)
Guemes 399- Tartagal – Salta. (4560) Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com- Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.


Domingo 14
Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. (S). Blanco.
CONECTATE A CON DIOS…..
¿Como va?, ¿Qué haces de la vida y de tu Libertad?, después de las hermosas fiestas patronales llegamos a este dia, día de la ALIANZA, donde Jesús hace un “pacto” de amistad y deja claro su mediación entre Dios y los hombres, nos hace partícipes y desde ahora los hijos reconocen a su Padre a través de la vida de Jesús, quien se acerca un poquito mas. Los cristianos no somos huérfanos ni andamos muertos de hambre, porque a pesar de no tener muchas veces el alimento corporal tenemos una razón y nos alimentamos de la EUCARISTIA porque el mismo Jesús nos dice: "Tomen, esto es mi Cuerpo…. Ésta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos…”….Asi nos alimentamos los cristianos con el Pan de vida y la Sangre de Jesús. No somos carnívoros ni locos, solo que haciendo memoria de Nuestro Jesús vivimos de la presencia de Dios, de un Dios cercano que se hace alimento, que se hace necesidad, que se hace hambre de los pobres y de los que buscan felicidad y quieren paz.
Este día una vez mas debemos reconocer la presencia de Dios y ADMIRAR la presencia de Dios, debemos reclinar nuestras rodillas y encontrarnos con Dios cara a cara. Pasamos horas y horas frente al TV y ¿no vamos a poder admirar a nuestro Jesús hecho Pan?, solo te pido que pares un poco y te detengas a mirar la EUCARISTIA, el pedacito de pan consagrado que se hace en cada misa. Jesús te espera para darte de comer, no le niegues tu corazón que es el lugar donde quiere estar nuestro Maestro, no le podemos negar el tiempo y un momento de amor al Creador.
No busquemos a Dios tan alto cuando lo podemos comer en la eucaristía. Hay muchos que hace rato han tomado su primera comunión y luego están como repitiendo el primer grado cuando ya podríamos crecer un poco mas de la mano de Dios a través de nuestra comunión diaria, por eso les invito a estar CONECTADOS A DIOS, solo así estaremos INFORMADOS y preparados para los problemas como abiertos para gozar de la felicidad propuesta por Dios y de la vida que es un hermoso regalo de Dios. Dios no MUERDE, Dios es ALIMENTO, es VIDA y ¿que mas?...
.
¿compartimos las lecturas?, leemos, escuchamos, meditamos y la practicamos….

1°- LECTURA: (Éx 24, 3-8)
En aquellos días: Moisés fue a comunicar al pueblo todas las palabras y prescripciones del Señor, y el pueblo respondió a una sola voz: "Estamos decididos a poner en práctica todas las palabras que ha dicho el Señor". Moisés consignó por escrito las palabras del Señor, y a la mañana siguiente, bien temprano, levantó un altar al pie de la montaña y erigió doce piedras en representación de las doce tribus de Israel. Después designó a un grupo de jóvenes israelitas, y ellos ofrecieron holocaustos e inmolaron terneros al Señor, en sacrificio de comunión. Moisés tomó la mitad de la sangre, la puso en unos recipientes, y derramó la otra mitad sobre el altar. Luego tomó el documento de la alianza y lo leyó delante del pueblo, el cual exclamó: "Estamos resueltos a poner en práctica y a obedecer todo lo que el Señor ha dicho". Entonces Moisés tomó la sangre y roció con ella al pueblo, diciendo: "Ésta es la sangre de la alianza que ahora el Señor hace con ustedes, según lo establecido en estas cláusulas". Palabra de Dios.
SALMO: (Sal 115, 12-13. 15-18) R. Alzaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor. O bien: Aleluya.
¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo? Alzaré la copa de la salvación e
invocaré el Nombre del Señor. R.¡Qué penosa es para el Señor la muerte de sus amigos! Yo, Señor, soy tu servidor, tu servidor, lo mismo que mi madre: por eso rompiste mis cadenas. R.Te ofreceré un sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre del Señor. Cumpliré mis votos al Señor, en presencia de todo su pueblo. R.2° LECTURA (Heb 9, 11-15 )
Hermanos: Cristo, a diferencia de los sacerdotes del culto antiguo, ha venido como Sumo Sacerdote de los bienes futuros. Él, a través de una Morada más excelente y perfecta que la antigua? no construida por manos humanas, es decir, no de este mundo creado?, entró de una vez por todas en el Santuario, no por la sangre de chivos y terneros, sino por su propia sangre, obteniéndonos así una redención eterna. Porque si la sangre de chivos y toros y la ceniza de ternera, con que se rocía a los que están contaminados por el pecado, los santifica, obteniéndoles la pureza externa, ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por obra del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para permitirnos tributar culto al Dios viviente! Por eso, Cristo es mediador de una Nueva Alianza entre Dios y los hombres, a fin de que, habiendo muerto para redención de los pecados cometidos en la primera Alianza, los que son llamados reciban la herencia eterna que ha sido prometida. Palabra de Dios.



EVANGELIO (Mc 14, 12-16. 22-26)
El primer día de la fiesta de los panes ácimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: "¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?". Él envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: "Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo, y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: '¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?'. Él les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario". Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomen, esto es mi Cuerpo". Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella. Y les dijo: "Ésta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos. Les aseguro que no beberé más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios". Palabra del Señor.










Atentos…que les cuento algo…..




Ä Tcuento 1: Hemos terminado la fiesta de San Antonio ¿y? ¿como seguimos? ¿que aprendimos? ¿Qué nos dejó?....hubo poca participación en las novenas...¿donde estás corazón?... una hora ¿es mucho para Dios? Tartagal, Tartagal…debemos vivir nuestra fe, ya que es la que nos dará la esperanza. ¿Necesitamos algún milagrito? Yo creo que si… debemos contar con la sabiduría de Dios para discernir mejor a nuestros gobernantes como así recuperar la CONFIANZA en la propia familia y en nosotros mismos. ¡Señor te necesitamos….gracias San Antonio por estar protegiéndonos!

Ä Tcuento 2: Estoy nervioso como quirquincho en fabrica de charango, porque se viene la MISION DE LOS OBISPOS Y SACERDOTES se llevará a cabo dentro del 22 al 26 de junio, es un tiempo y un regalo de Dios pero hay que preparar muchas cosas como así también aprovechar para que lleguen a nuestras casas….
Ä

Ä Recomendaciones: así como pintamos la iglesia y un amigo me esta pintando la sacristía y los muebles, tendríamos que renovar nuestras casas, no solo cambiando la pintura sino cambiando de lugar las cosas RENOVANDONOS y eso esperaba de las fiestas patronales .

Ä Agradecimientos Y FELICITACIONES: a los QUE TRABAJARON EN LAS FIESTAS: Agentes de pastorales, comunidades, jóvenes, instituciones y cuantos que participaron de una u otra manera….hasta los pájaros estaban contentos como el jardín que tiene algunas flores…gracias a todos los que dejan escrito su memoria con su tiempo y talentos…a cada uno en nombre de la comunidad Dios los recompense, no nombro porque me olvido de alguno y somos celosos, así que A TODOS MIL GRACIAS…..que San Antonio los proteja y Dios los recompense.
Ä LA RESPONSABILIDAD:
No es quedar bien sino es una actitud de respeto hacia el otro y a ti mismo, es la carta de presentación que nos identifica, es el valor que no hay que perderlo nunca frente a las responsabilidades encomendadas como POLITICO, como docentes, como Padres, hijos, abuelos y comerciantes.
Si todos nos responsabilizaríamos un poco mas de lo que hacemos, no tendríamos tantos problemas y viviríamos mas felices.
La responsabilidad es cuando te dicen: “hacé esto: y con alegria lo hago.., es mejor decir no puedo y no dejar plantados a nadie , cómo nos cuesta tener responsabilidad y ser personas de PALABRA. Todos tenemos nuestras debilidades frente a la responsabilidad, por eso nunca es tarde “volver a empezar”
Tenemos que ser responsable y esto nos hace CREIBLES, nos da confianza y el honor de ser una buena persona.
Responsabilidad con la FE, en la Educación, en el manejo de dinero, en el lugar de la familia….Pidamos a Dios que nos dé el don de la responsabilidad porque todos de una manera u otra caemos fácil.

Ä NOTI – AVISOS para la SEMANA:

I 14 DE JUNIO: Colecta de CARITAS:
I 16- evaluación y reunión: con el consejo de pastoral y agentes de pastoral Hs 21.00
I 19 – Comienza novena del Sagrado Corazón de Jesús. B° Lugones misa de sanación Hs 21.00
I 20 – bautismos en la parroquia Hs 18.00
I 21 Día del Padre: Felicidades a todos los papás vivos y difuntos …Misas correspondientes. B° la loma hs 9,30
I 22 al 25: GRAN MISION: nos visitan once obispos y Sacerdotes…VIVAMOS LA MISION.
o “TARTAGAL LEVANTATE Y CAMINA”…..

No hay comentarios: