jueves, 30 de octubre de 2008

cartas de Corazón a Tu Corazón nº 40

Cartas de Corazón Nº 40.

Güemes 399. Te. 03875- 421654 TARTAGAL
Que el Señor te dé la paz
Domingo 2 de Noviembre. 2008 - 31ª durante el año.-
Conmemoración de todos los fieles difuntos. (MO).

Muy buenas….¿como va?, espero que al recibo de la presente te encuentres muy bien aunque muchas cosas perturben tu caminar no debe impedir que puedas sentarte a escuchar y leer un ratito, meditar y saborear las cosas de Dios ¿Qué te parece? O simplemente mírate y sentí que estás vivo, por esto sonríe, mira al cielo, mira a tu alrededor, hay muchos que te quieren y esperan lo mejor de ti, entre ellos, yo, pobre criatura de Dios.
Mi querido angelito de Dios, agradece que no estás en el CEMENTERIO, desde allí no podríamos arreglar nada; por eso es hora de vivir, al menos de darse cuenta que estas VIVO. ¿Qué vas a hacer con tu vida?, si bien es cierto hay muchas situaciones que mas vale estar muerto, pero no se trata de renegar y ni de echar culpas a otros o culparte por tal o cual situación, lo importante es que sintiendo que la vida corre por tus venas y que el tiempo pasa con oportunidade,s es necesario emprender hoy un nuevo camino a la luz de Jesús, que si nos deja con vida es porque cree y nos necesita para algo, al menos para que venzamos los signos de muerte y no tengamos que recordarte solo en el día de los difunto, sino admirar que estás vivo y que vales mucho….no estás muerto/a. ¿ESTAS VIVO?: VIVE, CELEBRA, SIENTE Y DÉJATE QUERER.

1º Lectura: Del libro del Apocalipsis. 21, 1-5.6-7 “Yo ví, yo oí, yo sé, yo creo que… ”
Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más. Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo. Y oí una voz potente que decía desde el trono: "Ésta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos; ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será con ellos su propio Dios. Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó". Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la Vida. El vencedor heredará estas cosas y yo seré su Dios y él será mi hijo". Palabra de Dios.
Salmo: 26,1.4.7-9.13-14 R. El Señor es mi luz y mi salvación. O bien: Contemplaré la bondad del Señor.El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré? R.Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero: vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su templo. R.¡Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz; apiádate de mí y respóndeme! Yo busco tu rostro, Señor, no lo apartes de mí. R.Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor. R.
2º Lectura: 1º carta a los cristianos de Corinto. 15,20-23: ¿de donde viene la resurrección?
Hermanos: Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. Porque la muerte vino al mundo por medio de un hombre, y también por medio de un hombre viene la resurrección. En efecto, así como todos mueren en Adán, así también todos revivirán en Cristo, cada uno según el orden que le corresponde: Cristo, el primero de todos, luego, aquellos que estén unidos a él en el momento de su Venida. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Lucas 24,1-8: Recuerda…
El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: 'Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día'". Y las mujeres recordaron sus palabras. Palabra del Señor.
Tengo mucho para compartir, no te vayas…
No entiendo la Palabra de Dios….y ¿tú?, No se trata de “entender mucho, sino de creer”, por esto no tengo preguntas para hacerte, solo me lleva a pensar y reflexionar algo para mi vida, por ejemplo, sentir que muchas veces me equivoco y me sale la culpa o exclamo: “me quiero morir…” o siento que me hice pomada con alguna situación, es allí donde sale la Palabra de Dios a mi encuentro: “Yo hago nuevas todas las cosas… Yo seré su Dios y él será mi hijo” ¿no te da alegría de saber que al menos Alguien no se ha borrado?, ¿no te da alegría de ser hijito de Dios?, ésta es la certeza y el motivo de seguir a delante, tenemos la grandeza de la vida, porque si bien es cierto cometemos errores como el primer hombre, pero revivimos en Cristo, El nos da otra oportunidad, El venció la muerte y le da sentido a la vida, es un MAESTRO, porque si nos fijamos en El, veamos cómo venció los dramas, las situaciones, las traiciones, las trampas, y lo último que venció es la MUERTE. ¡qué Maestro!
Jesús pasa humanamente por todas las dificultades y al final de su vida parte hacia la casa del Padre, esto no se entiende cuando una persona se “MUERE”, Jesús es Camino porque nos marca un horizonte, “estamos de paso por este mundo” ¿sabías?. Jesús no se perdió: “No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía” . Dios siempre nos habla de la VIDA ETERNA donde Jesús se ADELANTA para prepararnos “la morada”, lo que pasa es que nos cuesta creer y saber esperar. Recordemos las Palabras de Jesús: “Yo soy….y voy a prepararles un lugar…quien come mi Cuerpo y bebe mi sangre tendrá la Vida Eterna…Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo…No son ustedes los que me eligieron….Yo los elegí…..”
De esta manera si creemos y “recordamos” sus palabras; ya no estamos solos, hemos encontrado el sentido de la vida, por esto un cristiano no busca “su nido” en este mundo, sino que camina con un horizonte hacia la CASA DEL PADRE, donde están nuestros seres queridos difuntos esperando con una sonrisa el reencuentro final. ¿querés encontrarte con tu gente querida?...allá en el cielo con Jesús…..mientras tengamos la vida caminemos ; porque algún día tendremos que cruzar la puerta de la hermana muerte, de la cual nadie escapar y así llegar hasta los brazos de nuestro Dios hasta descansar en PAZ…. “dáles Señor el descanso eterno…y brille para ellos la luz que no tiene fin….”. No es para ti, es para nuestros seres queridos que ya partieron de los cuales tenemos que perdonar sus errores, y mantener el honor y en su memoria.

¡QUE CHUSMA…!

Chusmerío Nº1: EL 10 no se vence …Se trata de mi amigo, MARADONA, es nombrado director T. sabe mover la pelota, sabe de su oficio como cada uno del suyo, a muchos no les gusta pero “es lo que hay”. Nos debe pasar a cada uno, que no a todos les cae bien, lo importante es vencer y jugarse por lo que uno sabe y quiere, Dios a todos nos dió dones; a Maradona “la patita” a ti la cara y a mi las dos manos. Aprendamos de los errores del 10 y estemos preparados para jugar en el partido de la vida, hay muchos que tenemos que atajar algunos penales que vienen con todo. Un cristiano no se vence, un cristiano debe ser un 10 en la humildad, reconocer, dedicarse a lo suyo y dejar de mirar el zapato del otro, en definitiva ser un chusma pero hablando bien y no hablando mal del otro, o sea “sacando el cuero”
Chusmerío Nº 2: ¿ESTÁS SEGURO? ¡Qué sé yo… ¡mucha inseguridad en Buenos Aires y aquí en Tartagal. Nadie está libre de que te apunten con una pistola; la violencia se ve muy de cerca, en nuestros barrios, en nuestras calles te afanan el celu, ¿Qué vamos a hacer? ¿Necesitamos un Blumberg que nos convoque? Dejemos a las autoridades que contesten, no alcanza con sesionar leyes ni tener mas policías, creo que nos hace falta cambiar de mentalidad, hacernos responsables y cortar con la violencia que es producto de una falta de educación y responsabilidad, como falta de carácter y hacerse respetar como padre, como autoridad. La violencia es terrible , a algunos pibes les faltaría el servicio militar, a otros les hace falta un escarmiento, a otros les hace falta dialogo y ESCUCHA. Me estoy poniendo violento ¿Quién me escucha?...

Chusmerío Nº 3: GUARDA CON LA CONFIANZA Lamentable para los muchachos que tuvieron el accidente con el auto de una parroquia y perdieron la vida. Cuantas veces tomamos cosas con confianza y sin que sepa el dueño, como usar camioneta de la empresa, o cualquier otra cosa, diciendo: “Total….no se va a dar cuenta”, ¡ojito! La cosa es que si llegas a tener un accidente ¿y?, seamos cuidadosos a la hora de tomarnos la confianza o de prestar algo que no es tuyo. Lamento por la familia. Muchas veces le damos el volante a los chicos menores de edad, o les permitimos cosas que ojalá no sea tarde. Los padres deben tener mas cuidado, “la confianza mata al hombre….” Eso no significa que no confíes tu corazón con una buena confesión ¿no?, hablo con respeto a las cosas. Tenemos que ser conscientes, aunque yo le afané la camioneta a mi papá cuando tenía 14 años y me llevaron preso un ratito y mi viejo me dio una….p

Chusmerío Nº 4:INFRAGANTI: Gracias a la Gendarmería pudieron sacar a las chicas del cabaret, donde estaban secuestradas. Hasta donde tenemos que llegar por culpa del “dios dinero”, muchos nos dejamos llevar por la tentación; algunos se dejan tentar por la plata fácil con el contrabando, otros con la corrupción, otros se dejan sobornar, otros vendiendo su cuerpo y haciendo cosas que no se debe. Pido a los padres que siempre pregunten a sus hijos/as: como está, que hace, con quien anda, cuales son sus movimientos, porque nuestros jóvenes necesitan acompañamiento dado que hay muchas malas personas que explotan a los jóvenes y niños, nuestro mundo es medio peligroso y nadie está libre de perder a sus hijos. Ojo que si la iglesia necesita dinero no me vayan a querer vender porque yo me cotizo ¿eh?, aunque hay alguno que no quieren hacer nada, ni estudiar, ni trabajar a ellos hay que cambiarlos con un kilo de coca y dos kg de mortadela (digo en broma) por si te portas mal-

Día de los difuntos…de los que están chochos con Dios.
Tal vez me hayas olvidado o me extrañes demasiado o me ahogas con tus lágrimas e impides que descanse aquí en el cielo, por eso no quiero verte sufrir, quiero que uses todo lo que te pude dar en la vida, no me extrañes, quiero verte sonreír y que ayudes a los que mas puedas, que cuides a los que te dejé, que mantengas el honor de mi nombre y por sobre todo que si te acuerdas de mi, no te pongas mal porque mi descanso es verte FELIZ.
NO me guardes en el recuerdo, ni uses mis fotos para ahogarte en el dolor , sino recuerda mi sonrisa cuando te lo pude dar y haz memoria de los momentos felices que vivimos , porque Dios me llamó para estar con El; esperando el reencuentro para que la felicidad no sea ya una palabra sino una plenitud. Te amo….disfruta de lo que tienes a mano porque quiero verte feliz y en Paz.
Un ser querido que “está con el Señor”.

NOTI- AVISOS:… Parroquiales
C- Miércoles 5 Reunión de la pastoral JUVENIL: 21. HS.

C- Jueves 6: Reunión de Decanato norte en Pocitos hs 16 - Reunión de los VOCEROS de cada barrio: Hs 21.
C- Viernes 7: Apertura del mes de MARIA: (Traer todas las imágenes de la Virgen) para que se comience la misión por las casas durante el mes culminando con nuestra fiesta patronal el 8 de Diciembre: Envío 20 Hs en la parroquia. - Misa en Bº Alberdi: 21. Hs.
C Sábado 8 Misas: Bº Lugones: 19 Hs – Sede parroquial Hs 20 – Bº los Payos hs 21.
Felicitaciones: Casamiento: 22 hs: Flores- Rodriguez.
C Domingo 9 Día Nacional del Enfermo
Misas en la sede parroquial: Hs: 8, 11, 20.
Bº R. Romero Hs 9, 30- Bº Tomas Ryan: PRIMERAS COMUNIONES 9,30 HS. - Vº Guemes hs 21.
C Miércoles 12 Reunión de los grupos de Liturgia, sacristanes, monaguillos, Ministros de Eucaristía, ministerio de música Hs 18,20: en la sede Parroquial
ü Cuento contigo: Esta buena gente aporta una vez por mes para las cartitas de corazón.
Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes.
ü Muy agradecimiento: a todos los que colaboran de una u otra manera, no dejemos de hacerlo porque a veces se comienza y luego se olvida que hay que seguir trabajando. Gracias a los que no pierden la CONSTANCIA
Sintonizá FM ALBA: Los Sábados de 12 a 13: No estas solo/a escribí tus inquietudes y problemáticas que estés viviendo a
unamigo67@yahoo.com.ar.
Lecturas de la Semana:
Lunes 3 : Filp 2,1-4; Sal. 130,1-3; Lc. 14,12-14. Martes 4: Filp. 2,5-11; Sal. 21,26b-30ª.31-32; Lc. 14,1.15-24.
Miércoles 5 Filp.2,12-18; Sal. 26,1.4.13-14; Lc. 14,1ª.25-33. - Jueves 6: Filp.3,3-8; Sal. 104,2-7; Lc. 15,1-10.
Viernes 7: Filp.3, 17-4,1; Sal. 121,1-5; Lc. 16,1-8 - Sábado 8: Fil. 4,10-19; Sal.111,1-2.5-6.8ª.9; Lc. 16,9-15.
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

No hay comentarios: