viernes, 3 de octubre de 2008

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 36
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. 
pquialapurisima@yahoo.com.arhttp://pquialapurisima.blogspot.com/

Domingo 5 de Octubre. 2008 - 27º durante el año.-
¿Cómo te trata la vida?, ¿Cómo te tratan en tu casa? mmm… algunos andan a las patadas, otros disfrutan de la vida y de las pequeñas cosas que Dios les regala. Por estos lados estamos de festejo como siempre, no porque la vida sea carnaval, sino porque el Amor de Dios es grande y nosotros hemos recibido mucho de El. Al estilo de Francisco de Asís quiero decirte que a la vida hay que celebrarla, cuidarla y vivir el hoy a pleno, sin perder el tiempo en gastos superfluos y cosas que nos quitan la paz, hoy demos vuelta la página para saborear un poco mas de lo que Dios nos ha dado. Talentos, personas amadas y mucho mas…Hoy Dios nos vuelve a invitar a la viña, nos confía muchos secretos…¿sabes cual?....descúbrelo…

1º Lectura: de la profeta Isaías. 5, 1-7 ¿Qué frutos está dando? 
Voy a cantar en nombre de mi amigo el canto de mi amado a su viña. Mi amigo tenía una viña en una loma fértil. La cavó, la limpió de piedras y la plantó con cepas escogidas; edificó una torre en medio de ella y también excavó un lagar. Él esperaba que diera uvas, pero dio frutos agrios. Y ahora, habitantes de Jerusalén y hombres de Judá, sean ustedes los jueces entre mi viña y yo. ¿Qué más se podía hacer por mi viña que yo no lo haya hecho? Si esperaba que diera uvas, ¿por qué dio frutos agrios? Y ahora les haré conocer lo que haré con mi viña; quitaré su valla, y será destruida, derribaré su cerco y será pisoteada. La convertiré en una ruina, y no será podada ni escardada. Crecerán los abrojos y los cardos, y mandaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella. Porque la viña del Señor de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá son su plantación predilecta. ¡Él esperó de ellos equidad, y hay efusión de sangre; esperó justicia, y hay gritos de angustia!Palabra de Dios.
Salmo: 79, 9. 12-16.19-20 R. La viña del Señor es su pueblo.Tú sacaste de Egipto una vid, expulsaste a los paganos y la plantaste; extendió sus sarmientos hasta el mar y sus retoños hasta el Río. R.¿Por qué has derribado sus cercos para que puedan saquearla todos los que pasan? Los jabalíes del bosque la devastan y se la comen los animales del campo. R.Vuélvete, Señor de los ejércitos, observa desde el cielo y mira: ven a visitar tu vid, la cepa que plantó tu mano, el retoño que tú hiciste vigoroso. R.Nunca nos apartaremos de ti: devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre. ¡Restáuranos, Señor de los ejércitos, que brille tu rostro y seremos salvados!
2º Lectura: S. Pablo a los cristianos de Filipos: 4,6-9 : tenemos a donde recurrir Hermanos: No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos. Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Mateo 21, 33-46 ¡que confianza…!
Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchen esta parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera. Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: 'Respetarán a mi hijo'. Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: 'Éste es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia'. Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?". Le respondieron: "Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo". Jesús agregó: "¿No han leído nunca en las Escrituras: 'La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: ésta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?'. Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos". Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos. Entonces buscaron el modo de detenerlo, pero temían a la multitud, que lo consideraba un profeta.Palabra del Señor.
¿COMPARTIMOS UN POQUITO?:
Que chasco cuando haces algo bueno, siembras buenas intenciones y pero las cosas te salen mal, que locura cuando estudias algo y no encuentras trabajo…que chasco cuando uno tiene un propósito, un proyecto y otros te lo arruinan ¿Qué hacemos? Frente a esto no tengamos miedo porque no esta muerto quien pelea.( saco el pecho)”No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias,” parece plomo o sermón ¿pero que haces cuando estas mal?, te dan ganas de tirarte al puente y de todo, menos de rezar, por esto no te dejes llevar por el enojo, tan solo te pido te calmes, alces la vista para arriba y sonriendo habla con Tu Padre, Dios, cuéntale las cosas y confía porque algo de inteligencia tenemos para empezar de vuelta. Dios nos confía la vida, nos envía a trabajar a la viña, nos envía a vivir en este mundo y a veces encontramos que nos esclavizan, gente que te marginan y quiere tenerte de hijo sin serlo, hay muchos que en la viña por tener algo quiere dominar a todo el mundo, no perdonan ni al Hijo de Dios y tal vez mucho menos te entiendan a ti, pero ya ha de venir la justicia. Lo importante es que por todo lo que te pasa no dejes de dar frutos, no dejes de vivir y perderte lo lindo que Dios te regala, aunque no se puede a veces mirar para el otro lado cuando las situaciones están dentro de tu casa y de tu trabajo, solo te digo ORA, espera…ya ha de pasar la noche, pero no te mates antes de tiempo, porque Dios cuenta contigo. Tranqui…prohibido desesperarse ¿eh?




ME CONTARON QUE…

Chusmerío Nº1: SE MIRA YNO SE TOCA: Estoy hablando de la flaca que baila mostrándose hasta lo que no tiene, la pasan en pantalla en todo Tartagal. No hablo de envidia, cualquiera tiene un lindo cuerpo pero no perdamos los ojos ni el sentido de valorarnos cada uno como somos, ¿esperas a ser famoso para que te miren un poco?, yo creo que cada uno vale mucho, nunca nos dejemos llevar por nuestros defectos ni pensemos que somos feos. Somos más hermosos que los famosos por el corazón de oro que cada uno tiene. Espero que cada día valoremos lo que Dios hizo en nosotros…¡qué cuerpo!, ¡qué cara!, ¡qué alma noble!
Chusmerío Nº 2: VIOLIN…LOCO… Algo de fresco en nuestra ciudad, se trata de la ORQUESTA SINFONICA que deja sus huellas y enseñanzas. ¡Que lindo es observar cómo los instrumentos se ponen de acuerdo para producir la melodía; igual que nosotros con la municipalidad, con todas las instituciones que pensamos igual ¿no?, igual que las familias que se ponen de acuerdo y son una hermosa melodía…¿verdad?, ¡que enseñanza la de mirar la orquesta, yo soy un trombón y tal vez tú una trompeta o un violín, asi que podemos charlar y producir una dulce melodía de amistad y por sobre todo a la hora de ayudar a alguien, ¿te parece?
Chusmerío Nº 3: POBRE ESPIRITU… Sin mirar la cara de nadie, mas de 80 jóvenes han recibido el sacramento de la CONFIRMACION ¿para que?, estaban temblando para que no les pregunte el obispo…y yo tuve que decir que se encuentran preparados ¿tú que dices?, creo que la confirmación comienza ahora…con las obras y con el apoyo del Espíritu Santo podrás vivir y volar muy alto, por esto ¡Ven Espíritu Santo”….Espero que sigan, porque recibir el Espíritu significa muchas cosas; como por ejemplo vencer la cobardía y salir a predicar, ayudar, ser mas bueno, sorprender con acto buenos ¿estás listo? ¿A dónde vas? ¿Qué vas a hacer? Pregunto a los que ya se confirmaron, o les mando a Monseñor que les tome el examen. ¡Gracias a los catequistas, padres y a todos…!

Chusmerío Nº 4:META FIESTA NOMÁS…Hablo de la hermosa fiesta en Villa Güemes, donde saludamos a la Virgen de la Merced, las calles adornadas, los cantos a full, los militares que sorprenden con su música y su saludo, hacen ver que alguien está cumpliendo años en este lugar de Tartagal. Se Trata de la Madre de la Merced, hasta los mariachis y los fuegos artificiales rinden el homenaje. También en San Miguel una “fiestaza”, una grutita nueva junto con el chocolate y otros preparativos decoran esta fiesta de fe. También rezamos por los productores ganaderos, dicen que dentro de dos años ya no vamos a tener “vacas”. Creo que hay que festejar pero sin olvidarnos de rezar y acordarse de la realidad…orar por todos, por esto venimos a la fiesta a entregar a Dios y a los santos que nos den una mano. Nos estamos preparando para festejar la fiesta de nuestro Padre san Francisco…que no se perdió una…se jugó todo el partido de la vida igual que tú y muchos de nuestros gobernantes. ¿no?.

Lecturas de la Semana:
Lunes, 6 : Gálatas 1,6-12- Sal. 110, 1-2. 7-10; Lc. 10,25-37
Martes 7: Nuestra Señora del Rosario: Hc- 1,12-14 Sal. (Lc. 1, 46-55); Lc. 1,26-38.
Miércoles 8: Gal. 2, 1-3.6-14; Sal. 116,1-2; Lc. 11, 1-4
Jueves 9: Gal. 3, 1-5; Sal. Lc. 1, 69-75; Lc. 11, 5-13.
Viernes 10: Gal. 3, 7-14; Sal. 110, 1-6; Lc. 11,15-26.
Sábado 11: Gal. 3, 22-29; Sal. 104,2-7; Lc. 11,27-28.

Feliz Día a todos los franciscanos y a los que apoyan la labor franciscana



NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales

C- te invitamos al TALLER DE MUSICA y CANTO: desde el 6 al 12 de Octubre: Prof. De Córdoba: hs 16-18 y 21-23: Valor $50 el curso con materiales incluido. Inscripciones en la secretaria parroquial. Comunícate al tel.: 15417347- 15599930. (Organiza comunidad de convivencia).

EL LOCO DE ASIS.
Nuestro Padre San Francisco nos deja su testamento, que consiste en un cofre impagable que contiene tres tesoros para todos los hermanos
“Escribe cómo bendigo a todos mis hermanos, a los que están en la Religión y a los que han de venir hasta la consumación del siglo.
Como, a causa de la debilidad y el dolor de la enfermedad, no me encuentro con fuerzas para hablar, declaro brevemente a mis hermanos mi voluntad en estas tres palabras:
Que, en señal del recuerdo de mi bendición y de mi testamento, se amen siempre mutuamente, que amen siempre a nuestra señora la santa pobreza y la guarden y que vivan siempre fieles y sumisos a los prelados y a todos los clérigos de la santa madre Iglesia
Testamento de Siena
No olvidemos de seguir colaborando ¿Qué haremos sin tu aporte?
Esta buena gente aporta una vez por mes
Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes. Chevallier regalos. Gloria (Sra. tiene la santería móvil en la Calle San Martín)

Agradezco: a los amigos invisibles, a las hormiguitas, que Dios los guarde y les dé el ciento por uno por acordarse de nuestra comunidad ¡GRACIAS!, ¡MUCHAS GRACIAS!

Felicitaciones y saludos : A los chicos que recibieron su CONFIRMACION, a los que llegaron del viaje de egresados, a los que trabajan por algo bueno en la sociedad, a los que catequistas, a todos los que dan su tiempo…..” si estás haciendo las cosas por Dios” ¿Cómo él no te va recompensar?
Estamos con vos de 12 a 13Hs .en Radio: FM : 89.3:

O podés hacer a nuestro e-mail o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com. 
pquialapurisima@yahoo.com.arhttp://pquialapurisima.blogspot.com/
Que el Señor te dé la paz

Fr Francisco Vacazur. En nombre de la comunidad franciscana de Tartagal

No hay comentarios: