miércoles, 6 de agosto de 2008

cartas de Corazón Nº 28

Cartas de Corazón nº 28
Parroquia La Purísima
Tartagal – Salta- tel 03875-421654
Por Fr Francisco Vacazur- Comunidad franciscana de Tartagal.

Domingo 10 de Agosto. 2008 - 19° domingo durante el año.- Verde.
¿Qué tal tu semana?
Nosotros presente en medio de tus cosas porque pensamos en ti y queremos sacarte una sonrisa y estar al lado de tu corazón. Dios Vive por siempre, y la razón del encuentro es la vida compartida contigo, El nos sorprende en medio de nuestras vidas y situaciones, en los tormentos como en los momentos tranqui. Jesús sale al paso para darnos una mano, ¿porque lo dudas?, a muchos nos falta la CONFIANZA, y por nuestras preocupaciones hemos perdido la actitud de DEJARNOS SORPRENDER por Dios. Hoy Dios sale a tu encuentro ¿estás?...¿donde estás?, ¿Cómo estás?.... ¿con quien estas?...No es un FANTASTMA el que te pregunta, es el Señor que hoy te dice “tranquilícense” SOY YO”, sí, El mismo del que te vengo hablando, por esto te invito a compartir la Palabrita que vine para SORPRENDERTE:
1º Lectura: 1 de Reyes. 19, 9.11-13 : ¿DONDE ESTÁS SEÑOR…?
Habiendo llegado Elías a la montaña de Dios, el Horeb, entró en la gruta y pasó la noche. Allí le fue dirigida la palabra del Señor. El Señor le dijo: "Sal y quédate de pie en la montaña, delante del Señor". Y en ese momento el Señor pasaba. Sopló un viento huracanado que partía las montañas y resquebrajaba las rocas delante del Señor. Pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, hubo un terremoto. Pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, se encendió un fuego. Pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave. Al oírla, Elías se cubrió el rostro con su manto, salió y se quedó de pie a la entrada de la gruta. Palabra de Dios.

Salmo: 84, 9-14 R. Muéstranos, Señor, tu misericordia, y danos tu salvación
Voy a proclamar lo que dice el Señor: el Señor promete la paz para su pueblo y sus amigos. Su salvación está muy cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. R.
El amor y la verdad se encontrarán, la justicia y la paz se abrazarán; la verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo. R.
El mismo Señor nos dará sus bienes y nuestra tierra producirá sus frutos. La justicia irá delante de él, y la paz, sobre la huella de sus pasos. R.

2º Lectura: Romanos: 9, 1-5. ¡QUE AMOR…!
Hermanos: Digo la verdad en Cristo, no miento, y mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo. Siento una gran tristeza y un dolor constante en mi corazón. Yo mismo desearía ser maldito, separado de Cristo, en favor de mis hermanos, los de mi propia raza. Ellos son israelitas: a ellos pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas. A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén.Palabra de Dios.

EVANGELIO: MATEO. 14, 22-31. “TRANQUILICENSE…SOY YO
Después de la multiplicación de los panes, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". "Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame". En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?". En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios". Palabra del Señor.

I¿COMPARTIMOS? Dios siempre sale al paso, lo buscamos por todas partes, en las tormentas como en los buenos momentos. ¿Dónde está?, en la BRISA SUAVE, rozándote el rostro ¿sientes?....es el perfume de cada flor, en el aire puro que respiras. Dios siempre está, aunque algunos lo confunden con un “FANTASMA”, otros ni si quiera lo hacen caso. Jesús se nos aparece en el mar, en los sueños y más aun se aparece VIVO en cada eucaristía y en el silencio de tu oración. El asunto es que tenemos que estar expectantes. Creo que un discípulo tiene que conocer los secretos del Maestro, por eso hay que estar siempre buscándolo y dejarse encontrar. Hoy Jesús sale al paso para decirte «tranquilícense, SOY YO. No teman». “anótese, archívese en el fondo de la memoria y del corazón, y publíquese a los cuatro vientos. ¿Entendido?, Somos seguidores pero nos cuesta memorizar las palabras del Maestro. Esta palabrita te va a servir en todo el tiempo cuando estés desesperado, cuando te quieras tirar del puente o cuando quieras caminar sobre el agua. Jesús es COMPASIVO, nunca se borra, siempre está diciéndote «VEN…» la cosa es que nosotros somos medio desesperados y por nuestra falta de fe fracasamos y nos hundimos….¿estas hundido en alguna situación o problema, deuda, enfermedad, indiferencias?. Tomate tu tiempo en pensar que no estas muerto, porque hoy viene la calma de parte de Jesús, solo medita la Palabra y ya que El mismo te dice«porque dudaste hombre de poca fe?...».Bueno mi querido/a…hoy mismo Dios te está hablando, no pretendas que se te aparezca un angelito para decirte al oído que Dios está vivo, tan solo Cree, escucha y vive de lo que crees. Pronto pasará la calamidad. Lo cierto es que Dios es Dios y vos sos una personita amada por Dios así que no te desesperes por ninguna situación, solo di conmigo y con la gente buena: «"Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".»
¿TE CUENTO ALGO?....SOLO PARA VOS…J
Chusmerío Nº1: IGLESIA DESQUISICADA… Son la gente que participaron de la FERIA DEL TRUEQUE en la misión del CEBILAR, donde los jóvenes, adultos, monjitas y otros, hemos compartido nuestra fe en la oración como así también en el juego, chocolate, y la feria. Los hermanos aborígenes estaban felices, traían sus artesanías para intercambiar con lo que habíamos comprado, aun debo al súper los alimentos, siempre arriesgado. Por otra parte la alegría de los chicos y viejitos haciendo cola para que les laven la cabeza y los sequen con el secador de pelos…¡que grande mis jóvenes!...esto hacían. ¡que lindo es pasar un domingo distinto….en el encuentro con otras culturas donde se aprende y enseña. ¿te espero para la próxima?
Chusmerío Nº 2: FATAL…PUEDE SER TU FAMILIA: De ambas partes, es una verdadera tragedia de locura, digo esto porque puedes ser parte de la victima o del culposo, siempre hay “algún loco en la familia”, ojalá hablemos con tiempo, ayudemos a corregir esta enfermedad, y nos cuidemos mucho porque “el ojo por ojo y diente por diente ” aun no se borra de mucha gente. Observando esta realidad no podemos callar la violencia que existe en nuestro país, tenemos que poner freno empezando por los que llevan a delante la justicia, dejarnos de tantos líos entre campos y otras cosas que dispersan la educación y la buena relación, si bien todo es necesario, pero hay que poner en práctica la justicia, Argentina tiene que hacerse ver en la JUSTICIA con los temas que nadie está libre, pero es necesario un apretón, un buen tirón de orejas, una buena patada en el trasero para que no se salve los que mataron ayer a tanta gente ni hacen sufrir hoy a los pequeños. ¡Queremos justicia, justicia! ¿Que pensás?
Chusmerío Nº 3:TODOS BAILANDO ZAMBA BRASILEIRA..!hablo por la visita de los empresarios, y de Lula ¿Dónde terminaremos? Algunos ya somos robot, hacemos los que dice el señor dinero y los señores empresarios, de buena honda lo digo, pero ojalá no sea solo el fin comercial sino también la DIGNIDAD del trabajo, ¡que feo es estar sin laburo…! ¿verdad?, ojala nuestra presidenta promueva, busque, y se mueva en asegurar la dignidad del trabajo para todos, como así también nuestros gobernantes dejen de inventar planes sociales y quedarse con el dinero de la gente. Sin juzgar rezo para que San Cayetano se sienta ayudado por los que tienen la responsabilidad de darlo y dejen de mirar a otro lado.
Chusmerío Nº 4: ARRIBA MUCHACHOS…: digo a los chicos del equipo de cadetes de básquetbol. Te cuento que recibimos otros equipos de distintos lugares- Estamos observando cuanto laburo para llegar a este evento, en todo es así cuando queremos algo ¿verdad? hay que trabajar, sacar la cara, meterse en deudas, pelearse con medio mundo y muchas cosas mas con tal que te salgan las cosas. Todo este esfuerzo admirable es digno de reconocer, no es fácil organizar algo, por esto FELICITACIONES a todos los que hacen cosas nuevas y se juegan por lo que creen. ¡Fuerza!. Si emprendes algo y no te sale bien no es porque no sabes, solo es porque no es el tiempo pero vale el esfuerzo y el trabajo, Dios admira a la gente luchadora como vos. ¿Qué estas haciendo?
Chusmerío Nº 5: MAS NOTI...? Aquí en Tartagal se elige reina en cualquier día, en este caso los colegios y las escuelas están en elección ¡qué reinas! Y la de San Francisco, dicen..divina.. Entre las buenas noticias nos AFANARON, es en nuestro comedor donde los chicos se quedaron sin comer porque se llevaron las hornallas, y el tubo de luz seguramente, aseguran que es para hacer el “paco”. A propósito muchachos, guarda con la velocidad tanto en motito como en autos o a pata, hay algunos que cruzan la calle como dueños y otros te quieren llevar puesto. Prudencia, prudencia… ¡Que día la pasé celebrando el día del párroco! Gracias a los que me tentaron con la tarta de pollito y las tortas de chocolate…mmm ¡que rico! Que lindo es sentir el cariño de tanta gente, ojalá nunca perdamos el cariño por la gente buena…y no tan buena.
CENTRO MISIONAL DE ETNIAS: Es un equipo de gente que empezará a trabajar en la Pastoral aborigen, es un bracito de CARITAS, quienes organizan las ferias del trueque y buscaran la manera de hacer presente a nuestra iglesia entre medio de las misiones aborígenes. Gracias a los que dan su tiempo….les deseamos lo mejor. Tenemos artesanías para vender y cuentas para pagar. La próxima feria del trueque se llevará a cabo el 7 de Septiembre en el Km 6. Desde hs 14,30. Se necesitan insumos, alimentos, peluqueros, y gente que quiera venir. Anótate en la secretaria Parroquial.
Cartas de corazón: se hace presente en la comunidad franciscana e instituciones de nuestra ciudad y por vía Internet gracias a algunos colaboradores que dejan su aporte para las fotocopias y al tiempo de los que quieren compartir el corazón. ¿Crees que es valida la propuesta?, lo que se te pide es que no te la quedes, trata de llevar a tus amigos esta cartita y transmitirla porque el corazón es para COMPARTIRLO.
Muy agradecidos a- Hotel trópico- La explosión-Gladys Angel -Grupo Puente- Farmacia Sgardelis- Casa Natalia- Roxana Nazra.-Cecilia de O`xs -Rolando Lezcano- Farmacia del Pueblo- Tintoreria. Vigen De Urkupiña -Saludos y agradecimiento a Taller Virgen de Urkupiña
Amigos invisibles….Lo que dejan su aporte es para cubrir el gasto de fotocopia de la semana y también otras pastorales. Gracias por tu cariño y comprensión.
Cumple: ¡que Dios los bendiga:!
11 de Agosto. Nicolás Marcelo Avaca - Myriam Arena, - Adela Reston. (negrita)
15: Maria Elena Burgos

NOTIA- VISOS:… ..parroquiales:
C Están de novena: En el Santuario de la Virgen de la Peña todos los días hs 20.
· La comunidad parroquial de la Purísima debe participar el día 11. Salimos hs 19,30. Hacia el Santuario.
C Lunes 11: Celebramos la fiesta de Nuestra Madre SANTA CLARA. «Yo Clara , servidora de Cristo y pequeña planta de nuestro padre San Francisco, hermana y madre suya y de las demás hermanas pobres, aunque indigna, ruego a nuestro Señor Jesucristo que, por su misericordia y por la intercesión de su santísima Madre santa María, del bienaventurado san Miguel Arcángel y de todos los santos Ángeles, de nuestro bienaventurado padre san Francisco y de todos los Santos y Santas de Dios, el mismo Padre celestial les dé y confirme esta su santísima bendición en el cielo y en la tierra; en la tierra, multiplicándolas en gracia y en virtudes entre sus siervos y siervas en su iglesia militante; en el cielo, ensalzándolas y glorificándolas entre sus Santos y Santas en su Iglesia triunfante. » ¡felicidades a las hermanas CLARISAS…!

C Martes 12: MISA y bendición de panes en el gimnasio de Santa Catalina. Hs 10,30, en honor a Nuestra madre Santa Clara de Asís.
C- miércoles 13: Jornada misionera en Embarcación compartiendo la novena de San Roque.
C- Jueves 14: Día del comunicador Católico: Misa hs 20 en la parroquia.

C- Viernes 15: Asunción de la Virgen: Misa en la GRUTA Urkupiña. Hs 21.

C- Domingo 17: Peregrinación a la VIRGEN de la PEÑA, invitados especiales todos los jóvenes del norte. Salimos hs 5 de la Mañana.
IRADIO: Todos los sábados estoy con vos: de 12 a 13 hs: Escuchá FM ALBA: 89.3: o por internet.: www.fmalba.com.ar .
Agradecimientos. A los que se inscribieron en el proyecto hormiga…”dando se recibe”…
A los SOCIOS, y algunos colaboradores del comedor. Dios los recompense y cada uno sabe que en el silencio y en la constancia es para el Señor
Bienvenida a Mi querida Normita Acosta.
Si quierés comunicarte: lo podés hacer a nuestro e-mail o personalmente a la secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20.Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/

No hay comentarios: