viernes, 24 de octubre de 2008

cartas de corazon a tu corazón Nº 39

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 39

Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Que el Señor te dé la paz

Domingo 26 de Octubre. 2008 - 30ª durante el año.-

¿Qué tal?, ¿como le va, querido y buen cristiano?
Es un honor seguir BUSCANDO los secretos de Dios porque si hay algo que no nos hace felices, es que dejamos de buscar y dejarse encontrar. ¿Qué opinas?, ¿buscas la felicidad?: busca cumplir los mandamientos y trata como quieras que te traten a ti y entonces disfrutarás porque a ti no te gustaría que te manden a pasear, o que preparaste un asado y no venga tu invitado como me pasa mi; que invito a la misa y muchos no quieren comulgar, especialmente los jóvenes prefieren el vodka, o un lomito antes que el cuerpo de Cristo. ¿Con que alimentas tu corazón?. Si el corazón está lleno de Dios solo déjalo fluir y el corazón tiene sed de Dios, cuando éste sea saciado, comenzarás a ser felíz; porque Dios te propone la felicidad y nos da algunas claves para empezar: cumplir los MANDAMIENTOS, leer la Palabra de Dios, venir a misa, dejarse mimar por el ser querido, compartir lo que tienes, disfrutar de una chacarera (como la estoy disfrutando yo), viajar y si es posible hacerse un asadito y tomarse un buen vino despacito. ¿es fácil ser feliz? Porque no comenzamos? Con sencillas cosas….ah y antes de acostarte rezate algo dando gracias a Dios lo que viviste…y así ¿Qué más propones?

1º Lectura: Del libro del Éxodo. 22, 20-26 “ojo que estoy mirando y escuchando”

Éstas son las normas que el Señor dio a Moisés: No maltratarás al extranjero ni lo oprimirás, porque ustedes fueron extranjeros en Egipto. No harás daño a la viuda ni al huérfano. Si les haces daño y ellos me piden auxilio, yo escucharé su clamor. Entonces arderá mi ira, y yo los mataré a ustedes con la espada; sus mujeres quedarán viudas, y sus hijos huérfanos. Si prestas dinero a un miembro de mi pueblo, al pobre que vive a tu lado, no te comportarás con él como un usurero, no le exigirás interés. Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, devuélveselo antes que se ponga el sol, porque ése es su único abrigo y el vestido de su cuerpo. De lo contrario, ¿con qué dormirá? Y si él me invoca, yo lo escucharé, porque soy compasivo. Palabra de Dios.
Salmo: 17,2-4.47.51 R. Yo te amo, Señor, mi fortaleza
Yo te amo, Señor, mi fuerza; Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. R.Mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoqué al Señor, que es digno de alabanza y quedé a salvo de mis enemigos. R.¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! ¡Glorificado sea el Dios de mi salvación! Él concede grandes victorias a su rey y trata con fidelidad a su Ungido. R.

2º Lectura: 1º carta a los cristianos de Tesalónica. 1,5-10 ¿Qué cuentas de Dios?
Hermanos: Ya saben cómo procedimos cuando estuvimos allí al servicio de ustedes. Y ustedes, a su vez, imitaron nuestro ejemplo y el del Señor, recibiendo la Palabra en medio de muchas dificultades, con la alegría que da el Espíritu Santo. Así llegaron a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y Acaya. En efecto, de allí partió la Palabra del Señor, que no sólo resonó en Macedonia y Acaya: en todas partes se ha difundido la fe que ustedes tienen en Dios, de manera que no es necesario hablar de esto. Ellos mismos cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo se convirtieron a Dios, abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar a su Hijo, que vendrá desde el cielo: Jesús, a quien él resucitó de entre los muertos y que nos libra de la ira venidera. Palabra de Dios.
EVANGELIO: Mateo 22, 34-40 ¿Qué mandamiento?
Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas". Palabra del Señor.
Al oído te comparto: Muchas veces se burlan de los que van a misa, los tratan de “santulones”, “chupa sirio”, “traga hostia”, o “chupa media del cura”, encima la ligo de arriba, ojito porque Dios protege al que trabaja para El, por esto no tengas miedo de ser CATOLICO, de ayudar y defender a los débiles, y tener en claro que lo que hacemos lo hacemos por Dios; quien nos dice al corazón: “ El que me invoca, yo lo escucharé, porque soy compasivo.”. Con las cosas de Dios no se juega, ojito aquellos maridos que no dejan que vengan a misa a sus hijos y no quieren acompañar a sus mujeres….Algún día van a necesitarlo. Muchos cristianos tienen mucho para contar lo que han vivido en su fe: ”Ellos mismos cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo se convirtieron a Dios, abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar a su Hijo, que vendrá desde el cielo: Jesús”. Y Tú ¿que puedes contar? ¿Renunciaste a los ídolos?, ¿aceptaste la Buena Noticia? ¿esperás a Jesús?. Esto significa CREER un poco más en Dios y en sus mandamientos, ya que hay muchos que son puras palabras y poca vida, aceptan la 1º comunión y luego no aparecen mas. ¿Qué pensás de esto? El ídolo que tenemos que derribar es el EGOSISMO, la soberbia y la falta de ganas de ayudar, la Buena Noticia es la que hoy vas a comenzar a hacer: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.” Si esto resulta ¡BINGOOO!. Quien ama a Dios ama a los demás, vive en esta clave del amor y esté donde esté tiene un privilegio porque no hace las cosas por apariencia, por sobresalir, sino por amor con sencillez, con entrega, con humildad y acepta una corrección y escucha a los demás. Y espera a Jesús saliéndole al paso todo los días, consultándolo como a un amigo, aprendiendo de El, que es Camino y Fuerza de los débiles como vos y como yo. Por esto te invito a CONTEMPLAR a Jesús, amarlo y hacer las cosas por amor, ser paciente con los demás, justo con tu trabajo, cariñoso con tus seres queridos, agradecidos con la vida y con una sonrisa y la fe tu vida se convierte en Buena Noticia que muchos están esperando en tu propio hogar. ¿Cuando será? HOY ¿no es cierto?, Hoy empiezo a ser mejor que ayer ¿Qué tal?.
Fr Pancho
LAS COSAS QUE SUCEDEN…
Chusmerío Nº1: ¿DIA DEL PADRE?…Son los de BOQUITA mientras se celebraba el día de la MADRE, había un gaste…Por aquí entre regalos, tarjetas, llamados, lágrimas de emoción y misas; hemos compartido este día especial con las madres vivas y difuntas porque desde el cielo estarán sonriendo esperando ver a sus hijos felices.
Que dolor para aquellas madres que sienten la impotencia de ver a su hijo borracho, apuñalado o con una mala vida. ¡Pobre madre! Fue un día de mucho calor de cariño y gestos como por ejemplo la municipalidad organizando un BINGO gratis para las madres, y otros que se pasaron bailando, como otras madres que estarán sufriendo y lejos, otros con su madre lejos, solo recordando su sonrisa y sus consejos. ¡Gracias Señor por todas las madres que son ANGELITOS que nos diste para hacernos renegar…este… digo para malcriarnos y seguramente para acompañarnos en nuestra camino hacia la felicidad. GRACIAS SEÑOR por todas las madres, especialmente por la mía!.

Chusmerío Nº 2: ¿TE REGALO UNA CALAVERA? Sorpres…. No te vayas a ilusionar; a una policía le regalaron por el día de la madre un cráneo, ¡que susto! Esto nos pasa a muchos, nos ilusionamos y nos damos con la sorpresa que no todos nos quieren, algunos simulan amarte, te prometen el oro y el moro y ¿luego? Cuidado con las ilusiones o aceptar cualquier cosa, hay gente que no te quiere por esto hay que estar medio preparados y no detenerse en los regalos ni entusiasmarse con las promesas. Ya no hay respeto ni por los muertos, si te morís van a sacar tu cráneo para usarte de regalo, asi es que mejor mientras tu CRANEO piense y esté vivo disfrutá, pensá lo que vas a hacer, las determinaciones que vas a tomar en tu vida, pensá lo que hoy tenés y disfrutá pensando….

Chusmerío Nº 3: ¿MAESTROS VAGOS?… Escuché una voz, con su realidad de los paros docentes; si bien es cierto perjudica la enseñanza a los alumnos pero existe también el derecho, hay muchos de ellos que hacen de Psicólogos, algunos hasta compran tiza, otros en su silencio contribuyen a la escuela de una manera u otra, llevan en sus hombros mucha sobrecarga de responsabilidades en sus hombros que no se valora ni se vé. Cuantos padres descargan su responsabilidad en los docentes. Ojalá el gobierno los escuche y todos se arreglen y que no mantengan a nuestros niños en la ignorancia, a muchos les conviene tener a los niños así, “no hay que despertarlos” escuche una sádica voz. Los niños merecen una educación y los maestros merecen el apoyo. Dios bendiga todos.

Chusmerío Nº 4:¿ME CONFIESO?: Los chicos de la 1º comunión están “confesándose” y están tan nerviosos, algunos tienen miedo ¿algún cura los fajó?, pensar que confesarse no es otra cosa que descargar el corazón y confiar en Dios que a través del sacerdote quiere hacerte llegar su perdón. ¿porqué tengo que contarle mis cosas al cura? ¿es un chusma?, la verdad no me interesa los pecados, solo que mi ministerio es para acompañarte y no juzgarte, hay cosas que uno no se las cuenta a nadie y eso algún día tiene consecuencias, La Gracia y la Misericordia de Dios es tan grande, es como el Sol ¿Quién pude impedir su calor?, La confesión es gratis y no vienen ¿porque?, algún día voy a tener que cobrarte la consulta ¿Cuánto gana un psicólogo?, los sacerdotes estamos para escuchar y vivir nuestro ministerio mas allá de lo que piensen, que Dios bendiga mucho a los que no nos dejan vivir en paz, los sacerdotes venimos aquí por Dios y por los que necesitan de nuestros valores y talentos, estamos por aquí para servirte y con el mejor deseo para todos. La confesión es un regalo de Dios, es “cambiar la yerba al mate”, “cambiarse de ropa” y andar suelto por sobre todo LIBRE. Por eso es Dios quien PERDONA, te ama y espera.
Para ir conociendo el MONUMENTO HISTORICO
Capilla San Francisco solano- La Loma- Tartagal City
Agente de pastoral: Cristina Pianti.y su equipo de trabajo. ¡felicitaciones!

NOTI- AVISOS:… Parroquiales
C- Miércoles 29 Misa En Bº San Miguel en la nueva Gruta. 21. Hs.

C- Viernes 31: Marcha por los derechos del niño desde hs 9, hacia la Loma
C- Sábado 1: bautismos en la sede parroquial hs 18 FELICIDADES A TODOS LOS SANTOS.
ü 1º Comuniones en Bº LUGONES. 19. Hs
ü Casamiento 21. Hs. Díaz-Robles.
C Domingo 2 hs 9,30 Misa en el Cementerio de la Loma.: concede el descanso eterno a nuestras almas queridas.
ü 1º Comuniones en FATIMA, 19 Hs.
ü Feria del Trueque: en Misión Lapacho II. Hs 14,30.


ü Cuento contigo: Esta buena gente aporta una vez por mes para las cartitas de corazón.
Hotel trópico - La explosión- Gladys Ángel- Movimiento Católico Puente - Demetrio Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electro bobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Gloria Gutiérrez, Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Fátima, Vº Güemes.

ü Muy agradecimiento: a los amigos invisibles, a las hormiguitas a los que traen para la feria del trueque, que Dios los guarde y todo les salga bien. En el día de la madre se entregó el premio a Sra. Mariana Cimadevilla con el Nº0364. Por ser un socio que aporta a la parroquia, como tantos que dan sin esperar la recompensa.

ü Felicitaciones y saludos : a los que tomaron su primera Comunión
ü Un programa de Radio diferente para un cristiano exigente como vos:
FM ALBA: Los Sábados de 12 a 13:
ü No estas solo/a escribi tus inquietudes y problemáticas que estés viviendo a
unamigo67@yahoo.com.ar.

Lecturas de la Semana:
Lunes 27 : Ef.4,32-5,8; Sal. 1,1-4,6; Lc. 13,10-17.
Martes 28: Ef.2,19-22; Sal. 18,2-5; Lc. 6,12-19.
Miércoles 29: Ef. 6,1-9; Sal. 144,10-14; Lc. 13,22-30.
Jueves 30: Ef.6,10-20; Sal. 143,1-2.9ab; Lc. 13,31-35
Viernes 31: : Filp.1,1-11; Sal. 110,1-6; Lc. 14,1-6
Sábado 1: “Día de todos los Santos: Ap.7,2-4.9-14; Sal.23,1-6; Jn.3,1-3; Mt.4,25-5,12.
Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

No hay comentarios: