sábado, 23 de agosto de 2008

CARTAS DE CORAZON A TU CORAZÓN Nº 30

CARTAS DE CORAZÓN A TU CORAZÓN: Nº 30
Parroquia LA PURISIMA. Güemes 399. Te. 03875- 421654
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Domingo 24 de Agosto. 2008 - 21° domingo durante el año.- Verde.

¿Como has pasado tu semanita? ¿Por casa como andamos?
Espero que muy bien, con todas las cosas que vivimos y tratamos de vivir cada día, aunque a veces pasamos cada cosa que nunca nos imaginamos, como la muerte de un ser querido, o una sorpresa que recibas o algo hermoso que estés viviendo…De todas maneras nosotros tenemos algo que cada día nos sorprende y es la Palabra de Dios y las mismas preguntas que Dios hoy te hace a Ti mismo ¿Qué pensás de Dios?...¿que pensás de Jesús?- Prepárate que hoy Jesús te mira a los ojos y espero que seas sincero/a. porque…¿Quién dice la gente que soy yo?, mira que te lo pregunta El, y yo no me quiero meter entre lo que sos y piensas de Jesús…espero que cada día nos encontremos para contestarle, por mi parte le voy a contestar desde lo que siento, no sé que dices tú….¿Quién es y Qué sabes de Jesús?.... mira que nadie ama lo que no conoce…por ahora leamos, escuchemos los sermones y llevemos a la practica lo que Jesús nos dice….

1º Lectura: Isaías. 22, 19-23 : EL SEÑOR TIENE UNA PALABRA…
Así habla el Señor a Sebná, el mayordomo de palacio: "Yo te derribaré de tu sitial y te destituiré de tu cargo. Y aquel día, llamaré a mi servidor Eliaquím, hijo de Jilquías; lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá. Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre. Palabra de Dios.
Cantemos y alabemos
Al Señor…si no cantas, no oras, ni alabas ¿Quién sos?
Salmo:137, 1-3.6.8bc R. Tu amor es eterno, Señor.
Te doy gracias, Señor, de todo corazón, te cantaré en presencia de los ángeles. Me postraré ante tu santo templo y daré gracias a tu nombre. R.Daré gracias a tu nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre. Me respondiste cada vez que te invoqué y aumentaste la fuerza de mi alma. R.El Señor está en las alturas, pero se fija en el humilde y reconoce al orgulloso desde lejos. Tu amor es eterno, Señor, ¡no abandones la obra de tus manos! R.
2º Lectura: Romanos: 11, 33-36. ¿QUIEN CONOCE LOS SECRETOS DE DIOS?
¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables son sus designios y qué incomprensibles sus caminos! "¿Quién penetró en el pensamiento del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le dio algo, para que tenga derecho a ser retribuido?". Porque todo viene de él, ha sido hecho por él, y es para él. ¡A él sea la gloria eternamente! Amén. Palabra de Dios.
EVANGELIO: MATEO. 16, 13-20. “¿QUIEN ES?”

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". "Y ustedes", les preguntó, "¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. Palabra del Señor.

Compartiendo un poco más…
I¿SIGO? Nunca es demasiado hablar de Dios, siempre hay mucho que decir de El, y la poca experiencia me dice que es tan inmenso como el mar, tan grande como el cielo y a veces uno pretende tomarlo como una aspirina para calmar nuestros dolores de cabezas y de la vida. Creo que nadie sabe los secretos de Dios, muchos ya se creen dios porque tienen poder, guita y otras cosas, ¡pobre hombre….!.Nadie conoce a Dios en profundidad, lo único que te puedo decir es que vemos rostros de Dios cuando sentimos que nos perdona, cuando gustamos de la eucaristía y sabemos que no estamos solos, cuando escuchamos su Palabra y nos sentimos acompañados. Conocer a Dios significará DEJARSE AMAR, y confesar con nuestra vida que Dios es Dios y nosotros sus hijos. Confesemos no solo con nuestras palabras sino con nuestra actitudes concretas, porque es fácil decir: yo amo a Dios….pero odio a mi suegra, o no lo trago a mi vecino, no perdono a mi hermano/a ¿Dónde está tu ser hijo de Dios?. La sociedad te pregunta ¿quien es tu Dios?, “dime en quien crees y te diré lo que eres…” hay muchos que se dicen “ateos”….pero en el fondo hay una semilla de fe sembrada en su interior, por eso hoy estamos llamados a no callar, a no mirar a otra parte, tenemos que estar mas CONVENCIDOS que nunca. Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios vivo, la razón de tu vida, el futuro de tu camino, Jesús….¿quien es para vos?, dime….no te calles…en el fondo del corazón decime ¿Quién es Jesús?... si El es tu vida, tu amigo, tu compañero de viaje: VIVELO, SIENTELO, DISFRUTALO….BUSCALO… y déjate encontrar y de hinchar…
Lecturas de la semana: espero que tomes la Biblia y leas…está bueno todas las mañanas
Lunes, 25 de agosto: 2 Tesalonicenses 1, 1-5. 11b-12 / Mateo 23, 13-22- Sal 95, 1-2a. 2b-3. 4-5 Martes, 26 de agosto 2 Tesalonicenses 2, 1a-3a,14-17 / Mt 22, 23-26. Sal 95, 10-13 Miércoles, 27 de agosto. Santa Mónica, 2 Tesalonicenses 3, 6-10.16-18 / Mateo 23, 27-32- Sal 127, 1-2, 4-5 Jueves, 28 de agosto. San Agustín- 1 Corintios 1, 1-9 / Mateo 24, 42-51 Sal 144, 2-3. 4-5. 6-7
Viernes, 29 de agosto. El Martirio S. Juan Bautista, 1 Cor. 1, 17-25 / Marcos 6, 17-29 - Sal 32, 1-2. 4-5. 10-11 Sábado, 30 de agosto: 1 Corintios 1, 26-31 / Mateo 25, 14-30- Sal 32, 12-13. 18-19. 20-21 Domingo, 31 de agosto. S. Ramón Nonato Jeremías 20, 7-9 / Romanos 12, 1-2 / Mateo 16, 21-27- Sal 62, 2. 3-4. 5-6. 8-9
000 Todos estamos invitados a leer la Palabra de Dios, tenemos que hacer grupos REDD. (reflexionar y leer la Palabra de Dios con nuestras familias, con los amigos… ) ¿Cuánto hablamos de Dios?






¿TE CUENTO ALGO?....SOLO PARA TI…
Chusmerío Nº1: COMO HORMIGUITAS… Así caminaba la gente al Santuario de la Virgen de la Peña, mientras transmitíamos desde la radio. “meta pata tía cata”, con la buena música y nuestra melodiosa voz, acompañamos a la gente que va hacia los brazos de la Madre. Una multitud, ¿Cuántos?. Cuando llegamos compartimos la Santa misa donde me había olvidado el sermón escrito…y yo que soy medio tímido ¿Qué decía ahora?, solo dejé que fluya del alma lo que Dios quiera decir a los peregrinos, donde la invitación está hecha a comparar la peregrinación con el camino de la vida: ¿puede detenerte una espina o el cansancio?, puede detenerte la tentación de volverte a tras a tu seguridad y a la hermosa cama donde estabas descansando? ¡NOOO.! Dios nos llama a ESTAR EN CAMINO….porque hay unos brazos, y un descanso verdadero…Por esto sigamos caminando en la vida, porque nuestro entusiasmo por vivir debe ser mas fuerte que tu propio problema ¿verdad?, Fuerza hijito de Dios….siempre en camino alguien te espera y te admira.
Chusmerío Nº 2: UNA HUELLA…UN CORAZON Significa la visita de los hermanos que nos acompañaron en la peregrinación como nuestro P. provincial, Fr. Carlos) los hermanos novicios y compañeros de mi camada, (Darío, Alejandro, Fuad) Jorge, Adrian, Salvador) que aun estoy disfrutando de su visita, ¡que lindo recordar los viejos momentos que vivimos! y ahora estamos entregando lo que hemos aprendido y aun aprendiendo y disfrutando de cada encuentro. ¿recordás tus compañeros de curso?, Aquel amigo que compartiste los buenos y malos momentos? un amigo se hizo comisario y una vez le metió en cana a un chofer de la ambulancia y lo llamó, le hizo bailar como se hacia en el servicio militar, luego sorprendido de algunas palabras se dió cuenta que era alguien conocido y resulto ser un compañero del servicio militar. Mi amigo me dijo, que estaba gordo como el muñeco Michelin, y otro:”cuando te vas a convertir? ¿no tenés miedo la justicia divina?,ja, ja,ja. Mas todavía, mis compañeros tienen apodo y que lindo es tener la confianza de cargarlos y que te carguen. Depende de ti…
Chusmerío Nº 3: UNA VIDA DE ENTRENAMIENTO Y MINUTOS DE PRESENTACION Vale la pena, estamos felices del logro de mi amigo el ciclista Mar platense, de mi amigo Messi, Riquelme, las leonas, ya somos como chanchos amigos porque estoy orgulloso de estos chicos CAMPEONES y de otros que se lo merecen. También estoy orgulloso de ti, sos un campeón/a porque seguramente algo tienes para hacer, espero que lo hagas con PASION Y ENTRENAMIENTO, buscando el premio de la felicidad. Esto aconsejo a todos y te digo que no te detengas por nada: VOS PODÉS…fuerza mi querido angelito de Dios…Vos podés… ¿ya tenés la medalla de la felicidad?, pues búscala, yo tengo algo y se llama JESÚS. ¡Ah! apurate y corré a ser feliz porque ya vienen los del campo, ya empieza el juicio al P. Grassi, el juicio de Cromagñon, y los cortes de ruta en nuestra ciudad…no se puede pasar…
Chusmerío Nº 4: UN ANGEL, UN EJEMPLO…: Dios lo llamó de una día para otro, falleció hace unos días, era el ejemplo del curso, por esto sus compañeros le preguntaban a su directora ¿y ahora quien es nuestro ejemplo?, solo un niño que me recordó a mi hermanita atropellada por un coche y fallecida, ¡que duro ver a sus padres ahogados por el dolor y la impotencia!, solo nos queda la fe en Dios quien habrá necesitado un ángel para cuidarnos, se llama MATIAS….lo recordamos siempre como un niño, y siempre diciéndote “¿le ayudo...?. Aprendamos de su actitud: “¿le ayudo....?”¿Podremos imitarlo?
***** ¿Que es CARTA DE CORAZON? Es una forma de transmitir el Evangelio, las hago llegar por Internet desde hace unos años y ahora para estar mas cerca de tu buen corazón las imprimo y me da gusto, a veces no llego con mi tiempo porque es muy personal, por eso tengo errores, quiero me comprendas y me ayudes a seguir porque mi misión no es figurar ni ser chusma, sino compartir lo que Dios me lo permite. Dios te bendiga siempre…Gracias por estar, te pido que también tú la compartas. Tu Párroco con esta hermosa cara que me acompaña. Fr Francisco. OOOOO

NOTI- AVISOS:… ..Parroquiales

C Lunes 25: Visita y jornada pastoral en el Bº la Loma.

C- Miércoles 27: Misa en Bº la Loma: hs 21.00

C- Jueves 28: Visita y jornada pastoral en el Bº San Silvestre

C- Viernes 29: Visita y jornada pastoral en el Bº S. Miguel Santa misa hs.19.00
hs 21.00 en la parroquia: Formación para catequistas

C- Sábado 30: Visita y jornada pastoral en el Bº Fátima.

C- Domingo 31: Fiestas de San Ramón en Oran: procesión y misa hs 18.00.
Están invitados todos, cada uno va en lo que elige, seria bueno que acompañemos.
Misas: Sábado: en Lugones hs 19.00-
Sede Parroquial: todos los días hs 20.00 Domingos: Hs 8.00: Transmitida por radio Nacional.- Hs 11.00 Misa para niños.
Hs 9,30: Bº R. Romero.

¡Feliz Cumple!: ( 27) Fr. Rubén Sica – ¿Quién mas?....

IEscuchá FM ALBA: 89.3: o por internet.: www.fmalba.com.ar . RADIO: Todos los sábados estoy con vos: de 12 a 13 hs: tema de la semana: Actitudes frente a la vida: la buena voluntad, el cariño.

Son Amigos de gran corazón los que dejan su aporte para las fotocopias y algunos pequeños gastos, Con todo mi cariño y la bendición de Dios para cada uno y entre ellos:
Hotel trópico - La explosión- Gladyz Angel- Movimiento Católico Puente - Farmacia Sgardelis -Casa Natalia - O`xs - electrobobinado Tartagal – Celulares y Cabinas telefónicas. San Nicolás – Rossana Nasra - Rolando Lezcano - Farmacia del Pueblo – Familia Robles Tolaba.

· Si quieres ser feliz: no dejes de venir y preguntar ¿Qué puedo hacer por ti?
Si quieres comunicarte: lo podés hacer a nuestro e-mail o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.
Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

Fr Francisco Vacazur. En nombre de la comunidad franciscana de Tartagal

Que el Señor te dé la paz

No hay comentarios: