miércoles, 17 de septiembre de 2008

carta de corazon Nº 34

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 34
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
De Fr Francisco Vacazur en nombre de la comunidad Franciscana de TARTAGAL

Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/
Domingo 21 de Septiembre. 2008 - 15ª durante el año.-
Hola mi pequeña flor del jardín de Dios ¿Cómo estás?, esperando que comiences bien esta estación y disfrutemos de los regalos de Dios, ojalá poblemos de alegría y color nuestro jardín que está en la familia, en los lugares de trabajo, en la ciudad; todos debemos poner el colorido de las flores como el colorido del corazón. Dios siempre vive en cada corazón y nuestra flor cobra mas sentido cando se riega con el amor de Dios y la Palabra de Dios. De lo contrario eres una flor marchita que mas bien sirve para tirar al tacho de residuos que para adorno de Dios ¿cómo te sientes con la vida que Dios te ha dado? ¿te sientes feliz de ser una hermosa criatura en este jardín de Tartagal o estés donde estés? Te sientes feliz de sentir que Dios pensó y ha pensado en ti? Por eso la primavera tiene que ser una estación que nos hace descubrir las cosas lindas que tenemos guardadas para compartirlas como las semillas se convierten en flor y muestran su hermoso colorido
1º Lectura: Isaías. 55, 6-9 : Buscar y pensar
¡Busquen al Señor mientras se deja encontrar, llámenlo mientras está cerca! Que el malvado abandone su camino y el hombre perverso, sus pensamientos; que vuelva al Señor, y él le tendrá compasión, a nuestro Dios, que es generoso en perdonar. Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos ¿oráculo del Señor?. Como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes. Palabra de Dios.

Salmo: 144, 2-3.8-9.17-18 R. . El Señor está cerca de aquellos que lo invocan.
Día tras día te bendeciré, y alabaré tu Nombre sin cesar. ¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: su grandeza es insondable! R.El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia; el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas. R.El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus acciones; está cerca de aquellos que lo invocan, de aquellos que lo invocan de verdad. R.

2º Lectura: S. Pablo a los cristianos de Filipos: 1,20-26…la vida es CRISTO
Hermanos: Estoy completamente seguro de que ahora, como siempre, sea que viva, sea que muera, Cristo será glorificado en mi cuerpo. Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir. Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo. Tengo la plena convicción de que me quedaré y permaneceré junto a todos ustedes, para que progresen y se alegren en la fe. De este modo, mi regreso y mi presencia entre ustedes les proporcionarán un nuevo motivo de orgullo en Cristo Jesús. Palabra de Dios.

EVANGELIO: Mateo 19,30. 20,16…¿Por qué tomas a mal que sea bueno? Jesús dijo a sus discípulos: "Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros, porque el reino de los cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envió a su viña. Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'. Ellos le respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'. Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'. Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'. El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a éste que llega último lo mismo que a ti. ¿O no tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'. Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos". Palabra del Señor.

Alto! Hay más todavía: Te invito a BUSCAR fuertemente y DEJARTE encontrar porque somos bichos ariscos y raros, Dios se deja encontrar pero nosotros muchas veces disparamos buscando ilusiones y fantasías porque nos gusta la comodidad y otras cosillas. Hoy te invito a descubrir algo mas ¿Qué Tiene Dios de bueno? “El está cerca de aquellos que lo invocan”. Dios no se borra, El siempre estará y cada uno es testigo y ojalá sientas el gozo como san Pablo: “para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia” : ¡que convicción, ¡qué entrega! y que lejos estamos nosotros, ¡como nos cuesta estar orgullosos de lo que creemos ¿verdad? Hoy es una nueva oportunidad para “dejarse encontrar”, quedarse quieto un ratito al lado del SAGRARIO o al lado de una imagen sin decir nada, quedarnos quietitos un rato para que Dios revise nuestra alma y escriba en nuestro corazón lo que le plazca. Muchas veces somos envidiosos estamos mas pendiente de lo que tiene el otro y nos pasa como en nos dice el evangelio de esta semana que trabajamos y rezamos con interés. Yo rezo ¿para que? Para que te vaya bien en la vida? Estas equivocado. Dios sabe y el tiene el derecho a disponer de tus bienes como le parezca, asi que no creas que por llevar tu rosario en el coche o en tu cuello ya está. Se trata de vivir convencido y ansioso de estar con Dios, por esto la muerte es una espera y una ganancia, para un hombre de fe que solo basta ESPERAR y SABER que de Dios viene y de Dios se espera.
CON GUSTO TE CUENTO QUE…
Chusmerío Nº1: EL TRONO…un desafío…No hablo del “inodoro” que es un hermoso trono que todos tenemos, sino que hablo del trono de la REINA del estudiante, hay muchas polémicas, se dicen muchas cosas y esto no ayuda a los jóvenes a que se crea en la justicia, lo que pido es que no desilusionemos, sino que podamos hacer participes de la elección buscando maneras que no produzca tanta división. ¿Cómo ayudamos a los chicos que trabajaron con tanto esfuerzo en las carrozas y en las presentaciones? ¿Cómo se valora esto? ¿Quién debería ser la reina? Podría ser más democráticamente..¿no?.
Chusmerío Nº 2: llegan…en bici, caminando, y con el corazón… Son los peregrinos del Señor y Virgen del Milagro, que hacen temblar la ciudad como así también los comerciantes te hacen temblar el bolsillo. Es una fiesta del pueblo, es feriado en toda la provincia de Salta, es una semana de vacaciones pagas…por la fe, ¿Qué hiciste? Produjiste algún milagro en tu casa? Al menos arreglémonos un poquito, hagamos algo lindo y sintonicemos el corazón. Muchos que fueron a la fiesta espero que vengan con ganas de trabajar y estudiar, contagiando milagro. De nuestra ciudad fueron en bici, y otros en micro. En nuestra ciudad también festejamos a lo lindo, se corre de aquí para allá, se busca cálveles y clavos como algunos para que vengan a la procesión. Está ornamentado hermoso y es un día tranqui, gracias a los que apoyan a full en toda esta fiesta. Que Diosito les haga un milagrito ¿no? Bueno, si vos querés, ¿Qué necesitas?....tu ya eres un milagro, hacé un milagro con alguien que esté a tu lado ayudándolo y compartiendo.
Chusmerío Nº 3: POBRE EVO- Los presidentes también se contagiaron del milagro, “presidentes unidos”, ¡que sueño!, aunque el apoyarse debe ser el honor y la cuestión, pidamos a Dios que haya paz en Bolivia porque parece que son bravos, luchadores, unos de acuerdo otro en contra y si vas también vas a cobrar vos, asi que mejor rezá, y quédate aquí. Que triste para un país cuando se llega a los enfrentamientos, nosotros no estamos lejos, ya los del campo quieren ir a las rutas, nada mas que con las caras pintadas y no estoy hablando del carnaval, sino de gente que tienen decisiones y lucha por lo que cree. ¿Qué haremos? Espero que no nos reventemos entre nosotros, hay muchos que realmente buscan la justicia, otros dicen que son pagos para buscar y hacer líos. Cuidado y cuídate.
Chusmerío Nº 4: SE PINCHO LA BICI…: y hay que usar “parche de bici”, pero algunos se drogan con esto también, ¿Por qué? ¿Por qué?, hijitos míos, que tristeza…es lamentable el tema escapismo, y falta de contención, ¿Qué esperamos para nuestros jóvenes? Ya no alcanzan las palabras, los sermones, ni el amor…¿Qué propones? Realmente es una dura preocupación solo tenemos que cuidar a nuestros jóvenes…¿con quien anda?...¿cuanto les das?...no te confíes, hay muchos disfrazados de corderos….

Chusmerío Nº 4: ALLI VIENE…: Es la VIRGEN DE URKUPIÑA que viene en caravana tapada de flores y nos invita a vivir un BANQUETE (MISA) con su Hijo. El jardín de la gruta de la Virgen estaba poblada de flores hermosas como vos, de jóvenes, ancianos y gente buena que quieren a la mamita. Que lindo es manifestar lo que se siente, no dejes hacerlo, no te dejes llevar por los que piensan distinto. A la Virgen no se comprueba ni se endiosa, sino hay que dejarse abrazar y en el fondo del alma sentirse amado porque ella nos habla de su Hijo y si andamos bien con ella cuando lleguemos allá arriba y las puertas se encuentren cerradas, seguro que ella te abrirá la ventana… y..ES UNA MADRAZA….

Perder el tiempo: ¿Cómo manejas tu tiempo?, ¿disfrutamos del tiempo que Dios nos regaló?, llega el fin de semana… ¿Qué haces? ¿Cual es tu hobby?- ¿tenés tiempo para ti?- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu familia?, ¿Cuánto tiempo le dedicas a Dios? ¿rezás?....¿cuanto tiempo le das a tus amigos?
Qué difícil es manejar el tiempo en la vida, las horas vuelan…¿Cómo vivís tu semana? ¿a quien das tu tiempo?..¿Podrías contarme como es tu día? ¿tenés familiares lejos? ¿los escribís?...¿les hablas por tel., o un e-mail?
La propuesta es que pensando un poco te animes a ejercitarte un día SANO.
Mañana tempranito: Oración…..
Trabajo- contento, felíz con lo que tengo o voy al cole. felíz…
Medio dia: bendigo los alimentos… si puedo descanso un poquito, luego en la tarde una merienda si se puede, un gesto de caridad con alguien, un momento de charla o juego con tu familia...hacerles chistes... jugar con tu mascota…ESTAR EN CASA….. Cena…Oración de la noche…. En fin...son pavaditas, pero es bueno pensar ¡cuanto descansamos, cuanto oramos, cuanto estudiamos, cuanto trabajamos, y cuanto tiempo gratuito compartimos!.....Dios bendiga tu día ojalá el día sea para ti y no tú para el día…



NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales
C- Domingo 21: feria del trueque en Km 6: 15 Hs.
Misa para Jóvenes en Bº San Miguel: 19.hs
Misa para jóvenes en Vº Güemes: 21: Hs
C- Jueves 25: Comienza la Novena a nuestro padre S. Francisco: 19:30 Hs
C- Viernes 26: misa de sanación en Bº San Miguel
C- Sábado 27: Misa Con bautismos en Vº Güemes
C- Domingo 28: confirmaciones: 10.Hs. ( se suspende misa de 11.Hs.)
Fiesta patronal en Vº Güemes: Virgen de la Merced: Procesión y santa misa 18.hs.
C Lunes 29 Fiesta patronal: Bº S. Miguel: Procesión y Santa Misa 18 Hs
C- Jueves 2: Fiesta de los santos Ángeles custodio. Misa en el puente de ruta 34. - 18:30Hs
C- Viernes 3 de octubre: Transito de San Francisco: 20 hs.
C- Sábado 4: Fiesta de Nuestro padre San Francisco y apertura dela celebración los 800 años de la orden franciscana.



Un Amigo es….el que está dispuesto a darte una mano, es el que se adelanta ayudando, escuchando, participando
Y sobre todo buscando tu felicidad como esta gente buena que colabora para llevar a delante las cartitas y como otros amigos INVISIBLES que no quieren aparecer
Amigos. Con todo mi cariño y la bendición de Dios para cada uno y entre ellos: Hotel trópico - La explosión- Gladyz Angel- Movimiento Católico Puente - Farmacia Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes.
IEscuchá FM ALBA: 89.3: los sábados: de 12 a 13 hs: tema de la semana: Modelos de vida

Lecturas de la Semana:
Lunes, 22 :Proverbios 3, 27-34 / Lucas 8, 16-18. Sal 14, 2-3ab. 3cd-4ab. 5
Martes, 23: Proverbios 21, 1-6. 10-13 / Lucas 8, 19-21. Sal 118, 1. 27. 30. 34. 44
Miércoles: 24 : Nuestra Señora de las Mercedes. Prov. 30, 5-9 / Lc 9, 1-6. Sal 118, 29. 72. 89. 101. 104. 163 Jueves, 25: Eclesiastés 1, 2-11 / Lucas 9, 7-9. Sal 89, 3-4. 5-6. 12-13. 14
Viernes 26: Eclesiastés 3, 1-11 / Lucas 9, 18-22 sal. 144, 1b,2,3-4
Sábado 27: Eclesiastés 11, 9--12,8 / Lucas 9, 43b-45. Sal 89, 3-4. 5-6. 12-13. 14 y 17

¡Feliz día de la PRIMAVERA- Del ESTUDIANTE …!

Podés hacer a nuestro e-mail o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Que el Señor te dé la paz

No hay comentarios: