sábado, 20 de junio de 2009

cartas de corazon Nº 13

CARTAS DE CORAZON : Nº 13.
Domingo 21 domingo12°durante el año.
Fr Francisco Vacazur. De la comunidad Franciscana
PARROQUIA LA PURISIMA: (Hermanos Franciscanos.)
Guemes 399- Tartagal – Salta. (4560) Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com- Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

DIA DEL PADRE: MIL FELICIDADES ESTES DONDE ESTES…
Si lo tienes con vida: mira sus ojos, mira sus manos, siente su ternura, perdona sus errores, valora sus talentos, mira su esfuerzo, sé mejor que él, no por orgullo ni por competencia, sino por honor y amor. Trátalo con cariño, besa sus manos mientras lo tengas con vida….acepta sus consejos y déjate abrazar, sea anciano o joven es tu Padre: PERDONALO, RESPÉTALO. Y AMALO
Si no lo conoces: Toma al Padre Dios como a tu propio Padre, no estás por casualidad sino porque Tu Padre Dios sabe lo que eres…mantén el honor de hijo y dedícale todo tu tiempo. No eres huérfano ni por culpa de nadie solo acepta que tenes un PADRE, DIOS.
Si falleció, está DESCANSANDO CON EL SEÑOR: No lo recuerdes, HAZ MEMORIA de su sonrisa, de su honor y no lo dejes morir encerrándote en el dolor, sino sonríe, vive, contagia su amor y con la fe siéntete esperado, admirado por lo que eres y vence toda tus dificultades con las fuerzas que aprendiste de él, todo dedícale a tu padre que eternamente vivirá en el Señor, en tu corazón y en el interior de tus venas.
¡DIOS TE GUARDE PAPITO…!


¿Que tal?..El tiempo pasa, hay que seguir andando y esperando vivir cada día mejor ¿no es cierto? En este domingo hermoso demos gracias a Dios porque es eterno su amor de PADRE y amigo. Vivamos cada día como el único y no olvidemos de “dar gracias en toda ocasión”, esto nos da dignidad, sobre todo cuando uno reconoce a su padre y Tu Padre te reconoce como hijo como lo hace nuestro Dios con nosotros.
En la vida como hijos tendremos que soportar las tormentas necesarias porque sino no habremos conocido la CALMA. En medio de los problemas, enfermedades o situaciones oscuras o nos aferramos a nuestra Fe o nos hundimos, lo mas saliente es que nos empecemos a quejar ¿porque me abandonaste Señor?, ¿no te importa que me ahogue?, ¿donde estás Señor?...¡porque duermes y deja que tu hijo se caiga en lo mas profundo de la miseria? ¿Dónde estas????- serán las preguntas y es allí donde no debemos desesperarnos porque Jesús descansa a tu lado y tan solo con llamarlo y creerlo podríamos con paciencia sentir la calma y la voz de Jesús. ¿PORQUE TIENEN MIEDO?...¿CÓMO NO TIENEN FE? ¿Qué es tener FE?...es esperar, creer, saber que está…y que por y para algo será…Dios permite las tormentas, depende de nosotros ahogarnos en las quejas y lamentos o ponernos a ORAR y esperar porque Dios VIVE a El como Padre hoy le entregamos nuestras cosas y las que nos causan tormentas….te propongo: dispone de un momento de silencio en tu casa y hablemos con Dios…, luego con calma y serenidad esperemos….tal vez al despertarnos encontremos las cosas de otra manera….solo confía, cree y juntos esperemos ¿si?...yo también tengo muchas tormentas así que me pongo a tu lado a esperar lo QUE DIOS QUIERA….
Atte: Fr Pancho.

Ä Tcuento 1: ¿quien te para?: ni la fiebre porcina, ni la pereza porque en estos días de descanso estamos reunidos con los jóvenes que van para Rio IV, las reuniones preparatorias para la venida de los obispos continúan a full, la misión en las comunidades y las reuniones con los frailes, mas el desfile de los gauchos y mil cosas mas pero todo tiene un sabor porque la vida continúan pero l o importante en esto es que tengamos tiempo para nosotros mismos, que al menos nos sentemos a comer, charlar en familia….y salir un poquito como yo, nos fugamos a Cornejo para conocer y buscar una familia victima del aluvión y que alegría de pasar haciendo las cosas por alguien y por uno mismo…esto es felicidad ¿Qué hiciste por ti? ¿que estas haciendo por tu felicidad? O te pasaste lavando ropa y enojado en tu casa…disfrutemos de las pequeñas cosas…como hoy… seamos y hagamos felices…

TARTAGAL LEVANTATE Y CAMINA:
GRAN MISION DE LOS OBISPOS, SACERDOTES, RELIGIOSOS/AS Y LAICOS

¿Amas a tu ciudad?....¿como lo expresamos? ¿Participamos?
Hoy nos traen y quieren contagiarnos el Amor de Dios ¿Quién? NUESTROS OBISPOS DEL NOA, SACERDOTES Y MISIONEROS; no traen Plata, ni grandes carteles, traen amor guardados en sus corazones y sus ganas de COMPARTIR, así estamos los religiosos, porque tenemos una NOTICIA DE ESPERANZA y una RAZON: Predicar la ESPERANZA de Jesús y decirte al oído que el ALUVION, que las enfermedades, las promesas, las ilusiones, no tienen la ultima palabra, porque nosotros somos HIJOS y tenemos un Dios que nos ama, es lo que hoy nos hace hermanos y revivimos la esperanza en que no todo está perdido. “Comencemos hermanos porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”…
Recibamos a los misioneros con alegría…acompañemos los actos participando y rompiendo la frialdad de la indiferencia y el olvido. Es un regalo de Dios y debemos aprovechar el “toque de Dios” para volver a comenzar….


Agradecimientos Y FELICITACIONES: Muchos son los que están trabajando por la venida de los obispos, a la Comisión organizadora de la MISION; a los párrocos y a los agentes de pastorales como así también a todos los que están poniendo su granito de arena. Que Dios los guarde a todos, mil GRACIAS.

Ä A TODOS LOS QUE APORTARON PARA LA COLECTA DE CARITAS: GRACIAS, GRACIAS….gracias, Dios los recompense, la próxima les paso el importe: va por los $3.000. esta colecta se divide en tres partes: carita parroquial, caritas diocesanas y caritas nacional. Con esto se elaboran los proyectos sociales. La iglesia cuenta con este dinero para las obras de caridad y destina a los lugares mas necesitados, como nosotros que recibimos cuando fue el aluvión

Programa de la misión:
Día 22: llegan los misioneros: a partir de las hs 12:00, los recibimos en CARITAS DE LA PARROQUIA SANTA CRUZ. - Hs 20: 30: Santa misa
23: Los misioneros van a los lugares asignados para la misión
24: Los Misioneros están en los sectores de cada parroquia:
Fiesta patronal – misa y fogón en B° San Juan: Hs 18:00
25: Misa de clausura en Gimnasio de Santa Catalina.: Hs: 11:30
26: Misa en B° Lugones: hs 21.
27: Misa Explicada en B° Lugones: Hs 9,3
Misa Hs 21
28: elecciones: ¡votá Bien!!!!!
Misas: Sede parroquial: Hs 8; 11; 20,00
B° San Silvestre: Hs. 9,30- Hs 21: B° Lugones.

No hay comentarios: