sábado, 27 de septiembre de 2008

cartas de CORAZÓN a tu corazón Nº 35

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 35
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/
Domingo 28 de Septiembre. 2008 - 26ª durante el año.-
¿Como pasaste tu semana?¿que es lo mejor que te salió en la semana?; Yo te podría contar muchas cosas pero me interesa saber de que hayas pasado muy bien, si no es así, estás a tiempo de disfrutar mas de tu familia y de los que te rodean, aprovechar que hay buenos y giles que hacen cosas buenas, de los cuales tenemos mucho que aprender, porque cada uno tiene algo para enseñar o aprender, o es que ya te la sabes todo…Hay muchos que por tener un poco de dinero o trabajar en una “empresa” se las creen que no van a necesitar un “consejito de nadie”, mejor que escuches y aprendas, en algún momento de la vida se necesita, hay cosas que no se pueden comprar: el TIEMPO, EL AMOR, EL CARIÑO…Dios….Etc., ni tampoco la Palabra de Dios que viene semana a semana a darte una mano. Te invito a LEER Y MEDITAR , no seas duro…dale. Dios te Habla a TI…
1º Lectura: de la profecía Ezequiel. 18,24-28 ¿Querés vivir? Abre tus ojos…
Esto dice el Señor: "Si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿acaso vivirá? Ninguna de las obras justas que haya hecho será recordada: a causa de la infidelidad y del pecado que ha cometido, morirá. Ustedes dirán: 'El proceder del Señor no es correcto'. Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido. Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida. Él ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá". P. de Dios.
Salmo: 24, 4-9 R. Acuérdate, Señor, de tu compasión Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. Guíame por el camino de tu fidelidad; enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, y yo espero en ti todo el día. R.Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, porque son eternos. No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud: por tu bondad, Señor, acuérdate de mí según tu fidelidad. R.
El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados; él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres. R.2º Lectura: S. Pablo a los cristianos de Filipos: 2, 1-11..”Yo , vos y Cristo un solo corazón…”
Hermanos: Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión, les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. No hagan nada por interés ni por vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás. Vivan con los mismos sentimientos que hay en Cristo Jesús. Él, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó y le dio el nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: "Jesucristo es el Señor". Palabra de Dios.
EVANGELIO: Mateo 21, 28-32 ¿Qué te parece? Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. Él respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y éste le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él". Palabra del Señor.
Compartamos la resonancia de la Palabra, ¿metá?...Dios sigue invitando a través de los profetas, nunca es tarde para REACCIONAR, para abrir los ojos y convertirnos en buenas personas, no es que no lo seas, pero podemos crecer un poco mas con nuestros errores y apuntar a ser una persona mas JUSTA y FELIZ.
El verdaderamente BUENO “vivirá, y no morirá” porque hace cosas que dan vida y no que provocan muerte como la corrupción y otras cosas injustas que el hombre ciego camina pensando que va por buen camino y se siente bien sin mirar hacia donde va y sin conciencia a quien perjudica.
Por esto el Cristiano está invitado a tener: “un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento” con Jesús, quien no busca otra cosa que la SALVACION Y LA FELICIDAD de todos. ¿pensás lo mismo que Jesús? ¿pensás salvar a tu familia, a tus hijos, a tus padres? O por tus cosas vas a dejarlos que se muera el dialogo, la familia, y los valores que te enseñaron. Por esto pensar a la manera de Jesús es ser alguien que toma el lugar y se juega por lo que cree y acepta la invitación a: “trabajar en la VIÑA”, Trabajar con honor, aceptando el cansancio y esperando disfrutar cada día del llamado de Dios. No caigamos en la injusticia de trabajar por interés o vanidad sino, respondamos en serio y con bondad, no digamos: “ya voy….” Y algunos todavía se hacen los giles y viven con esa respuesta: “ya voy…y no pasa naranja”. En la vida no podemos vivir del decir “contá conmigo” y cuando te llamen cuelgas el teléfono, o cuando te necesiten miras para otro lado. No podemos decir que te voy a ayudar, comprometerse y luego no escucharlo y borrarte. Trabajar en la Viña del Señor significa aceptar, arrepentirse y trabajar con alegría, no por compromiso sino por amor volver la mirada al llamado, sabiendo que es Dios quien te LLAMA A VIVIR, es Dios quien busca tu felicidad y el bien de todos. Y ¿tu?...
TE CUENTO QUE…
Chusmerío Nº1: UNA ETERNA Primavera…Es la respuesta de alguien que vive a pleno la vida, por aquí se sintió porque el hermano sol nos acompañó, como también la hermana luna en la noche. ¿Cómo pasaste este hermoso día? De mi parte nos sentamos en (la loma), miramos las estrellas, observamos la ciudad, escuchamos los bichitos como las voces de niños y mujeres, acompañados de buenos amigos juntamente con unas empanadas, terminamos el día diciendo ¡que linda es la primavera!...algunos de ellos tenía una cara de una hermosa flor. ¡qué lindo es sentirse invitado a vivir, a disfrutar y a hacer el bien…! Que tu vida sea como las estaciones del año. En primavera saques todo lo lindo que tienes y la compartas con quienes mas amas…sonríe, y conviértete en una bella flor en el jardín del lugar donde estés.
Chusmerío Nº 2: UN niño… En la feria del trueque compartimos con alegría lo que tenemos y hacemos, juntamente con un sabroso chocolate y el tiempo que vivimos. ¡Gracias a los que participaron!, no es el motivo el comercio, o quedar bien, sino es un momento de amor, un día diferente donde una niña de quince años me deja su bebé y desapareció….luego con el niño en brazos empecé a buscar a la madre, mientras los hermanos aborígenes la gozaban de verme así: “tené que adoptarlo…” me decían, porque no tenia al padre, era rubio como yo…bueno así desesperado llegué a encontrar a la madre….¡que nervios! Pero luego feliz de ver a mi gente unida, feliz con una sonrisa de oreja a oreja…continuamos el camino en la misión aborigen del Km 6.
Chusmerío Nº 3: Guía de turismo misionero… Hoy vienen a filmarme, porque presentaré a Tartagal, su comodidad, su vida y parte de nuestra misión franciscana, donde llevo a la gente y los mismos terminan contagiándose de la inocencia de los niños y de la sencillez de las mujeres aborígenes, asi que ya me tocó hacer esto con jugadores de básquet, con gente que viene de afuera y hoy en un canal de Mar del Plata. No hago por figurar ni porque sea Tinelli, sino como uno mas, me interesa promover mi ciudad hermosa de Tartagal ¿te gusta nuestra ciudad? ¿Conoces lugares nuevos como yo?, aquí hay muchas cosas que no valoramos porque vivimos en el lugar y no nos damos cuenta del TESOSRO que hay en cada cofre que guarda este lugar, hay cultura viva, ritos, mitos, gente de buen corazón , mas allá de los piquetes. Se está preparando una escuelita como un lugar para sentirse bien ¿vamos?...¡que poco disfrutamos del lugar…!¡viva Tartagal! Ya soy de aquí, y estamos jugados….
Chusmerío Nº 4:De loco…:Hablo de lo que pasa en nuestro mundo, mientras alguno compran pasaje para la luna otros se revientan a palos, otros viven en guerra constante, como hacer explotar un coche bomba en un hotel o funcionarios que son narcos…. Nuestro mundo necesita de un “soplito de Dios”, algunos viven metido en su soberbia y buscando el poder. Otros exponen a los pobres enanitos a jugar o presentarte bailes no tan bueno para nuestros ojos con el fin de ganar clientes y seducir a la gente….¿que mas? Todas pálidas, pero yo creo en la esperanza de cada uno que seamos LOCOS de DIOS como los chicos que se están preparando para la Confirmación. Locos de Dios que no se olviden de “Amar al amor”, empezando en la casa por el respeto y la buena voluntad ¿Qué puedo hacer por ti?.
Me voy a confirmar: Estoy llamado a Recibir el Espíritu Santo. ¿Quién es? ¿Qué me va dar? ¿Qué voy a sacar? LA LOTERIA HIJO MIO…Si los cristianos tuviéramos en cuenta al ESPIRITU SANTO nos tendrían tanta envidia que cualquiera se vendría a nuestra religión y se sentiría la persona más rica del mundo, con los dones del Espíritu tenés todo. Cada don es una “tarjeta de Crédito”, si conocieras cuánto te ama Dios y lo que te regala en su Espíritu…. Podrías disfrutar mas de ser cristiano y no cumplir con la confirmación y borrarse para todo el viaje. Muchos han pasado…¿Dónde están?. LA CONFIRMACION es confirmar tu fe: “Que Dios te ama y que vos respondés. Que sos cristiano aunque te degüellen o el diablo te quiera llevar. Con la fuerza del Espíritu los doce apóstoles movieron la tierra y los dos mil años de la Iglesia se hacen presente y ahora este espíritu crece en vos, en tus talentos y en tu alma. Quiero admirar a los que se confirman….quiero verlos que sean un equipo como los apóstoles que salen a predicar con la vida y dejan a tras el miedo y la cobardía. ¡Felicitaciones a los chicos que se confirman son 150….

¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo? :
¿te acordas?:…………………………………………………………………………………………… ……………………………………
Yo (mi Nombre):…………………………………….los recibí y soy cristiano porque lo mas hermoso que hago por Dios y mis hermanos es:…………………………………………………………………………………………………………………..




NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales
C- Jueves 25: Comienza la Novena a nuestro padre S. Francisco: 19:15 Hs
C- Viernes 26: misa de sanación en Bº San Miguel
C- Sábado 27: Misa Con bautismos en Vº Güemes: Hs 21
C- Domingo 28: confirmaciones en la Parroquia: 10.Hs. ( se suspende misa de 11.Hs.)
Fiesta patronal en Vº Güemes: Virgen de la Merced: Procesión y santa misa 18.hs.
C Lunes 29 Fiesta patronal: Bº S. Miguel: Procesión y Santa Misa 18 Hs
C- Jueves 2: Fiesta de los santos Ángeles custodio. Misa en el puente de ruta 34. - 18:30Hs
C- Viernes 3 de octubre: Transito de San Francisco: 20 hs.
C- Sábado 4: Fiesta de Nuestro padre San Francisco y apertura dela celebración los 800 años de la orden franciscana.
C- Domingo 5: Confirmaciones en Vº Güemes hs 17.

C- te invitamos al TALLER DE MUSICA y CANTO: desde el 6 al 12 de Octubre: Prof. De Córdoba: hs 16-18 y 21-23: Valor $50 el curso con materiales incluido. Inscripciones en la secretaria parroquial. Comunícate al tel: 15417347- 15599930. (organiza comunidad de convivencia.

Espero que no te canses: Esta buena gente aporta una vez por mes
Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes.
Agradecimiento: a los amigos invisibles, a las hormiguitas a los que traen para la feria del trueque, que Dios los guarde y todo les salga bien.
Felicitaciones y saludos : a la Comunidad de AGUARAY. Por su fiesta PATRONAL 1º de octubre
Radio: FM : 89.3: Escuchame no te hagas…de 12 a 13: tema de la semana: el AGRADECIMIENTO.
Cualquier problema: nos escribís a
unamigo67@yahoo.com.ar.
Lecturas de la Semana:
Lunes, 29 :Dn. 7,9-16.13-14- Sal. 137, 1-15; Jn. 1,47-51
Martes, 30: Job. 3,1-3.11-17-20-23, Sal. 87,2-8; Lc. 9,51-56.
Miércoles: 1 de Octubre: Job. 9,1-12.14-16; Sal.87,10b-15. Lc. 9,57-62Jueves, 2: : Job. 19,21-27; Sal. 26,7-9c.13-14; Lc. 10,1-12.
Viernes 3: : Job. 38,1.12-21; 40,3-5; Sal. 138,1-3.7-10.13-14b; Lc. 10,13-16.
Sábado 4: : Job.42,1-3.5-6.12-17; Sal. 118,66.71.75.91.125.130; Lc. 10,17-24
O podés hacer a nuestro e-mail o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/
Que el Señor te dé la paz

No hay comentarios: