jueves, 25 de junio de 2009

cartas de corazon Nº 14

CARTAS DE CORAZON Nº 14
Fr Francisco Vacazur
PARROQUIA LA PURISIMA: (Hermanos Franciscanos.)
Guemes 399- Tartagal – Salta. (4560) Email: pquialapurisima@gmail.com. pquialapurisima@yahoo.com.ar http://pquialapurisima.blogspot.com/ fotos:http://pquialapurisima2.blogspot.com- Secretaria Parroquial de lunes a sábados: 9 a 12 y de 18 a 20hs.

Domingo 28 - 13° domingo durante el año.
Buenas y santas, ¿Cómo anda esa vida criaturita del Señor?
Esperando que te sientas en armonía con Dios y con los que te rodean, te saludo con todo mi cariño e invitándote a reflexionar la Palabra de Dios que seguramente no te basta con escucharla sino que quieres vivirla ¿verdad?. Dios nos creado sanos, puros, hermosos, a su imagen; pero muchos de nosotros al perder la paz hemos roto cada espejo con nuestras malas caras y actitudes ¿es tu caso?....Dios nos ha creado libres, e inteligentes, sin embargo con nuestras cosas arruinamos nuestra propia vida y encima arruinamos a los demás ¿te parece a ti?. ¡Que Dios GENEROSO que tenemos!, El siendo rico se hace pobre para que valoremos lo que tenemos y lo que somos. La riqueza de Jesús no es solo porque sea Dios, sino como hombre supo vivir en armonía con Su Padre y con los que lo rodean, nos enriquece contagiándonos las ganas de dar la vida por las cosas que valen la pena y no hacerse el exquisito y creerse mas de lo que somos, todo por tener o saber algo mas que otros. Dios a todos nos quiere sanar, no tengamos miedo a acercarnos “a tocar el borde de su manto” y con toda nuestra fe sintamos la cercanía y el detalle de Dios. Jesús hoy sale al encuentro de nuestra necesidad y nos dice: “NO TEMAS BASTA QUE CREAS…TALITÁ KUM (levántate)” por mas cosas locas que hagamos o enfermedades que padecemos Dios nunca nos abandona, ¿Por qué? Porque somos sus hijos privilegiados, únicos e importantes, a Dios le debe interesar nuestra vida mas allá de nuestras indiferencias y locuras. Hoy te invito a CREER y a LEVANTARTE porque no estamos muertos ni abandonados. Dios cuenta con nosotros porque somos parte de su corazón. ERES IMPORTANTE…mira tus manos siente tu respiración, siente la sangre que va por tus venas…y todo esto es VIDA donada por Dios. ¡que grande es nuestro Dios!. Gracias Señor por todo los detalles que has tenido conmigo….gracias por no abandonarme en medio de mi dolor y en la muerte, hoy mas que nunca espero y creo en ti Señor…..

Gracias:
El agradecimiento debe ser nuestra identidad, muchos hemos perdido el sentido de “ser agradecidos”, y ser gratuitos, esto hace a nuestra persona: El agradecido siempre reconoce, valora lo que otros hacen por uno, se da cuenta que nada es por propia cuenta sino que todo viene de Dios.
Ser agradecidos con la vida, con tu familia, con tus amigos y con todos los que un día te dedicaron su tiempo e hizo algo por ti…es el HONOR de saber que eres una buena persona. No seas desagradecido e indiferente.
MIRA, RECONOCE, Y APRENDE a ser AGRADECIDO
Muchas gracias a ti…que eres una excelente persona.
Atte: uno que a cada santo le debe una vela: YO


Vamos a leer y meditar las lecturas: ¿te parece?


1° LECTURA: (Sab 1, 13-15; 2, 23-24)

SALMO (Sal 29, 2. 4-6. 11-12. 13)
2° LECTURA (2Cor 8, 7. 9. 13-15)
EVANGELIO: (Mc 5, 21-43)


Äagradecimientos y felicitaciones *10* Al Sr Intendente y su comitiva, autoridades, a los párrocos y sacerdotes del decanato y de la diócesis, hermanos de la fraternidad, a la comisión organizadora, a cada coordinador de barrio, a cada uno que puso todo para que esta misión fuera POSIBLE, todos 10. Nos quedamos con ganas de seguir por lo que me permito AGRADECER a todos sabiendo que de una u otra manera han estado presente y no tiene palabra ni alcanzan los libros para poner sus nombres porque están escritos en el reino de los cielos…y el corazón es grande:

Tcuento 1: pastores olor a ovejas: No lo digo por olor alguno, sino porque hemos visto a nuestros PASTORES caminar con la gente hablar con los jóvenes, saludar a los viejitos, embarrarse en el barrio
ÄNuestros obispos del NOA, nos visitan de : Catamarca, Salta, Tucumán, Concepción, Jujuy, Cafayate, Humahuaca, Santiago del Estero. La Iglesia como madre sale a través de sus hijos para decirnos : TARTAGAL LEVANTATE Y CAMINA…. “no tengo nada para darte, solo te doy lo que tengo, a Jesucristo.

ÄTcuento 2: Huellas y estrella de amor: Digo esto porque no es el tal Olmedo que rifa autos, motos y atrae a todo Tartagal, sino que se trata de hombres y mujeres de buen corazón que no piden nada a cambio, solo vienen para COMPARTTIR el dolor y la esperanza. Se trata de anunciar a Jesús, de hecho como no trajeron mas que el corazón hubo menos gente, pero quedaran sus nombres y sus huellas en cada corazón que hayan golpeado y con una sonrisa orientan que ser misioneros tienen una razón: Jesús. Son los misioneros de Oran, los postulantes franciscanos acompañados de los hermanos franciscanos de la Virgen de la Peña, las monjitas de todo color y raza, laicos, sacerdotes y jóvenes que se prendieron dejando en la misión.

Äagradecimientos y felicitaciones *10* Al Sr Intendente y su comitiva, a los párrocos y sacerdotes del decanato, a la comisión organizadora, a cada coordinador de barrio, a cada uno que puso todo para que esta misión fuera POSIBLE, todos 10. Nos quedamos con ganas de seguir por lo que me permito AGRADECER a todos sabiendo que de una u otra manera han estado presente y no tiene palabra ni alcanzan los libros para poner sus nombres porque están escritos en el reino de los cielos…
ÄNOTI – AVISOS para la SEMANA:
IColecta de CARITAS: $ 6.200
IBautismo: en la parroquia: sábado Hs 18.
IFiesta en B° Lugones: “Sagrado Corazón de Jesús. Hs 18.00: procesión y santa misa.



Ärecomendaciones: Es el dia de las elecciones ¿a quien votaste o vas a votar?, no es fácil porque las personas son buenas, lástima que algunos después “andan apurados y miran para otro lado”, por eso ruego al que sale electo que no se olvide de donde salió, y que es gracias a la gente que confía, por tanto no se juega con la CONFIANZA. Ruego a Dios que nos dé gobernantes con carácter, que no se venda, que luche por la justicia y promueva la verdad como los valores del evangelio. Dios nos bendiga a todos….alli va mi sobrecito… no pienses en su cara solo deposita tu confianza y esperemos que pasa.

¡El Señor te de la Paz!

1 comentario:

profedemus dijo...

HOLA PADRE FRANCISCO FELICIDADES EN TU DIA. ESPERO QUE HAYAS TENIDO UN HERMOSO DIA.


Y UN SALUDO A TODA LA COMUNIDAD


FAMILIA DIAZ LEAL