viernes, 1 de agosto de 2008

cartas de Corazón a tu corazón Nº 27

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 27
De Fr. Francisco Vacazur. Comunidad franciscana de Tartagal – Salta.
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/
Domingo 3 de Agosto. 2008 - 18° domingo durante el año.- Verde.
¿Como anda mi querida personita de Dios?
Por esto lados disfrutando del don de los hermanos y apreciando las cosas pequeñas y bellas que Dios nos regala. ¿Disfrutas tú de la vida y de las pequeñas cosas y momentos que Dios te permite vivir? ¡cómo nos cuesta DISFRUTAR de lo que Dios nos da, muchos se compran un auto nuevo, lo disfrutan pero luego se les pasa el modelo ¿y? , por eso mejor disfrutar de los MOMENTOS y acontecimientos que puedas realizar en tu historia, con tu familia y con los que te rodean. Mejor te invito a disfrutar de este momento de Corazón porque si me muero me voy a quedar con las ganas de decirte que te quiero mucho y con las ganas de compartirte la llave de la felicidad que es: La Palabra de Dios.


1º Lectura: Isaías. 55,1-3 : ¿VAMOS…?
Así habla el Señor: ¡Vengan a tomar agua, todos los sedientos, y el que no tenga dinero, venga también! Coman gratuitamente su ración de trigo, y sin pagar, tomen vino y leche. ¿Por qué gastan dinero en algo que no alimenta y sus ganancias, en algo que no sacia? Háganme caso, y comerán buena comida, se deleitarán con sabrosos manjares. Presten atención y vengan a mí, escuchen bien y vivirán. Yo haré con ustedes una alianza eterna, obra de mi inquebrantable amor a David. Palabra de Dios.
Salmo: 144, 8-9.15-18.R. Abres tu mano, Señor, y nos colmas de tus bienes.El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia; el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas. R.
Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das la comida a su tiempo; abres tu mano y colmas de favores a todos los vivientes. R.
El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus acciones; está cerca de aquéllos que lo invocan, de aquéllos que lo invocan de verdad. R.
2º Lectura: Romanos: 8, 35.37-39 ¿QUIEN ME PUEDE SEPARAR?
Hermanos: ¿Quién podrá separamos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquél que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor. Palabra de Dios

EVANGELIO: MATEO. 14, 13-21. DENLE DE COMER USTEDES MISMOS…
Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, sanó a los enfermos. Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos". Pero Jesús les dijo: "No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos". Ellos respondieron: "Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados". "Tráiganmelos aquí", les dijo. Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.Palabra del Señor.

I¿COMPARTIMOS? ¡Que bonito es nuestro Dios, que bonita la vida por el hecho de sentirnos invitados a participar de la vida de Dios. “¿Quién nos podrá separar de Dios?”mmm… hay muchas cosas que nos quieren separarnos de Dios, de nuestras familias y de nuestro amor, por esto es el tiempo de afirmarnos mas en la fe, afirmarnos en el amor que nos sostiene, hoy vamos a los brazos de Jesús con lo poco o mucho que tenemos, Dios multiplica nuestros dones, Dios se COMPADECE de cada uno, no nos dejará con hambre, solo hace falta BUSCARLO- SEGUIRLO, y ESPERARLO. Muchas veces nuestra desesperación, el hambre, la comodidad, la seguridad es mas fuerte que la fe. Ponemos muchas excusas para seguirlo a Jesús, por eso te pregunto ¿Qué te impacta de Jesús?, ojalá tengamos la fe de aquellos hombres y mujeres que siguieron a Jesús y no les importaba si comían o no, solo había confianza en su Maestro. Dios hoy también quiere multiplicar los panes del cariño, del amor, de la ternura que hay en tu corazón. Presentemos lo que tenemos pero no vacilemos en la fe. Tengamos el coraje de seguirlo. No sigamos a Jesús por costumbre o tradición, sino que sintamos el hambre de Dios, sintamos la necesidad de que El sea nuestro Maestro, si lo seguimos te aseguro que no te va faltar nada. Te invito a arriesgar un poco de la vida a que guiados por la palabra de Dios sintamos:“denles de comer ustedes mismos” porque algunos que tienen un poquito mas, otros que tienen un poquito mas de valores, deben compartirlo. Dios nos invita a ser protagonistas de la historia dando lo que Dios nos dá, multiplicando lo que tenemos, y confiando en cada uno los dones recibidos. Vuelvo a preguntarte ¿Qué te atrae de Jesús?, ¿Qué sientes cuando lees estas lecturas? ¿en que lugar te ubicas para recibir esta hermosa Palabra de Dios?. Sigamos, Esperemos, Busquemos y dejémonos encontrar….


JCHUSMERIOS PARA INFORMARME UN POCO DE LA VIDA…J
Chusmerío Nº1: UNA ARMONIA EN LA IGLESIA….Fue el domingo pasado y la dulce melodía sigue resonando en los oídos tartagalenses, la misa de la gratuidad presidida por los párrocos eméritos Fr Fito y Fr Daniel dejan una huella grandiosa en nuestra comunidad, ya que ambos han pasado unos buenos años en este hermoso paraíso “con mosquitos”. ¡Cuánto tenemos que aprender del coro, ojalá nuestra iglesia fuera una armonía para reproducir una dulce melodía de amor y caridad entre nosotros, ¡cuanto cambiaria Tartagal si en la Iglesia fuéramos mas unidos, nos pusiéramos de acuerdo juntamente con el municipio y todas las instituciones Tartagal!. Podríamos dar mucho maaas… seria un sueño…todos cantaríamos como este prestigioso coro. ¡Señor dános la unidad.!

Chusmerío Nº 2: ¡OTRA VEZ…!.Son los chicos del colegio que se presentaron a las clases con algunos docentes de paro. Pero ya se escuchan los ruidos de la mañana. Saludamos a todos los alumnos a que no se lleven materias porque después se la paga… me encantaría ver los boletines, los padres tienen que preguntar mas y ayudar a que los muchachos pasen de curso y no se lleven materia, creo que lo único valorable que podemos dejar a nuestros jóvenes es el ESTUDIO, algunos chicos me dicen que pienso a lo antiguo pero yo terminé de estudiar y ¿Vos?, hay que interesarse mas por los estudiantes….¿que serías sin estudios?
Chusmerío Nº 3: ¡QUE BUENO QUE ESTAS...!hablo de del SANTUARIO de la VIRGEN DE LA PEÑA, está quedando una JOYITA, los frailes trabajan a full ¿Qué dicen los peregrinos? ¿lo necesitan?, allí está nuestra madre esperando para ofrecerte a su NIÑITO, si lo miras bien, es como que quiere darte a su Hijito. Te invito a visitarlo y entre el verdor de los arboles sale la hermosa cúpula y una hermosa iglesia en construcción donde se oculta un TESORO: La ternura de la Virgen. ¿Vamos? Felicitaciones a los que apoyan y muy agradecido a todos los que colaboran, sentimos el orgullo de tener gente buena y pronto estaremos en la FIESTA PATRONAL: el 17 de agosto todos los jóvenes invitados…el que no va es un cortado.

Chusmerío Nº 4: ME ENTRENO…: Yo también porque me voy a las OLIMPIADAS, están los juegos olímpicos y vieras como se preparan nuestros representantes para participar, ojalá nosotros entrenáramos la vida espiritual, por esto no aflojemos, acompañemos pero aprendamos del libro del esfuerzo, y cómo los jugadores tienen que renunciar a muchas cosas, concentrarse y tener el honor de ser campeón. Nosotros podemos salir campeón en nuestra vida espiritual y si estamos entrenados ¿podría derribarnos un problema?¿podría quitarnos la sonrisa alguna situación?

Chusmerío Nº 5: SE LO MERECEN... Compartimos el 70 aniversario del día de la GENDARMERIA NACIONAL con un acto muy bonito y por supuesto una picadita. Con esto quiero agradecer a esta institución que se llevó mi biblia porque allí estaba escrito el mensaje: a ustedes se les confió el reino”, el reino de la Justicia y ojalá conserven el honor de seguir defendiendo las fronteras y seguir trabajando en pos del bien y una justicia creíble. Felicidades a todos los que trabajan en la Gendarmería…aunque una vez a mi me confundieron con un “CAMELLO” (hombre que pasa droga en capsulas) tengo cara pero….
Chusmerío Nº 6: MI PAIS... ¿Hay seguridad? Algunos en Bs As todavía están esperando que pase el colectivo, otros vuelan en avión y se han quedado a la mitad. Otros no quieren participar de la RURAL. Así anda el país ¿todo okey? Otros han salido para estos lados: gente buena de Mar del Plata se han están viniendo para compartir con las comunidades aborígenes en el chaco salteño: ¡bienvenidos! En nombre del país. Otros se están yendo: son los frailes que nos han visitado, les deseamos todo el augurio de felicidad. Gracias por visitar y compartir, ¡que bueno es recibir visitas y cada vez que viene alguno, nos vamos a Bolivia y algo de paseo por Tartagal, aunque no tenemos muchos lugares turísticos…pronto habrá ¿no es cierto? O voy a tu casa…
Eu…no te olvides que la IGLESIA es tu MADRE: te bautizó, te dió la Primera Comunión, te preparó para la confirmación , algunos se casaron, otros se fueron bendecidos a la casa del Padre. NO TE BORRES…. Si vienes no se va a caer ningún santo….






NOTIA- VISOS:… ..parroquiales:

C Lunes 4: Día del Párroco: celebramos en la gruta de San Cayetano Bº Alberdi. Hs 21.00
C Miércoles 6: celebramos misa en la TERMINAL: Hs 21.

C Jueves 7 día de San Cayetano: Hs 18,00: procesión –santa misa con la visita de la Virgen de la Peña. Bº Alberdi. - Peña Folklórica.
C- viernes 8: Misa en Bº los Payos: hs 21

C- Lunes 11: Fiesta de Santa Clara: participamos del 4º día de la NOVENA en el
SANTUARIO de la Virgen de la peña. Salimos hs. 19.30.
C- preparémonos para la PEREGRINACION hacia el santuario de la Peña el 17 de Agosto hs 5.00-
IRADIO: Todos los sábados estoy con vos: de 12 a 13 hs: Escuchá FM ALBA: 89.3: o por internet.: www.fmalba.com.ar .

Cumpleaños: felicidades. ¡Dios los bendiga.!
ü Mons. Jorge R. Lugones: 31 de julio - Nelly Yepes 3 de agosto
ü Jorge Cruz :10 -8 - P.Julio Velazquez: 14-8- Día del comunicador católico: 14-8
o Agradecimientos y deseos de corazón: a los que hacen posible las fotocopias …..a los que apoyan en la labor pastoral, a los que se ofrecen para dar una mano, ….podes acercarte a la comunidad franciscana porque te esperamos y rezamos por ti. Gracias por siempre GRACIAS.
Informando: PROYECTO HORMIGUITA: ¿Qué es? Se necesita una Hormiga Reina o rey quien busca diez hormiguitas y cada 15 días pasa a buscar 1 Kg de alimentos de acuerdo a las necesidades que se destinarán: La 1º quincena: para el trueque 2º Quincena para los hermanos carenciados. (coordina el proyecto Caritas de la parroquial barrial - Sra. Irene de Furi) : ¡INSCRIBITE! En la parroquia.
Si quierés comunicarte: lo podés hacer a nuestro e-mail o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/
Si querés hacernos llegar tu aporte, sugerencias te esperamos y necesitamos tu comprensión porque estamos empezando a comunicarnos a través de estas cartitas. Que Dios te dé una buena semana: te sugiero: ADMIRAR todo lo que Dios te dio.

No hay comentarios: