viernes, 29 de agosto de 2008

cartas de corazón nº 31

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 31
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Por Fr. Francisco Vacazur en mobre d ela Comunidad franciscana de Tartagal
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Domingo 31 de Agosto. 2008 - 22° domingo durante el año.- Verde.
Hola, ¿como estás?, espero que la estés pasando bien, siempre es bueno mirar a los costados para ver que alguien está mejor que tu, del cual tenemos que aprender y observar a la izquierda, sabiendo que hay alguien está peor que tu, por esto agradezcamos a Dios y valoremos lo que tenemos. Muchas veces queremos salvarnos con nuestras cosas, cuando la salvación viene de parte de Dios. Hoy se nos invita a seguir a Jesús, hacer las cosas por El, visto así tiene que ser un honor, un placer de ser testigos del Señor y hermanos entre nosotros, capaz de renunciar a las falsas seguridades y no dejarse atrapar por un materialismo desmedido o la pereza que hay en la vida. Caminar con el Señor significa RENUNCIAR a tu querer personal, significa caminar según los mandamientos de Dios, renunciar a tu comodidad y vivir según los mandamientos que no es otra cosa que ser FELIZ. Te invito a dejarte SEDUCIR por las cosas de Dios y a vivir a pleno cada minuto que Dios te permite vivir. Porque: “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida?” Hay cosas que no las recuperamos más y eso es el tiempo que a veces perdemos en las discusiones y otras cosas que nos impiden vivir el Evangelio. Renunciemos a Miedos, soberbias, envidias etc. Etc. o pensás hacerte tirar las cartas para vivir feliz…..
1º Lectura: Jeremías. 20,7-9 : SEDUCCION…
¡Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir! ¡Me has forzado y has prevalecido! Soy motivo de risa todo el día, todos se burlan de mí. Cada vez que hablo, es para gritar, para clamar: "¡Violencia, devastación!". Porque la palabra del Señor es para mí oprobio y afrenta todo el día. Entonces dije: "No lo voy a mencionar, ni hablaré más en su nombre". Pero había en mi corazón como un fuego abrasador, encerrado en mis huesos: me esforzaba por contenerlo, pero no podía. Palabra de Dios.
Salmo:62, 2-6.8-9 R. Mi alma tiene sed de ti, Señor, Dios mío.
Señor, tú eres mi Dios, yo te busco ardientemente; mi alma tiene sed de ti, por ti suspira mi carne como tierra sedienta, reseca y sin agua. R.Sí, yo te contemplé en el santuario para ver tu poder y tu gloria. Porque tu amor vale más que la vida, mis labios te alabarán. R.Así te bendecirá mientras viva y alzaré mis manos en tu nombre. Mi alma quedará saciada como con un manjar delicioso, y mi boca te alabará con júbilo en los labios. R.Veo que has sido mi ayuda y soy feliz a la sombra de tus alas. Mi alma está unida a ti, tu mano me sostiene. R.
2º Lectura: Romanos: 12,1-2. ¿Qué LE AGRADA A DIOS?
Hermanos, yo los exhortos por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer. No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto. Palabra de Dios.
EVANGELIO: MATEO. 16, 21-27. “EL QUE QUIERA VENIR…”

Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras". Palabra del Señor.
Te molesta si te comparto algo mas?
Es nuestra oportunidad aceptar la invitación de Jesús, es necesario salvarse y ser feliz, es necesario tener puesta la atención en las cosas de Dios. En estos tiempos es muy fácil ACOMODARSE, y apropiarse de las cosas y de los acontecimientos, por esto no es fácil renunciar a si mismo, olvidarse de uno para que sea Dios quien viva y nos empuje a caminar como debe ser. De todas maneras busquemos salvarnos no por los meritos ni por las obras sociales, o cualquier otro tipo de seguridad, sino por las manos y la misericordia de Dios. Jesús invita a seguirlo, y como testigo de esto quiero decirte que es un gusto hacerlo. Hay muchos que pierden la cabeza por cosas superfluas, por cosas materiales, algunos andan con cara de perro buldog, todo el día gritando, otros muy desesperados por deudas contraídas, otros hasta se olvidan de ir al baño por temor a perder el protagonismo. Con esto quiero decirte que seguir a Jesús cada dia es vivir la Voluntad de Dios, esto significa que las cosas que hagamos la vivamos con alegría, con entrega y que dejemos actuar a Dios en nuestras cosas. Dejémonos SEDUCIR por Dios, Sintamos el llamado y respondamos con el corazón. Nuestra religión ¿ seduce? Hemos perdido esta actitud, porque hay cristianos que viven como si le estuvieran haciendo un favor a Dios, otros gastamos los asientos de las iglesia pero cuando se nos pide un poco de tiempo y compromiso no se les puede tocar.. ¿Dónde esta la renuncia de si mismo? ¿Dónde está el seguimiento? No nos desanimemos, hoy puede ser la decisión, hoy puedes dejar de pensar en si mismo y dar el salto a vivir un camino de amor, con entrega, con la buena voluntad y la alegría que es Dios quien va delante de ti abriendo las puertas y acompañándote en el camino de la felicidad. ¿de que le sirve al hombre ganar dinero y tener el auto del ultimo modelo si está perdiendo su familia y la simple felicidad en el hogar y en su Vida?, mejor aférrate a Dios que no nos defraudará
Lecturas de la semana: espero que tomes la Biblia y leas…está bueno todas las mañanas

Lunes, 1: 1 Cor. 2, 1-5 / Lucas 4, 16-30 - Sal 118, 97. 98. 99. 100. 101. 102
Martes, 2: 1 Cor. 2, 10b-16 / Lc- 4, 31-37, Sal 144, 8-9. 10-11. 12-13ab. 13cd-14 Miércoles, 3:1 Corintios 3, 1-9 / Lucas 4, 38-44, Sal 32, 12-13. 14-15. 20-
Jueves, 4: 1 Cor. 3, 18-23 / Lucas 5, 1-11, Sal 23, 1-2. 3-4ab. 5-Viernes, 5 :1 Cor. 4, 1-5 / Lucas 5, 33-39, Sal 36, 3-6,27-28,37-40Sábado, 6: 1 Cor. 4, 6b-15 / Lucas 6, 1-5 -Sal 144, 17-18. 19-20. 21


¿TE CUENTO ALGO?....SOLO PARA TI…
Chusmerío Nº1: BAILANDO… Así festejamos el día de los catequistas, estamos muy agradecido por cada uno de ellos que dejan su tiempo, “que Diosito les pague”. Son pocas las personas que tienen esta actitud de dar su tiempo ¡que hermoso es compartir tu tiempo! Y que llegues a tu casa y siempre te reten por estar en la Iglesia, algunos maridos no dejan venir a sus esposas y siempre caigo en la volteada, celos con los curas. Convengamos que las mujeres son las que mas dan su tiempo, y las que más trabajan en la comunidad. Con esto quiero decir a algunos maridos y padres que sean mas comprensivos, acá no se les enseña a robar, sino que tratamos de dar una formación para el bien de los niños y jóvenes, Con estas razones queremos decir a la sociedad que la Iglesia no se muere porque aun hay catequistas y otros que dan su tiempo, no les tengan miedo, ni dejen de venir por las trabas que encuentran a veces en su propia casa. Gracias por estar…

Chusmerío Nº 2: ¿POR DONDE VAMOS?... Es la Procesión del Barrio Roberto Romero, nos recorrimos todo el barrio con la imagen de la Virgen que todavía estoy caminando… La VIRGEN, (Pedazo de yeso) para envidia de la gente que no comulgan con nuestra religión. Nosotros los católicos, sabemos que vamos y tenemos una Madre, sabemos que ese yeso representa la figura de la Madre de Jesús y nuestra Madre. ¿Quién rompería la foto de su madre? Cuando en la Palabra de Dios dice que no adoremos ni hagamos imágenes, no se refiere a nuestros “santitos”, sino a la IDOLATRIA del dinero, del poder, de la soberbia, asi lo interpreto yo, porque el dinero a muchos nos tiene de hijos y se ha convertido en dios. ¿Qué de malo tiene hacer una procesión y pedir la bendición de la Virgen? ¡Cuántos son testigos de los milagros de la Virgen!, por esto no podemos quedarnos en lo que piensan, sino que tenemos el orgullo de vivir nuestra fe como un pueblo que camina. Felicitaciones al equipo de pastoral del barrio que prepararon sus fiestas patronales. En el barrio toda la gente estaba contenta como perro con dos colas….
Chusmerío Nº 3: TRAGEDIA… En la ruta 34 embistieron dos micros de la misma empresa, pareciera como si se hubieran puesto de acuerdo, pensar que en minutos te puede pasar algo y perder la vida, nadie tiene la justa, solo nos queda ANDAR CON CUIDADO. A los que andan en MOTITO : usen casco…y no anden rápido, como locos, su madre e hijos los esperan; a los que tienen autos sofisticados mas precaución, para colmo en la ruta hay muchos animales que se cruzan y otros que manejan…. A los caballos sueltos en la ruta hay que hacer algo o venderlos para que aparezca el dueño…no lo digo por malo pero somos hijos del rigor, el otro día se me cruzó un caballo, y la verdad tenía ganas de matar al pobre caballo. De todas maneras ¿Quién se responsabiliza?, ¡BASTA DE ANIMALES SUELTOS!. Prudencia muchachos…. Evitemos accidente usando la conciencia.
Chusmerío Nº 4: JUICIOS VIEJOS…: Que difícil para los que tienen que vivir estas situaciones, P. Grassi, Chaban, Callejeros, Bussi. Nadie está libre de situaciones, creo que son los libros abiertos que nos indican lo que no debemos hacer. Nadie pone la mano en el fuego por nadie, pero tenemos que creer en la
Justicia, y los responsables deben hacernos ver que existe justicia. Así estamos en las distintas situaciones que vivimos. Campo, escuelas tomadas (km 6), piquetes, casino al lado de la misión de Pichanal, y otras cosas injustas que me parecen que no se pueden ser indiferentes. La justicia es responsabilidad y honor de quien la practique, soy el menos indicado para hablar del tema pero es bueno que nos cuestionemos ¿soy justo con lo que tengo? ¿Crees en la justicia?...¿donde está la justicia?

OOOOO

NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales , del mes de las flores…del estudiante, de la primavera …y de ti.

C Lunes 1: Hs 21. Misa en la gruta Virgen de Urkupiña Ruta 34 y 9 de Julio.

C- Martes 2: Visita pastoral al Bº Vº Güemes

C- Jueves 4: Hs 21: misa de sanación en Bº los Payos

C- Viernes 5: hs 20. Comienza el retiro CAMINO para jóvenes

C- Sábado 6: hs 18: Bautismos - Hs 21 Misa en Bº Los Payos.

C- Domingo 7: Hs 21 Misa en Bº Los Payos. -

C- Lunes 8: Hs 18: Procesión y misa por la Fiesta patronal del Bº Los Payos En honor de la Virgen La Purísima

Misas: Sábado: en Bº Lugones hs 19.00-
Sede Parroquial: todos los días hs 20.00 Domingos: Hs 8.00: Transmitida por radio Nacional.- Hs 11.00 Misa para niños.
Bº R. Romero Hs 9,30: .


IEscuchá FM ALBA: 89.3: Todos los sábados estoy con vos: de 12 a 13 hs: tema de la semana: LA ENVIDIA

Son Amigos de gran corazón los que dejan su aporte para las fotocopias y algunos pequeños gastos, Con todo mi cariño y la bendición de Dios para cada uno y entre ellos:
Hotel trópico - La explosión- Gladyz Angel- Movimiento Católico Puente - Farmacia Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electrobobinado Tartagal – Celulares y Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba. Comunidades de los barrios: Lugones, R. Romero

· ¿Sos felíz? : una forma de ser feliz y tener Paz es ORAR
· formas de orar:
· Contemplación: te quedas un ratito frente al sagrario:solo mira y escucha todos los días y los jueves en la parroquia tenemos adoración desde hs 19.
· Alabanzas: Diciendo Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, cada gloria es una rosa que va al cielo, cuando viajas, cuando hagas algo entra en conexión con Dios repitiendo los glorias a lo mejor cuando tengas que partir hacia la eternidad en el cielo encontraras un jardín hecho con tu oración y corazón-
· Rezar: repitiendo las oraciones: con el santo Rosario, la corona franciscana, via crucis, novenas.
· Oración de contemplación y relajación: sentarse media horita en la posición de relax y con la mente en blanco relajarte con un música suave y deja correr la sangre por tus venas, luego solo piensa en Jesús…
· Si quieres comunicarte: lo podés hacer a nuestro e-mail o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Fr Francisco Vacazur. En nombre de la comunidad franciscana de Tartagal

Que el Señor te dé la paz

No hay comentarios: