viernes, 5 de septiembre de 2008

cartas de corazón Nº 32

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 32
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com.
pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Que el Señor te dé la paz
Domingo 7 de Septiembre. 2008 - 23° domingo durante el año.- Verde.
¿Qué tal hermosura del Señor?
Nosotros por este lugar muy bien gozando del SOL del norte como así también de las cosas bonitas que vivimos y celebramos en nuestra comunidad. Es un honor compartir la Palabra de Dios que nos anima, nos sorprende y nos lleva de la mano en el crecimiento de nuestra fe hacia la Felicidad de cada día.
No se si te habrás cuestionado que hay muchos que son felices sin venir a misa y son indiferentes a las cosas de Dios, otros andan deambulando por allí en canchas de futbol, otros de cervecita en cervecita, otros van a los cultos, otros se conforman con venir una vez al año y son felices igual. ¿Dónde está la ventaja? Entre vos que venís a misa, luchás con el pecado, tratás de cumplir los mandamientos y sos una excelente persona pero igual sufres ¿Dónde esta la diferencia?: En que eres un privilegiado, que no te pierdes las cosas de Dios y los demás se pierden lo bonito que es CREER, VIVIR Y SENTIRSE amado por Dios.

1º Lectura: Ezequiel. 33, 7- 9 ¡TE LO ADVERTI
Así habla el Señor. "Hijo de hombre, yo te he puesto como centinela de la casa de Israel: cuando oigas una palabra de mi boca, tú les advertirás de mi parte. Cuando yo diga al malvado: 'Vas a morir', si tú no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre. Si tú, en cambio, adviertes al malvado para que se convierta de su mala conducta, y él no se convierte, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida" Palabra de Dios.

Salmo: 94, 1-2. 6-9 R. Ojalá hoy escuchen la voz del Señor
¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, aclamemos a la Roca que nos salva! ¡Lleguemos hasta él dándole gracias, aclamemos con música al Señor! R.¡Entren, inclinémonos para adorarlo! ¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó! Porque él es nuestro Dios, y nosotros, el pueblo que él apacienta, las ovejas conducidas por su mano. R.Ojalá hoy escuchen la voz del Señor: "No endurezcan su corazón como en Meribá, como en el día de Masá, en el desierto, cuando sus padres me tentaron y provocaron, aunque habían visto mis obras". R. 2º Lectura: Romanos: 13, 8-10- ¿EL AMOR?
Hermanos: Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley. Porque los mandamientos: "No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás", y cualquier otro, se resumen en éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". El amor no hace mal al prójimo. Por lo tanto, el amor es la plenitud de la Ley. Palabra de Dios.


EVANGELIO: MATEO. 18,15 20. “ESCUCHAME…”
Jesús dijo a sus discípulos: "Si tu hermano peca contra ti, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy presente en medio de ellos". Palabra del Señor.

Tengo algo mas para ti
Sentirse Amado por Dios es lo más grande que te puede pasar porque desde allí te jugás por los demás y te comprometes con Dios y los demás. Creo que en nuestra vida tenemos que dejar de lado el individualismo, dejar de cortarnos solos, dejar de mirar a otros y reírte de su miseria. Por tanto, si ves a alguien que está mejor económicamente o personalmente muy bien: agradece a Dios, y si están mal, salvémoslo y démosle una mano en lugar de estar juzgando, buscando pretextos. Dios nos ama y ésa es la razón de que puedas transmitirlo con toda la alegría. Más todavía, debemos dejarnos ayudar porque ¿Quién tiene la justa?, necesitamos que nos aten los pecados para que en el cielo encontremos la libertad y aquí podamos ya vivir reconciliados; estoy hablando de la CONFESION. Uno de los privilegios que tenemos los cristi, es poder confiar y saber que quedas libre de tus pecados, y es un poder entregado a los sacerdotes que tienen la autoridad de perdonarte los pecados en nombre del Señor. Dios confía en los hombres misericordiosos que te van a dar una mano como yo, que a pesar de mis locuras y miserias quiero ofrecerte la misericordia de Dios. También una forma de no cortarte solo es CONTAR con los otros, valorar que el otro puede saber un poco más que tú o puede necesitar de tí, así es que: donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy presente en medio de ellos ¿viste?
Quien ama a Dios se UNE y busca la unión porque allí está Jesús en medio nuestro. Prohibido cortarse solo porque sin Dios, sin un hermano, sin la sonrisa de un niño, sin el apoyo de los que te quieren no sos NADA….


Lecturas de la semana:

Lunes, 8 de septiembre: La Natividad de la Santísima Virgen María (Fiesta)
Miqueas 5, 1-4a ó Romanos 8, 28-30 / Mateo 1, 1-16.18-23 12, 6ab. 6cd
Martes, 9 de septiembre: 1 Corintios 6, 1-11 / Lucas 6, 12-19- Sal 149, 1-2. 3-4. 5-6a y 9b
Miércoles, 10 de septiembre:1 Corintios 7, 25-31 / Lucas 6, 20-26 Sal 44, 11-12. 14-15. 16-
Jueves, 11 de septiembre:1 Corintios 8, 1-7. 11-13 / Lucas 6, 27-38 - Sal 44, 11-12. 14-15. 16-
Viernes, 12 de septiembre:1 Cor 9,16-19,22b-27 / Salmo 84, 3-6,8,12 / Lc 6, 39-42
Sábado, 13 de septiembre:1 Corintios 10, 14-22 / Lucas 6,43-49 Sal 115, 12-13. 17-

¿NO SOY CHUSMA…SOLO QUE TE DIGO ALGO MAS…
Chusmerío Nº1: GUSTAV… Es la tormenta que está azotando a nuestra gente en Cuba, y EEUU, ¿quien lo puede parar? Esto está avanzando como la mala lengua, los chusmeríos baratos, las mentiras, la corrupción, la envidia, el falso poder, así avanza la tormenta que destruye y no pregunta por donde va, solo avanza. Demos gracias a Dios que en nuestro país estamos tranqui, por ahora; pero no olvidemos que nadie tiene asegurado nada, ni la linda casa ni el mejor coche te salvará cuando hay esta tormenta, por eso mejor aprovechemos bien lo que tenemos y cortemos las tormentas que no hacen bien y dependen de cada uno. ¿se entendió?...¡cuántas tormentas!
Chusmerío Nº 2: ¿QUE MAS HAY?... Estoy hablando del CRIMEN de los tres muchachos, están saliendo cosas y en la agenda hay muchos nombres, esperemos no encontrar tu número. El tema droga, el dinero sucio es así, algún día se descubrirá, por eso es mejor conformarse con lo que se tiene y no andar en un mini coper y metido en cosas de locos haciéndote el lindo y luego que te maten…solo quiero decir que esto pasa en nuestro país y ¿ahora?, VAMOS JUSTICIA TODAVIA, investiguen…debe haber mucho más, parece que hay mucha gente metida. Asi debe ser con el tema Grassi, y otras cosas que pasan; el dios dinero y la sed de tener más, hace cometer locuras ¿te das cuenta cual es el dios que nos hace arrodillar? Y después me quieren romper la estatuita de los santos. Tenemos que romper la idolatría del dios dinero, porque ya ves como se termina cuando se juega sucio.

Chusmerío Nº 3: CHE PARA LA MANO… sin vergüenza se manda el hermano Tinelli, no soy extraterrestre pero los programas cada vez mas zafados. La gente llama y participa como en las misas, otros se enriquecen y tu hermano que está al lado sin comer… otros sin calzoncillos..y otros mendigando un pedazo de pan. De todas maneras debemos mirar nuestra realidad, sabernos alegrar sanamente y tener cosas lindas para mirar y admirar como por ejemplo: ¡VAMOS BOQUITA!, o ¡viva la fiesta de los maestros!, que se está poniendo linda con sus desfiles y hoy la misa que se llegaron con antorcha y trayendo alimentos vestidas con sus guardapolvos blancos ¡que bonitas/os estaban!. Todo sanamente, hace falta salir y buscar vida sana, te lo digo ahora que ando en bici con gorrita y anteojos…estamos casi de verano, te invito a vivir y no dejarte contagiar por el virus de la mala educación y de la rutina.

Chusmerío Nº 4: VIRGEN QUE HACE BAILAR…: En el norte se festeja la fiesta de la “mamita”, la llaman a la Virgen, donde los autos adornados y los bailarines hacen su honor con sus dones, también la gente participa con la fiesta que dura horas…donde hay baile, comida, rezos, como se festeja en Bolivia. Los hermanos que no se tragan la imagen de la Virgen deben estar contentos porque la gente manifiesta su fe de esta manera, andá a romper una imagen y vas a ver si salís sano… por otra parte. Felicitamos a los que ya están preparando la fiesta de la Virgen para la próxima semana, en otros barrios bajo la advocación: La Purísima, La Merced, del Milagro, Urkupiña…en fin nuestra Madre…..¿alguna fiesta patronal más?

¿CONFESARSE? ¿Hace cuanto?... ¿Tenés miedo? ¿te retaron?....¿te vas a perder la MISERICORDIA por tus miedos?
Es un acto de CONFIANZA a Dios y a un sacerdote que te “cambia la yerba del mate”, escucha tus pecados que nunca le habrás contado ni a tu mejor amigo, por esto el sacerdote no te CONDENA, solo te absuelve y en nombre de Dios vuelves a nacer. Es necesario confesar todas las locuras que hiciste en tu vida, ¿Quién te ha condenado?, Aquí solo se acompaña y se consuela con la MISERICORDIA DE DIOS.” No tengo pecados dirás” mmmmm…..¿como te tratas a ti mismo? ¿Cómo tratas a los demás?..¿sigo?...no tengas miedo, solo confía tus pecados…ya no estas solo.

NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales ,

C Lunes 8: Milagrito de los niños: procesión hs 10.00
- Fiesta del nacimiento de la Virgen en Bº los payos
18: hs. procesión y Santa Misa.

C- Miércoles 10: Misa en Gruta Urkupiña. 21. Hs.
C- Jueves 11: Misa con bautismos en Virgen Urkupiña 21.00
C- Viernes 12: misa de sanación en Gruta V. Urkupiña.21.00 Hs.
C- Sábado 13: Encuentro de IMÁGENES – Procesión y santa Misa 18:00hs
C- Domingo 14: Colecta MAS POR MENOS. – Feria del Trueque 15.00 Hs. En Km 6.
C- Lunes 15: FIESTA DEL SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO
Santa Misa: 8:00 Hs
Procesión y misa: 18,30 Hs. Con la renovación del pacto de Fidelidad
- Entronización de la Virgen de la Merced en Vº Güemes
C-Miércoles 17: Impresión de las Llagas en san Francisco: Misa 20.00 Hs.

IEscuchá FM ALBA: 89.3: los sábados estoy con vos: de 12 a 13 hs: tema de la semana: “el consumismo”

Amigos de gran corazón que dejan su aporte para las fotocopias y pequeños gastos, Con todo mi cariño y la bendición de Dios para cada uno y entre ellos: Hotel trópico - La explosión- Gladyz Angel- Movimiento Católico Puente - Farmacia Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electrobobinado Tartagal – Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero. Dante Sanz-

Felicitaciones: a JOVENES EN EL DIA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE
A LOS MAESTROS Y PROFESORES Y A LOS SALTEÑOS….
PLEGARIAS AL SEÑOR Y A LA VIRGEN DEL MILAGRO
Señor: Abre los ojos y mírame con piedad y misericordia; hazme ver las cosas de este mundo con tal indiferencia que solamente contemple las tuyas para que te pertenezca del todo y me salve; guía mi memoria, entendimiento y mis pasos por el buen camino a fin de poder llegar un día a tu santa gloria. Escúchame, Señor nuestro, Cristo Crucificado.
Abre, Señor, tus labios y dime que me perdonas, que me ayudarás a obrar siempre el bien y a saber perdonar las ofensas que me hagan. Líbrame, Señor, del mal uso de la palabra y de las murmuraciones
. Acércame, Señor, a tu Corazón Santísimo con aquel amor divino con que abrazaste tu Santa Cruz para salvarnos, y haz que yo también abrace resignadamente mi cruz, dándome humildad, paciencia y fortaleza para todos los trabajos de esta vida. ( se pide lo que se desea conseguir.)Y tú, Virgen amada del Milagro, pide también a tu Santísimo Hijo, que nada puede negarte, todo lo que acabo de suplicarle. Acógeme bajo tu amparo y protección todos los días de mi vida y especialmente en la hora de mi muerte. Así sea.

Si quieres comunicarte: lo podés hacer a nuestro e-mail o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email:
pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Fr Francisco Vacazur. En nombre de la comunidad franciscana de Tartagal

No hay comentarios: