domingo, 19 de octubre de 2008

carta de CORAZÓN A TU CORAZÓN Nº 38

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 38
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/
Domingo 19 de Octubre 2008. En el Día de la madre
29ª durante el año.- EN LOS 800 años de la fundación de la Orden de Frailes Menores -
Hola ELEGIDO DE DIOS ¿Cómo andas?, ¿Cómo está ésa almita? ¿Cómo anda esa relación con la familia, con los amigos, con tu madre (viva o difunta)?. Pasa el tiempo y es bueno que cada día que venimos a misa y mas conocemos a nuestro Dios, nos dé el gusto de andar cada día mejor, de manera tal que otros vean en ti “una contradicción” porque a muchos no les gusta que se hable de Dios o simplemente les molesta verte bien. Si en el alma Dios es el dueño de tu tiempo, de tu historia tendremos que comprender que a veces no todo es color de rosas, sino que es necesario llevar cada cruz y encima aguantar cada cara.
Por otra parte quiero decirte que lo mas grande que tiene un hijo de Dios es saber que hay un Dios que acompaña, un Dios que te llama y que nos dará la gracia para sobrevivir y caminar con entereza. Por esta razón no AFLOJES, no te sueltes de la mano de Dios ni dejes de leer y meditar la PALABRITA que Dios tiene preparada para ti, que no es ningún desperdicio para un cristiano sediento de amor como tú.…¿querés ser feliz? ¡VEN, LEE, CREE Y VIVE! Solo así serás un gran hijo de tu madre con honor, no lo que piensan los demás, sino un hijo que vive, CELEBRA y que no es necesario drogarse, tener dinero ni ponerse en curda para disfrutar de la vida y especialmente este día de la madre.
1º Lectura: del libro de Isaías.45,1.4-6 TE LLAMAN …
Así habla el Señor a su ungido, a Ciro, a quien tomé de la mano derecha, para someter ante él a las naciones y desarmar a los reyes, para abrir ante él las puertas de las ciudades, de manera que no puedan cerrarse. Por amor a Jacob, mi servidor, y a Israel, mi elegido, yo te llamé por tu nombre, te di un título insigne, sin que tú me conocieras. Yo soy el Señor, y no hay otro, no hay ningún Dios fuera de mí. Yo te hice empuñar las armas, sin que tú me conocieras, para que se conozca, desde el Oriente y el Occidente, que no hay nada fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay otro.Palabra de Dios.
Salmo: 95, 1.3-5.7-10 R. Aclamen la gloria y el poder del Señor.
Canten al Señor un canto nuevo, cante al Señor toda la tierra; anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos. R.Porque el Señor es grande y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses. Los dioses de los pueblos no son más que apariencia, pero el Señor hizo el cielo. R.Aclamen al Señor, familias de los pueblos, aclamen la gloria y el poder del Señor; aclamen la gloria del nombre del Señor. Entren en sus atrios trayendo una ofrenda. R.Adoren al Señor al manifestarse su santidad; ¡Que toda la tierra tiemble ante él! Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! El Señor juzgará a los pueblos con rectitud". R.
2º Lectura: de la 1º carta de S. Pablo a los cristianos de Tesalónica:1,1-5 : ¿te anunciaron la Buena
Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz. Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, cuando los recordamos en nuestras oraciones, y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo con una firme constancia. Sabemos, hermanos amados por Dios, que ustedes han sido elegidos. Porque la Buena Noticia que les hemos anunciado llegó hasta ustedes, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Mateo 22, 15-21. ¿a quien das tu corazón?
Los fariseos se reunieron para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?". Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Le respondieron: "Del César". Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Palabra del Señor.

¿a donde vas?....reflexionemos un poquito
La Palabra de Dios nos abre una nueva esperanza, no estoy sermoneando, te digo lo que dice: “yo te llamé por tu nombre, te di un título insigne, sin que tú me conocieras. Yo soy el Señor, y no hay otro, no hay ningún Dios fuera de mí”. ¿clarito? Dios no se muda, ni se borra, conservemos este llamado y este privilegio, Dios no nos llama por nuestra cara de bonito/a sino porque es un “DIOSASO, GRANDIOSO” y nos ama como un hijo predilecto, esto nos tiene que ayudar a ser y sentirnos felices, cuando en la sociedad, en tu trabajo y a veces en tu propia casa no valoran lo que sos; para Dios eres todo. Dios te ama como Padre con corazón de MADRE; de esta manera llega “la Buena Noticia que les hemos anunciado, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones”(S. Pablo), cada uno tiene talentos grandiosos que no podemos perderlo porque a algunos no les guste como eres, por esta razón hay un motivo para seguir viviendo y sonriendo a la vida, mas allá de las situaciones que tenemos que atravesar. No tendamos Trampas a Dios, demos al corazón el lugar que corresponde: “Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". A las cosas tenemos que darle el tiempo y allí nomás; pero a Dios tenemos que darle el corazón. No podemos “casarnos” con las situaciones ni los acontecimientos que vivimos, porque nuestra vida está hecha para dar algo mas. Dar a Dios lo que es de Dios significa confiar en El, descubrirlo en la familia, en las cosas que valen la pena y no en las cosas que nos hacen perder el tiempo y nos apartan de nuestras familias y a veces de nuestra propia madre. ¡Cuanta gente se pelea con los hermanos por la herencia de sus viejos y ¿eso es digno ganarse la casa sin ver el sacrificio de la madre?. Si eres cristiano te invito a masticar la impotencia cuando las cosas no te salen bien pero por sobre todo te invito a mantener la dignidad de ser un buen hijo valorando a tu madre y aprendiendo de ella no solo de sus talentos sino perdonando sus errores como así también besando sus manos porque “madre hay una sola”. Como elegido que eres, te invito a estrenar una nueva vida que comienza tal vez hoy: reconociendo el llamado de Dios y sintiéndote la persona mas feliz porque compartes esta felicidad con los que te rodean.
ME OLVIDE DE CONTARTE QUE…
Chusmerío Nº1: UNA VUELTITA…No se si se debe, pero agradezco a los que no juzgan sino mas bien esperan y reciben con amor porque me siento mas descansadito para seguir volviendo loco a los que pasan por la comunidad. Estuve con algunos amigos que me dieron el pasaje a la capi, y otros lugares donde nunca imaginé: La luna….Gracias a la bondad de gente que no se olvida lo que uno hace y que Dios permite compartir, pude darme una vueltita por casa de mis padres y la verdad estoy muy feliz y agradecido. Es bueno tratar de darse una vueltita y tomarse un tiempo dado que han pasado muchas cosas, fiestas patronales, confirmaciones y ahora que venga lo que quiera. Te invito a que si sales algún lado disfrútalo…aun del vuelo de los pájaros como la picazón de un mosquito…o la bella luna que acompaña tus sueños, como las estrellas que adornan tu cielo.
Chusmerío Nº 2: ¿NUESTRO OBISPO…? Nos deja sus enseñanzas y su insistencia en los grupos REed (reflexión evangélica domiciliaria), es un pastor que en sus años deja una huella marcada en cada corazón y sus cachetadas a los confirmandos, deja sus preguntas de examen en las misas como su compromiso con el pueblo de Dios en los lugares menos pensados. Es un pastor que conoce a sus ovejas y hoy Dios lo llama a servir a otro lugar; tenemos que apreciar y valorar lo que nos deja como aprender de sus aciertos. Ahora creo que deben andar buscando un obispo para nuestro norte ¿seré yo? Ni ahí…. Al pueblo de Dios lo llevamos entre todos en cada compromiso y responsabilidad en la condición que estemos. ¡Gracias Monseñor, yo admiro su constancia e insistencia en la lectura de la Palabra por la cual hago esta hojita para animar al pueblo de Dios como lo aprendí de Ud.! ¿Qué aprendiste de tu pastor Mons. Jorge Lugones? ¿Qué valoras de El? ¿O te vas a poner a llorar?....si ha dejado semillas hay que reproducirlas…

Chusmerío Nº 3:NO TE HAGAS BOLSA… En Europa tiembla la BOLSA: Como también en Argentina, pensar que muchos se están volviendo locos por cuidar sus pesitos y ganancias, otros se hacen bolsa porque está por aumentar la nafta, otros de paro, otros de protestas por las calles de Salta. Lo que no quiero es que te hagas bolsas cortándote solito sin consultar y resolviendo tus problemas sin contar con la experiencia de otros. Lo importante para no hacerse bolsa me parece es: dialogo con amigos, preguntar a gente experimentada, pedir ayuda, reconocer los errores, y dejarse ayudar especialmente por tu madre recordando sus consejos, al menos los buenos…. No te hagas bolsa jugando con la vida y el poco dinero que tienes malgastando en cosas superfluas y no jugarse con un buen regalo para tu madre, o la suegra o la abue que te crió. Tal vez algunas de ellas están en el cielo al menos por su sonrisa y sus consejos no te hagas bolsas haciendo cosas que no se debe.
Lecturas de la Semana: Lunes 20 :Ef.2,1-10; Sal. 99, 1-5; Lc. 12,13-21.
Martes 21:Ef. 2,12-22; Sal. 84,9ab; Lc.12,35-38.
Miércoles 22: Ef. 3,2-12; Sal. Is 12,2-6. Lc. 12, 39-48
Jueves 23: Ef. 3,14-21; Sal.32,1-2.4-5.11-12.18-19; Lc. 12,49-53.
Viernes 24: Ef. 4, 1-6; Sal. 23,1-4b.5-6; Lc. 12,54-59.
Sábado 25: Ef. 4,7-16; Sal. 121,1-5; Lc. 13,1-9.

¿Porque la MISA?
¿Donde estás amiguito/a? Llamo a los chicos que tomaron la confirmación y ahora los de la comunión; con este sacramento no es que se “RECIBIERON”, o ya está, sino que el sacramento tiene que ser la comida privilegiada, por esto quien no viene a misa y no participa de las actividades de SU IGLESIA ¿Qué entendió? ¿Para que lo recibió? ¿se puede vivir sin COMER?. Tenemos que tener hambre y sed de Dios, por eso venimos a Misa que tiene TRES PLATOS fuertes y nos ayuda para sostenernos: la ORACION, LA PALABRA DE DIOS, Y LA EUCARISTÍA. Y esto solo se encuentra en la misa. Venir a la Iglesia no es hacer un favor al cura sino es ALIMENTARSE, cargar baterías, es descansar en los brazos de Dios, es venir al CONSULTORIO donde está el Dr Jesús, quien te revisa el alma. Es Dejarse mimar por Dios, es encontrarte en comunión con tus familiares, amigos cerca o lejos, vivo o difunto. Es un PEDAZITO DE cielo. ¿venis a misa ahora?....¿que es la MISA PARA TI?, PREGUNTALE A TU MADRE…..

NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales

C- Jueves 22: Misa en Bº Santa Rita: 21 Hs
C- Sábado 25: Casamiento: Burgos-Sabha. 11.Hs
PRIMERA COMUNIONES: En el Centro 20.Hs.

C- Domingo 26: PRIMERAS COMUNIONES en Bº Roberto Romero 9, 30 hs.
PRIMERA COMUNIONES: en la Sede Parroquial: 11.00 Hs.

AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO: La cartita de corazón se paga con aportes de: Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes.
También:
¡Que Dios bendiga y les dé el ciento por uno.! a los amigos invisibles que mantienen a los pobres curas y a la Iglesia en los gastos que hay. ¿Quién paga la luz y el tel de la parroquia?....
Felicitaciones y saludos : A todas las mamás, solteras y casadas, jóvenes y viejitas, vivas y difuntas…. madres al fin

Estamos en la radio: FM : 89.3: compartiendo contigo…de 12 a 13.
Cualquier problema: nos escribís a unamigo67@yahoo.com.ar.pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.

No hay comentarios: